in , ,

Cómo editar fotos en blanco y negro

¿Realmente te gustan las fotos artísticas en blanco y negro y te gustaría aplicar este hermoso efecto a algunas fotos que tienes guardadas en tu PC? ¿Has escaneado algunas fotos familiares antiguas en blanco y negro y quieres corregir las imperfecciones presentes en ellas? No hay problema.

Debes saber que no necesitas ser un experto en edición de fotos para realizar operaciones de este tipo. Para aprender a editar fotos en blanco y negro con tu computadora, sigue las instrucciones que te voy a dar y verás que usando las soluciones adecuadas podrás obtener los resultados deseados de una manera mucho más fácil de lo que esperas.

Si quieres saber cómo editar fotos en blanco y negro para convertir una imagen en color en una foto en blanco y negro, te recomiendo usar Pixlr. Es un servicio de edición de fotos en línea completamente gratuito que le permite editar fotos de manera fácil, rápida y sin instalar ningún software en su PC. Funciona en todos los principales navegadores (por ejemplo, Chrome, Firefox, Internet Explorer) y sistemas operativos.

Para convertir una foto en blanco y negro con Pixlr, conéctese a la página principal del servicio y haga clic en el botón Abrir imagen desde la computadora para seleccionar la imagen a retocar. En este punto, seleccione el elemento Desaturar del menú Ajuste y la foto se volverá en blanco y negro.

Para refinar el efecto, puede ajustar el brillo y el contraste o las curvas seleccionando los elementos apropiados en el menú Ajuste de Pixlr. Luego, cuando esté satisfecho con el resultado, puede descargar la imagen que acaba de modificar en su PC yendo al menú Archivo> Guardar, especificando el nombre y el formato de archivo en el que exportar la imagen y haciendo clic en el botón Aceptar.

Si no tiene ganas de usar un servicio en línea y tiene Photoshop instalado en su computadora, puede convertir fotos en color en blanco y negro simplemente seleccionando el elemento Insaturación en el menú Imagen> Ajustes del programa de edición de fotos de Adobe.

bn1

¿Te gustaría modificar fotografías en blanco y negro creando imágenes artísticas en las que solo se resalte un color, desaturando por completo el resto de tonalidades? Si tiene Photoshop instalado en su computadora, puede hacerlo con bastante facilidad.

Lo único que tienes que hacer es tomarte unos minutos de tiempo libre y seguir la guía sobre cómo resaltar un color con Photoshop que publiqué hace un tiempo en el blog.

¿Has digitalizado algunas fotos familiares antiguas en blanco y negro y quieres “restaurarlas” eliminando todas las imperfecciones, rayones y manchas causadas por el tiempo? Con un poco de esfuerzo puedes hacerlo usando GIMP, el programa de edición de fotos gratuito y de código abierto definido por muchos como la mejor alternativa gratuita a Photoshop. Si quieres saber cómo hacer esto en detalle, consulta mi guía sobre cómo arreglar fotos con rasguños o manchas.

Por último, me gustaría señalar mi tutorial sobre cómo colorear con Photoshop en el que hemos visto juntos cómo colorear un dibujo en blanco y negro escaneado con el escáner. Una vez más, esto no es nada demasiado complicado. Solo haz un poco de práctica y pon algo de esfuerzo en ello.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo escribir letras en el teclado del teléfono

Cómo ver cuánto tiempo llevas siguiendo a una persona en Instagram