in , ,

Cómo evitar los derechos de autor en TikTok

¿Subiste un video a tu perfil de TikTok y al rato recibiste mensajes de tus amigos señalando que el video no tenía sonido? ¿O tal vez el video en cuestión desapareció repentinamente de la lista de contenido subido? Si te has encontrado en una situación así, lo más probable es que hayas infringido un copyright.

Este término, que en italiano traducimos como copyright, es cada vez más central en las discusiones en la Web ya que las redes sociales, como TikTok, han alcanzado una popularidad increíble y son utilizadas diariamente por millones de personas. Por ello, utilizan sistemas automatizados que detectan y bloquean oportunamente los contenidos que presenten supuestas violaciones de los derechos de autor.

Si quieres saber más al respecto y descubrir cómo evitar los derechos de autor en TikTok cada vez que subes un video, te sugiero que leas detenidamente este tutorial. Descubrirás cómo realizar tus subidas de forma segura y sin riesgo de perder días enteros de trabajo seleccionando pistas de música que, al final, seguirán siendo bloqueadas por el sistema. ¿Estás listo? ¡Entonces empieza a leer!

Cómo funcionan los derechos de autor en TikTok

cómo funcionan los derechos de autor de tiktok

Los derechos de autor no son una broma: son, de hecho, los derechos que un autor tiene sobre su obra; violarlo significa cometer un verdadero crimen. Hay varios métodos para infringir los derechos de autor, tanto de forma voluntaria, es decir, sabiendo muy bien que está utilizando material protegido, como sin querer, es decir, sin tener conocimiento de ello. La ley, por su parte, no admite ignorancia e incluso quienes violan un derecho de autor sin querer, pueden ser perseguidos o sancionados de diversas formas.

Seguramente te estarás preguntando cómo se aplica todo esto a TikTok. Bueno, la red social que hizo de los videos cortos su marca registrada tomó contramedidas. Sabiendo que los creadores de contenido pueden crear material audiovisual que infrinja los derechos de autor, señaló en sus términos de servicio que no está permitido publicar, compartir o enviar contenido que infrinja los derechos de autor de terceros. En caso de que se detectaran videos de este tipo, habría una violación de los acuerdos entre el usuario y TikTok, con la consiguiente eliminación de la pista de audio (con publicación del video mudo, en caso de que el problema se limitara a las canciones utilizadas). solo), eliminación completa del contenido o inclusobloqueo de cuenta.

Dicho esto, TikTok ofrece a los usuarios una amplia biblioteca de pistas de música que se pueden encontrar directamente en la red social y se pueden utilizar en sus videos sin correr el riesgo de infringir los derechos de autor, ya que la empresa ha obtenido las licencias correspondientes mediante la celebración de acuerdos con las principales. como Sony, Warner y Universal.

Dicho esto, veamos con más detalle cómo evitar problemas de derechos de autor en TikTok utilizando diversas herramientas, tanto internas a la red social como externas, que seguro te vendrán muy bien.

Cómo evitar los informes de derechos de autor en TikTok

Como señalé anteriormente, el uso de las canciones que aparecen en TikTok no genera un informe de infracción de derechos de autor. Si, por el contrario, un video subido a la red social ya ha sido empaquetado externamente, es posible usar algunas funciones integradas de TikTok para averiguar si las pistas de audio utilizadas tienen problemas de derechos de autor: a continuación se explica cómo proceder. tanto desde PC como desde la app..

Desde PC

comprobar los derechos de autor de la pc

Verificar que su video no tiene derechos de autor es extremadamente simple en una computadora. Primero, debe ir al sitio web oficial de TikTok e iniciar sesión con su cuenta, seleccionando una de las opciones posibles (con código QR, Facebook, Google, Twitter, etc.).

Desde la página principal de la red social, haga clic en el elemento

  • Carga

que ves en la parte superior derecha, para acceder a la pantalla de carga de video: selecciona un archivo de tu computadora o arrástralo directamente al cuadro. Luego haga clic en el botón junto a la palabra Ejecutar una verificación de derechos de autor: aparecerá en la parte inferior una estimación del tiempo requerido para realizar la verificación (generalmente un minuto más o menos).

Al final, si no hay comentarios en el sistema, no se detectará ninguna infracción de derechos de autor y podrás continuar con la publicación de tu video (si quieres información sobre cómo hacer un video en TikTok, te sugiero que sigas el tutorial que te dejo). vinculado a usted hace un tiempo. «más bien).

Si, por el contrario, el video realmente tiene problemas de derechos de autor, verá la frase Infracciones de derechos de autor detectadas y puede obtener más información al hacer clic en el elemento adyacente: Ver detalle. En la siguiente pantalla encontrará la lista de sonidos con derechos de autor.

Si quieres puedes continuar con la publicación pero TikTok te avisará que el video se publicará mudo, para proteger los derechos de autor de las canciones utilizadas.

Desde la aplicación

evitar los derechos de autor del teléfono inteligente tiktok

Usando la aplicación TikTok para Android e iOS/iPadOS no es posible seguir el mismo procedimiento que realizas desde una computadora, por lo que verificar que tu video no tenga derechos de autor es un poco más complicado.

Primero, necesitará los títulos de las canciones que usó para la creación de videos externos. Luego, abra la aplicación de la red social y, desde su página principal, toque el botón + en la parte inferior central. Verá la cámara, como si realmente estuviera grabando un video en el acto, luego toque Agregar una leyenda de sonido que ve arriba para acceder al sistema de búsqueda interno de TikTok.

En la barra de búsqueda en la parte superior, escribe el título de la canción (o canciones) que usaste en tu video. Si estos aparecen después de la búsqueda, con clips que puedes escuchar desde la biblioteca de TikTok, entonces no tendrás problemas para subir tu video hecho fuera de la red social.

En caso de que no aparezcan, te sugiero que cambies la pista de fondo del video que deseas subir, para evitar que TikTok silencie automáticamente el video, elimine el contenido o bloquee tu cuenta.

Música libre de derechos para videos gratis

sitio de sonido epidémico

¿Has usado varias canciones para tu video pero cada vez que subías el contenido era bloqueado por TikTok o siempre fallabas siguiendo una verificación de derechos de autor con los procedimientos que te indiqué? No hay problema, si algunas canciones famosas pueden ser difíciles de usar sin problemas, te aseguro que hay toneladas de pistas de música gratuitas (o con precios muy competitivos) y libres de derechos de autor en la web que puedes usar para tus videos. Puede encontrarlos en uno de los sitios que propongo a continuación.

  • Epidemic Sound: el sitio ofrece una prueba gratuita de 30 días con cancelación en cualquier momento. Durante este período, puede acceder a todas las canciones con licencia que encuentre en el sitio, descargarlas y publicarlas libremente en videos y podcasts. No obstante, es necesario proceder a una suscripción mensual a partir de 9 euros al mes (suficiente para la publicación de vídeos en TikTok) para poder acceder al catálogo de 35.000 canciones y 90.000 efectos de sonido. Una de las ventajas de la plataforma es la posibilidad de conectar tu cuenta con todas las redes sociales, para publicar con total seguridad sin preocuparte por los derechos de autor.
  • CC Trax: la plataforma es parte del circuito Creative Commons, es decir, contenido producido por artistas pero sin derechos de autor, por lo tanto, es gratuito para descargar y usar en sus proyectos y videos (no con fines comerciales) con la única solicitud de mencionar al músico. Una solución perfecta para aquellos que quieren destacarse de todos los demás creadores de contenido y utilizar pistas de nicho. En el sitio es posible buscar por género (electrónica, dub, techno, rock, jazz y similares).
  • Free Music Archive: el sitio ofrece más de 150 000 pistas creadas por artistas independientes. No todos están disponibles de forma gratuita, pero unos 9.000 entran en la categoría CC-BY, es decir, se pueden utilizar para cualquier propósito siempre que se mencione directamente al autor de la pista utilizada. Para acceder a este catálogo específico y evitar el uso de pistas más complejas con derechos de autor, lo invito a hacer clic en el enlace que le acabo de proporcionar.
  • Premium Beat – servicio ofrecido por la famosa Shutterstock, Premium Beat es definitivamente una opción interesante para acceder a un gran catálogo de canciones para usar en tus videos. De hecho, puedes acceder a todo el catálogo para siempre haciendo un pago único para adquirir una licencia Estándar (con un costo único de $49). Esta licencia le permite usar las más de 10,000 pistas en sitios web, redes sociales y podcasts.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo instalar aplicaciones de Android en Windows 11

Las mejores aplicaciones OBD2