in , ,

Cómo enviar un mensaje a todos los amigos de Facebook

Vas a organizar una fiesta en tu nuevo hogar y has decidido que quieres que todos tus amigos lo sepan. Entonces, ¿pensaste que, para advertirles, podrías enviar un mensaje privado a todos tus amigos de Facebook? Por lo tanto, ha ingresado a la red social pero no ha entendido cómo hacerlo y, con la esperanza de saber más sobre el procedimiento a seguir, ahora está leyendo esta guía en Snippetsboard.it

Hiciste bien en pedir mi ayuda, estoy feliz de ayudarte. Desafortunadamente, sin embargo, debes saber que la red social fundada por Mark Zuckerberg no proporciona una función específicamente dedicada a enviar un mensaje a toda la lista de contactos. De hecho, esta herramienta podría ser utilizada por atacantes para enviar mensajes masivos de spam. Entonces, ¿cómo resolver enviar un mensaje a todos los amigos de Facebook? Es muy simple: solo necesita usar otras herramientas que la red social pone a su disposición, a través de las cuales aún puede hacer llegar sus comunicaciones a una amplia audiencia.

Si quieres saber más, tómate unos minutos de tiempo libre y déjame mostrarte todas las herramientas que actualmente te permiten  enviar mensajes a todos tus amigos de Facebook  (o en todo caso a varias personas al mismo tiempo) sin violar la reglas de la red social y por lo tanto ser etiquetado como «spammer» y sin, en consecuencia, correr el riesgo de la prohibición de su cuenta. Primero veremos cómo enviar el mismo mensaje privado a varios amigos simultáneamente, luego descubriremos cómo usar listas, eventos y grupos para comunicarnos con ciertas personas seleccionadas. ¿Entonces, estás listo para comenzar? Como de costumbre, antes de entrar en el meollo del asunto, me gustaría desearles una buena lectura.

Cómo enviar un mensaje a todos los amigos en Facebook Messenger)

Como ya se mencionó anteriormente, por razones de seguridad no es posible  enviar mensajes a todos los amigos en Facebook, pero esto no significa que tengas que contactar a cada persona individualmente, incluso para comunicaciones que involucren a un pequeño círculo de usuarios. Tomemos un ejemplo práctico.

Si, como se mencionó en la introducción, está pensando en organizar una velada con algunos de sus amigos, puede aprovechar el chat de Facebook para enviar el mismo mensaje privado a todos los participantes. ¿Como? Es fácil. Solo crea un chat de grupo. Explicaré cómo hacerlo en detalle en las líneas a continuación.

Primero ve a Facebook y, una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta, haz clic en el  ícono del lápiz  ubicado en la parte inferior de la barra lateral. Esto abrirá el chat y podrás escribir un mensaje a un grupo de amigos. En el  campo Para:  del cuadro que aparece, escriba los nombres de todos los amigos que desea que reciban su comunicación. Finalmente, en el campo de texto dedicado al mensaje, escriba su comunicación normalmente y, una vez hecho esto, envíe el mensaje a los destinatarios seleccionados presionando la  tecla Enter  en el teclado de la PC.

La misma funcionalidad también está disponible en el entorno móvil, gracias a la  aplicación Facebook Messenger  para  iPhone  y  Android. Para enviar un mensaje privado a tus amigos usándolo, abre la aplicación y luego presiona el ícono del  lápiz  ubicado en la parte superior derecha. En este punto, de forma muy similar a como se ve en Facebook a través del escritorio, escribe los nombres de las personas con las que quieres estar en contacto como destinatarios en el  campo Para:. De esta forma podrás escribir un mensaje de forma muy sencilla y asegurarte de que todos los destinatarios introducidos lo reciban en un único chat.

Alternativamente, si desea acceder a Facebook Messenger desde su escritorio, solo puede abrir el chat de Facebook usando este enlace. Una vez que haya iniciado sesión en la aplicación web, puede enviar fácilmente un mensaje a más de una persona al mismo tiempo.

Para ello, también en este caso tendrás que pulsar sobre el icono del lápiz. En el campo de texto Para: tendrás que volver a escribir los nombres de las personas con las que quieres contactar. Usando el chat grupal, una vez que hayas escrito y enviado tu mensaje, tendrás la posibilidad de chatear con más de una persona al mismo tiempo. Verás que organizar tu fiesta será mucho más fácil.

Cómo enviar un mensaje a todos los amigos en Facebook (grupos de Facebook)

Alternativamente, para enviar un mensaje privado a más de un amigo de Facebook al mismo tiempo, puede usar la herramienta Grupos: puede crear un grupo de amigos para tener una conversación en Facebook.

Crear un nuevo grupo de Facebook es muy simple, pero hay algunos pasos a tener en cuenta. Primero, inicie sesión en Facebook, si aún no lo ha hecho y, desde la pantalla principal, haga clic en el botón Grupos ubicado en la barra lateral. A continuación, será redirigido a la sección homónima de la red social, a través de la cual también podrá gestionar todos sus grupos preexistentes si es necesario.

¿Cómo crear un nuevo grupo? Pronto se dice. Haga clic en el botón verde + Crear un nuevo grupo. Automáticamente, Facebook sugerirá algunos nombres predefinidos para ayudarlo a elegir el nombre de su grupo (por ejemplo, Amigos a los que les gusta la página de Facebook de Wombat_SEO), pero usted puede elegir independientemente el nombre que le dará a su grupo de amigos. Luego escríbalo en el campo de texto Dar un nombre al grupo y luego ingrese los nombres de las personas que desea agregar al grupo, usando el campo de texto Agregar algunas personas.

Ahora preste atención a configurar la privacidad de su grupo: Grupo cerrado significa que todos pueden encontrar el grupo y ver quién es parte de él. Sin embargo, solo los miembros podrán ver sus publicaciones (los miembros deberán ser aprobados manualmente por los administradores). La configuración de privacidad del grupo público creará un grupo de dominio público. No necesitarás el permiso de los administradores para ingresar y todos (incluso los que no sean miembros) podrán ver el grupo, sus miembros y sus publicaciones. Si elige crear un grupo secreto en su lugar, solo los miembros podrán encontrar y ver el grupo, así como ver sus publicaciones. Para confirmar la configuración y crear su grupo, haga clic en el botón Crear.

Una vez creado el grupo, puedes mantenerte en contacto con las personas que pertenecen al grupo, a través de la sección de Discusión o a través del chat de Facebook Messenger. En el segundo caso, para iniciar un chat grupal perteneciente a un grupo específico de Facebook que haya creado, haga clic en el símbolo de los tres puntos ubicado cerca del elemento Agregar miembros. Luego haga clic en Enviar mensaje y Seleccionar todo para iniciar una conversación grupal. Luego haga clic en Iniciar chat. De esta forma, volverás a tener la oportunidad de mantenerte en contacto con todos los miembros del grupo.

Cómo enviar un mensaje a todos los amigos en Facebook (Lista de amigos)

Si quieres publicar un mensaje en Facebook y asegurarte de que solo algunos de tus amigos lo vean excluyendo a otros, puedes crear una lista de contactos en la red social y luego ir a ajustar las propiedades de la publicación, para que sea visible solo para quien tu quieras.. Para crear una lista de contactos, primero inicie sesión en Facebook.

En este punto, usando la barra lateral izquierda, localiza y presiona el botón Lista de amigos. Luego presiona el  botón Crear una lista  ubicado en la parte superior de la página que se abre. En este punto, escriba el nombre que desea asignar a la lista en el  campo Nombre de la lista, escriba los nombres de las personas que desea que formen parte del grupo en el  campo Miembros  y haga clic  en Crear  para guardar los cambios. Si en el suministro de noticias de Facebook desea ver solo las publicaciones de los miembros que pertenecen a la lista creada, deberá hacer clic manualmente en la Lista de amigos cada vez.y luego en el nombre de la lista creada. Sin embargo, de una manera más sencilla, si desea escribir un mensaje en Facebook dirigido solo a las personas de la lista, solo tiene que ir a su perfil de Facebook y continuar normalmente con el procedimiento para crear una nueva publicación. A diferencia de lo que sueles hacer, esta vez, cuando se complete la operación, tendrás que seleccionar la lista que acabas de crear del menú desplegable que se encuentra en la parte inferior cerca del botón Publicar (por ejemplo,  Amigos) y listo. De esta manera, una vez publicado (a través del botón Publicar), su mensaje será visible solo para los miembros de la lista seleccionada.

Cómo enviar un mensaje a todos los amigos en Facebook (Eventos)

¿Quieres enviar un mensaje a todos tus amigos  para invitarlos a un evento que estás organizando? Entonces sepa que Facebook ofrece una forma aún más interesante de agilizar las comunicaciones. De hecho, quiero hablarte de la posibilidad de crear eventos en Facebook e invitar a toda tu lista de contactos con un par de simples clics. ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? ¡De nada! Sigue los procedimientos que te indico a continuación para crear un evento en Facebook.

Solo una aclaración antes de continuar: la invitación a todos los contactos en un solo paso solo se puede hacer desde una computadora; desde el móvil, de hecho, debe invitar a usuarios individuales «manualmente», lo que puede resultar

De computadora

Si desea continuar desde su computadora (lo cual le recomiendo que haga si desea invitar a todos sus contactos a un evento de forma rápida y sencilla), todo lo que tiene que hacer para continuar es crear el evento y luego reenviar las invitaciones a todos a través de la función dedicada.

Luego, conéctese a  la página principal de Facebook, inicie sesión en su cuenta, haga clic en el icono del  cuadrado perforado (arriba a la derecha) y seleccione el elemento Eventos en el menú que se abre en la pantalla. Luego, haga clic en el botón (+) Crear un nuevo evento (a la izquierda de la página), eligiendo entre un evento en línea o presencial y, luego, especifique el nombre del evento, la  fecha de inicio, la hora posiblemente también la fecha y hora de finalización.

Después de eso, defina la privacidad del evento (por ejemplo , Amigos), haga clic en el botón Siguiente (abajo a la izquierda), defina el lugar, la descripción  y  la foto de portada del  evento y, finalmente, haga clic en el botón Crear evento.

Para invitar a sus amigos a unirse al evento, haga clic en el botón Invitar (debajo de la imagen de portada del evento), haga clic en las palabras Seleccionar todo (arriba a la derecha) y luego haga clic en el botón Enviar invitaciones.

Desde smartphones y tablets

Si pretendes actuar como un  teléfono inteligente o una tableta, debes tener en cuenta una cosa: como dije anteriormente, al momento de escribir no hay ninguna función que te permita invitar a todos tus amigos a un evento en Facebook: tienes extender la invitación «manualmente» a cada uno de ellos.

Si realmente desea actuar como un móvil, inicie la aplicación de Facebook en su dispositivo Android  o  iOS/iPadOS, inicie sesión en su cuenta, presione el  botón (≡) y toque el elemento Eventos.

Luego presione el botón (+) (en Android) o (+) Crear (en iOS / iPadOS), decida si desea crear un evento en línea o en persona, y luego especifique todos los detalles de este último, como el nombre del evento,  fecha y hora de inicio, fecha y hora de finalización, privacidad ( por ejemplo , Amigos), etc.

Luego presione el botón Siguiente (abajo), seleccione el lugar del evento, presione  Siguiente nuevamente y, después de agregar una  descripción adecuada, presione el botón Siguiente nuevamente. Para concluir la creación del evento, agregue la foto de portada y presione el  botón Crear evento (abajo).

Una vez creado el evento, puedes invitar a tus amigos a unirse. Para hacer esto, haga clic en el botón Invitar y luego haga clic en el botón Invitar al lado de cada contacto, repitiendo la operación para todos sus amigos.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Como llamar desde un teléfono público

Cómo ver cuánto tiempo llevas siguiendo a una persona en Instagram