in , ,

Cómo eliminar el software publicitario

En el sentido más común del término, el adware es un software malicioso que, una vez instalado en el ordenador, «bombardea» al usuario con una serie de anuncios (a menudo en forma de ventanas emergentes) que acaban ralentizando el sistema. y conducir a sitios de mala reputación. A diferencia del spyware, no transmiten la información personal de los usuarios a entidades remotas, es decir, a los atacantes que la desarrollan, pero aún así realizan una actividad de rastreo que monitorea los hábitos de la víctima en línea.

Con la guía de hoy, por lo tanto, veremos cómo protegernos eficazmente del adware y cómo erradicar este tipo de amenazas no solo de las computadoras, sino también de los teléfonos inteligentes y tabletas equipados con Android que, por desgracia, están sujetos a malware al igual que las PC con Windows. y, en menor medida, Apple Macs. Los dispositivos IOS/iPadOS pueden considerarse razonablemente seguros: actualmente, el riesgo de instalar adware en ellos, a menos que se realicen procedimientos de desbloqueo como jailbreak, es insignificante.

¡Pero ahora no nos perdamos más en el chat!Pongámonos manos a la obra y veamos ahora cómo eliminar el adware gracias a un software que se puede descargar gratis de Internet. Encuentra el que te parezca más adecuado a tus necesidades y descubre cómo usarlo siguiendo las instrucciones que estoy a punto de darte. ¡Te aseguro que es mucho más sencillo de lo que imaginas!

Cómo eliminar el adware de el PC

No entiendes muy bien cómo lo hiciste, pero ahora te encuentras con tu PC llena de anuncios apareciendo de todas partes, tanto que ya no puedes usar tu PC con Windows.

Estás un poco preocupado, porque nunca te ha pasado algo así, por lo que te gustaría saber cómo eliminar el adware de tu PC.

No hay problema, en los próximos párrafos te mostraré cómo eliminar el adware y el spyware utilizando tanto la herramienta integrada en el sistema operativo como aplicaciones de terceros adecuadas para tal fin.

seguridad de windows

seguridad de windows

El primer software del que quiero hablarte es Windows Security, que incluye el antivirus Windows Defender. Se trata de un software integrado en Windows 10 y Windows 11, que consigue garantizar un excelente grado de protección y seguridad frente a amenazas web (también ha obtenido excelentes valoraciones en muchos rankings de antivirus).

De forma predeterminada, el software en cuestión está activo por defecto y protege el sistema en tiempo real (a menos que haya instalado un antivirus de terceros; en ese caso, se desactiva automáticamente); para verificar que la protección de Defender también esté activa en su PC, haga clic en el botón Inicio (un icono de bandera) en la parte inferior de la barra de tareas, escriba la palabra «seguridad» y haga clic en la primera sugerencia que aparece en la lista.

En la página principal tendrás un informe bastante detallado sobre el estado de seguridad de tu PC. Si algunas protecciones están deshabilitadas (por ejemplo, protección contra virus y amenazas, protección de cuenta, firewall y protección de red, control de aplicaciones, etc.), actívelas.

Si luego desea buscar adware u otro malware que pueda estar presente en su PC, haga clic en el elemento Protección contra virus y amenazas.

En este punto, le recomiendo que actualice la base de datos de definición de virus, así que haga clic en el elemento Actualizaciones de protección y luego en el botón Buscar actualizaciones: si hay actualizaciones disponibles, se aplicarán automáticamente.

Ahora todo lo que tienes que hacer es volver a la pantalla anterior, que es Protección contra virus y amenazas, usando el botón con un icono de flecha en la parte superior izquierda y hacer clic en el botón Análisis rápido. Póngase cómodo y espere a que se complete el escaneo.

Si se identifican amenazas potenciales durante el análisis, se bloquearán y pondrán en cuarentena automáticamente.

Limpiador de anuncios

Limpiador de anuncios

Uno de los software de terceros que te recomiendo utilizar para eliminar el adware de tu PC con Windows es Adwcleaner, que además es totalmente gratuito.

Lo primero que debe hacer es descargar el programa en cuestión, así que vaya a esta página web usando cualquier navegador web, haga clic en el botón Descarga gratuita y espere a que se complete la descarga.

En este caso se trata de un programa que no requiere instalación alguna, por lo que una vez descargado, basta con hacer doble clic sobre el paquete con extensión .exe para iniciar Adwcleaner: una vez abierta la aplicación, hacer clic en el botón Acepto que aparece en pantalla.

Ahora todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Escanear para iniciar el proceso de escanear su PC en busca de adware. El proceso puede demorar varios minutos, dependiendo de la cantidad de datos a verificar.

Una vez que se complete el análisis, aparecerá un informe con todas las amenazas identificadas y eliminadas de su PC. Si se le solicita, acepte reiniciar el sistema (en este caso, el informe se mostrará automáticamente al reiniciar).

Malwarebytes

Malwarebytes

Malwarebytes es otra pieza de software que puede ser muy útil en su intento de eliminar el adware en su PC con Windows. Este programa también puede ofrecer protección en tiempo real contra malware, ransomware y exploits.

Malwarebytes es posible usarlo en la versión Free (gratuita) para fines personales, mientras que si necesita usarlo en su empresa, deberá comprar una licencia comercial comunicándose con el departamento de ventas de la empresa a través del Formulario de contacto. La versión de pago también está disponible para usuarios domésticos e incluye funciones adicionales, como protección en tiempo real (innecesaria si ya tienes un buen antivirus).

Dicho esto, lo primero que debe hacer es descargar el programa en cuestión, así que vaya a esta página web, haga clic en el botón Descarga gratuita y espere a que se complete la descarga del paquete de instalación.

Una vez completada la descarga, haga doble clic en el instalador con extensión .exe para iniciar el proceso de instalación: haga clic en el botón Instalar, haga clic en Yo o mi familia y luego en el botón Siguiente. Una vez finalizada la instalación, haga clic en el botón Completar.

Después de unos segundos, aparecerá la pantalla de configuración de Malwarebytes en la pantalla: haga clic en el botón Iniciar ahora y luego en Omitir cuando se le solicite probar la versión Premium de la aplicación.

Una vez que llegue a la pantalla de inicio de la aplicación, puede comenzar inmediatamente a escanear su PC en busca de adware haciendo clic en el botón Escanear. Póngase cómodo, ya que la exploración podría tardar varios minutos.

Una vez que se completa el escaneo, la aplicación le mostrará un informe con todas las amenazas detectadas, que se ponen en cuarentena automáticamente. Más información aquí.

Cómo eliminar el software publicitario de Mac

Cómo eliminar el software publicitario de Mac

Si bien las Mac suelen estar mucho más protegidas que las PC con Windows de las amenazas web, terminas con un gran problema: tu Mac está repleta de anuncios que aparecen por todas partes, y simplemente no puedes descubrir cuál podría ser el problema..

En este caso, es probable que haya detectado un adware, por lo que necesariamente debe eliminarlo de su Mac. ¿Cómo se dice? ¿No tienes idea de cómo deshacerte del adware de Mac? No te preocupes, estoy aquí para ayudarte.

En este caso puedes intentar eliminar el adware de tu Mac usando la aplicación CleanMyMac X, uno de los software de mantenimiento más populares de Mac. Este software, sin embargo, no solo es capaz de limpiar el Mac de malware, sino también de borrar archivos basura, acelerar el sistema operativo y mucho más.

CleanMyMac X es compatible con todos los Mac con una versión de macOS igual o superior a 10.10. En la versión gratuita te permite liberar hasta 500 MB de espacio en disco; para superar esta limitación y acceder a todas las funciones, es necesario actualizar a la versión completa de pago.

Alternativamente, también puede optar por una suscripción al servicio Setapp, que mediante el pago de una suscripción mensual le permite tener acceso a varios software pagos para macOS e iOS/iPadOS, incluido CleanMyMac X, sin tener que comprar licencias individuales. Más información aquí.

Para descargar CleanMyMac X, debe conectarse a esta página web y hacer clic en el botón Descargar ahora. Cuando se complete la descarga, abra el paquete.dmg que acaba de descargar haciendo doble clic en él y arrastre el icono del programa a la carpeta Aplicaciones.

Una vez que la aplicación está instalada, todo lo que tiene que hacer es abrirla y proceder de inmediato con el escaneo de su Mac, para que pueda identificar el adware o malware en su interior. Recuerde permitir todos los permisos requeridos.

Para obtener más información sobre cómo funciona CleanMyMac X, le sugiero que eche un vistazo a mi tutorial sobre el tema.

Cómo eliminar el adware de tu móvil

En los últimos días, ha notado que en su teléfono inteligente aparecen varias ventanas emergentes, o incluso páginas enteras, con anuncios bastante invasivos. Ha intentado desinstalar algunas aplicaciones instaladas recientemente, pensando que eran los culpables, pero lamentablemente el problema persiste.

Simplemente no sabe cómo solucionarlo, por lo que desea descubrir cómo deshacerse del adware de su teléfono. Te arreglaré de inmediato.

Androide

Androide

Su teléfono inteligente Android está inundado de anuncios y no puede averiguar a qué se deben. Desea evitar tener que formatear su teléfono, por lo que desea encontrar una forma efectiva de limpiarlo de adware, spyware y similares.

La mayoría de los teléfonos inteligentes Android más nuevos ya vienen con un software integrado que puede buscar virus dentro del teléfono inteligente.

Por ejemplo, si tiene un teléfono inteligente Samsung, simplemente abra la aplicación Configuración, luego toque el elemento Asistencia de dispositivo y batería y luego Protección del dispositivo: toque el botón Activar y luego en Escanear teléfono. Una vez que se completa el escaneo, si se detecta alguna amenaza, simplemente siga las instrucciones en pantalla para corregir el problema.

Si tiene un teléfono inteligente Xiaomi, por otro lado, abra la aplicación Seguridad y luego toque el elemento Análisis de seguridad: se iniciará automáticamente un análisis de todo el sistema y si se detecta la presencia de adware u otros tipos de virus, todo lo que necesita tiene que hacer es tocar el botón Reparar para solucionar el problema.

Finalmente, si tiene un teléfono inteligente HUAWEI, abra la aplicación Optimizer (Gestión del teléfono en modelos más antiguos) y toque el elemento Exploración de virus: el dispositivo explorará automáticamente el dispositivo y, si se revela algún problema, simplemente siga las instrucciones en pantalla para soluciónalos.

Si tu smartphone no tiene un software integrado similar, no te preocupes, porque solo echa un vistazo a mi tutorial sobre el mejor antivirus para Android.

iPhone

iPhone

Por lo general, los iPhone no se ven afectados por adware o malware, ya que las aplicaciones en la App Store se revisan y verifican, por lo que es raro encontrar aplicaciones maliciosas.

Sin embargo, si te encuentras con varios anuncios apareciendo dentro de tu iPhone, es probable que hayas instalado aplicaciones de origen dudoso, quizás utilizando la técnica de carga lateral, o quizás hayas liberado el dispositivo e instalado aplicaciones de tiendas de terceros. apagado.

Mi consejo, en este caso, es evitar este tipo de prácticas, para mantener siempre a salvo tu iPhone y todos los datos que contiene.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las mejores VPN gratuitas

Cómo usar los recordatorios de iPhone