in , ,

¿Cómo es que no tengo música en Facebook?

Hasta hace unos días podías insertar tus pistas de música favoritas en tu perfil de Facebook y como fondo de tus Stories y tu Reel. Ahora, sin embargo, algo parece no funcionar: siguiendo los mismos pasos que siempre has seguido, de hecho, no puedes encontrar las pistas de música para incluir en tu contenido y, de hecho, Facebook parece no encontrar ninguna canción en todos.

¿Cómo es que no tengo música en Facebook? «. No estás haciendo esta pregunta ahora, lo adiviné. Si es así, no te desesperes: probablemente todo se deba a algún fallo momentáneo de poca relevancia que se puede solucionar en unos instantes con unos sencillos trucos. ¿Quieres saber cuáles? En este caso, todo lo que tiene que hacer es continuar con las siguientes líneas del tutorial que tiene frente a usted en este momento.

Será mi cuidado guiarte para solucionar el problema y, posteriormente, una vez implementadas las distintas precauciones, veremos también cómo insertar las piezas musicales en tu perfil, en las Stories y en el Reel. Ahora no te robo más tiempo precioso y te dejo continuar con la lectura. ¡Buena suerte para todo!

¿Cómo es que no tengo música en Facebook?

aplicación de facebook

Como se mencionó anteriormente, Facebook puede tener fallas temporales que le impiden, de hecho, incluir música en su contenido. En otros casos, el uso de versiones obsoletas de la aplicación de Facebook no te permite subir música a tu perfil o crear Stories y Reels “musicales”.

La primera solución que recomiendo, por tanto, es actualizar la aplicación de Facebook a la última versión disponible. Para realizar este paso en Android, abra la página Play Store dedicada a Facebook y presione el botón Actualizar (si el botón Abrir está presente, la aplicación ya está actualizada). Si el dispositivo que usas no tiene los servicios de Play Store y Google, tendrás que recurrir a una tienda alternativa, como te expliqué en mi guía sobre cómo actualizar apps sin Play Store.

Actualizar Facebook Play Store Android

¿Usas iPhone o iPad? Lo mismo: abra la página de la App Store dedicada a Facebook y presione Actualizar (si este último botón no está presente, la aplicación ya está actualizada). Para aprender más sobre el tema, te sugiero que leas mi tutorial sobre cómo actualizar Facebook.

Después de actualizar la aplicación, sigues teniendo problemas y todavía te preguntas «¿Por qué no tengo música en Facebook? «. Si es así, intenta cerrar y volver a abrir la aplicación de Facebook en tu dispositivo Android o iPhone/iPad.

Opcionalmente, en Android, también puedes probar a borrar la caché de Facebook accediendo a los Ajustes del sistema (pulsando sobre el icono de rueda dentada) y yendo a Aplicaciones > Gestión de aplicaciones > Facebook > Eliminar datos > Borrar caché > Aceptar. En este tutorial encontrarás más detalles sobre este último procedimiento.

Borrar caché de Android de Facebook

Si las cosas siguen sin salir como esperabas, prueba a reinstalar la aplicación de Facebook. También me gustaría señalar que si tiene problemas para encontrar una determinada pieza musical con el buscador interno de la red social mencionada, es posible que esta última no esté presente en la «base de datos de música» de Facebook y, en este caso, no es posible proceder de ninguna manera (la canción podría ser añadida en el futuro por Facebook).

En un ordenador es bastante raro que la plataforma tenga fallos de funcionamiento relacionados con contenidos musicales, al menos si accedes a Facebook desde un navegador (si usas la aplicación de Windows puedes probar a actualizarla). También puede intentar reiniciar su navegador y comprobar que su conexión a Internet funciona con normalidad.

Cómo poner música en el perfil de Facebook

Aplicación de Android de perfil de Facebook

Siguiendo las instrucciones del capítulo anterior, ¿sigue teniendo problemas con el uso de la música en Facebook y, en particular, al insertar música en su perfil? Entonces, para continuar, asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones que estoy a punto de darle. Si utilizas la mencionada plataforma a través de la aplicación para smartphones y tabletas, inicia esta última y pulsa sobre el icono de tu foto de perfil situado en la parte superior izquierda.

Ahora desplácese ligeramente por la pantalla frente a usted, presione el botón Música y, desde aquí, toque el ícono + que ve en la parte superior derecha. Proceda presionando en el campo de búsqueda en la parte superior y escriba en él el título de la canción o el nombre del artista que desea buscar. Puede escuchar una vista previa de las canciones encontradas tocando cada vez en el botón ▶ ubicado junto a sus títulos.

Para insertar una canción en tu perfil, haz clic en su título; también puede seleccionar más de uno tocando cada vez en los títulos. Una vez que hayas completado este paso, regresa a tu página de perfil y, al presionar el botón Música mencionado anteriormente, se te mostrará la lista de canciones que acabas de elegir.

¿Quieres que uno de ellos se destaque en tu perfil? En este caso, haga clic en el botón… ubicado junto al nombre de la canción que le interesa y, desde aquí, haga clic en la palabra Fijo en la parte superior del perfil que ve a continuación (solo se puede escuchar una canción a la vez). mostrarse en el perfil). Si desea reemplazar la canción resaltada, simplemente repita el último paso. El procedimiento que te acabo de explicar solo se puede realizar desde la aplicación móvil de Facebook.

Cómo poner música en las historias de Facebook

Historia de la aplicación de Android de Facebook

¿Tienes problemas para incluir música en las Historias de Facebook? Luego proceda de esta manera: inicie la aplicación de la red social antes mencionada para teléfonos inteligentes y tabletas, luego haga clic en el cuadro Crear una historia en la parte superior (el que tiene su foto de perfil). Luego seleccione una foto o video de la galería de su dispositivo haciendo clic en su vista previa; o si prefieres crear una historia basada únicamente en la música, haz clic en el cuadro Música en la parte superior.

En este punto, si ha elegido crear una historia basada en una foto o un video, presione la palabra Música ubicada en la columna de elementos a la derecha (o toque el elemento Pegatinas y luego presione el botón Música). Una vez hecho esto, escriba el título de la canción o el nombre del artista que desea buscar en el campo de la parte superior y, una vez que haya encontrado la canción que le interesa (puede escuchar una vista previa tocando el botón ▶), presione el título relativo para insertarlo en la Historia.

Si, por el contrario, está creando una historia basada solo en la música, repita el último paso enumerado. Una vez que la canción se ha insertado en la Historia, para publicar el contenido recién creado, simplemente presione el botón Compartir ubicado en la parte inferior derecha.

Al momento de escribir, me gustaría señalar que en el PC es posible crear Historias pero no insertar música en ellas. Para obtener más información sobre lo que he explicado hasta ahora, lea mi guía sobre cómo crear una historia con música en Facebook.

Cómo poner música en Facebook Reels

Carrete Facebook aplicación para Android

Poner música en Facebook Reels es realmente muy sencillo, sin embargo, esto solo lo puedes hacer desde la app de la mencionada plataforma para smartphones y tablets. Luego comience este último y toque el botón Carrete en la parte superior izquierda. Ahora presiona el botón Agregar música y, una vez que hayas identificado la canción a insertar (puedes escuchar una vista previa tocando el botón ▶), presiona el título de esta última.

Luego, arrastre la barra en la parte inferior izquierda o derecha para seleccionar la parte de la canción que desea insertar en el contenido que está creando.

En este punto, haga clic en el botón Finalizar en la parte superior derecha. También puede establecer una duración específica (15, 30 o 60 segundos), una velocidad, efectos o un temporizador para grabar presionando los botones correspondientes a la derecha. Tan pronto como esté listo para grabar, toque el botón circular rojo en la parte inferior y, cuando quiera dejar de disparar, presione el único botón que se muestra en la pantalla.

Opcionalmente, puede agregar otros clips grabados al Reel que está creando repitiendo el último paso mencionado (hasta que se alcance la duración general establecida para el contenido). Luego, haga clic en el botón Editar que ve en la parte inferior derecha y elija si desea aplicar otros cambios adicionales (presionando los elementos Texto, Efectos, Editar clip o Pegatinas).

¿Estás listo para estrenar el Reel? ¡Muy bien!Luego toque el botón Siguiente, luego, posiblemente ingrese un título en el campo en la parte superior, cambie (si es necesario) la configuración de privacidad presionando el elemento Todos y eligiendo de la lista quién puede ver el contenido que está a punto de publicar (p. ej. Amigos, Amigos excepto…) y confirme presionando el botón Share Reel.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo dar me gusta a las historias de Instagram

Cómo proteger las celdas de Excel