in , ,

Cómo enviar un fax con Gmail

Últimamente, por motivos laborales o personales, se le ha pedido que envíe un correo electrónico desde su cuenta de correo electrónico (que en su caso es una dirección de Gmail) a un número de fax determinado para enviar algunos documentos útiles para la gestión de un caso. Sin embargo, como nunca ha realizado una operación de este tipo, tiene algunas dudas sobre qué hacer y, por lo tanto, le gustaría primero asegurarse de que sea realmente factible y luego, eventualmente, profundizar en el procedimiento relacionado.

Bueno, quiero darte una buena noticia ahora mismo: existen, de hecho, varios servicios que te permiten convertir un mensaje de correo electrónico para que sea «legible» para los faxes, y es suficiente con seguir algunos sencillos reglas al redactar el correo electrónico para hacer que la transmisión se entregue con éxito al destinatario.

Si llegados a este punto tienes curiosidad por saber cómo enviar un fax con Gmail, te invito a que te tomes unos minutos para leer los siguientes capítulos, y muy pronto podrás comprobarlo por ti mismo, para tu mayor satisfacción., que esto es absolutamente una operación a tu alcance. ¿Entonces, qué piensas? Eso es justo lo que estabas buscando, ¿verdad? Perfecto, en este caso solo me queda desearte una buena continuación!

operaciones preliminares

página de inicio del sitio web de eFax

Como habrás adivinado al leer la introducción, antes de poder enviar un fax con Gmail es necesario realizar algunas operaciones preliminares y, en particular, es imprescindible suscribirse a un servicio de fax online que contemple la posibilidad de enviar documentos por correo electrónico. -correo: será este último, por tanto, el que se ocupe técnicamente de la transmisión y entrega del mismo.

En la Red es posible encontrar varios proveedores que ofrecen suscripciones a precios asequibles, especialmente si se compara con el costo de un fax tradicional. Si quieres tener una mejor idea de las soluciones adecuadas para esta ocurrencia, he creado una guía sobre cómo enviar faxes a través de Internet en la que sugiero algunos servicios particularmente válidos como eFax o HelloFax.

Para la redacción de esta guía, de hecho, utilicé eFax, una solución particularmente confiable que proporciona diferentes planes de suscripción capaces de responder a varios tipos de necesidades, cada uno de los cuales incluye un período de prueba gratuito de 14 días para probar la calidad de la servicio: la opción Plus, por ejemplo, ofrece el envío de 30 páginas al mes con un coste de 7,99 euros/mes, mientras que la denominada Pro permite enviar hasta 150 páginas al mes con un desembolso de 10,99 euros/mes.

elección del número de fax servicio efax

Para continuar, conéctese a la página principal del sitio de eFax, luego presione el botón Suscribirse a eFax allí e inicie la búsqueda de un número de eFax personal seleccionando el país de origen, el modo (números locales o nacionales) y la ciudad. Luego, haga clic en uno de los números disponibles que se le proponen y haga clic en el botón Continuar a continuación.

Una vez hecho esto, rellene el formulario que se muestra en el siguiente paso con sus datos personales, prestando atención a comunicar la dirección de Gmail que realmente pretende utilizar para el envío de faxes. Ahora, vuelve a pulsar el botón Continuar e introduce tus datos de facturación, es decir, la dirección y el método de pago. Respecto a esto último, puedes elegir entre las opciones de tarjeta de crédito/débito, domiciliación en cuenta o transferencia bancaria.

Para finalizar, marque la casilla de verificación a continuación para aceptar los términos del servicio y presione el botón Activar en la parte inferior de la página para comenzar a aprovechar el período de prueba gratuito del plan Plus no se cobrará nada, ya que el primer pago mensual se deducirá solo al final de los 14 días de prueba gratuita, a menos que primero desactive el servicio.

Tenga en cuenta que, una vez completado el registro, puede comenzar a enviar faxes de inmediato, mientras que para activar el número de fax previamente reservado y permitir la recepción, deberá proporcionar un comprobante de la dirección en el país seleccionado: para usuarios personales, esto es, en esencia, para proporcionar una copia de un documento de identidad válido (pasaporte o documento de identidad) acompañado de un documento capaz de certificar la residencia en el área correspondiente al código de área elegido (por ejemplo, una factura) enviándolos a la dirección de correo electrónico que se le comunicará en el correo electrónico de bienvenida.

Si necesita soporte durante el registro o uso del servicio, o si desea desactivarlo, le recomiendo que se comunique con la Asistencia Técnica de eFax al número de teléfono + 3902-69430336 o a la dirección de correo electrónico helpit@mail.efax.com.

Cómo enviar un fax con Gmail

Si ha seguido cuidadosamente las instrucciones dadas en el capítulo anterior, en este punto no tendrá ninguna dificultad para averiguar cómo enviar un fax con Gmail. Las operaciones a seguir, de hecho, son particularmente simples e intuitivas, pero para facilitarle aún más, he proporcionado dos capítulos dedicados respectivamente a la operación desde PC y teléfono inteligente / tableta.

Desde PC

detalle de la composición de la dirección del destinatario por fax

Si está trabajando desde una PC, para enviar su próximo fax desde Gmail, primero conéctese al correo web del servicio de correo electrónico Big G utilizando el enlace que se le acaba de proporcionar y, si se le solicita, inicie sesión con sus credenciales, como de costumbre. En el caso de que tengas registradas más de una dirección de Gmail, te recomiendo que prestes atención a seleccionar la que te facilitaron al darte de alta en el servicio de fax elegido.

Una vez hecho esto, haga clic en el botón Escribir en la parte superior izquierda para abrir la ventana para redactar un nuevo mensaje e ingrese el número de fax del destinatario en el campo Para: incluyendo el prefijo nacional del país en el que el usuario está certificado. cuestión en el formato de número sin el símbolo [+]. A continuación, ingrese la redacción de referencia indicada por su proveedor de fax elegido: si está siguiendo el ejemplo que se muestra en el capítulo Primeros pasos y, por lo tanto, se ha registrado en eFax, deberá escribir o copiar el texto @efaxsend.com.

redactar un mensaje de Gmail para enviar faxes a través del servicio eFax

A continuación, adjunte los archivos al mensaje de correo electrónico (considerando que se pueden enviar un máximo de 10 a la vez) que desee transmitir haciendo clic en el símbolo del clip y seleccionándolos. También en este caso, comprueba previamente los formatos compatibles con el servicio de fax que contrataste. En el caso de eFax, por ejemplo, se pueden utilizar sin problemas los formatos PDF y DOC o DOCX.

Una vez que haya localizado el documento, presione el botón Abrir, luego le sugiero que agregue algo de texto en el asunto y en el cuerpo del mensaje, que actuará como una portada. Finalmente, presione el botón Enviar y espere a que el servicio de fax electrónico procese el archivo adjunto para que el dispositivo del destinatario pueda leerlo; recibirá otro correo electrónico con el resultado de la operación en la misma dirección de correo electrónico utilizada como remitente.

Desde teléfono inteligente / tableta

envío de faxes desde la aplicación gmail a través del servicio eFax

Si está en movimiento y, por lo tanto, necesita enviar su fax desde un teléfono inteligente / tableta a través de la aplicación Gmail, que como probablemente ya sepa está preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android y también es compatible con iOS / iPadOS, considere que la operación es sustancialmente lo mismo que se describe en el capítulo anterior relativo al procedimiento del PC.

Una vez que se haya iniciado la aplicación, simplemente presione el botón Escribir ubicado en la parte inferior derecha de su pantalla principal y escriba el número de fax en el campo del destinatario: este debe incluir el código del país sin, sin embargo, el símbolo [+], entonces usted será necesario añadir la redacción adecuada que indique el servicio de fax electrónico elegido. En el caso en cuestión relacionado con eFax, por lo tanto, será necesario ingresar la cadena @efaxsend.com en la cola.

Después de escribir el texto deseado en el asunto y en el cuerpo del correo electrónico, presiona el símbolo del clip ubicado en la parte superior derecha y elige si deseas importar el documento para adjuntarlo desde la memoria de tu dispositivo o desde tu cuenta de Drive, luego selecciona con un toque el archivo en el formato permitido por el servicio de fax elegido que desea enviar y repita la operación, si es necesario, para agregar otros.

Para finalizar, pulse el botón con el símbolo de flecha arriba a la derecha para proceder al envío del fax, y espere el tiempo necesario para que los sistemas del proveedor procesen los documentos adjuntos, que se encargarán esencialmente de convertir el correo electrónico en un formato que la máquina de fax del destinatario pueda leer. El resultado de la transmisión se le comunicará a través de un mensaje de correo electrónico específico dentro de unos minutos.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo superponer dos imágenes en Word

Aplicación de validación de Green Pass