in , ,

Cómo encontrar la identificación de Facebook

Quizás no todo el mundo lo sepa, pero Facebook asigna un código de identificación a cada uno de sus usuarios ya cada página que se crea dentro de él. Es decir, aplica una especie de «placa» para reconocer personas y páginas de manera precisa. Este código es muy comúnmente llamado «ID» y, aunque saberlo no sirve de mucho en el uso diario de la red social, descubrir el tuyo propio o quizás el de tus amigos, puede ser divertido.

Además, hay que decir que el ID de Facebook puede ser útil para la instalación de algunos plugins destinados a la promoción de páginas en blogs y sitios web, en definitiva, no carece del todo de utilidad como algunos podrían pensar. ¿Qué tal descubrir el tuyo entonces? Si tu respuesta es sí, sigue leyendo. Vamos a descubrir juntos cómo encontrar la ID de Facebook para perfiles personales y páginas públicas.

Te aseguro que el procedimiento a seguir es extremadamente simple y no requiere ninguna herramienta especial: todo lo que necesitas es cualquiera de los programas de navegación de PC más populares (por ejemplo, Chrome o Firefox) y la dirección del perfil o página cuyo ID deseas. saber. ¡Vamos a trabajar!

ID de Facebook: qué es y para qué sirve

Cómo funcionan los anuncios de Facebook

Antes de ver cómo encontrar la identificación de Facebook, parece correcto explicarte un poco más en detalle qué es y para qué sirve.

En el campo de TI, el Identificador de Usuario (usualmente abreviado como User ID o UID) no es más que un código numérico a través del cual es posible identificar de manera única al usuario de una plataforma. Facebook, al igual que otras plataformas, lo utiliza para identificar usuarios y páginas, y se puede encontrar de varias formas.

En cuanto a la recuperación de la ID del perfil de una persona, es necesario analizar la fuente de la página de interés en el navegador e identificar la cadena «profile_id». En cuanto a las páginas, sin embargo, el procedimiento es decididamente menos engorroso, ya que la red social integra una función ad hoc que es útil para el propósito.

Además, me gustaría señalar la presencia de algunas herramientas en línea que permiten encontrar la identificación de Facebook con cierta facilidad: no siempre funcionan, pero probarlas no cuesta nada, por lo que vale la pena tenerlas en cuenta.

Cómo encontrar la identificación de una persona en Facebook

Encuentra el ID de Facebook de una persona

Vayamos al grano y veamos cómo encontrar el ID de una persona en Facebook. Los pasos que tendrás que hacer son básicamente dos: primero tienes que ir al perfil de la persona de tu interés, analizar la dirección que ves en la barra superior del navegador y anotar todo lo que sigue a la barra inclinada (el símbolo /). Luego hay que analizar el código fuente de la página, para poder ver el código HTML de la misma.

Por tanto, inicia sesión en Facebook desde su página principal y, si quieres saber tu DNI, accede a su perfil pulsando sobre tu nombre situado en la parte superior derecha.

Si por el contrario estás interesado en conocer el DNI de otra persona, accede a su perfil, búscalo a través de la barra de búsqueda en la parte superior izquierda, y selecciona el resultado más relevante.

Una vez que haya llegado al perfil de su interés (el suyo o el de otro usuario), haga clic en la barra de direcciones del navegador que está utilizando (la de arriba) y analice con atención la dirección que ve dentro.

  • Si la dirección tiene un formato como, debe escribir todo después de la barra inclinada (por lo tanto,).facebook.com/nombre.apellido.xx nombre.apellido.xx
  • Si la dirección tiene un formato como has hecho directamente «Bingo», ya que el ID que buscas es el número que se encuentra después del signo igual (=).facebook.com/profile.php?id=12345678

Tomemos como ejemplo el perfil del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg: para averiguar el ID de su página puedes analizar el origen de esta última utilizando cualquiera de los navegadores web más populares: Chrome, Firefox, Safari, etc. Estos son los pasos que debe seguir con más detalle.

  • Chrome y Firefox: conectado al perfil de Facebook del que desea descubrir la ID, haga clic con el botón derecho en cualquier parte de la página y seleccione el elemento Ver código fuente de la página en el menú que se abre.
  • Internet Explorer: conectado al perfil de Facebook del que desea averiguar la ID, haga clic con el botón derecho en cualquier parte de la página, seleccione el elemento HTML en el menú que se abre y vaya a la pestaña Depurador del cuadro que aparece a continuación.
  • Edge: presiona el botón (…) ubicado en la parte superior derecha, seleccione los elementos Otras herramientas> Herramientas de desarrollo en el menú que se abre.
  • Safari: conéctese al perfil de Facebook cuya ID desea averiguar, haga clic con el botón derecho en cualquier parte de la página y seleccione el elemento Mostrar fuente de la página en el menú que se abre.

Como resultado, obtendrá una página de texto con información aparentemente confusa en su interior. En este punto, para encontrar la ID del perfil seleccionado, debe abrir la barra de búsqueda del navegador (esto generalmente se hace presionando la combinación de teclas Ctrl + F en el teclado de la computadora; cmd + f en Mac) y busque el cadena ID_perfil.

El DNI de la persona (o de la página) es, como se puede entender fácilmente, el que se indica después de la palabra «id». En el caso de Zuckerberg 4.

Esperabas que fuera «1», ¿verdad? ¡Pero no! Los tres primeros usuarios de Facebook eran perfiles falsos que usó el propio Zuckerberg cuando diseñó la red social. Estos perfiles ya no están disponibles pero se queda con el DNI número 4.

Cómo encontrar una ID de página en Facebook

Identificación de la página de Facebook

El procedimiento para encontrar el ID de una página de Facebook es mucho más inmediato que el que acabamos de ver para los perfiles personales. En este caso, de hecho, basta con actuar desde la sección de información de la página y listo. No obstante, señalo que esto solo es factible para las páginas que tú mismo administras (para las de otras personas, podrías intentar detectar el ID utilizando alguna de las soluciones que se indican en el siguiente capítulo).

Para continuar, inicie sesión en Facebook desde su página principal y vaya a la página de su interés, buscándola a través de la barra de búsqueda de la red social ubicada en la parte superior izquierda.

Una vez que haya ido a la misma, seleccione el elemento Información presente debajo de la imagen de portada (si no ve el elemento en cuestión, abra el menú Otro ubicado en la posición en cuestión y haga clic en la redacción Información presente en él). Desplácese, por lo tanto, por la pantalla que se abre hacia arriba y hacia abajo: encontrará el código de identificación de la página bajo el encabezado ID de la página.

Servicios en línea para encontrar ID de Facebook

Identificación del facebook

Por último, quiero señalar la existencia de servicios en línea para encontrar ID de Facebook. No hay muchos que realmente funcionen, pero de las pruebas que hice para ejecutar esta guía encontré uno que es muy confiable: Find My FB ID. Te permite identificar IDs de perfiles personales y páginas públicas en muy poco tiempo y de forma muy intuitiva.

Para utilizarlo, accede a su página principal y pega la URL del perfil o página de tu interés en el campo de texto de la parte superior. La URL del perfil es lo que encuentra en la barra de direcciones de su navegador cuando ve la página con el perfil de Facebook cuya identificación desea averiguar (por ejemplo, en el caso de Mark Zuckerberg).https://www.facebook.com/zuck

Una vez que haya pegado la dirección del perfil de su interés en la página de inicio de Find My FB ID, haga clic en el botón Find Facebook ID y, en unos momentos, verá la ID del perfil en el centro de la pantalla. En el caso del perfil de Mark Zuckerberg, de hecho, aparecerá el número 4.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo tomar capturas de pantalla Huawei

Cómo enviar SMS a un número que me ha bloqueado