in , ,

Cómo desinstalar League of Legends

Después de ver su publicidad por todas partes, animado también por amigos, decidiste probar a jugar también a League of Legends, generalmente llamado LoL, pero enseguida te diste cuenta de que no es para ti y que, en definitiva, no te emociona tanto..

Por esta razón, ha decidido proceder a desinstalarlo de su computadora o teléfono inteligente, pero con poco éxito. Por este motivo, has recurrido a la web para solucionar el problema. Si ese es el caso, ¡estoy más que feliz de ayudar!Al continuar leyendo esta guía, de hecho, encontrará explicado cómo desinstalar League of Legends correctamente en todos los dispositivos donde lo haya instalado: PC con Windows, Mac, dispositivo Android y iPhone / iPad.

Entonces, si está listo para comenzar, ¡diría que no hay más tiempo que perder!Ponte cómodo, solo tómate unos minutos de tiempo libre y sigue las instrucciones que estoy a punto de darte. En poco tiempo podrás desinstalar el juego y te encontrarás de nuevo con más espacio libre en tu dispositivo, ¡garantizado!

Cómo desinstalar League of Legends en Windows

Desinstalar League of Legends Windows

Comencemos viendo cómo proceder para desinstalar League of Legends en tu PC con Windows, en caso de que hayas decidido usar esta plataforma para jugar: ten en cuenta que puedes usar tres métodos diferentes para lograr el mismo resultado. En primer lugar, independientemente de la metodología que decidas utilizar, asegúrate de que el cliente del juego esté cerrado.

Ahora, para aprovechar el primer método, pulsa sobre el menú Inicio (la bandera de Windows) y, desde el panel que ves abierto en pantalla, escribe en la barra de búsqueda «Panel de control» y pulsa sobre la opción del mismo. nombre que aparece en el apartado derecho del mencionado panel.

Luego, en el panel adicional que se abre, haga clic en Desinstalar un programa bajo el encabezado Programas y espere a que se abra otro cuadro de diálogo con el PC. En él verás la lista completa de programas instalados en Windows: busca League of Legends (los programas están organizados en orden alfabético) y haz clic primero sobre él y luego sobre el elemento Desinstalar, en la parte superior.

Al hacerlo, verá un pequeño panel de administrador abierto en el que se le pedirá que confirme su decisión de permitir que la aplicación realice cambios en la computadora; Haz clic en el botón y espera a que se complete el proceso de desinstalación de League of Legends. Una vez que haya terminado las operaciones necesarias para que el PC elimine el software en cuestión, verá aparecer un mensaje de confirmación: presione el botón Listo y el elemento relacionado con el juego ya no estará presente en la lista de programas instalados.

Si está utilizando Windows 10 o Windows 11, también puede desinstalar League of Legends a través del menú Configuración de PC. Luego presione el botón Inicio y haga clic en el ícono de Configuración, representado por un engranaje. Para acelerar las cosas, alternativamente, también puede presionar las teclas Win + I en el teclado.

Una vez en el panel de Configuración, seleccione la opción Aplicación en el menú ubicado a la izquierda, luego, en la lista de opciones a la derecha, haga clic en el primer elemento llamado Aplicaciones y características. En este punto, busque la entrada League of Legends en la lista que se muestra en la pantalla y presione el ícono de los tres puntos verticales correspondientes: en el menú que se abre, haga clic en el elemento Desinstalar dos veces seguidas. Una vez hecho esto verás inmediatamente un mensaje confirmando el éxito de la operación y solo tienes que hacer clic en el botón Listo.

El tercer y último método, sin embargo, es aún más rápido: presione el botón Inicio, luego haga clic en el botón Todas las aplicaciones en el cuadro abierto (arriba a la derecha) y desplácese por la lista de las diversas aplicaciones en el PC. Busque la carpeta Riot Games, luego presione el ícono de la flecha y ubique el elemento de League of Legends: haga clic derecho en el elemento mencionado y, desde el menú que se abre, presione la opción Desinstalar, y luego continúe con el primer procedimiento descrito..

Estas operaciones hacen que se elimine el juego, sin embargo, es posible que los archivos de instalación antiguos relacionados con League of Legends permanezcan dentro de el PC, en el disco duro. Para eliminarlos necesitas ubicar la carpeta en la que están contenidos, en la unidad C: de la configuración predeterminada. Para continuar, haga clic en el ícono del Explorador de archivos, luego siga la ruta C: Riot Games League of Legends y mueva esta carpeta a la Papelera de su PC. De esta manera, incluso los archivos de instalación antiguos se eliminarán por completo de el PC y no habrá más rastro de League. En caso de problemas o para obtener más información sobre cómo desinstalar programas por completo, lee mi tutorial dedicado (también válido para juegos).

Nota: en cuanto al Riot Client, el cliente que le permite acceder rápidamente a todos los juegos de Riot Games, usted decide, en este caso, qué hacer: puede mantenerlo para acceder rápidamente a los otros títulos, o simplemente mover el enlace al basura.si no juegas con ningún juego de Riot y eliminas las carpetas residuales como se ve arriba, marca para eliminar también la carpeta Riot Games que se puede eliminar siguiendo la ruta C:> ProgramData> Microsoft> Windows> Start Menu> Programs.

Cómo desinstalar League of Legends en Mac

Desinstalar LoL en Mac

¿Tienes una Mac y te preguntas cómo desinstalar League of Legends en macOS? Entonces debes saber que, en comparación con lo que vimos para Windows, las operaciones a seguir son aún más sencillas.

Primero, asegúrese de haber cerrado el cliente de Riot Games y salido de la aplicación League of Legends. Luego presiona el ícono del Finder (la carita sonriente en la barra del Dock) y, desde el panel que se abre, selecciona la opción Aplicaciones del menú ubicado a la izquierda. En este punto, ubica el ícono de LoL entre las aplicaciones instaladas en tu Mac y arrástralo a la Papelera, ubicada en la barra del Dock a la derecha. ¡Acabado!

Ahora, para eliminar archivos adicionales relacionados con LoL y que aún están presentes en su computadora, en primer lugar, nuevamente a través del Finder, presione en la carpeta del administrador ubicada siempre a la izquierda del panel del Finder y, luego, presione en las carpetas Documentos adicionales y elimine la subcarpeta de League of Legends moviéndola a la papelera, luego seleccione la carpeta Descargas y elimine todos los archivos de LoL presentes en ella (como Instalar League of Legends e Instalar League of Legends.zip).

Alternativamente, puede usar una aplicación como AppCleaner para eliminar de una sola vez el juego y sus archivos dispersos en otras carpetas, además de «Aplicaciones», de la Mac. Más información aquí.

Nota: en cuanto al Riot Client, el cliente que te permite acceder rápidamente a todos los títulos del fabricante de LoL, se aplican las mismas reglas que te dije anteriormente. Puedes eliminarlo siguiendo la ruta de MacBook de [Tu nombre]> Macintosh HD> Usuarios> Compartido> Riot Games y moviendo esta última carpeta a la Papelera o si te es útil, consérvala.

Cómo desinstalar League of Legends en Android

Desinstalar LoL Android

¿Has descargado League of Legend: Wild Rift para smartphones (o tabletas) Android y, ahora, estás cansado de jugarlo? Puedes eliminarlo completamente de tu dispositivo muy rápidamente, con solo unos toques y de tres maneras diferentes.

Primero, acceda a la pantalla de inicio de su teléfono inteligente y luego, para continuar con el primer método, ubique el ícono de LoL: Wild Rift y haga un toque prolongado sobre él, luego arrástrelo al elemento Desinstalar (generalmente en la parte superior izquierda) y, en el cuadro en la pantalla que aparece, toque el elemento Aceptar para confirmar la desinstalación de la aplicación en cuestión. De esta forma se borrará de la memoria del dispositivo y, cuando finalice el proceso, un mensaje en pantalla te avisará del éxito de la operación.

Alternativamente, puede aprovechar el segundo método: acceda a la pantalla de inicio y deslice hacia arriba para mostrar el cajón, es decir, la lista de todas las aplicaciones instaladas en su teléfono. En este punto envidia LoL: Wild Rift, haz un toque prolongado en su ícono y arrástralo al elemento Desinstalar, como se vio anteriormente.

Finalmente, también puede actuar a través de la tienda desde la que descargó. A través de Google Play Store, por ejemplo, después de presionar su ícono en la pantalla de inicio o en el cajón, presione el ícono de su perfil ubicado en la parte superior derecha, luego seleccione el elemento Administrar aplicación y dispositivo de la lista de opciones que verá abierta arriba.

En la nueva pestaña que ves, toca la pestaña Administrar y te encontrarás frente a la lista completa de aplicaciones: localiza la de League of Legends, coloca la marca de verificación junto a ella y presiona el icono de la papelera en la parte inferior. arriba a la derecha, luego toque Desinstalar y espere a que se complete la operación. Para obtener más información sobre cómo desinstalar aplicaciones en Android, lea mi tutorial dedicado.

Cómo desinstalar League of Legends en iPhone y iPad

Desinstalar LoL iPhone

En iPhone y iPad (los procedimientos a seguir son idénticos) puedes desinstalar League of Legends: Wild Rift de una forma muy sencilla.

Para continuar, ubique la aplicación en la pantalla de inicio de su dispositivo y haga un toque prolongado sobre ella. Luego, desde el menú que ve abierto, presione el elemento Eliminar aplicación, luego toque el botón Eliminar aplicación y, finalmente, el botón Eliminar en el mensaje adicional en la pantalla que se abre.

Alternativamente, haga un toque prolongado en cualquier parte de la pantalla, luego presione el ícono – correspondiente a la aplicación que desea eliminar y, en los mensajes en pantalla que se abren, presione Eliminar aplicación y Eliminar opciones. Para obtener más información sobre cómo desinstalar aplicaciones en iPhone/iPad, lea mi tutorial dedicado.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo conectar dos AirPods

App para pagar en cuotas