in , ,

Cómo eliminar una foto de una publicación múltiple en Instagram

El fin de semana pasado visitaste una hermosa ciudad de arte y tomaste toneladas de fotos, que luego decidiste publicar en Instagram como una publicación múltiple (también conocida como publicación en «formato de carrusel»). Después de haber publicado el post en el formato en cuestión en la red social multimedia, te diste cuenta de que accidentalmente incluiste una toma que hubieras preferido no publicar y, ahora, te preguntas cómo subsanar el error.

Si ese es el caso, no hay duda: ¡ha venido al tutorial correcto en el momento correcto! En los próximos párrafos, de hecho, explicaré en detalle cómo eliminar una foto de una publicación múltiple en Instagram. La red social multimedia propiedad del grupo Meta incluye, de hecho, una función ad hoc que le permite actuar sobre fotos individuales en múltiples publicaciones, permitiéndole eliminarlas, sin tener que borrar la publicación y volver a hacerlo.

Entonces, ¿tienes curiosidad por saber más sobre el tema? ¿Sí? ¡Perfecto! Ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, realiza las operaciones que voy a ilustrar. En los siguientes capítulos te explicaré, paso a paso, cómo tener éxito en el intento que te has propuesto desde smartphones y tablets, así como desde ordenadores. Habiendo dicho eso, no me queda nada por hacer, ¡excepto desearle buena lectura y desearle mucha suerte para todo!

Cómo eliminar una foto de un carrusel en Instagram

Cómo eliminar una foto de una publicación múltiple en Instagram

Antes de explicar cómo eliminar una foto de una publicación múltiple en Instagram, es mi deber brindarle algunos datos preliminares útiles para la correcta implementación de esta operación.

Como se anticipó, de hecho, Instagram tiene una función nativa que se puede usar para eliminar fotos individuales de una publicación en formato carrusel, evitando así tener que eliminarla y volver a publicarla.

Sin embargo, al momento de escribir este artículo, esta herramienta solo se puede usar a través de la aplicación de la red social para Android (también descargable desde tiendas alternativas) e iOS.

En lo que se refiere, no obstante, a la posibilidad de actuar como PC, hay que tener en cuenta que, al menos en el momento de redactar este artículo, la versión Web de la red social o su aplicación para Windows no permite modificar los posts tras su publicación..

Por lo tanto, si desea eliminar una foto de un carrusel en Instagram actuando como una PC, necesariamente debe eliminar la publicación y luego publicarla nuevamente.

Habiendo aclarado esto, sigue las instrucciones que encontrarás en los siguientes párrafos para poder implementar ambas soluciones.

Android / iOS

eliminar una foto de un carrusel en Instagram

Para eliminar una foto de un carrusel en Instagram usando un teléfono inteligente y una tableta, primero inicie la aplicación de la famosa red social del grupo Meta e inicie sesión en su cuenta, si es necesario.

Una vez hecho esto, ve a la sección de tu perfil y localiza la publicación que publicaste anteriormente. Ahora, en correspondencia con el mismo, presione el ícono (…) ubicado en la esquina superior derecha y, en el menú que se le muestra, presione el elemento Editar.

En este punto, desplácese por las fotos del lugar múltiple, para ubicar la que desea eliminar y, luego, para eliminarla, presione el ícono de la papelera ubicado en la esquina superior izquierda. Finalmente, confirme la eliminación presionando el botón Eliminar.

Al finalizar esta operación, vuelve a confirmar la publicación del post presionando el ícono que puedes ver en la esquina superior derecha del mismo.

ordenador personal

Eliminar publicación de Instagram

Como se anticipó, usando Instagram desde una PC, no es posible que modifique una publicación publicada de ninguna manera. Por lo tanto, si ha notado que ha cometido un error, durante la fase de publicación de un carrusel, debe necesariamente eliminar el contenido multimedia en cuestión y luego volver a publicarlo.

Dicho esto, para tener éxito en este intento, inicia sesión en tu cuenta de Instagram a través de la web oficial de la red social, o utilizando su aplicación para Windows.

Ahora, ve a tu perfil y localiza la publicación múltiple que publicaste. Luego haga clic en el mismo para visualizarlo y presione el ícono (…) ubicado en la esquina superior derecha. Una vez hecho esto, presione el botón Eliminar dos veces seguidas para eliminar la publicación.

En este punto, debes volver a publicarlo: luego haz clic en el ícono (+) en la esquina superior derecha de la pantalla principal de la red social y, en el cuadro que se te muestra, presiona el botón Seleccionar desde la computadora, para sube las fotos que deseas publicar, cuidando de no repetir el error.

Una vez hecho esto, presione el botón Siguiente dos veces seguidas y, finalmente, después de verificar la vista previa de la publicación múltiple, presione el botón Compartir para publicarlo.

Si tienes alguna duda o problema, consulta mi tutorial sobre cómo usar Instagram en tu PC, para obtener más información sobre cómo funciona la red social desde tu computadora.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo escribir letras en el teclado del teléfono

Cómo ver cuánto tiempo llevas siguiendo a una persona en Instagram