in ,

Cómo duplicar una página en WordPress

El contenido duplicado no es algo que desees tener a menudo en tu sitio. Sin embargo, crear copias de tus páginas, es decir, duplicarlas, para mayor coherencia es una práctica inteligente. Tu única preocupación debe ser cómo hacer el trabajo.

Afortunadamente, hay algunas formas de duplicar una página en WordPress, lo que es de esperar para una plataforma tan flexible. Además, hay un método para adaptarse, independientemente de tu experiencia.

En esta publicación, echaremos un vistazo a cuatro formas de duplicar una página en WordPress. Sin embargo, antes de esto, profundicemos en por qué hacerlo en primer lugar.

La diferencia entre duplicar una página en WordPress y ‘duplicar contenido’

Antes de entrar en un razonamiento específico, vale la pena discutir la diferencia entre duplicar una página en WordPress y duplicar contenido.

Esto último se relaciona con la optimización de motores de búsqueda (SEO). El contenido duplicado significa que gran parte o todo el contenido de una página de tu sitio es exactamente el mismo que otro en otra parte de la web. Si bien puede ser negativo, no es algo por lo que un motor de búsqueda generalmente lo castigará de inmediato.

Sin embargo, esto es diferente al «contenido copiado», que es un intento explícito de «jugar» con los motores de búsqueda y obtener un rango más alto. Las sanciones por esto son mucho más severas, ya que la implicación es que es un acto deliberado.

A diferencia de todo lo anterior, duplicar tu página simplemente significa copiar el formato, la estructura, el diseño y el contenido. La idea es usar esta página duplicada como base para una nueva, y no conlleva penalización SEO si se usa por esta razón. Hablemos un poco sobre por qué querrías hacer esto a continuación.

Por qué querrías duplicar una página en WordPress

Es cierto que es probable que sepas cuándo te encuentras en una situación que requiera duplicar una página en WordPress. Sin embargo, podría ser que tus métodos actuales de creación de publicaciones y páginas se beneficiarían de un enfoque más eficiente. Por ejemplo:

  • Tienes un diseño específico en mente para tu página actual que se encuentra en otra parte de tu sitio.
  • Puedes crear «borradores» de páginas que a menudo reutiliza al crear contenido nuevo (por ejemplo, publicaciones de blog).
  • Hay código HTML o CSS personalizado que se encuentra en un diseño que deseas usar en una página nueva.
  • Es posible que desees trabajar en una nueva versión de una página y no tengas disponible la funcionalidad de ensayo (aunque hay mejores maneras de hacerlo).

Todas estas situaciones se beneficiarían de un atajo en términos de duplicar tu página. Como tal, abordemos las soluciones que recomendamos en la siguiente sección.

Cómo duplicar una página en WordPress (4 métodos)

Para los cuatro métodos a continuación, pasaremos de relativamente fácil a moderadamente difícil dependiendo de tu experiencia. Esto es lo que cubriremos:

  1. Cómo copiar y pegar tu contenido manualmente (y por qué no deberías hacerlo).
  2. Utiliza el Editor de bloques para copiar el contenido.
  3. Instala un plugin para duplicar una página.
  4. Agrega código a tu archivo de functions.php a páginas duplicadas.

Una vez que hayamos terminado, te daré algunos consejos para elegir la mejor manera de duplicar una página en WordPress.

1. Copia y pega tu contenido manualmente (y por qué no es ideal)

En primer lugar, analicemos el enfoque tradicional que muchos tomarán. La táctica de «fuerza bruta» para duplicar una página en WordPress es simplemente copiar el contenido y pegarlo en un nuevo borrador.

Si te encoges de hombros ante la página mientras lees esto, apostaremos a que estás en uno de los siguientes supuestos:

  • Tu sitio tiene pocas páginas, y utiliza pocos campos de SEO o taxonomía.
  • La página que deseas duplicar no es accesible a través del back-end de tu sitio.
  • No has descubierto una forma más rápida.

Si estás de acuerdo con cualquiera de los dos primeros puntos, copiar y pegar será posiblemente la mejor manera de proceder.

Sin embargo, aunque copiar y pegar manualmente es fácil de entender y ejecutar, hay algunos inconvenientes. Este enfoque no copiará correctamente imágenes, categorías y etiquetas, meta descripciones, enlaces permanentes o cualquier elemento debajo del capó de tu sitio, como HTML personalizado.

Paso 1. Copiar el texto del artículo original

CTRL-A es tu amigo aquí, y los pasos tampoco son complejos:

  1. Accede al sitio en cuestión.
  2. Resalta y copia el texto.
  3. Pégalo en tu nuevo borrador.

Esto debería ser sencillo incluso para los más «lerdos de la tecnología». Sin embargo, el siguiente paso es un poco más complicado.

Paso 2. Eliminar etiquetas de tu HTML

Ten en cuenta que, dependiendo de los borradores de origen y destino, es posible que debas volver a aplicar formatos de encabezado y también eliminar el HTML superfluo del back-end. Para hacer esto, accede al editor de código de tu página una vez que hayas copiado el contenido. Los usuarios de Classic Editor deben hacer clic en la pestaña Texto…

… y los usuarios de Block Editor querrán dirigirse al editor de código:

A partir de aquí, es aconsejable eliminar cualquier etiqueta o etiquetas que encuentres. Nuestro consejo es echar un vistazo a una página no duplicada y seguir la estructura y el diseño del código.

Dado el trabajo, podría convertirse en un pérdida de tiempo para más de una o dos páginas, y cada duplicación manual tiene el potencial de introducir errores y equivocaciones.

En tu lugar, es mejor considerar otra de las opciones de esta lista si deseas duplicar eficientemente una página en WordPress sin errores y perder tiempo.

2. Considera usar la funcionalidad del Editor de bloques para ayudarte a duplicar páginas

Usar el Editor de bloques para duplicar una página en WordPress es más un enfoque «semimanás manual», dado que la mayoría de los inconvenientes siguen siendo válidos.

Sin embargo, si tienes una página dentro de tu propio sitio de WordPress que te gustaría duplicar, abre la página y busca el menú Más herramientas y opciones en la esquina superior derecha de la pantalla:

Una vez que abras este menú, ve a la sección Herramientas y haz clic en Copiar todo el contenido. Desde aquí, puedes pegar el contenido en un nuevo borrador y comenzar a trabajar en él. Sin embargo, todavía no es la forma más eficiente de duplicar una página en WordPress.

3. Usa un plugin de WordPress para duplicar tu página

Prácticamente todo dentro de WordPress se puede lograr usando un plugin, y duplicar páginas no es una excepción.

Tu primer trabajo aquí es elegir algo adecuado. Tendrás ver los complementos que se han actualizado en los últimos seis meses, trabajar con tu versión de WordPress y tener buenas calificaciones y reseñas (al menos cuatro estrellas).

Hay algunas recomendaciones aquí. Yoast Duplicate Post y Duplicate Page o Post son bien recibidos y mantenidos constantemente. Sin embargo, vamos a darle un ejemplo usando el complemento Duplicate Page, que podría decirse que es la mejor solución disponible:

Una vez que esté instalado y activado, dirígete a tus páginas > pantalla Todas las páginas dentro de WordPress. Desde aquí, coloca el cursor sobre la página que deseas duplicar y busca Duplicar Este enlace:

Al hacer clic en esto, se clonará la página en cuestión, ¡trabajo hecho!

4. Agregue código a tu archivo functions.php para duplicar tu página en WordPress

Nuestro método final es posiblemente el más difícil de implementar, pero ofrece la mayor flexibilidad e implementación. Agregar código a tu archivo functions.php es ideal para muchas tareas, entre las que se encuentra la duplicación de páginas en WordPress.

Puedes agregar un enlace directamente a la pantalla del panel de control de Pages, lo que significa que siempre estará allí cuando lo necesites. Sin embargo, antes de comenzar, necesitarás algunas cosas en tu página:

  • Un editor de texto adecuado. Atom, Sublime Text o Notepad ++ son gratuitos (o vienen con pruebas), e incluso un editor de texto predeterminado lo hará en un apuro.
  • Un cliente de Protocolo de transferencia de archivos (FTP). FileZilla o CyberDuck son excelentes opciones y te brindarán una buena manera de acceder a tu sitio. Tu proveedor de alojamiento también puede ofrecer un Administrador de archivos, que hace lo mismo.
  • Acceso al servidor de tu sitio. Las credenciales para esto generalmente se pueden encontrar dentro de tu panel de control de alojamiento, o a través de un correo electrónico que se te envió cuando compraste una cuenta por primera vez.
  • Las habilidades para administrar tu sitio a través de FTP. Si esto es algo que necesitas repasar, el sitio web make WordPress tiene un gran tutorial de FileZilla que se puede adaptar a otros clientes.
  • Un tema secundario basado en el tema principal actual. Esto ayuda a preservar los cambios cuando se realizan actualizaciones, y hemos hablado cómo hacerlo en el pasado.

Una vez que estés listo, abre tu cliente FTP y ¡síguelo!

Paso 1. Abre tu archivo functions.php

Primero, inicia sesión en tu sitio a través de tu cliente FTP y busca la carpeta wp-content > temas:

En el interior, debe estar la carpeta de tu tema hijo que contenga un archivo de functions.php. Es posible que no esté allí, en cuyo caso deberás crearlo primero. Lo siguiente, es editarlo.

Paso 2. Agregar código a las functions.php archivo

Una vez que tengas tu archivo de functions.php abierto, tendrás que agregar el siguiente código. Debería ir tras todo el otro código que potencialmente está allí:

/* Duplicate posts and pages function. Duplicates appear as drafts, and the user is redirected to the Edit screen. */

function rd_duplicate_post_as_draft(){
    global $wpdb;
    if (! ( isset( $_GET['post']) || isset( $_POST['post'])  || ( isset($_REQUEST['action']) && 'rd_duplicate_post_as_draft' == $_REQUEST['action'] ) ) ) {
        wp_die('No post to duplicate has been supplied!');
    }

/* Nonce verification */
if ( !isset( $_GET['duplicate_nonce'] ) || !wp_verify_nonce( $_GET['duplicate_nonce'], basename( __FILE__ ) ) )
    return;

/* This gets the original post or page ID */
$post_id = (isset($_GET['post']) ? absint( $_GET['post'] ) : absint( $_POST['post'] ) );

/* …then grabs the original post data. */
$post = get_post( $post_id );
     
/* To select another user as the post author, use $new_post_author = $post->post_author;. Otherwise… */
$current_user = wp_get_current_user();
$new_post_author = $current_user->ID;
     
/* If the post data exists, create the duplicate */
if (isset( $post ) && $post != null) {
    /* Create a new post data array */
    $args = array(
        'comment_status' => $post->comment_status,
        'ping_status'    => $post->ping_status,
        'post_author'    => $new_post_author,
        'post_content'   => $post->post_content,
        'post_excerpt'   => $post->post_excerpt,
        'post_name'      => $post->post_name,
        'post_parent'    => $post->post_parent,
        'post_password'  => $post->post_password,
        'post_status'    => 'draft',
        'post_title'     => $post->post_title,
        'post_type'      => $post->post_type,
        'to_ping'        => $post->to_ping,
        'menu_order'     => $post->menu_order
        );

        /* Insert the post using wp_insert_post() */
        $new_post_id = wp_insert_post( $args );
     
        /* Get all current post terms, then set them against the new draft. */
        $taxonomies = get_object_taxonomies($post->post_type); // returns array of taxonomy names for post type, ex array("category", "post_tag");
        foreach ($taxonomies as $taxonomy) {
            $post_terms = wp_get_object_terms($post_id, $taxonomy, array('fields' => 'slugs'));
            wp_set_object_terms($new_post_id, $post_terms, $taxonomy, false);
        }
     
        /* Duplicate all of the post metadata */
        $post_meta_infos = $wpdb->get_results("SELECT meta_key, meta_value FROM $wpdb->postmeta WHERE post_id=$post_id");

        if (count($post_meta_infos)!=0) {
            $sql_query = "INSERT INTO $wpdb->postmeta (post_id, meta_key, meta_value) ";
            foreach ($post_meta_infos as $meta_info) {
                $meta_key = $meta_info->meta_key;

                if( $meta_key == '_wp_old_slug' ) continue;
                $meta_value = addslashes($meta_info->meta_value);
                $sql_query_sel[]= "SELECT $new_post_id, '$meta_key', '$meta_value'";
            }

        $sql_query.= implode(" UNION ALL ", $sql_query_sel);
        $wpdb->query($sql_query);
        }
     
        /* Redirect to the Edit post screen for the new draft */
        wp_redirect( admin_url( 'post.php?action=edit&post=' . $new_post_id ) );
        exit;
} else {
        wp_die('Post creation failed, could not find original post: ' . $post_id);
    }
}

    add_action( 'admin_action_rd_duplicate_post_as_draft', 'rd_duplicate_post_as_draft' );
     
    /* Add the duplicate link to the action list for post_row_actions */
    function rd_duplicate_post_link( $actions, $post ) {
        if (current_user_can('edit_posts')) {
            $actions['duplicate'] = '<a href="' . wp_nonce_url('admin.php?action=rd_duplicate_post_as_draft&post=' . $post->ID, basename(__FILE__), 'duplicate_nonce' ) . '" title="Duplicate this item" rel="permalink">Duplicate</a>';
        }
        return $actions;
    }
     
    add_filter('post_row_actions', 'rd_duplicate_post_link', 10, 2 );

    add_filter('page_row_actions', 'rd_duplicate_post_link', 10, 2);

Una vez que hayas agregado el código, guarda los cambios y cierra la sesión de tu conexión FTP.

Paso 3. Comprobar que puedes duplicar una página

Por último, actualiza el back-end y dirígete a la pantalla Páginas. Verás que el enlace de duplicación aparece como antes:

Con el conocimiento adecuado, podrías convertir fácilmente esto en un complemento y ampliar aún más la funcionalidad, aunque funciona muy bien dentro de las funciones de tu tema hijo.php.

Cómo elegir el método correcto para duplicar tu página en WordPress

Cuando se trata de duplicar tus páginas, la tendencia a optar por la solución más rápida tiene sentido. Sin embargo, en nuestra opinión, es posible que desees considerar una opción más compleja dependiendo de tus necesidades.

Para la mayoría de los usuarios que simplemente necesitan duplicar una página en WordPress, un complemento será tu mejor opción. Puedes instalarlo y activarlo cuando sea necesario, y te dará la funcionalidad que necesitas (y más en algunos casos).

Sin embargo, si eres un «duplicador asiduo», potencialmente con necesidades complejas, codificar una solución para duplicar tus páginas en WordPress tiene mucho sentido. Siempre estará ahí y ofrecerá una experiencia personalizada basada en tus necesidades.

Por supuesto, también hay una preocupación presupuestaria en algunas situaciones dependiendo de esas necesidades, pero si estás obteniendo la funcionalidad que deseas, vale la pena gastar dinero.

Terminando

Superficialmente, una tarea como duplicar una página en WordPress debe ser una simple pulsación de botón. Dependiendo de tu experiencia y conocimiento, algunos enfoques pueden parecer mucho más complejos.

En esta publicación, hemos visto cuatro formas de duplicar una página en WordPress, con diferentes grados de dificultad. Recapitulemos rápidamente:

  1. Copia y pega tu contenido manualmente, aunque prepárate para invertir tiempo en la tarea si tienes muchas páginas.
  2. Alternativamente, usa la funcionalidad incorporada de Block Editor, aunque una solución más robusta es mejor.
  3. Adopta el enfoque clásico y usa un complemento para duplicar tus páginas, como Duplicar página.
  4. Abre un editor de texto y agrega código a tu archivo de functions.php de WordPress.

¿Estás buscando una manera de duplicar una página en WordPress y, de ser así, cuál de estas opciones te atrae? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo instalar WordPress: La guía completa de instalación de WordPress

Cómo deshabilitar y eliminar revisiones de publicaciones antiguas en WordPress