in , ,

Cómo eliminar la contraseña guardada

De forma predeterminada, todos los principales navegadores de Internet preguntan al usuario si desea guardar las contraseñas ingresadas para acceder a sitios, servicios en línea y redes sociales. Muchos se sienten tentados por la conveniencia de decir que sí, pero en realidad esta característica puede ser bastante peligrosa cuando se trata de privacidad (especialmente si el PC es utilizada por más de una persona en la familia).

En resumen, si no desea que su navegador web le solicite guardar estas credenciales cada vez que ingrese sus datos de inicio de sesión, la única operación que puede hacer es deshabilitar esta característica desde el propio navegador. ¿Como lo haces? Te lo explicaré enseguida.

Tómese cinco minutos de tiempo libre e intente seguir las instrucciones que estoy a punto de darle: veremos cómo eliminar el guardado de contraseñas de todos los principales navegadores web y otros servicios. Te aseguro que esta es una operación mucho más sencilla de lo que imaginas. Por lo tanto, ¡les deseo una buena lectura!

Cómo eliminar el guardado de contraseñas de Chrome

Cómo eliminar el guardado de contraseñas de Chrome

Si usa Google Chrome, puede eliminar el guardado de contraseñas iniciando este navegador en su computadora, haciendo clic en el icono ⋮ ubicado en la parte superior derecha y seleccionando el elemento Configuración en el menú que aparece.

En este punto, haga clic en el elemento Autocompletar en la barra lateral y presione el elemento Contraseña. Ahora, mueva la palanca junto a la palabra Preguntar para guardar contraseñas a APAGADO. A partir de ahora, Chrome para PC ya no le preguntará si desea guardar sus datos de inicio de sesión.

Si usa Chrome desde teléfonos inteligentes y tabletas, en su lugar, inicie la aplicación mencionada, presione el ícono con los tres puntos en la pantalla principal y toque los elementos Configuración> Contraseña. Por lo tanto, mueva la palanca junto al elemento Guardar contraseña a APAGADO.

Para eliminar las contraseñas previamente guardadas en Chrome (tanto de PC como de móvil), desde los ajustes de Chrome pulsa en la pestaña Privacidad y seguridad, selecciona el elemento Borrar datos de navegación y marca la casilla Contraseña y otros datos de acceso / Contraseñas guardadas en el apartado Avanzado. Establezca la opción Desde el inicio en Intervalo de tiempo y presione Borrar datos para finalizar.

Cómo eliminar el guardado de contraseña de Edge

Cómo eliminar el guardado de contraseña de Edge

Microsoft Edge, el navegador predeterminado de Windows (también disponible en macOS y dispositivos móviles), también incluye una función útil para guardar contraseñas. Si desea desactivarlo en su PC, presione el botón en la parte superior derecha de la ventana principal del navegador y seleccione el elemento Configuración en el menú que se abre.

Luego, seleccione la pestaña Perfiles y presione el elemento Contraseña. Todo lo que tiene que hacer ahora es mover la palanca junto a la frase Ofrezca la capacidad de guardar contraseñas en APAGADO para evitar que Edge le pregunte en cada inicio de sesión si desea guardar las credenciales de inicio de sesión.

Para eliminar todas las contraseñas guardadas en Edge, en la configuración del navegador, haga clic en la pestaña Privacidad, búsqueda y servicios en la barra lateral, haga clic en el botón Elegir qué eliminar y marque el elemento Contraseña. Asegúrese de configurar la opción Todo desde el rango de tiempo y finalmente presione el botón Borrar ahora.

En teléfonos inteligentes y tabletas, por otro lado, inicie la aplicación Edge, presione el ícono en la parte inferior y toque el botón Configuración. Luego, seleccione su cuenta en la parte superior, toque el elemento Contraseña y mueva la palanca junto a la palabra Guardar contraseña a APAGADO.

También en este caso, para vaciar Edge de contraseñas almacenadas, en la configuración de este navegador, seleccione los elementos Privacidad y seguridad > Borrar datos de navegación, marque la casilla Contraseñas guardadas y establezca la opción Todo en el menú Intervalo de tiempo. Finalmente, haga clic en Borrar datos para completar la operación.

Cómo eliminar el guardado de contraseñas de Firefox

Cómo eliminar el guardado de contraseñas de Firefox

Si desea eliminar el guardado de contraseñas de Mozilla Firefox, inicie el navegador en cuestión en su computadora, haga clic en el botón ☰ en la parte superior derecha y seleccione el elemento Configuración en el menú que aparece.

En la pantalla que se abre, seleccione la pestaña Privacidad y seguridad y elimine la marca de verificación junto al elemento Preguntar si desea guardar las credenciales de inicio de sesión en los sitios web. Sencillo, ¿verdad?

Para eliminar todas las contraseñas almacenadas hasta ahora, por otro lado, siempre en la sección Privacidad y seguridad, presione el botón Credenciales guardadas, toque el icono y presione el elemento Eliminar todas las credenciales.

Si usas Firefox en tu smartphone o tablet, en su pantalla principal, presiona el ícono ⋮ y ve a Configuración > Credenciales y contraseñas > Guardar credenciales y contraseñas. Luego activa la casilla Nunca guardar y listo.

Sin embargo, para eliminar las contraseñas guardadas, a diferencia de los otros navegadores web mencionados anteriormente, debe eliminar manualmente cada credencial almacenada individual. En la sección Credenciales y contraseña, toque Credenciales guardadas, luego presione el servicio para eliminar, presione el ícono ⋮ en la parte superior y elija el elemento Eliminar.

Cómo eliminar la contraseña guardada de Safari

Cómo eliminar la contraseña guardada de Safari

¿Tienes una Mac y usas Safari como tu navegador principal? En este caso, para deshabilitar el guardado de contraseñas, debe ir al menú Safari> Preferencias (arriba a la izquierda), seleccionar la pestaña Autocompletar en la ventana que se abre y quitar la marca de verificación del elemento Nombres de usuario y contraseñas.

A continuación, tienes que seleccionar la pestaña Contraseñas, tienes que quitar el check de la opción Autocompletar nombres de usuario y contraseñas y tienes que borrar las contraseñas de los sitios guardados previamente en Safari. Para eliminar las contraseñas previamente guardadas en el navegador, lo único que debe hacer es seleccionarlas y presionar el botón Eliminar () ubicado en la parte inferior izquierda y confirmar la operación haciendo clic en Eliminar contraseña.

Las Mac también admiten un servicio llamado iCloud Keychain, que le permite guardar los datos de acceso a sitios de Internet en la nube y sincronizarlos en todos los dispositivos (Mac, iPhone y iPad). Si también desea deshabilitar el llavero de iCloud, abra Preferencias del sistema, haga clic en el icono de iCloud y elimine la marca de verificación del elemento Llavero.

Para deshabilitar el llavero iCloud – y por lo tanto el almacenamiento de datos de acceso a sitios de Internet – en iPhone y iPad, vaya al menú Configuración> [su nombre]> iCloud> Llavero iOS, mueva la palanca relacionada con la función Llavero iCloud a APAGADO. Para eliminar las contraseñas ya guardadas en el dispositivo, vaya al menú Configuración> Contraseña y elimine los datos de inicio de sesión de cada sitio web deslizándolos y presionando el botón Eliminar que aparece en el lateral.

Cómo eliminar el guardado de contraseñas de Google

Cómo eliminar el guardado de contraseñas de Google

¿Quieres asegurarte de que no te pidan guardar contraseñas en tu nube de Google? En este caso, todo lo que tienes que hacer es llegar a esta sección de tu cuenta de Google e iniciar sesión con tus credenciales de Gmail.

Una vez hecho esto, haga clic en el ícono de ajustes en la parte superior y mueva la palanca junto a la palabra Preguntar para guardar contraseñas a APAGADO. Para eliminar una contraseña almacenada, en cambio, pulsa el icono X que encuentras en el administrador de contraseñas de Google, al lado de cada servicio web para el que hayas almacenado estos datos. ¿Más fácil que eso?

Para eliminar el guardado de contraseña del teléfono móvil, siempre relacionado con los datos almacenados en la nube de Google, inicie la aplicación Configuración, seleccione los elementos Contraseña y seguridad> Administrar contraseñas> Google, inicie sesión con su cuenta de Gmail y siga las mismas instrucciones que yo explicado en el párrafo anterior relativo a la interfaz Web de esta herramienta de Google.

Cómo eliminar el guardado de contraseña de Instagram

Cómo eliminar el guardado de contraseña de Instagram

¿Quieres eliminar el guardado de tu contraseña de Instagram, para que tengas que escribirla cada vez que inicies sesión? En este caso, si estás actuando desde la aplicación de Instagram, presiona en tu foto de perfil en la parte inferior, luego toca el ícono ☰ en la parte superior y selecciona Configuración> Seguridad> Información de inicio de sesión guardada.

En este punto, mueva la palanca junto al elemento Acceso guardado a la posición APAGADO y presione el botón Eliminar. Ahora, desde el panel Configuración, haga clic en Salir, desmarque la casilla Recordar mi información de inicio de sesión y toque Salir.

De ahora en adelante, para iniciar sesión, deberá ingresar la contraseña de su cuenta cada vez. Te aconsejo no activar la casilla Guardar contraseña al iniciar sesión, para no memorizarla.

En cuanto a la versión web de Instagram, sin embargo, debe eliminar la contraseña almacenada en el navegador como se explicó anteriormente y, si es necesario, limpiar los datos almacenados en el navegador, como las cookies almacenadas (que mantienen la sesión de Instagram conectada a su cuenta).). Por ello, te recomiendo que consultes mi tutorial sobre cómo eliminar las cookies.

Cómo eliminar el guardado de contraseña de Facebook

Cómo eliminar el guardado de contraseña de Facebook

¿Quieres eliminar la contraseña guardada en Facebook para tener que volver a ingresarla cada vez? En este caso, inicie la aplicación antes mencionada en su teléfono inteligente o tableta y, en la pantalla principal, presione el ícono ☰ en la parte superior. En el cuadro que aparece, presione el botón Salir (el elemento en la parte inferior de la pantalla).

En la sección de inicio de sesión, presione el ícono ⋮ junto a su nombre y toque el elemento Eliminar cuenta del dispositivo. Confirme esta operación haciendo clic en el botón Eliminar cuenta. Al hacerlo, para acceder a la aplicación de Facebook en el móvil, deberá ingresar sus datos de inicio de sesión.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Programas para extraer audio de video

Cómo grabar archivos ISO