in , ,

Cómo eliminar fotos de Google

Al intentar buscar su nombre en Google, ¿notó que hay fotos en los resultados de imágenes que contienen sus datos confidenciales? No entre en pánico: entiendo que esta es una situación bastante desagradable, pero hay un remedio. El gigante de Mountain View, de hecho, le permite enviar informes y solicitar la eliminación de imágenes que contienen datos personales, infracción de derechos de autor o que retratan a un usuario en actitudes demasiado agresivas. Estos informes no siempre tienen éxito, hay que decirlo, pero como dice el viejo adagio: ¡intentar no duele!

Si, por tanto, es tu intención saber cómo borrar fotos de Google, tómate cinco minutos de tiempo libre y sigue las instrucciones que te voy a dar: primero te explicaré cuáles son las situaciones en las que es posible enviar un solicitud de eliminación de fotos a Google y luego cómo proceder según los distintos casos disponibles. Entonces, para concluir, dado que Google ofrece un servicio de copia de seguridad de fotos en línea muy conveniente (Google Photos), también explicaré cómo eliminar imágenes de este último y cómo deshabilitarlo para evitar que las fotos y videos se sincronicen automáticamente con él desde la PC o desde tu teléfono inteligente.

En resumen, ¿podemos saber que todavía estás parado allí? Analice cuidadosamente todas las soluciones que estoy a punto de ofrecerle, identifique la que mejor se adapte a sus necesidades y proceda siguiendo las instrucciones a continuación. Te aseguro que, en muy poco tiempo, podrás solucionar tus problemas de privacidad o copyright con Google y/o desactivar la sincronización automática de fotos con los servicios de la “gran G”. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Eliminar imágenes de Google

Al buscar en Google, ¿encontró una imagen que viola sus derechos de autor o su privacidad y desea solicitar que se elimine? Aquí están, en detalle, todas las opciones que puede considerar.

Póngase en contacto con el administrador del sitio que publicó la imagen.

Cómo eliminar fotos de Google

Como especifica Google en sus páginas de soporte oficiales, “la mayoría de las imágenes que se muestran en los resultados de la Búsqueda de Google provienen de sitios web que no son propiedad de Google. Google no puede eliminar las imágenes de la web porque no es dueño de los sitios en los que se publican”. Además, incluso si elimina una imagen de los resultados de búsqueda de Google, aún está disponible en el sitio que la publicó originalmente.

A la luz de lo anterior, la medida más efectiva para eliminar una imagen de las búsquedas de Google es hacer que se elimine directamente del sitio que la publicó originalmente: operación que se puede realizar contactando al administrador del sitio y solicitando formalmente la cancelación de la contenido.

Para ponerse en contacto con el administrador de un sitio, puede utilizar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono en la sección Contactos de este último, puede aprovechar sus canales sociales (por ejemplo, la página de Facebook o la cuenta de Twitter del sitio) o puede tomar aprovechar el servicio Whois para encontrar la información de contacto del webmaster. Si no sabe cómo encontrar la información de contacto del operador del sitio a través del servicio Whois, busque whois [dirección del sitio] en Google y haga clic en el primer resultado de búsqueda. La dirección de correo electrónico para contactar al webmaster debe aparecer en el campo o correo electrónico del RegistranteContacto administrativo de la página que abrió.

Una vez que el administrador del sitio haya aceptado su solicitud para eliminar la imagen, puede acelerar la eliminación de la foto de los resultados de Google conectándose a la página para informar sobre contenido obsoleto, escribiendo la dirección de la imagen en el campo de texto correspondiente y presionando el botón Solicitar eliminación.

Si no sabe cómo obtener la dirección de la imagen que desea eliminar, véala en el navegador, haga clic derecho sobre ella y seleccione el elemento Copiar la dirección de la imagen en el menú que se abre.

Solicitar la eliminación de la imagen de Google

Cómo eliminar fotos de Google

Si el operador del sitio en el que se encuentra la imagen que desea eliminar de Google no responde y/o no quiere aceptar su solicitud, puede comunicarse directamente con el motor de búsqueda. Pero ojo, Google solo acepta solicitudes de imágenes que violen los derechos de autor o la privacidad de los usuarios, como imágenes que contengan firmas, números de cuentas bancarias, imágenes explícitas publicadas sin tu consentimiento, etc.

Para solicitar la eliminación de una imagen de Google, enlace a esta página web y coloque la marca de verificación junto al elemento Eliminar información que se muestra en la Búsqueda de Google en la parte inferior. Luego indica si las imágenes que deseas eliminar están presentes en los resultados de búsqueda de Google y en un sitio web o solo en los resultados de búsqueda de Google: si eliges la primera opción, explica que no pudiste contactar al webmaster o que no respondiste y continúa seleccionando una opción de una foto mía (si desea eliminar una imagen suya), un número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito(si desea eliminar una imagen que contenga sus datos bancarios) o una imagen de su firma manuscrita (para solicitar la eliminación de una imagen que contenga su firma).

Cómo eliminar fotos de Google

Una vez hayas hecho tu elección, facilita los demás datos solicitados (si es necesario) y rellena el formulario que aparece a continuación con tu nombre, tu dirección de correo electrónico, la dirección de la página web donde se muestran tus datos, la URL del buscador de Google página de resultados que contiene el enlace a la imagen a eliminar y todos los demás datos necesarios. Luego presione el botón Enviar y Google se encargará de su informe.

Si desea solicitar la eliminación de una imagen que viola sus derechos de autor, conéctese a esta página Web y complete el formulario que se le propone ingresando su nombre, apellido, dirección de correo electrónico, una descripción del contenido que viola sus derechos de autor y toda la demás información solicitada. Luego coloque la marca de verificación en todos los elementos Seleccione para confirmar, ingrese la fecha de la firma y la firma en los campos correspondientes, marque la casilla para demostrar que no es un robot y presione el botón Enviar para enviar su informe a Google.

Cómo eliminar fotos de Google

Si alguno de los pasos no le queda claro y/o desea obtener más detalles sobre la eliminación de contenido relacionado con derechos de autor en Google, vinculado a esta página web, coloque la marca de verificación junto a Imágenes de Google y siga las instrucciones en pantalla.

Elimina una imagen de tu sitio de Google

Consola de búsqueda de Google

¿Tiene un sitio web y desea ocultar una imagen contenida en él de los resultados de Google? Luego, conéctese a la página de inicio de Search Console y, si es necesario, agregue su sitio web presionando el botón Agregar una propiedad.

Después de completar el procedimiento para agregar el sitio, conéctese a la página de Search Console dedicada a la eliminación de URL y presione el botón Ocultar temporalmente. Introduzca, en el cuadro que aparece a continuación, la dirección de la imagen que desea ocultar de las búsquedas de Google y haga clic en el botón Continuar. Ahora tienes que elegir entre una de las tres opciones disponibles.

  • Oculte temporalmente la página en los resultados de búsqueda y elimínela de la memoria caché: para ocultar la imagen de los resultados de búsqueda de Google durante aproximadamente 90 días (más la copia de la página en caché y fragmento).
  • Eliminar página solo de la memoria caché: para borrar la página de la memoria caché y el fragmento de Google, pero no de la página con los resultados de búsqueda.
  • Eliminar directorio temporalmente: elimina todo el directorio del sitio de los resultados de búsqueda durante aproximadamente 90 días y también borra el caché y los fragmentos.

Finalmente, haga clic en el botón Enviar solicitud y Google aceptará su solicitud para eliminar temporalmente la imagen de los resultados de búsqueda y/o del caché y fragmentos. Si necesita más información sobre todo el procedimiento, consulte la página de soporte de Google.

Eliminar imágenes de Google Photos

Cómo eliminar fotos de Google Fotos

¿Tu objetivo no es eliminar fotos de Google, sino eliminar las imágenes que tienes almacenadas en tu cuenta de Google Fotos? ¿Quieres desactivar la sincronización automática de fotos y vídeos en Google Fotos pero no sabes cómo hacerlo? Luego, siga las instrucciones a continuación y encontrará todas las respuestas a sus problemas.

Eliminar fotos de Google Photos

Si desea eliminar algunas imágenes que ha subido a Google Photos sin detener la sincronización automática de fotos y videos con el servicio, proceda de la siguiente manera.

teléfonos inteligentes y tabletas

Cómo eliminar fotos de Google Android Photos

Si prefiere actuar como un teléfono inteligente o una tableta, abra la aplicación Google Fotos para Android o iOS, haga un toque prolongado en la primera imagen que desea eliminar (para activar el modo de selección), coloque la marca de verificación en las otras fotos para eliminar y presiona el ícono de la papelera ubicado en la parte superior derecha. Luego responda a la advertencia que aparece en la pantalla, tocando el elemento Mover a la papelera y listo.

En este punto, las imágenes eliminadas de Google Fotos se encuentran en la Papelera del servicio, donde permanecerán durante 60 días antes de su eliminación definitiva. Si desea eliminarlas instantáneamente, toque el botón ☰ de Google Photos, seleccione el elemento Papelera en el menú que aparece a la izquierda y, después de seleccionar las imágenes que se eliminarán de forma permanente, presione el elemento Eliminar ubicado en la parte inferior izquierda.

ordenador personal

Cómo eliminar fotos de Google Photos en PC

Si por el contrario prefieres actuar desde un PC, conectado a la versión web de Google Fotos, inicia sesión en tu cuenta de Google (si es necesario) y pon la marca de verificación junto a las miniaturas de las imágenes que quieres eliminar. Luego haz clic en el ícono de la papelera que aparece en la parte superior derecha y responde Mover a la papelera a la advertencia que se muestra en la pantalla.

Posteriormente, si desea eliminar las fotos de forma permanente sin dejar que permanezcan en la Papelera durante 60 días, toque el botón ☰ ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Papelera de la barra que aparece al costado, seleccione las fotos para que sean permanentes. elimina y pulsa el icono de la cesta situado en la parte superior derecha (luego confirmando la operación).

Deshabilitar la sincronización de fotos con Google Photos

¿Quieres desactivar la sincronización automática de fotos y videos con Google Photos? Luego tómese un minuto de tiempo libre y siga las instrucciones que estoy a punto de darle. ¡Te aseguro que no tardarás ni un segundo más!

teléfonos inteligentes y tabletas

Cómo eliminar la sincronización de fotos de Google

Si desea deshabilitar la sincronización automática de fotos y videos en Android o iOS, abra la aplicación oficial de Google Fotos, presione el botón ☰ ubicado en la parte superior izquierda y seleccione el elemento Configuración (Android) o el ícono de ajustes (iOS) desde el menú que aparece al costado.

En la pantalla que se abre, ve a Copia de seguridad y sincronización, desactiva la palanca relativa a la opción Copia de seguridad y sincronización y ¡listo!

ordenador personal

Unidad de Google Windows

Si usas el cliente oficial de Google Drive en PC, que también te permite subir fotos a Google Fotos, puedes desactivar la sincronización automática de imágenes y videos con la nube. Para ello, haga clic en el icono de Drive que se encuentra en la barra de tareas de Windows o en la barra de menú de macOS.

En el cuadro que ve, haga clic en el ícono de ajustes, luego en el elemento Preferencias y, finalmente, en la pestaña Mi computadora portátil (Mi Mac en macOS). En este punto, haga clic en la carpeta presente para la sincronización automática, elimine la marca de verificación en el elemento Copia de seguridad con Google Photos y luego haga clic en el elemento Detener sincronización. Si algún paso no te queda claro y/o quieres más información sobre cómo funciona Google Drive o cómo funciona Google Fotos, puedes leer mis tutoriales temáticos.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ver quién guarda tus fotos en Instagram

Cómo conseguir gemas gratis en Clash