in , ,

Cómo domar un ajolote en Minecraft

Recientemente, durante una de tus emocionantes excursiones al mundo de Minecraft, después de sumergirte en las profundidades de un océano, te encontraste con un lindo ajolote, y no tardó mucho en enamorarte de su linda carita. Inmediatamente te preguntaste si es posible, como es el caso con muchas otras especies en el juego, ganar su confianza al tenerlo como mascota y fiel compañero de viaje.

Bueno, le complacerá saber que esto es absolutamente factible y, de hecho, la operación ni siquiera implica dificultades particulares. Si quieres, puedo ayudarte a comprender cómo domar un ajolote en Minecraft y descubrir las diversas características de este divertido y cariñoso anfibio que, sin embargo, como verás en breve, también sabe lo que hace a la hora de batirse en duelo con turbas hostiles

Entonces, ¿tienes unos minutos para dedicar a leer los siguientes párrafos? ¡Perfecto!Verás que, siguiendo mis «consejos», no tardarás en completar tu objetivo. Además, a continuación también encontrarás algunos consejos útiles sobre cómo cuidar y criar a tu mascota. Dicho esto, solo me queda desearles una buena lectura y, sobre todo, ¡que se diviertan!

Información preliminar

Ajolote Minecraft con correa

Antes de comenzar, creo que puede ser útil que conozcas algunas de las características esenciales de los ajolotes en Minecraft, estas lindas turbas anfibias que en la naturaleza también se conocen como absolotti y, por desgracia, en realidad son una especie de salamandra en peligro de extinción..alta extinción. Quiero aclarar que la información que voy a brindarles, tanto en este como en los próximos capítulos, es sustancialmente válida para las versiones Java Edition y Bedrock Edition, excepto por algunas pequeñas diferencias que señalaré de vez en cuando.

Debes saber, antes que nada, que en el famoso juego Mojang puedes encontrar 5 variantes con diferentes colores, a saber, rosa leucístico, marrón, amarillo, cian y azul. Los ajolotes se generan en aguas por debajo del nivel del mar, en condiciones de oscuridad total, o en manantiales subterráneos y, a partir de la versión 1.18, incluso dentro de cuevas exuberantes, un bioma subterráneo particular caracterizado por la presencia de una densa vegetación que consiste en enredaderas, musgo, hierba y arbustos de azalea.

En cuanto al comportamiento, suelen atacar a una amplia gama de especies acuáticas (a excepción de solo algunas de las más inofensivas como los delfines y las tortugas), pero en muchos casos es posible encontrarlos en actitud pasiva, un condición que facilita su captura con correa..

Una vez que se han ganado su confianza (operación que ilustraré con más detalle en un capítulo posterior) se vuelven decididamente hostiles hacia, sobre todo, los ahogados, guardianes y antiguos guardianes, que son a su vez depredadores de esta especie. Te ayudará saber, en este sentido, que en el modo supervivencia, ayudar a un ajolote mientras está siendo atacado por un monstruo le otorga al jugador el efecto de regeneración I y elimina la fatiga.

Su apoyo, por lo tanto, puede resultar muy valioso para defenderse de las turbas hostiles antes mencionadas: en particular, pueden infligir un daño igual a dos corazones en estos últimos, mientras que sufren un daño adicional si son atacados por un tridente, en el caso de que el últimos han sido encantados con empalamiento.

axolotl minecraft fingiendo estar herido

Además, si están heridos, pueden fingir estar muertos durante diez segundos, especialmente si su vida está por debajo del 50% un momento antes de sufrir daño. En esta condición, si están en tierra, automáticamente intentan llegar a una fuente de agua cercana para adquirir el efecto de regeneración que les permite recuperar la vida: durante esta fase nunca son atacados por los monstruos en cuestión.

Recuerde, sin embargo, que su supervivencia fuera del agua está limitada a un máximo de 5 minutos, a menos que esté presente la lluvia. Después de este período de tiempo, de hecho, los ajolotes mueren asfixiados.

Cómo domar un ajolote de Minecraft

Minecraft domar ajolote

Como verás en breve, no es nada difícil aprender a domar un ajolote. La parte más difícil, como puedes adivinar fácilmente, es encontrarlo dentro de su hábitat favorito (en las profundidades del mar, dentro de cuevas bien protegidas o, más raramente, en sus alrededores en tierra firme).

Si, por el contrario, quieres simplificar aún más las cosas, eventualmente puedes cambiar al modo creativo: de esta forma, aprovechando los infinitos recursos disponibles en él, podrás obtener un huevo de ajolote de tu inventario., y simplemente colóquelo en el suelo para generar un nuevo espécimen.

Tan pronto como esté cerca de un absolotto, por lo tanto, es necesario usar una correa simple, como sucede con otras mascotas presentes en los diversos biomas de Minecraft: solo tiene que enmarcarlo mientras sostiene el objeto en cuestión e interactúa con él.. Os advierto de antemano que, en la Edición Java, empezará a correr de forma descontrolada durante unos segundos.

¿Cómo se dice? ¿Nunca has creado uno hasta ahora? No hay problema, he creado una guía dedicada a cómo hacer una correa en la que encontrarás toda la información que necesitas tanto para fabricarla en un banco de trabajo como para encontrarla en algunos lugares particulares, por ejemplo dentro de los cofres presentes en las mansiones..

Alternativamente, si pretendes transportar a la criatura a un lugar bastante lejano, te sugiero que utilices un balde que, sin embargo, te recomiendo, tendrás que haber llenado previamente con agua. Para construirlo, basta con colocar 3 unidades de lingotes de hierro sobre una mesa de trabajo, pero si quieres un detalle del procedimiento a seguir, te sugiero que leas mi guía dedicada al tema también en este caso. Una vez hecho esto, deberá equiparlo, apuntar al ajolote e interactuar con él, exactamente como se ve arriba para la correa.

Ahora solo te queda ganarte su confianza con un sabroso cubo de pescado tropical; si no sabe cómo encontrarlos, tenga en cuenta que los cardúmenes de esta especie se pueden encontrar fácilmente en biomas oceánicos cálidos. El ajolote inmediatamente te estará inmensamente agradecido, y manifestará este sentimiento con una larga serie de corazoncitos. Sin embargo, su naturaleza particularmente independiente no te permitirá criarlo como sucede con un lobo: si quieres que estén siempre contigo, tendrás que transportarlos con un balde de agua.

Cómo criar un ajolote

Cría de ajolotes de Minecraft

Ahora que te has familiarizado con esta especie en particular, seguramente sentirás curiosidad por saber cómo criar un ajolote y así crear tu propio suministro personal de anfibios de combate para llevarlos contigo en las aventuras submarinas más arriesgadas. Como seguramente ya habrás adivinado al leer el capítulo de información preliminar, es fundamental que el agua esté siempre presente, el único elemento donde pueden sobrevivir y regenerarse fácilmente: por lo tanto, para el transporte es necesario contar con cubos especiales de agua.

En cuanto a la cría, por ejemplo, también podrías considerar la idea de construir un acuario o una estructura similar a una piscifactoría enteramente dedicada a ellos, aplicando tu creatividad a las indicaciones prácticas que te he proporcionado en las guías recién enlazadas.. De esta forma, de hecho, será más fácil favorecer el apareamiento de dos ejemplares con la intención de dar vida a una manada real.

En este sentido, para facilitar la transición al «modo amor», te sugiero refrescar los dos absolutos al mismo tiempo con un cubo de peces tropicales cada uno. El cachorro resultante tardará solo unos minutos en convertirse en adulto, pero también puedes acelerar su crecimiento alimentándolo por turnos como se acaba de ver con los «padres».

Espero sinceramente haberte ayudado a familiarizarte con este lindo y útil animal de Minecraft. Si este es el caso, y dado que usted también es fanático de este famoso videojuego sandbox, creo que encontrará interesante y constructiva una visita a esta página de mi sitio dedicada al título de Mojang, donde hay muchos otros tutoriales.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo poner vibración iPhone

Cómo funciona Surfshark Antivirus