in , ,

¿Cómo es Windows 11?

En octubre de 2021, Microsoft lanzó oficialmente Windows 11 y, como sucede con cada lanzamiento importante del sistema operativo, incluso en este caso hubo dudas y vacilaciones por parte de algunos usuarios que aún estaban indecisos sobre si actualizar o no desde Windows 10 (o anterior)..

En parte por miedo al cambio y en parte para no rascar muchos pequeños hábitos establecidos con versiones anteriores del sistema operativo, muchos usuarios, en definitiva, todavía están indecisos y miran «sospechosos» a esta versión, tratando de entender cómo es y si vale la pena actualizar o no. Si eres uno de ellos y quieres saber cómo es Windows 11, déjame ayudarte a aclarar y entender si este sistema operativo es para ti (y para tu computadora).

A continuación, por tanto, te explicaré detalladamente los requisitos, novedades, aspecto y todo aquello que te pueda interesar a efectos de actualizar a Windows 11. Solo tienes que tomarte cinco minutos de tiempo libre, leer todo detenidamente y luego hacer tu elección En cualquier caso, sepa que tarde o temprano habrá que dar el «salto», porque nunca es buena idea usar versiones antiguas de software, sistemas operativos en primer lugar.

Requisitos

disco duro

Los requisitos para poder actualizar a Windows 11 no son los más básicos, pero son especificaciones comunes para la gran mayoría de PCs de las últimas generaciones. El procesador debe ser de al menos 1 GHz, 2 o más núcleos con 64 bits o compatibilidad con SoC.

La memoria RAM no puede bajar de 4 GB, mientras que el espacio en disco debe ser de al menos 64 GB. La tarjeta de video debe ser compatible con DirectX 12 o posterior y debe tener un controlador WDDM 2.0.

El firmware del sistema debe ser compatible con UEFI, Secure Boot y Trusted Platform Module (TPM) versión 2.0. Este es uno de los puntos más controvertidos, ya que muchas computadoras antiguas no cuentan con este requisito, pero en realidad es posible instalar Windows 11 incluso sin un TPM; solo necesitas saber dónde poner tus manos.

Finalmente, la pantalla debe tener una resolución de al menos 720p y una diagonal de al menos 9 pulgadas, debe tener una cuenta de Microsoft y debe haber una conexión a Internet activa durante la configuración inicial. Incluso tener que tener una cuenta ha estado en el centro de muchas discusiones, pero ahora entre OneDrive y otros servicios todo está cada vez más conectado y conectado al ecosistema de Microsoft, por lo tanto comprensible.

Versiones y precios de Windows 11

precios de windows 10

Pasando ahora a las distintas versiones disponibles, encontramos los dos clásicos ya encontrados para Windows 10, o Windows 11 Home y Pro. El primero está pensado para usuarios domésticos o aquellos que, aunque utilizan el PC para trabajar, no necesitan un sistema operativo más avanzado. En algunos dispositivos está presente en modo «S», que solo permite la instalación de aplicaciones de Microsoft Store (con la posibilidad de desbloquear la versión Home completa, por lo tanto, soporte para aplicaciones clásicas en formato exe por una tarifa).

La versión Pro, en cambio, está pensada para empresas o para todos aquellos que necesiten funciones como acceso asignado (es decir, múltiples usuarios con configuraciones personalizadas), aprovisionamiento dinámico (funciones para organizar la productividad), roaming de estado empresarial con Azure (posibilidad de unificar experiencias con Azure en dispositivos) y mucho más. Aparte de estos, actualmente no hay otras versiones disponibles.

El precio de Windows 11 es de 145 euros para la versión Home y de 259 euros para la versión Pro. Puede encontrarlo en Amazon (en Microsoft Store aún no está disponible en el momento de escribir este artículo).

Dicho esto, te recuerdo que es posible actualizar de Windows 10 a Windows 11 gratis y aún no se ha dado una fecha límite a partir de la cual tendrás que pagar. Para más información sobre cómo comprar Windows 11, te dejo mi tutorial dedicado.

Descargar e instalar 11

ventanas 11

Si su PC es compatible, entonces no debería tener problemas para descargar e instalar Windows 11 en un tiempo relativamente corto (dependiendo de su conexión). Efectivamente, es muy probable que tu propio PC te avise de la actualización del nuevo sistema operativo pendiente en la barra de notificaciones.

Cabe señalar, sin embargo, que aunque muchos dispositivos cumplen con los requisitos mínimos, no reciben la notificación de actualización. En ese caso, si tiene prisa, puede actuar manualmente.

La mejor manera de cambiar a Windows 11 directamente es ir a esta página y descargar el asistente para instalar el nuevo sistema operativo.

Una vez en funcionamiento, el asistente puede pedirle que actualice o descargue la aplicación PC Health Check. En este caso, seleccione Actualizar para actualizar o Obtener la aplicación PC Health Check para descargar, luego complete la siguiente operación.

Cuando haya terminado, el software le dirá si su computadora se puede actualizar a Windows 11 o no. De lo contrario, aún puede realizar la actualización a través de una instalación limpia, que es un poco más complicada y no garantiza que el dispositivo funcione correctamente después de la actualización.

Para obtener todos los detalles, puede consultar mis tutoriales sobre cómo descargar Windows 11, cómo instalar Windows 11 (incluso en PC sin requisitos) y cómo actualizar a Windows 11.

¿Cómo es Windows 11?

Ahora que hemos visto las características técnicas generales requeridas para usar Windows 11, pasemos a cuáles son las principales novedades prácticas y estéticas del sistema operativo.

Nuevos gráficos

ventanas 11

Mucho o nada podría decirse de este aspecto, ya que se trata de una reinterpretación gráfica general de todo el sistema. Cosas como la pantalla de carga del sistema operativo, el panel de control, los menús, los iconos, los sonidos y muchas otras cosas ahora son diferentes. Algunos elementos se han movido, es posible que los íconos ya no sean los que solían usar y, en general, puede llevar unos minutos familiarizarse con los nuevos gráficos. En cualquier caso, sin embargo, no se trata de trastornos sino de pequeños ajustes.

No me parece muy útil gastar demasiadas palabras en este punto de vista, son todos cambios que hacen cambios visuales pero que no afectan al uso diario (o lo hacen de forma muy marginal). Personalmente, creo que el nuevo Windows 11 tiene un aspecto más limpio y moderno, pero mucha gente podría no estar de acuerdo, así que pasaría a cambios más sustanciales.

barra de aplicaciones

ventanas 11

La nueva barra de tareas de Windows 11 se parece un poco al Dock de MacOS, ya que se coloca en el medio y desde donde puede acceder rápidamente a muchas funciones. Entre los accesos rápidos que encontramos por defecto están programas, memoria, función de búsqueda, menú Inicio, chats de Teams y widgets.

Entre estos, la búsqueda, los widgets, el menú Inicio y los chats de Teams permanecen fijos y no se pueden eliminar. A estos, puede agregar otros simplemente yendo al programa en cuestión, haciendo clic con el botón derecho y seleccionando el elemento Agregar a la barra de tareas.

Como es posible agregar, también es posible eliminar cualquier anexión a esta barra. El procedimiento consiste en hacer clic con el botón derecho en el icono de este espacio y seleccionar Eliminar en la barra de tareas.

El control de audio, acceso a Bluetooth, antivirus y otras funciones en segundo plano también se colocan en la barra de aplicaciones. Desde aquí podrás elegir el idioma del teclado, el calendario (junto con la hora y las notificaciones) así como el botón para ver todas las ventanas abiertas y crear un nuevo escritorio.

Menu de inicio

ventanas 11

A la barra de tareas completamente revisada, se le ha añadido un menú Inicio que ha cambiado de forma, donde ahora contiene mucha más información y sigue el estilo conciso pero con cuerpo de Windows 11. El botón para acceder a este menú es el icono de Windows, en la parte superior. barra de tareas

Al hacer clic en él, se abre un rectángulo dividido en dos secciones diferentes. En la de arriba hay algunas aplicaciones, con posibilidad de verlas todas pulsando el botón Todas las aplicaciones. En la parte inferior, en cambio, se encuentran los documentos utilizados recientemente o recomendados por el sistema, para un rápido acceso por parte del usuario.

Gracias al botón Más, es posible ampliar la lista y obtener un mayor número de archivos recomendados. También en el menú Inicio encontrará la posibilidad de realizar cambios en su perfil de Microsoft haciendo clic en su nombre con la foto a continuación, o apagar, suspender o reiniciar el sistema bajo el icono de apagado.

La función busca

ventanas 11

Es necesario dedicar algunas palabras a la función de búsqueda, que ha sufrido algunos cambios y ahora viene con una nueva forma. Al hacer clic en la lupa, se abre una pantalla con todas las aplicaciones utilizadas recientemente, además de algunas de las más utilizadas y una barra de búsqueda.

Al escribir un término aquí, la computadora proporciona algunas opciones tomadas tanto de Internet como de la memoria interna (si hay coincidencias), pero hay pestañas en la parte superior para refinar los resultados. Windows 11 ofrece la posibilidad de buscar aplicaciones, documentos, en la web y una serie de otras opciones muy sustanciales dispuestas bajo el encabezado Otro.

Al principio esta nueva función de búsqueda había dado algunos problemas a muchos usuarios, dando malos resultados desde la memoria interna y favoreciendo la externa. Ahora, con las últimas actualizaciones, funciona muy bien y encuentra todo lo que pides en unos instantes.

Noticias para jugadores

pase xbox

También hay algunas características nuevas e interesantes para aquellos que usan el PC para jugar. En primer lugar un modo Auto HDR que mejora los colores de las imágenes y permite percibir una mejor definición, el DirectStorage que acorta mucho los tiempos de carga y una recuperación fluida que permite retomar la actividad desde el mismo punto en el que la dejó. en el caso del modo de suspensión o hibernación de PC.

En general, además, se esperan futuras actualizaciones que incrementarán cada vez más la relación entre el PC y el mundo Xbox, con el game pass y las diversas funciones accesibles desde el ordenador que verán una integración cada vez mejor en función del juego.

Para los jugadores, entre otros, la capacidad de ejecutar aplicaciones (y juegos) para Android en Windows 11 a través del subsistema integrado en el sistema operativo. Por el momento no hay acceso a Play Store sino solo a Amazon Appstore. Más información aquí.

Lo que se ha ido de Windows 11

adiós

Bueno, entre las muchas adiciones, también ha habido algunas pérdidas en el camino y, al menos para la mayoría de ellas, es poco probable que muchos usuarios se arrepientan. Entre las principales funciones eliminadas encontramos Cortana, modo tableta, noticias e intereses (ahora está el widget) e Internet Explorer (reemplazado por Edge).

Una función que muchos usuarios han echado en falta sin duda ha sido la de «arrastrar y soltar» los archivos de los programas en la barra de tareas. Una extraña carencia, a la que, sin embargo, Microsoft ha decidido «remendar» con posteriores actualizaciones de Windows 11, más concretamente con Windows 11 22H2 (así que asegúrate de actualizar el sistema operativo a la última versión para poder sacarle partido).).

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las mejores equipaciones de la FIFA

Cómo dejar de silenciar PS5