in , ,

Cómo escribir letras en el teclado del teléfono

Dado que «hackeó» accidentalmente la configuración de su teléfono inteligente, ya no puede escribir letras en el teclado del teléfono. Probablemente haya deshabilitado algunas opciones sin darse cuenta y ahora le gustaría remediar este problema. Bueno, si ese es realmente el caso, puede estar tranquilo: no es nada grave. Probablemente acabas de desactivar el teclado de tu dispositivo y, en este caso, puedes intervenir con unos pocos toques para volver a colocar las cosas en su lugar.

¿Cómo se dice? ¿Lo sospechaba pero tiene miedo de causar otros problemas y espera que pueda ayudarlo a resolver el problema paso a paso? ¡No te preocupes, para eso estoy aquí! Durante este tutorial, explicaré cómo volver a habilitar el teclado en su dispositivo y, en aras de la exhaustividad, le mostraré cómo instalar teclados virtuales alternativos a los teclados predeterminados de Android e iOS.

¿Estas listo para empezar? Todo lo que necesitas son unos minutos de tiempo libre: siéntate cómodamente y lee atentamente la información que voy a darte. Estoy seguro de que te serán útiles y querrás compartirlos con un amigo que necesite un consejo similar. ¿Dejalo ser? Bueno, todo lo que me queda es desearles una buena lectura y ¡mucha suerte para todo!

Cómo escribir letras en el teclado de un teléfono Android

Comencemos con Android. Para ayudarlo a resolver su problema relacionado con la imposibilidad de escribir letras en el teclado de su dispositivo, primero debo explicar cómo realizar algunas operaciones preliminares para asegurarse de que ha activado correctamente el teclado de su dispositivo.

Activar el teclado

teclado Android

Si tienes algunos problemas para escribir las letras en el teclado de tu dispositivo Android, te recomiendo que primero verifiques que se haya activado correctamente, actuando a través de la configuración del dispositivo. Obviamente, dado que los fabricantes de smartphones tienen versiones personalizadas del sistema Android, este procedimiento puede tener ligeras diferencias.

Para hacer esto, toque la aplicación Configuración que puede encontrar en la pantalla principal de su dispositivo (es la que tiene el símbolo de un engranaje), luego presione el elemento Configuración del sistema, toque las palabras Teclado y método de entrada y luego otra vez en Teclado actual.

De esta forma, podrás ver un menú desplegable en la pantalla indicando el teclado que has seleccionado; luego verifique la presencia de todos los teclados instalados presionando el elemento Seleccionar teclado. Ahora bien, te aconsejo que compruebes que está seleccionado el teclado predeterminado de tu dispositivo (por ejemplo, en algunos dispositivos existe el teclado de Google, llamado Gboard).

En caso de que se seleccione un teclado diferente, puede intentar desactivarlo deseleccionándolo. Luego, intente volver a la sección Teclado y método de entrada y toque la redacción Gboard debajo de los teclados disponibles, para ver las configuraciones relacionadas: en correspondencia con la redacción Idiomas verifique que esté instalado el idioma italiano. De lo contrario, toque en él y en el botón Agregar teclado, para seleccionar el idioma italiano y opciones como el diseño QWERTY, así como elementos adicionales (como la escritura a mano alzada).

Luego presione Finalizar para confirmar estas opciones. Llegados a este punto, deberías poder configurar perfectamente el teclado a utilizar por defecto en tu dispositivo, para poder utilizarlo sin problemas.

Escriba textos

Si el teclado se configuró correctamente, puede usarlo para ingresar letras, números y caracteres especiales en cualquier aplicación que tenga un campo de texto de escritura dedicado. Por ejemplo, puede iniciar una aplicación de mensajería, como WhatsApp, seleccione una conversación y presione el campo de texto para enviar un mensaje. El teclado aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

Ahora todo lo que tiene que hacer es escribir las letras en el teclado virtual del teléfono inteligente, tocando sobre ellas, mientras que para ingresar los caracteres especiales debe mantener presionadas las distintas letras (por ejemplo, la «e», para ver el correspondiente aparece un carácter especial, como por ejemplo la letra acentuada «es»).

Si su teclado admite la escritura con deslizamiento, puede escribir una palabra manteniendo el dedo sobre una letra y arrastrando el dedo sobre las otras letras para ingresar y formar la palabra que desea. La mayoría de los teclados también admiten una herramienta de sugerencia y corrección automática; de hecho puedes ver las sugerencias de las palabras tecleadas en la barra en la parte superior de la misma.

¿Quieres escribir una carta en mayúsculas? Presiona el botón con el símbolo de flecha en la parte superior que ves a la izquierda, mientras que para escribir números o signos de puntuación, presiona el botón ?123 ubicado a la izquierda. Para volver al modo tradicional de ingreso de letras, presione el botón ABC. Para espacio, presione la barra espaciadora en el centro, mientras que para insertar emojis, presione el botón con el símbolo de la cara sonriente. Para ir a regresar, presione el botón Entrar en su lugar (es el que tiene el símbolo de una flecha apuntando hacia la izquierda).

Instalar un teclado alternativo

tecla rápida

Si tiene problemas con el teclado predeterminado de su dispositivo Android, puede instalar un teclado alternativo gratuito. Pero tenga cuidado: la mayoría de los teclados no oficiales, incluso si están presentes en Play Store, deben considerarse un riesgo potencial para la privacidad (ya que podrían grabar todos los textos que se escriben): mi consejo, por lo tanto, es recurrir al este último, solo si es realmente necesario y solo si es producido por empresas de confiabilidad comprobada, como Google o Microsoft.

Así que aquí me gustaría recomendar Microsoft SwiftKey Keyboard, uno de los teclados “inteligentes” más utilizados y apreciados equipado con un corrector automático y un sistema de sugerencias que mejora con el tiempo. Para instalarlo, inicie Android Play Store, tocando su icono en la pantalla principal de su dispositivo (es la aplicación con el símbolo de reproducción de color), luego, desde el motor de búsqueda interno ubicado en la parte superior, escriba Microsoft SwiftKey Keyboard y presione la tecla Buscar en el teclado de su dispositivo.

Para instalar la aplicación, presione los botones Instalar y Aceptar. Al final de la descarga y la instalación automática, inicie SwiftKey Keyboard, presionando el botón Abrir de Play Store o tocando el ícono de la aplicación, que se habrá agregado a la pantalla principal de su dispositivo.

Cuando se inicie la aplicación, presione el botón Habilitar SwiftKey y, en el menú Idioma de entrada, mueva la palanca de APAGADO a ENCENDIDO, correspondiente al elemento del teclado Microsoft SwiftKey, presionando también el botón Activar para confirmar.

Luego presione el elemento Seleccionar SwitKey y, en el menú Editar teclado, coloque la marca de verificación junto a la redacción Microsoft SwiftKey Keyboard. Como último paso, presione el botón Completar y posiblemente regístrese a través de su cuenta de Microsoft o Google, presionando respectivamente en sus iconos que ve en la pantalla.

La última opción relacionada con el registro es opcional y se utiliza para mejorar la funcionalidad de predicción de las palabras escritas en el teclado. Luego, acepte o no compartir datos útiles para mejorar la escritura y listo, está listo para escribir en su nuevo teclado.

Una vez activado y configurado, puede usarlo en cualquier aplicación de mensajería instantánea o, en general, en todas las aplicaciones que requieren ingreso de texto. El teclado se abrirá automáticamente tan pronto como toque el campo de texto dedicado a escribir.

El funcionamiento de SwifKey es similar al de cualquier teclado virtual: para escribir una letra, toque sobre ella, mientras que para ingresar un carácter especial, mantenga presionada con el dedo sobre la letra y luego presione el carácter a escribir, como el letra acentuada «è». La tecla de mayúsculas es la que tiene un símbolo de flecha hacia arriba, mientras que para pasar de escribir letras a ingresar números y caracteres especiales, toque el botón 123 y luego el botón ABC.

Para insertar emojis o GIFs, presione el botón con el símbolo de un emoticón; finalmente, si desea utilizar el modo de entrada de desplazamiento, arrastre el dedo sobre las letras para completar una palabra, posiblemente eligiendo la misma de las sugerencias en la barra en la parte superior.

Cómo escribir letras en un teclado de iPhone

¿Se pregunta por qué no puede escribir letras en el teclado de su iPhone? Quizás es posible que lo hayas desactivado por error. En este caso, resuelve este pequeño problema leyendo las instrucciones que encontrarás en las siguientes líneas.

Activar el teclado

En dispositivos iOS, en caso de problemas para ingresar letras en el teclado, es posible verificarlo usando la aplicación Configuración, cuyo ícono se encuentra en la pantalla principal del dispositivo y muestra el símbolo de un engranaje.

Desde la pantalla Configuración, luego toque General y luego presione Teclado. Posteriormente, presiona sobre la palabra Teclados para identificar los teclados instalados y, si no se selecciona el teclado italiano> QWERTY, presiona el botón Agregar un nuevo teclado y toca primero el elemento italiano y luego sobre QWERTY (para colocar la marca de verificación).

A continuación, confirma la operación pulsando el botón Finalizar en la parte superior derecha, y comprueba que se ha seleccionado el teclado Emoji en el apartado Añadir un nuevo teclado, que se utiliza para escribir emoticonos.

Escriba textos

Si has realizado correctamente todos los pasos que te indiqué, para activar el teclado, no deberías tener problemas para escribir letras, números y caracteres especiales. De hecho, puede escribirlos en cualquier aplicación que tenga un campo de texto, como una aplicación de redes sociales o de mensajería instantánea.

Por ejemplo, para escribir un mensaje en la aplicación WhatsApp, inícielo tocando su icono en la parte principal de su dispositivo, luego toque en la conversación de su interés y en el campo de texto ubicado en la parte inferior, para activar el teclado de su dispositivo..

En este punto, solo tienes que escribir el mensaje a enviar, presionando las letras en el teclado. Te recuerdo que, en el caso de caracteres especiales, como la letra acentuada “è”, debes mantener presionado el dedo sobre la letra correspondiente y elegir el carácter especial a ingresar, utilizando el menú que aparece en pantalla.

En su lugar, presione el botón con el símbolo de flecha apuntando hacia arriba a la izquierda, para ingresar una letra mayúscula o minúscula, y presione el botón 123, para cambiar la visualización del teclado, pasando del modo de ingreso de letras al de números y signos de puntuación..

Para volver al modo de ingreso de letras, presione el botón ABC. Para escribir el espacio, presiona el botón de espacio ubicado en el centro y finalmente presiona Enter para regresar. Si desea escribir emojis en su lugar, toque el botón con el símbolo de un emoticón en la parte inferior izquierda y toque el emoji para insertar con el dedo. Para volver al modo de ingreso de texto, presione el botón ABC.

Instalar un teclado alternativo

tecla rápida ios

También puede instalar el teclado Microsoft SwiftKey en iOS descargándolo de la App Store. Para ello, inicia la tienda virtual de tu dispositivo, tocando sobre su icono ubicado en la pantalla principal de tu dispositivo (tiene el símbolo de una «A» estilizada en blanco sobre fondo azul).

Luego localiza, a través del buscador interno, el teclado en cuestión e instálalo presionando primero en el botón Obtener y luego en el botón Instalar. Si se le solicita, confirme la instalación a través de Face ID, Touch ID o escribiendo la contraseña de su cuenta de iCloud.

Una vez que la aplicación esté instalada y descargada automáticamente, inicie la aplicación para configurarla. Luego presione el botón Abrir de la App Store o toque su icono en la pantalla principal de su dispositivo.

Ahora, presione el botón Inicio y elija si desea registrarse a través de una cuenta de Microsoft, Facebook o Google o si desea presionar el botón Ahora no para omitir la creación de una cuenta (esta opción es para fines de copia de seguridad, pero también sirve para permitir que todas las aplicaciones aprender su estilo de escritura, leyendo las conversaciones realizadas dentro de los servicios mencionados) y luego dar su consentimiento o no para compartir datos sobre su escritura.

Para habilitar el teclado SwitftKey, siga las instrucciones que ve en la pantalla: presione el botón Llévame allí para ver la sección de configuración; presione el botón Teclados, mueva la palanca correspondiente a la palabra SwiftKey de APAGADO a ENCENDIDO y, finalmente, presione Permitir acceso completo y Permitir, para autorizar a la aplicación a proporcionarle sugerencias de palabras, mientras escribe.

Ahora mantenga presionada la tecla con el símbolo del mapa mundial en el teclado predeterminado de iOS y seleccione el teclado SwiftKey, presionando en su elemento de menú. Luego complete la configuración presionando Siguiente.

Las funciones de SwifKey Keyboard son en parte similares a las de un teclado tradicional: para escribir las letras, toque sobre ellas y use las sugerencias en la barra superior para completar las palabras y frases. Para ingresar caracteres especiales, mantenga presionada una letra para mostrar el menú desplegable del carácter especial, como la letra acentuada “è”.

Para alternar entre escribir letras e ingresar números, presione el botón 123 y luego ABC. En su lugar, puede encontrar todos los demás caracteres especiales presionando primero el botón 123 y luego el botón # + =.

Si, por el contrario, quieres escribir emojis o enviar un GIF, haz clic en el botón con el símbolo de un emoticón ubicado en la parte inferior izquierda. Para ingresar un espacio, use è el botón Swiftkey, mientras que para regresar, presione el botón con un símbolo de flecha a la izquierda.

Cómo escribir letras en el teclado durante una llamada

instagram

Si estás en medio de una llamada tanto desde un teléfono Android como desde un dispositivo iOS, puedes escribir usando el teclado de tu teléfono sin ningún problema. Para hacer esto, inicie la llamada en cuestión, configure el altavoz y luego presione el botón Inicio en su teléfono.

Al hacer esto , la llamada continuará sin problemas, pero podrá navegar entre las aplicaciones y funciones de su teléfono inteligente, como si estuviera usando el teléfono normalmente. Luego puede decidir abrir WhatsApp y escribir en el chat, haciendo que el teclado parezca escribir letras como en cualquier otra ocasión.

También puede usar aplicaciones para tomar notas o navegar por Internet tranquilamente, su llamada telefónica no se verá afectada por estas operaciones. Para volver a los controles de llamadas, simplemente abra el menú desplegable y seleccione la llamada de la lista de notificaciones o navegue por las aplicaciones abiertas y elija con la que está realizando la llamada. Alternativamente, puede hacer que los números aparezcan en el teclado presionando el botón Teclado para interactuar con la llamada en curso, pero no podrá escribir letras ya que es imposible hacerlo en el marcador telefónico.

Cómo escribir letras en el teclado de un teléfono fijo

tim sirio

¿Quieres saber cómo escribir letras en un teclado inalámbrico o fijo? No hay problema, incluso aquí la solución es realmente simple e intuitiva una vez que entiendes el sistema y, si has sido propietario de un teléfono móvil con teclado, es probable que ya conozcas este método.

Aunque los modelos de teléfonos fijos e inalámbricos pueden ser realmente infinitos, todos se basan más o menos en el mismo principio, que requiere que a cada tecla numérica se le asigne un grupo de letras. Por ponerte un ejemplo en el 2 hay ABC, en el 3 DEF y así hasta la z que está debajo del 9.

Para escribir cartas con estas teclas primero debes abrir una función que prevea la escritura en el mencionado teléfono, como por ejemplo mensajes. Ahora, para componer el texto, debe presionar los números correspondientes a la letra un número de veces igual a la posición de la letra debajo del número mismo.

Para darte un ejemplo práctico, puedes escribir la C debajo del 2 presionando la tecla 2 3 veces , mientras que para la B solo necesitarás dos pulsaciones. Si tienes que escribir primero una C y luego una A, tendrás que dejar pasar unos instantes para que el teléfono entienda que estás cambiando la letra, de lo contrario seguirá haciéndote cambiar la misma letra al escuchar la presión repetida. del mismo botón. El espacio está debajo del 0, junto con algunos otros caracteres especiales como la coma, pero esto puede cambiar según el modelo. Este método es ciertamente más engorroso que el teclado QWERTY.pero, con un poco de práctica, se vuelve fácil de dominar.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para descargar videos de Instagram

Cómo ver la tarjeta SD en Android