in , ,

Cómo eliminar un contacto bloqueado en WhatsApp

En los últimos días, un contacto en WhatsApp ha comenzado a molestarte y has pensado en bloquearlo. Sin embargo, al hacer esto, creías que el nombre de la persona de tu interés también desaparecía de la lista de contactos en la famosa aplicación de mensajería, pero no fue así. Dadas las circunstancias, corrió a la web para tratar de averiguar si había una forma de solucionar el problema y terminó aquí, en este tutorial mío.

¿Cómo se dice? La situación es precisamente esta y entonces te gustaría saber si puedo explicarte ¿Cómo eliminar un contacto bloqueado en WhatsApp? Por supuesto que sí, no te preocupes. Si me das un poco de tu atención, puedo darte toda la información que necesitas para alcanzar tu objetivo.

También anticipo que, en aras de la integridad de la información, será mi preocupación ilustrar también cómo eliminar un contacto bloqueado en particular de la lista de aplicaciones. Pero ahora solo chatee y tomemos medidas. ¡Te deseo, como siempre, feliz lectura y te deseo mucha suerte en todo!

Información preliminar

icono de la aplicación WhatsApp

Antes de llegar al corazón del tutorial, que ilustra cómo eliminar un contacto bloqueado en WhatsApp, hay información preliminar al respecto que es mi deber brindarle.

Comencemos desde un punto fijo: eliminar un contacto bloqueado en WhatsApp, para no mostrarlo más en la lista de contactos de la aplicación, también significa eliminarlo de la libreta de direcciones del teléfono inteligente.

Al hacerlo, el contacto en cuestión continúa bloqueado y el número de teléfono relativo (sin nombre, ya que ya no está presente en la libreta de direcciones) continúa visible en la sección de WhatsApp donde es posible ver la lista de usuarios que han sido bloqueados.

Eliminar un nombre o número de la lista antes mencionada, en cambio, desbloquea el contacto. Con el desbloqueo, el contacto involucrado vuelve a adquirir el derecho de contactar a la persona que lo bloqueó en WhatsApp, ver su estado y su último acceso (a menos que se especifique lo contrario en la configuración de la aplicación, como también te expliqué en mi guía sobre cómo bloquear). una persona en WhatsApp).

Cómo eliminar un contacto ya bloqueado en WhatsApp

Habiendo hecho las aclaraciones necesarias arriba, vayamos al grano y descubramos cómo eliminar un contacto ya bloqueado en WhatsApp. El procedimiento se puede poner en práctica en Android, en iPhone y también en ordenador, pero en este último caso existen algunas limitaciones. Para obtener más información, siéntase libre de seguir leyendo.

En Android

WhatsappAndroid

Para empezar, averigüemos cómo eliminar un contacto bloqueado en WhatsApp para Android. Así que coge tu móvil, desbloquéalo, accede a la pantalla de inicio o al cajón y selecciona el icono de WhatsApp (el del globo verde y el auricular blanco).

Ahora que ves la pantalla principal de la aplicación, selecciona la pestaña Chat en la parte superior y toca la conversación con el contacto bloqueado que te interesa tomar acción. Si es necesario, puedes ayudarte a localizarlo usando el campo de búsqueda en la parte superior, escribiendo el nombre del contacto bloqueado dentro. Luego, haga clic en el nombre en la parte superior, luego en el botón con los tres puntos verticales y seleccione la opción Ver en la libreta de direcciones del menú que aparece.

Después de completar los pasos anteriores, la tarjeta de contacto de su interés se abrirá en la aplicación Android Phonebook / Contacts. Presione, por lo tanto, en el botón para abrir el menú (generalmente es el que tiene los tres puntos ubicados en la parte superior de la pantalla) y elija el elemento Eliminar de este último. Luego confirma tus intenciones tocando la palabra Eliminar que encuentras en el recuadro que se te muestra, y listo.

Como alternativa a lo que te acabo de indicar, puedes ir a actuar directamente desde la app Agenda/Contactos, sin tener que pasar primero por WhatsApp. Para hacer esto, toque el ícono de la aplicación (generalmente el que tiene la guía telefónica) que se encuentra en la pantalla de inicio o en el cajón, seleccione el nombre en el que desea intervenir y presione el elemento Detalles. Si es necesario, puedes ayudarte a localizarlo usando el campo de búsqueda en la parte superior, escribiendo el nombre del contacto dentro.

Una vez que haya abierto la tarjeta de contacto bloqueada en WhatsApp que desea eliminar, toque el botón para abrir el menú y seleccione el elemento Eliminar, luego confirme sus intenciones tocando el elemento Eliminar nuevamente en el cuadro que aparece en la pantalla.

Nota: los elementos que se seleccionarán en la agenda de Android pueden diferir de lo que ve en la pantalla, según la marca y el modelo de teléfono inteligente que esté utilizando, así como la versión exacta del sistema operativo utilizado.

en iPhone

WhatsappiPhone

Si por el contrario tienes un iPhone, para eliminar un contacto bloqueado en WhatsApp, primero toma tu «iPhone by» para desbloquearlo y accede a la pantalla de inicio, luego selecciona el ícono de WhatsApp (el que tiene el globo verde y el blanco). auricular).

En la pantalla de la aplicación que ahora se le muestra, si desea eliminar un contacto que ya ha bloqueado en WhatsApp, seleccione la conversación relevante en la pestaña Chat en la parte inferior. Si lo consideras necesario, puedes ayudarte a localizar el chat escribiendo el nombre del contacto en el campo de búsqueda de la parte superior.

Luego, haga clic en el nombre del contacto en la parte superior y luego en el elemento Editar que se muestra en la parte superior derecha de la nueva pantalla que se ha abierto. Una vez hecho esto, haga clic en Eliminar contacto y confirme cuáles son sus intenciones seleccionando la opción Eliminar contacto en el menú que se abre.

Si en la lista de chats en curso no hay ninguna conversación con la persona bloqueada que quieres eliminar de tus contactos o en todo caso como alternativa a lo que te he indicado anteriormente, puedes proceder de la siguiente manera: abre la app, Contactos en iOS, tocando el icono relativo (el de la guía telefónica) que encuentras en la pantalla de inicio, y selecciona el nombre del contacto bloqueado en WhatsApp que deseas eliminar. Si es necesario, incluso en este caso, puede ayudarlo a encontrarlo escribiendo el nombre en el campo de búsqueda en la parte superior.

Después de completar los pasos anteriores, toque el elemento Editar en la parte superior derecha, luego el texto Eliminar contacto y confirme cuáles son sus intenciones, tocando nuevamente el elemento Eliminar contacto en el menú que aparece.

En la computadora

computadora y teléfono inteligente

Eliminar un contacto bloqueado en WhatsApp también es factible desde un ordenador pero, como había adelantado, en este caso existen algunas limitaciones.

Más precisamente, siendo tanto el cliente de WhatsApp para Windows / macOS como WhatsApp Web de las «repeticiones» de la aplicación instalada en el teléfono inteligente, algunas operaciones, como la eliminación de contactos, deben realizarse en el teléfono móvil.

El único sistema alternativo que se puede adoptar, teniendo en cuenta que los contactos de WhatsApp se refieren a los guardados en la agenda del móvil, es sincronizar esta última con servicios como Gmail o iCloud y proceder al borrado de los nombres correspondientes en los paneles Web (también accesible desde un ordenador).

Para más detalles al respecto, lo invito a consultar mis guías sobre cómo sincronizar la libreta de direcciones con Gmail y cómo sincronizar iCloud.

Cómo eliminar un contacto bloqueado en WhatsApp

Si te estás preguntando cómo eliminar un contacto bloqueado en WhatsApp, eliminando el nombre o número de teléfono correspondiente de la lista de bloqueados en la app y, en consecuencia, también vas a desbloquearlo, los pasos que debes seguir son los que se indican de inmediato..

En Android

Desbloquear contactos de WhatsApp de Android

Si lo que está utilizando es un teléfono inteligente Android, para desbloquear un contacto en WhatsApp, primero tome su dispositivo, desbloquéelo y acceda a la pantalla o cajón de inicio, luego seleccione el ícono de WhatsApp (el que tiene la burbuja de diálogo verde y el teléfono blanco).

En la pantalla de la aplicación que ahora ve, toque el botón con los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha, luego en el elemento Configuración en el menú que se abre y toque la palabra Cuenta que encontrará en la siguiente pantalla.

En este punto, seleccione el elemento Privacidad, luego el Contactos bloqueados y elija el contacto que le interesa tomar acción. Luego presione el elemento Desbloquear [nombre del contacto] en el cuadro que se abre y el contacto de su interés se eliminará inmediatamente de la lista de bloqueados y, en consecuencia, se desbloqueará.

en iPhone

Desbloquear contactos de WhatsApp de iOS

Si tienes un iPhone, para eliminar un contacto de la lista de bloqueados en WhatsApp, haz esto: coge el dispositivo, desbloquéalo, accede a la pantalla de inicio y selecciona el icono de WhatsApp (el del globo verde y el auricular blanco)..

Ahora que ve la pantalla principal de la aplicación, seleccione la pestaña Configuración, tocando la redacción correspondiente ubicada en la parte inferior derecha, luego seleccione los elementos Cuenta, Privacidad y Bloqueado.

Ahora, toque el elemento Editar en la parte superior derecha de la siguiente pantalla, seleccione el contacto sobre el que desea actuar de la lista propuesta, presione el botón rojo circular que aparece junto al nombre o número de teléfono y toque el botón Desbloquear, así que el contacto de su interés sea eliminado inmediatamente de la lista de bloqueados y, en consecuencia, sea desbloqueado.

En la computadora

Desbloquear contactos de computadora de WhatsApp

Ahora veamos cómo desbloquear un contacto de WhatsApp actuando como una computadora. Primero, inicie la aplicación WhatsApp en su computadora o conéctese a WhatsApp Web. Cuando vea la pantalla de WhatsApp en su computadora, haga clic en el ícono con los tres puntos verticales (en Windows y en WhatsApp WeB) o en el que tiene la flecha hacia abajo (en macOS) en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Configuración de la menú que aparece y luego la palabra Bloqueado.

Ahora, identifica el contacto que te interesa tomar acción, presiona la (x) ubicada en su correspondencia y confirma tus intenciones presionando el botón Desbloquear. Al hacerlo, el contacto sobre el que haya elegido intervenir será eliminado inmediatamente de la lista de bloqueados y, en consecuencia, desbloqueado.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ver quién vio un video en Facebook

Cómo ingresar letras durante una llamada de Android