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Cómo enviar un correo electrónico

Los tiempos en los que se enviaban las cartas ahora están muertos y enterrados: la mensajería instantánea y, especialmente en contextos más formales, los correos electrónicos son una forma mucho más práctica y «actualizada» de comunicarse con los demás, y estoy seguro de que usted también piensa lo mismo.. Si está aquí, de hecho, es precisamente porque no es un tipo particularmente tecnológico pero le gustaría «actualizarse» y descubrir cómo enviar correos electrónicos usando su computadora, así como su teléfono inteligente y / o tableta.

¿Adiviné? Bueno, entonces déjame decirte que esta es una operación muy simple y, cuando entiendas cómo hacerlo, ¡podrás enviarlos en cantidades industriales!De hecho, en la guía de hoy te mostraré todo lo que necesitas saber sobre el mundo de los correos electrónicos: desde qué servicios puedes usar para crear tu dirección de correo electrónico hasta cómo usarlos mejor en todos los dispositivos.

Así que tómate unos minutos para leer este tutorial sobre cómo enviar un correo electrónico y te garantizo que, al final, tendrás todo el conocimiento que necesitas. Habiendo dicho eso, no me queda nada por hacer más que desearles una buena lectura.

operaciones preliminares

Email

Para comenzar a enviar correos electrónicos, primero debe tener una bandeja de entrada de correo electrónico. Al igual que para el correo «analógico» clásico, necesita una dirección para enviar mensajes, pero no se preocupe, ya que crear una cuenta que le permita administrar sus correos electrónicos suele ser gratuito y muy simple.

Los servicios que te permiten crear una dirección de correo electrónico gratis son numerosos, sin embargo en esta guía mía quiero presentarte los más utilizados y, desde ciertos puntos de vista, incluso los más confiables.

  • Gmail: el servicio de correo electrónico de Google. Esto utiliza encriptación de alto nivel para proteger todos los mensajes entrantes y salientes, además, Gmail puede filtrar el 99,9% de los mensajes, bloqueando el spam, el malware y los enlaces potencialmente peligrosos. Con la creación de la cuenta se le asignarán, de forma gratuita, 15 GB de almacenamiento en Google Drive, para obtener más, sin embargo, es necesario suscribirse a una suscripción mensual. Lea más aquí.
  • Outlook.com: el servicio es operado por Microsoft. Crear una cuenta te permite disponer de 5 GB de espacio de almacenamiento en la nube de forma gratuita, a través del servicio OneDrive. El nivel de protección es alto gracias al cifrado de datos tanto en el buzón como después de enviar los mensajes. Outlook también tiene beneficios desbloqueables al suscribirse a una cuenta Premium, como la desactivación automática de enlaces no seguros (que pueden contener estafas de phishing, virus o malware) y detección y recuperación de ransomware para archivos importados a OneDrive. La versión Premium cuesta 69 euros al año. Más información aquí.
  • iCloud: el servicio de correo electrónico de Apple. Al crear una ID de Apple, para usar a través del navegador o dispositivos como Mac, iPhone y iPad, tiene acceso al servicio iCloud Mail, que proporciona 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube. Para desbloquear más, debe pagar la suscripción mensual, cambiando así a la suscripción iCloud +, que ofrece varios planes con diferentes costos. Lea más aquí.

Para obtener más servicios válidos y conocer con más detalle cómo crear una dirección de correo electrónico, lea mi guía dedicada.

Otra cosa que me gustaría subrayar es que las comunicaciones enviadas a través de los servicios clásicos de correo electrónico, como los que les acabo de mencionar, no tienen valor jurídico intrínseco. Si necesita enviar comunicaciones con valor legal, deberá utilizar el PEC (Correo Electrónico Certificado), cuyas comunicaciones tienen el mismo valor legal que una carta certificada con acuse de recibo. Para obtener más detalles, lea la guía que le acabo de vincular.

Cómo enviar un correo electrónico desde el PC

enviar email desde pc

Ahora que ha creado su dirección de correo electrónico, finalmente puede comenzar a enviar correos electrónicos a todos sus contactos. Sin embargo, antes de continuar, quiero darte algunos «consejos» al respecto, para que entiendas mejor cómo puedes usar tu nuevo buzón desde una PC.

Generalmente, para enviar correos electrónicos desde una computadora, puede actuar a través de dos soluciones diferentes: la primera es usar Webmail, que es el sitio de Internet del proveedor al que se accede usando las credenciales de registro (directamente desde cualquier navegador compatible, por ejemplo, Chrome), para consultar y enviar correo electrónico; el segundo es usar un cliente, es decir, un programa externo que le permite descargar el correo sin conexión y administrar las cuentas de varios proveedores al mismo tiempo: algunos de los ejemplos más famosos son Windows 11 y Windows 10 Mail, Microsoft Outlook, Thunderbird yCorreo de Apple.

Las diferencias son variadas, sobre todo en lo que se refiere a la sencillez de uso. En el caso de Webmail, todo lo que tiene que hacer es ir al sitio del servicio de correo que ha elegido utilizar (por ejemplo, Gmail, Outlook o iCloud Mail) e iniciar sesión con sus credenciales, para poder acceder inmediatamente al buzón y gestionar el correo.

Sin embargo, en el caso del cliente, debe iniciar el procedimiento para agregar una cuenta e ingresar las credenciales correspondientes. En algunos casos, es necesario configurar manualmente algunos parámetros con las «coordenadas» de su dirección de correo electrónico: estos se denominan parámetros POP o IMAP.

Estos protocolos se utilizan para administrar mensajes y hay una diferencia sustancial a tener en cuenta: POP, acrónimo de Post Office Protocol, implica mover mensajes desde el servidor al dispositivo en uso; esto significa que al acceder desde un tercer dispositivo ya no encontrarás tus mensajes, un detalle que ahora ha dejado obsoleto este protocolo. Hoy en día, IMAP (control de acceso al correo de Internet)), a través del cual los mensajes quedan en el servidor y, en el dispositivo que está accediendo, solo se descarga una copia. Esto significa que es posible gestionar el correo en ordenadores, smartphones y tablets, teniendo siempre todo sincronizado. En resumen, si desea utilizar un cliente de correo electrónico, configure los parámetros IMAP y no POP y estará en el lado seguro: para obtener más información, lo remito a mi guía sobre cómo activar IMAP.

Después de haberte aclarado un poco al respecto, quiero mostrarte el procedimiento para enviar un correo electrónico a través de Webmail usando Gmail como ejemplo: en este caso, simplemente debes ingresar al sitio web oficial, iniciar sesión y, una vez en el buzón, hacer clic en en el botón Escribir, arriba a la izquierda. Esto abrirá una pequeña ventana donde puede ingresar toda la información: donde hay A, debe escribir la dirección de correo electrónico del destinatario (por ejemplo nombre.apellido@email.com); en Asunto una breve descripción del correo y finalmente en la sección de abajo el mensaje a reenviar.

A continuación encontrará varios botones: el botón A con una barra debajo se usa para opciones de formato, el clip para enviar archivos adjuntos, el símbolo de Google Drive le permitirá enviar un archivo a través de Google Drive, el quadro está dedicado a enviar archivos multimedia y el símbolo de la cadena se usa para insertar enlaces dentro del texto. Finalmente, el símbolo del emoticón abre el menú de emojis que se pueden insertar en el texto .
Una vez que haya terminado de escribir, haga clic en Enviar a continuación para enviar el mensaje, ¡eso es todo!

Si tiene una cuenta de Outlook, vaya al sitio oficial e inicie sesión para ingresar al buzón. Para escribir un correo electrónico, haga clic en el botón Nuevo mensaje en la parte superior izquierda y complete los campos necesarios: junto a Para debe ingresar la dirección del destinatario; en Agregar un asunto, debe ingresar una breve descripción del mensaje y, en la parte inferior, el correo electrónico real. A continuación, encontrará una barra con diferentes botones: se utilizarán para personalizar su correo electrónico y le permitirán enviar archivos adjuntos, emojis, configurar el formato e incluso insertar una tabla.en el cuerpo del correo electrónico. Cuando haya terminado de escribir su correo electrónico, haga clic en el botón Enviar para enviarlo.

Si tiene una ID de Apple y desea usar iCloud Mail, inicie sesión en el sitio web oficial ingresando sus credenciales y luego haga clic en el cuadrado con el bolígrafo estilizado en la parte superior derecha para comenzar a escribir su correo electrónico. En el cuadro junto a Para ingresar la dirección del destinatario: junto a Asunto, agregue la breve descripción del correo electrónico y en el espacio en blanco a continuación escriba su mensaje. Para agregar archivos adjuntos, debe hacer clic en el icono del clip, cuando haya terminado de escribir, haga clic en el icono de flecha en la parte superior derecha para enviar el correo electrónico. No fue tan difícil, ¿verdad?

Cómo enviar un email desde tu móvil

correo electrónico móvil

Para enviar un correo electrónico desde su teléfono inteligente (o incluso desde su tableta), la mejor manera es a través de las aplicaciones oficiales de los proveedores que encontrará en las tiendas de aplicaciones oficiales, por ejemplo, Gmail (Android y iPhone) y Microsoft Outlook (Android y iPhone).) y Correo (iPhone). Una vez que haya descargado las aplicaciones mencionadas, simplemente inicie sesión con sus datos, tal como se vio anteriormente para los servicios de Webmail, y podrá comenzar a enviar y recibir correo rápidamente.

Además de las aplicaciones «propietarias» de los proveedores, incluso en teléfonos inteligentes y tabletas, existen clientes de terceros que le permiten usar varias cuentas a través del protocolo POP o IMAP; Te lo conté en detalle en mi tutorial sobre los mejores clientes de correo electrónico para móviles.

Algunas de estas aplicaciones de terceros también integran funciones adicionales muy útiles basadas en la nube, como el envío programado y las notificaciones automáticas. Sin embargo, desde el punto de vista de la privacidad, esto puede representar un riesgo, ya que, de hecho, todos tus mensajes se envían a los servidores de las empresas que administran estas aplicaciones. Piénsalo bien antes de utilizar determinados clientes de terceros (o simplemente activa las funciones que, en estos últimos, implican el uso de servidores propios en la nube).

Cómo enviar un correo electrónico a varias direcciones

correo electrónico a varias direcciones

Ya sea que utilice Gmail, Microsoft Outlook, iCloud Mail u otros servicios de correo, enviar un correo electrónico a varias direcciones es una operación muy sencilla y no requiere conocimientos específicos. El procedimiento es prácticamente el mismo (con algunas pequeñas diferencias) y enseguida te lo explico brevemente.

Antes de comenzar, sin embargo, debo hacer un breve excursus sobre los términos CC y CCN, que puedes encontrar cuando ingresas el destinatario de tu correo electrónico: el término CC significa copia al carbón y es una opción que te permite enviar el mismo correo electrónico a más destinatarios; CCN significa copia oculta al carbón, y básicamente garantiza lo mismo pero ocultando la dirección de correo electrónico de todos los destinatarios, para respetar su privacidad.

Si desea usar una de las dos opciones, todo lo que tiene que hacer es iniciar el cliente, la aplicación o abrir el Webmail que usa, seleccionar la opción para escribir un nuevo mensaje y luego, donde se encuentra el elemento Para, ingresar el destinatario, también verá dos botones: CC y CCN. Elija el que mejor se adapte a sus necesidades, teniendo en cuenta la explicación anterior y luego, en los distintos campos que se crearán en Para, ingrese los destinatarios. Si desea ingresar más de una dirección de correo electrónico, separe los destinatarios con un punto y coma (;), por ejemplo: usuario1@mail.it; usuario2@mail.it.

Y con eso, espero haber aclarado cómo enviar un email para pedir información, tanto con destinatarios visibles como con destinatarios ocultos. Para más información puedes leer mi guía detallada.

Cómo enviar correos electrónicos pesados

enviar archivos grandes

Ha intentado enviar un correo electrónico adjuntando un archivo grande, pero después de esperar unos minutos, ha recibido un mensaje de error y parece que el correo electrónico no se ha enviado. Esto hizo que te rindieras, pensando que no era posible enviar correos electrónicos pesados, ¿verdad?

En realidad, es muy posible enviar correos electrónicos con archivos de gran tamaño, principalmente utilizando los servicios en la nube que ofrecen los proveedores. En cuanto a Gmail puedes usar Google Drive, si usas Outlook tienes OneDrive disponible mientras que si usas Apple Mail puedes usar la función Mail Drop. Puedes encontrar toda la información sobre el envío de archivos pesados ​​por correo electrónico en el tutorial que te acabo de vincular.

Cómo enviar correos electrónicos con confirmación de lectura

correo electrónico con confirmación de lectura

¿Cuántas veces has enviado un correo importante y durante días has esperado en vano una respuesta, incluso dudando de que se haya entregado correctamente? No te preocupes, no es un evento en el que solo te hayas topado tú sino que es un problema recurrente. Para evitar tales situaciones, puede enviar correos electrónicos con recibos de lectura.

¿Qué significa exactamente? Simplemente, el destinatario, en el momento de abrir el correo electrónico (o en algunos casos incluso antes de recibirlo) tendrá que dar su consentimiento al envío de una notificación al remitente, para que éste tenga confirmación de la recepción del mensaje de correo electrónico.

No es un sistema para usar a la ligera, también porque el destinatario podría sentirse molesto por este intento de rastrear sus actividades, sin embargo, si desea saber más sobre el recibo de lectura, puede encontrar toda la información que necesita en mi guía específica.

Cómo enviar correos electrónicos automáticos

correo electrónico pospuesto

Ha investigado en línea sobre cómo enviar correos electrónicos automáticos, pero no ha encontrado la respuesta a sus preguntas, ¿es así? Quiero ayudarte pero, antes que nada, es necesario aclarar que con el término correos automáticos, nos referimos a la posibilidad de enviar el correo electrónico en una fecha, u hora, posterior a las actuales.

Los motivos para organizar un envío aplazado pueden ser variados, desde un simple plazo que no se puede cumplir hasta un imprevisto que te impide acceder a tu e-mail en un día determinado. Al programar el envío, puede preparar con anticipación todos los mensajes que se enviarán a colaboradores o incluso a amigos y conocidos (quizás para felicitaciones de cumpleaños o días festivos específicos).

Sin embargo, sepa que para realizar esta operación, necesita utilizar servicios específicos, incluido Gmail. Si todo está claro, solo tienes que leer mi guía sobre cómo enviar un correo electrónico en diferido, donde explico el procedimiento en detalle.

Cómo enviar un correo electrónico anónimo

correo anonimo

Te estás preguntando cómo enviar un correo electrónico anónimo imposible de rastrear, tal vez para hacerle una broma a un amigo sin ser reconocible. Sin duda tuviste una idea original y agradable, pero debo advertirte que esta broma podría meterte en serios problemas con la policía, especialmente si terminas utilizando el envío de correos electrónicos anónimos para cualquier cosa que no sean fines goliárdicos.

En este sentido, debes saber que los clientes y webmails «clásicos» no permiten, por razones obvias, el envío de correos anónimos, por lo que tendrás que utilizar sitios externos (gratuitos y de pago, según tus necesidades). Teniendo en cuenta la información que te he dado y la necesidad de usar estos servicios con conciencia, te invito a leer mi tutorial para saber cómo enviar correos electrónicos sin remitente.

Cómo enviar un correo electrónico en WhatsApp

enviar correo electrónico en whatsapp

¿Ha recibido un correo electrónico extraño o divertido y desea compartirlo con un contacto en WhatsApp? Sepa que, oficialmente, no hay forma de compartir de inmediato los correos electrónicos recibidos en un cliente, aplicación o correo web con los contactos de WhatsApp, sin embargo, esto no significa que no sea posible reenviarlos a través de cruces.

Por ejemplo, una de las soluciones es el clásico copiar y pegar, o puedes convertir el mensaje de correo electrónico en un archivo PDF, mucho más fácil de compartir externamente.

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Escrito por Wombat

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