in , ,

Como desinstalar un programa en windows 11

Quién sabe cuántas veces te has encontrado con un ordenador —quizás incluso nuevo— con decenas y decenas de programas inútiles en su interior, que nunca utilizarás y que, por tanto, no sólo ocupan un espacio preciado en el disco sino que, incluso peor aún, no hacen más que ralentizar el sistema. ¡Absolutamente tienes que deshacerte de él!¿Cómo se dice? ¿Lo has pensado pero acabas de cambiarte a Windows 11 y no sabes cómo hacerlo? No hay problema.

Si te estás preguntando cómo desinstalar un programa en Windows 11, lo único que tienes que hacer es seguir leyendo este tutorial mío, en el que te explicaré todos los procedimientos que debes realizar para despedirte del software inútil. Afortunadamente, estas son operaciones bastante fáciles de realizar.

Entonces, ¿qué estás esperando para empezar? Póngase cómodo, tómese cinco minutos de tiempo libre para leer los siguientes párrafos y siga cuidadosamente las instrucciones a continuación. ¡Todo lo que tengo que hacer es desearles una buena lectura y buena suerte para todo!

Cómo desinstalar un programa de Windows 11

Existen varios métodos para desinstalar un programa de Windows 11, tanto usando herramientas «estándar» incluidas en el sistema operativo, como usando herramientas de terceros (necesarias cuando quizás los desinstaladores por defecto no hacen bien su trabajo). Aquí, entonces, están las mejores soluciones a considerar.

Menu de inicio

Menu de inicio

La forma más rápida de desinstalar un programa es definitivamente usar el menú Inicio de Windows 11.

Para hacer esto, haga clic en el ícono de Windows que encuentra en la barra de aplicaciones (la bandera en la parte inferior) y luego presione el elemento Todas las aplicaciones adjuntas al menú Inicio, en la parte superior derecha de la pantalla.

Ubique la aplicación que desee eliminar de la lista (también puede buscarla escribiendo su nombre en el campo Escriba el texto de búsqueda aquí ubicado en la parte superior), haga clic con el botón derecho en su icono y seleccione el elemento Desinstalar de la ventana emergente menú que aparece propuesto.

Posteriormente, presione el botón Desinstalar adjunto a la ventana emergente que se muestra en la pantalla para eliminar el software y la información relacionada de el PC.

Si se trata de un programa más complejo, se le dirigirá a la sección Desinstalar o cambiar un programa del Panel de control. Luego haga clic en el nombre del programa que desea eliminar, luego presione el botón Desinstalar ubicado en la parte superior. Una vez hecho esto, debería iniciarse el asistente para desinstalar el software seleccionado (normalmente se trata de hacer clic siempre en Avanti/Siguiente).

Ajustes

Ajustes

Un método alternativo, pero igualmente efectivo, para desinstalar un programa en Windows 11 es usar la sección de aplicaciones de la configuración del sistema.

Para poder utilizar esta función, haga clic en el icono de Windows que se encuentra en la barra de la aplicación (la bandera en la parte inferior) y luego presione el icono de engranaje. En la Configuración de Windows, haga clic en el elemento Aplicación en el menú lateral y luego en Aplicaciones y características / Aplicaciones instaladas. En la siguiente pantalla encontrará una lista de todos los programas instalados en su PC.

Luego ubique la aplicación para eliminar (también puede escribir su nombre en el campo Buscar aplicación ubicado en la parte superior), haga clic en el botón con el ícono de tres puntos al lado y seleccione el elemento Desinstalar del menú que aparece. Finalmente, confirme la operación haciendo clic nuevamente en el botón Desinstalar.

Panel de control

Panel de control

Puede acceder a la sección Desinstalar o cambiar un programa, mencionada en el párrafo anterior, directamente desde el Panel de control.

Primero, haga clic en el campo de búsqueda adjunto al menú Inicio (o junto a él) y escriba «panel de control» dentro de él, luego seleccione el Panel de control del menú que se ha abierto.

En la ventana que aparece en el escritorio, asegúrese de que el modo Categoría esté seleccionado en el menú Ver por en la parte superior derecha, luego haga clic en Desinstalar un programa ubicado en el elemento Programas.

Localice el programa que desea eliminar de la lista y haga clic en el nombre del programa que desea eliminar, luego presione el botón Desinstalar ubicado en la parte superior. Una vez hecho esto, debería iniciarse el asistente para desinstalar el software seleccionado.

Desinstalador de basura a granel

Desinstalador de basura a granel

Puede ocurrir que, utilizando únicamente las herramientas de eliminación incluidas en el sistema operativo, se corre el riesgo de no eliminar por completo un programa y dejar «residuos» por ahí, como archivos, carpetas o entradas específicas del registro del sistema. Por esta razón, puede usar un programa de eliminación de terceros como Bulk Crap Uninstaller para evitar que esto suceda.

Bulk Crap Uninstaller (también llamado BCUninstaller) es una herramienta gratuita y de código abierto para eliminar cualquier programa, incluida su configuración y archivos residuales, de forma muy rápida y precisa. BCUninstaller también está disponible en versión portable, para ejecutarlo sin tener que instalarlo.

Para descargarlo, vaya al sitio web oficial, haga clic en Descargar en FossHub (o Descargar en OSDN) y luego en Bulk Crap Uninstaller Installer and Portable. Al final de la descarga, abra el archivo.exe obtenido y haga clic en , Aceptar, Siguiente, coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto el acuerdo y presione Siguiente (5 veces seguidas), Instalar y Finalizar para completar la configuración

Una vez que haya terminado de instalar Bulk Crap Uninstaller e iniciado el programa, lo primero que debe hacer es ubicar, en la lista de la ventana principal, el programa que desea eliminar. Cada uno está resaltado con un color diferente dividido por el tipo de certificado (si está verificado o no verificado) o aplicación (si es una aplicación de Windows o una aplicación no registrada), además, se muestra información adicional como desarrollador, versión, fecha de instalación, tamaño, etc..

Seleccione el programa para desinstalar y haga clic en el elemento Desinstalar ubicado en la barra superior. Confirme su elección haciendo clic en Continuar, elija si desea crear un punto de restauración del sistema operativo, para poder volver atrás en caso de mal funcionamiento o errores y presione Continuar y, finalmente, Iniciar desinstalación para iniciar el procedimiento.

Al final del proceso, una ventana le preguntará si desea comprobar la presencia de elementos restantes de la desinstalación realizada: haga clic en para continuar con la limpieza completa.

También puede seleccionar varios programas a la vez para desinstalarlos y luego todos juntos: para hacer esto, haga clic en cada programa para eliminar mientras mantiene presionada la tecla Ctrl en el teclado.

Para desinstalar el propio BCUninstaller, en cambio, lo único que tienes que hacer es ir a Ayuda, en el menú superior, y hacer clic en Desinstalar BCUninstaller. En este punto, siga las instrucciones en pantalla para proceder con la eliminación del software.

desinstalador de Revo

desinstalador de Revo

Otro programa para eliminar programas en desuso que recomendaría es Revo Uninstaller. Su versión gratuita ya está repleta de opciones y funciones, sin embargo, puede comprar la versión Pro por $ 24.95 con funciones adicionales de limpieza y eliminación de extensiones de navegador, y monitoreo en tiempo real de los cambios del sistema. Revo Uninstaller también está disponible en versión portable, para ejecutarlo sin tener que instalarlo.

Para descargar el software, vaya al sitio web oficial y haga clic en Descarga gratuita. Al final de la descarga, abra el archivo.exe obtenido y haga clic en los botones para iniciar la instalación. Luego haga clic en Aceptar para seleccionar el idioma, coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del acuerdo de licencia y presione Siguiente, Siguiente, Siguiente seleccionando primero si desea crear un icono en el escritorio e Instalar. Luego haga clic en Finalizar para iniciar el programa automáticamente.

Al iniciar, se le presentará una lista de programas instalados en su PC. Luego seleccione el ícono del software que desea eliminar, haga clic derecho sobre él y presione el botón Desinstalar en el cuadro que aparece.

Elija si desea crear o no un punto de restauración del sistema antes de la desinstalación colocando la marca de verificación adecuada y confirme su elección haciendo clic en Continuar.

Al final del proceso, haga clic en Aceptar para cerrar la ventana emergente que confirma la eliminación del programa y presione Escanear para buscar archivos, carpetas y elementos residuales en el registro del sistema. Una vez finalizado el escaneo, haga clic en Seleccionar todo, para seleccionar los elementos de registro restantes, y luego en Eliminar y para continuar con la eliminación. Inmediatamente después, haga lo mismo con los archivos y carpetas restantes, haga clic en Seleccionar todo y luego en Eliminar y para continuar con la limpieza completa.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo registrar tu Kindle en Amazon

Cómo ingresar el SPID