in , ,

Cómo eliminar puntos de restauración en Windows 7

Los puntos de restauración son un salvavidas real para todos los usuarios de Windows. Es gracias a ellos, de hecho, que después de los desastres informáticos podemos restaurar nuestra computadora y devolverla a un estado anterior sin tener que formatear todo. Lástima, sin embargo, que con el tiempo los puntos de restauración acaban ocupando mucho espacio en el disco duro, guardando además archivos de configuración que pueden haber quedado obsoletos por otros puntos de restauración más recientes.

Si está utilizando una computadora más antigua y tiene problemas para encontrar espacio para sus datos y programas, puede intentar recuperar algo de espacio en el disco eliminando los puntos de restauración de Windows e intentando limitar su tamaño. La operación es muy simple de completar, aunque no se recomienda debido a la importancia de los puntos de restauración, depende de usted evaluar según sus necesidades. De cualquier manera, aquí se explica cómo eliminar puntos de restauración en Windows 7 paso a paso.

Si desea saber  cómo eliminar puntos de restauración en Windows 7, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Inicio de su Windows, hacer clic con el botón derecho en el elemento Equipo y seleccionar Propiedades en el menú que aparece. En la ventana que se abre, haga clic en el elemento Protección del sistema ubicado en la barra lateral izquierda y espere a que se carguen los datos relacionados con la configuración de protección del sistema (tarda unos segundos).

En este punto, solo tienes que hacer clic en el botón Configurar para acceder a la configuración de los puntos de restauración de Windows y eliminarlos todos haciendo clic primero en Eliminar y luego en Continuar. Recuerda que esto elimina todos los puntos de restauración guardados en Windows y hasta que no se cree uno nuevo (generalmente se crean automáticamente cuando instalas nuevos programas) no podrás restaurar tu sistema a su estado anterior.

Una vez finalizado el procedimiento de  eliminación de puntos de restauración en Windows 7, debe configurar el sistema para que los nuevos puntos de restauración que se crearán no vuelvan a ocupar todo el espacio en disco que acaban de eliminar. Para limitar el espacio que ocupan los puntos de recuperación en el disco duro, solo tienes que mover la barra de ajuste de Uso Máximo al punto deseado y hacer clic primero en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.

También en este caso, debo sugerirle que opere con mucha precaución. Los puntos de restauración son muy importantes, y es importante que tengan tanto espacio en disco disponible como sea posible, para guardar todos los archivos y configuraciones que pueda necesitar en caso de una restauración del sistema. ¡Piénsalo no una sino diez veces antes de entrar en estos escenarios!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ver quién guarda tus fotos en Instagram

Cómo conseguir gemas gratis en Clash