in , ,

Cómo etiquetar en Facebook

Todos tus amigos usan Facebook pero hace poco que has comenzado a dar tus primeros pasos en la que es una de las redes sociales más famosas del mundo: por eso te gustaría saber más sobre su funcionamiento. Entre las mecánicas que todavía te resultan «oscuras» está la de etiquetar a otros usuarios en las publicaciones e historias que publicas.

¿Cómo se dice? ¿Es este realmente el caso? Entonces no temas: si te preguntas cómo etiquetar en Facebook, debes saber que estoy aquí para ayudarte. De hecho, en este tutorial mío, explicaré, paso a paso, cómo mencionar personas en Facebook en todas las secciones donde es posible hacerlo. Te mostraré, en concreto, cómo actuar a través de la aplicación de Facebook para smartphones y tablets y cómo proceder desde un ordenador, utilizando la versión Web de la red social.

Si, por tanto, estás deseando empezar, ponte cómodo, tómate unos minutos de tiempo libre y sigue atentamente las instrucciones que te voy a dar: verás que así lograrás fácil y rápidamente el intención que has propuesto. ¡Feliz lectura y diviértete!

Cómo etiquetar a una persona en Facebook

Ya que quieres saber cómo etiquetar en Facebook déjame darte las explicaciones de cómo proceder para etiquetar a una persona que se encuentra entre tus amigos de Facebook, mencionándola en las diferentes secciones de la red social, como publicaciones, historias y comentarios.

Puedes actuar a través de la aplicación de Facebook para Android (también descargable desde tiendas alternativas) e iOS/iPadOS o desde tu ordenador, a través de la web oficial de Facebook (o incluso su aplicación para Windows).

Cómo etiquetar en Facebook en una publicación

Cómo etiquetar en Facebook en una publicación

Mencionar a una persona en Facebook en una publicación es muy fácil. Comienza conectándote a la red social desde tu smartphone o computadora, para poder visualizar la sección principal.

Ahora, en el campo de texto ¿Qué estás pensando?, escribe el texto del mensaje, asegurándote de haber configurado correctamente la privacidad de la publicación. Luego, haz clic en el botón Etiquetar personas (el ícono del hombrecito) y selecciona el nombre y apellido del amigo a etiquetar, buscándolo en la eventualidad a través del buscador propuesto.

Alternativamente, puede mencionar en Facebook utilizando el símbolo @ seguido del nombre y apellido de la persona a mencionar, para seleccionar el nombre correcto entre los que se le proponen.

Cuando haya terminado de escribir la publicación, haga clic en el botón Publicar para publicarla.

Cómo etiquetar en Facebook en una historia

Cómo etiquetar en Facebook en una historia

Para mencionar a una persona en Facebook en las historias hay que utilizar la función específica disponible en el menú de stickers, utilizable sólo desde smartphones y tablets.

Por lo tanto, inicie sesión en su cuenta a través de la aplicación de la red social y luego presione el botón Crear una historia ubicado en la parte superior. Con eso hecho, comienza a crear una historia con texto, fotos y/o videos y música, tal como lo haces habitualmente.

Luego, en la siguiente pantalla de edición, presione el botón Pegatinas ubicado en la esquina superior derecha y luego toque el elemento Etiquetar. Ahora elija el nombre de la persona a mencionar entre los propuestos, o búsquelo utilizando el motor de búsqueda que se muestra.

Finalmente, después de asegurarse de haber seleccionado la configuración de privacidad correcta para la historia que está creando, presione el botón Compartir cuando esté listo para publicarla.

Cómo etiquetar en Facebook en los comentarios

Cómo etiquetar en Facebook en los comentarios

Puede etiquetar en Facebook en los comentarios actuando como un teléfono inteligente y también como una computadora: el procedimiento es muy simple en ambas plataformas.

Para continuar, inicie sesión en Facebook en el dispositivo que prefiera y ubique la publicación en la que desea comentar mencionando a una persona. Ahora presiona en el campo de texto Escribe un comentario y, escribe el texto del mensaje que deseas escribir. En este punto, presiona la tecla @ y escribe el nombre y apellido de la persona que deseas etiquetar, seleccionándolo en el menú que se te muestra.

Finalmente, cuando estés listo para publicar el comentario, presiona la tecla Enter o el ícono del avión.

Cómo etiquetar una página en Facebook

Cómo etiquetar una página en Facebook

¿Te gustaría mencionar una página en Facebook en lugar de tu amigo? En este caso, el procedimiento a realizar, en todas las secciones de la red social, es prácticamente el mismo que el mencionado en los capítulos anteriores.

Para ello, por lo tanto, por lo general, lo único que tienes que hacer es teclear el símbolo @ seguido del nombre de usuario de la página que quieres mencionar, para que lo selecciones en el menú de confirmación que se te muestra. Alternativamente, puede usar la herramienta adecuada para mencionar (por ejemplo, el botón Etiquetar en las historias), para buscar la página de su interés, a través de su nombre de usuario, para seleccionarla.

Cuando haya terminado de crear el contenido, todo lo que tiene que hacer es publicarlo, presionando el botón correspondiente (por ejemplo, Publicar o el ícono del avión), tal como se explica en los capítulos anteriores.

Cómo etiquetar en Facebook desde una página

Cómo etiquetar en Facebook desde una página

¿Tienes una página de Facebook y te gustaría etiquetar a otras personas que la usan? No hay problema, puedes hacerlo fácilmente.

Para llevar a cabo esta operación, de hecho, todo lo que tiene que hacer es realizar los mismos procedimientos útiles para mencionar a través de su perfil de Facebook, utilizando la aplicación de red social para teléfonos inteligentes y tabletas, o actuando como una computadora.

También en este caso, de hecho, dependiendo de la sección en la que quieras mencionar a una persona, puedes usar la herramienta adecuada (por ejemplo, Tag, en stories), o, aún más simple, escribir el símbolo @ seguido del nombre. y apellido de la persona a mencionar, para seleccionar su nombre en el menú de confirmación que se le muestra.

Al finalizar la realización del contenido textual y/o multimedia, presiona la tecla Enter, el botón Compartir o el ícono del avión, según la sección en la que estés trabajando, para publicarlo.

Cómo etiquetar a personas que no son amigos en Facebook

Cómo etiquetar a personas que no son amigos en Facebook

¿Te gustaría mencionar a una persona en Facebook que no está entre tus amigos en la red social? En este caso, no te preocupes porque para ello puedes realizar exactamente las mismas operaciones indicadas en los capítulos anteriores.

Sin embargo, en este caso concreto, dado que la persona que quieres mencionar no se encuentra entre tus amigos de Facebook, automáticamente se filtrará al usuario en cuestión por la etiqueta, que quedará oculta y habrá que aprobarla manualmente.

El usuario mencionado, de hecho, recibirá una notificación y deberá presionar el botón Agregar al perfil, para que el contenido esté disponible en su perfil y también sea visible para otras personas, según la configuración de privacidad que haya establecido previamente.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo restablecer una cámara Wi-Fi

Cómo liberar espacio en Mac