in , ,

Cómo encontrar contraseñas WiFi

¿Ha desconectado por error su computadora, teléfono inteligente o tableta de la red Wi-Fi de su hogar y ahora está en pánico porque no puede recordar la contraseña de este último? ¿Has comprado un nuevo dispositivo, te gustaría conectarlo a la red inalámbrica de tu casa, pero al no saber la clave de acceso al mismo, no tienes la menor idea de cómo proceder?

Bueno, no te preocupes, si este es el caso, debes saber que puedes contar con mi ayuda. Con la guía de hoy, de hecho, le mostraré cómo encontrar contraseñas WiFi actuando en todos sus dispositivos. Al recurrir al uso de algunas herramientas útiles, a menudo integradas en los sistemas operativos de PC, teléfonos inteligentes y tabletas, tendrá éxito en su intento en muy poco tiempo, tiene mi palabra.

Ánimo: dame unos minutos de tu tiempo libre y, poniendo en práctica los «consejos» que encontrarás a continuación, podrás alcanzar fácilmente tu objetivo. ¡Solo tengo que desearles una buena lectura y mucha suerte para todo!

Información preliminar

Cómo encontrar contraseñas WiFi protegidas de Android

Antes de llegar al corazón del tutorial, que le mostrará cómo encontrar contraseñas WiFi, hay cierta información preliminar que es mi deber proporcionarle para que tenga una idea perfectamente clara al respecto.

En primer lugar, sepa que tratar de rastrear la contraseña de su red inalámbrica es una práctica perfectamente legal. En cambio, la situación es diferente cuando se trata de intervenir en las redes de otros. En este caso, de hecho, salvo que se pida permiso al legítimo propietario, intentar encontrar contraseñas WiFi protegidas de otros usuarios representa una grave violación de la privacidad e incluso puede constituir un delito.

Tomando en cuenta lo que se acaba de decir, lo invito a poner en práctica las instrucciones contenidas en este tutorial solo para tratar de rastrear la contraseña de su red inalámbrica. No pretendo en absoluto fomentar actividades ilegítimas, por lo que no me hago responsable del uso que decidas hacer de mis indicaciones.

Continuando con el tema de las contraseñas, también me gustaría darte un pequeño, pero diría muy valioso consejo: para evitar, en el futuro, volver a perder la contraseña de tu red Wi-Fi, considera usar un administrador de contraseñas., es decir, digamos un programa que le permite almacenar datos confidenciales conservando el acceso con una contraseña maestra. Para obtener más información, puede consultar mi tutorial sobre cómo mantener las contraseñas.

Cómo encontrar contraseñas WiFi: Windows 10

Ver la contraseña WiFi de Windows 10

Para empezar, averigüemos cómo actuar en Windows 10 y versiones posteriores. En este sentido, sepa que puede aprovechar la función de almacenamiento de claves Wi-Fi que ofrece el sistema operativo, que le permite memorizar las contraseñas utilizadas para acceder a redes inalámbricas conocidas, para no tener que teclearlas cada vez que se vuelve a conectar..

Para usarlo y encontrar la contraseña de WiFi conectado, haga clic con el botón derecho en el ícono de red (el que tiene las abrazaderas de Wi-Fi) ubicado en la esquina inferior derecha de la barra de tareas de Windows y elija el elemento Abrir centro de conexión de red y recursos compartidos del menú que aparece

En la nueva ventana que se muestra en el escritorio, haga clic en el nombre de la red inalámbrica de su interés que encuentre en correspondencia con el elemento de Internet y, en la ventana adicional que se le muestra, luego presione el botón Detalles, luego seleccione la pestaña Seguridad.

Después de completar los pasos anteriores, podrá ver la contraseña de la red Wi-Fi a la que está conectado actualmente, bajo el encabezado Clave de seguridad de la red. Si la contraseña no está visible, marque la casilla junto a Mostrar caracteres para corregirla.

Cómo encontrar contraseñas WiFi: Mac

Acceso a llaveros de MacOS

Si por el contrario estás usando un Mac y te interesa entender cómo encontrar contraseñas WiFi en este caso, te informo que puedes tener éxito en tu intento usando Acceso a Llaveros. Si nunca has oído hablar de él, te informo que esta es la aplicación incluida «estándar» en macOS para ver contraseñas y varios datos sensibles guardados en la computadora y otros dispositivos asociados a la misma cuenta de iCloud en la que está habilitado el llavero de iCloud.

Por lo tanto, inicie Acceso a Llaveros seleccionando el icono relativo (el que tiene el manojo de llaves) que encontrará en la carpeta Otros del Launchpad y, en la ventana que se le muestra, haga clic en el elemento Sistema ubicado en el Llavero del sistema. a la izquierda, luego seleccione la pestaña Contraseña ubicada en la parte superior.

En este punto, haga doble clic en el nombre de la conexión cuya clave de protección desea descubrir en la lista de la derecha, seleccione la pestaña Atributos en la ventana adicional que se abre y coloque una marca de verificación en la casilla junto a Mostrar contraseña.

En conclusión, escriba el nombre de su cuenta de usuario en la Mac y la contraseña asociada a ella, haga clic en el botón Permitir y podrá ver la contraseña en texto claro en el campo adyacente. ¡Hecho!

Cómo encontrar contraseñas WiFi: Android

Contraseña de wifi

Si tiene un dispositivo Android, puede usar la aplicación Wifi Password para encontrar contraseñas WiFi desde el teléfono (o tableta) de las redes a las que ha accedido desde su dispositivo en el pasado. Es gratis, funciona sin configuraciones especiales y muestra la lista de claves inalámbricas almacenadas en el dispositivo. Para utilizarlo, sin embargo, es imprescindible que el dispositivo en uso haya sido rooteado, ese es el procedimiento que permite adquirir permisos de administrador en el sistema.

Dicho esto, para descargar Wifi Password en su dispositivo, visite la sección correspondiente de Play Store y presione el botón Instalar. Si está utilizando un dispositivo en el que Play Store no está disponible, puede descargar la aplicación a través de una tienda alternativa. Luego, inicie la aplicación seleccionando el ícono relativo que se ha agregado a la pantalla de inicio y/o cajón de su dispositivo.

Una vez que se muestra la pantalla principal de Contraseña Wifi, concédale permisos de root y espere a que la lista de contraseñas relacionadas con las redes inalámbricas que se han guardado en el dispositivo sea visible en la pantalla. Si no encuentras la red Wi-Fi que te interesa, puedes ayudarte a través del campo de búsqueda ubicado en la parte superior.

Posteriormente, identifica el nombre de la red inalámbrica de tu interés y en la nueva pantalla que se desplegará encontrarás la contraseña asociada a la conexión, presionando sobre la palabra Información.

Cómo encontrar contraseñas WiFi: iPhone

Llavero ICloud para iPhone

¿Tienes un iPhone (o un iPad, no importa) y te gustaría saber cómo encontrar contraseñas WiFi? ¡Te resolveré de inmediato! Sepa que para hacer esto, puede aprovechar el acceso al llavero de macOS antes mencionado, asegurándose de que el llavero de iCloud esté activo en el dispositivo en uso, el servicio de Apple a través del cual es posible almacenar y sincronizar datos de inicio de sesión y tarjeta en la nube. créditos almacenados en iOS / iPadOS y macOS.

Para comprobar la disponibilidad del Llavero de iCloud en tu iPhone o iPad, haz lo siguiente: selecciona el icono de Ajustes (el que tiene forma de rueda dentada) que encuentras en la pantalla de inicio y/o en la Biblioteca de aplicaciones de iOS/iPadOS, seleccione su nombre en la parte superior de la nueva pantalla que se muestra, toque el elemento de iCloud, luego en ese llavero y asegúrese de que la palanca junto a las palabras Llavero de iCloud esté activada.

Si el servicio está activo, puedes recuperar la contraseña de la red de tu interés a través de la aplicación Acceso a Llaveros de macOS, procediendo de la misma manera que expliqué en el paso dedicado a cómo encontrar la contraseña de Wi-Fi en Mac.

Cómo encontrar la contraseña WiFi: enrutador

Cómo encontrar contraseñas WiFi

Las instrucciones para encontrar la contraseña WiFi que ya te he dado no te han sido de utilidad y, por tanto, ¿todavía no has podido rastrear la clave de acceso de tu red inalámbrica? En este caso, puedes intentar actuar directamente desde el router.

Por lo tanto, primero puede echar un vistazo a la etiqueta pegada debajo o detrás del enrutador que generalmente muestra el nombre de la red inalámbrica generada por este y la clave de acceso que se debe usar para iniciar sesión. Si no ha realizado ningún cambio en la configuración básica del dispositivo, estos datos deberían ser válidos.

Si no se ha pegado ninguna etiqueta debajo o detrás del enrutador, puede intentar encontrar la contraseña de la red inalámbrica consultando el manual de usuario del dispositivo. Si no tienes uno impreso asociado al paquete de venta del dispositivo, puedes intentar encontrar el manual de usuario de forma digital, visitando la sección de soporte y asistencia del fabricante de referencia o investigando un poco en Google.

Otra forma de encontrar contraseñas de WiFi es conectarse mediante cable al panel de gestión de la misma. Para ello, inicie el navegador que utiliza habitualmente para navegar por Internet desde su ordenador (por ejemplo, Chrome) y conéctese a la dirección 192.168.1.1 o la dirección 192.168.0.1, que son las IP predeterminadas para la mayoría de los routers. Si ninguna dirección funciona, puede averiguar cuál es la correcta siguiendo las instrucciones de mi guía sobre cómo ingresar al enrutador.

A continuación, se le puede pedir que escriba un nombre de usuario y una contraseña. Por lo general, la combinación correcta a usar es admin/admin o admin/contraseña, pero a veces se deben usar otros datos. Si es así, puedes intentar solucionarlo consultando mi guía sobre cómo ver la contraseña del módem.

Una vez que haya iniciado sesión, vaya a la sección del enrutador dedicada a configurar la red inalámbrica e intente ubicar el campo relacionado con la clave WEP / WPA. A veces, la contraseña de la red inalámbrica aparece junto al nombre de la red (el SSID).

Si está utilizando un enrutador compatible con redes de 5 GHz (doble banda), es posible que tenga contraseñas diferentes para la red en cuestión y para la red de 2,4 GHz. En este caso, después de iniciar sesión en el panel de administración del enrutador, vaya tanto al menú de configuración de la red inalámbrica de 2,4 GHz como al menú de configuración de la red inalámbrica de 5 GHz.

Desafortunadamente, no puedo ser más preciso en mis indicaciones, ya que los menús y elementos a seleccionar en el panel de control del enrutador pueden variar según la marca y el modelo del dispositivo en uso. En cualquier caso, si necesitas más detalles, por ejemplo para encontrar contraseñas WiFi de TIM, para encontrar contraseñas WiFi de Vodafone o para encontrar contraseñas WiFi de Fastweb, puedes consultar las siguientes guías específicas que he preparado.

  • Cómo configurar el enrutador Netgear
  • Cómo configurar el enrutador D-Link
  • Cómo configurar el enrutador TP-Link
  • Cómo configurar el enrutador TIM o Alice
  • Cómo configurar el enrutador Fastweb
  • Cómo configurar el enrutador Infostrada
  • Cómo configurar la Estación Vodafone

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo exportar contactos de Windows Phone

Cómo enviar SMS a un número que me ha bloqueado