in , ,

Como desinstalar android auto

Ha estado usando su teléfono inteligente Android en su automóvil durante bastante tiempo conectándolo al sistema de infoentretenimiento incorporado usando Android Auto. Sin embargo, por necesidad, llevas un tiempo cargando dos smartphones, incluido un iPhone, y prefieres utilizar el servicio CarPlay cuando estás en el coche. ¿El problema? Su teléfono inteligente Android siempre es el más rápido para conectarse y cada vez que debe deshabilitar la conexión para tener la posibilidad de usar CarPlay.

Dado que ya no usa su teléfono inteligente Android con el sistema de información y entretenimiento del automóvil, se preguntaba si es posible y posiblemente cómo desinstalar Android Auto. Bueno, si ese es el caso, déjame decirte que has venido al lugar correcto en el momento correcto.

Durante este tutorial, de hecho, te daré toda la información que necesitas para poder eliminar Android Auto de tu dispositivo, o al menos desactivarlo. Siéntate, tómate cinco minutos de tiempo libre y continúa leyendo los siguientes párrafos: I ¡Te aseguro que será difícil!

Cómo desinstalar Android Auto del móvil

Cómo desinstalar Android Auto del móvil

Llevas tiempo intentando eliminar Android Auto de tu smartphone, pero a pesar de mil intentos, aún no lo has conseguido. ¿Simplemente no sabes cómo desinstalar Android Auto de tu móvil? Bueno, es normal porque… ¡no es posible hacerlo!

De hecho, a partir de Android 10, Google ha decidido integrar la app Android Auto en el sistema operativo, por lo que ya no es una app que se pueda desinstalar como cualquier otra: aunque sigue presente en Play Store, esta última solo se usa para actualizar fácilmente la aplicación. A la luz de lo que se acaba de decir, la única solución sencilla que tienes por tu cuenta para “deshacerte” de Android Auto es proceder a desactivar la app, como te explicaré en el siguiente capítulo.

A decir verdad, habría una solución más «drástica», pero no es recomendable. Me refiero a la posibilidad de rootear el teléfono inteligente (por lo tanto, desbloquear los permisos administrativos en el sistema operativo) y luego usar una aplicación que también puede desinstalar el software preinstalado en Android (como Android Auto). Reitero que la práctica es arriesgada y no recomendable porque: rootear no es fácil, implica la pérdida de la garantía del dispositivo y, como si esto fuera poco, eliminar aplicaciones del sistema podría generar errores e inestabilidad generalizada de Android.

Dicho esto, si su dispositivo ya tiene permisos de root y acepta los riesgos potenciales del caso, puede descargar la aplicación Titanium Backup (disponible para descargar en Play Store y tiendas alternativas) que permite una gestión completa de las aplicaciones, incluidas las del sistema. permitiéndoles hacer una copia de seguridad y eliminarlos con solo unos pocos toques.

Una vez que la aplicación se haya descargado e instalado, ábrala y concédale permisos de root tocando el botón Permitir en la ventana emergente que aparece en la pantalla. Una vez en la pantalla principal de la aplicación, vaya a la pestaña Copia de seguridad/Restaurar, seleccione la aplicación Android Auto y, en el siguiente menú, toque los botones Desinstalar y . Más información aquí.

Si, por el contrario, su dispositivo está equipado con un sistema operativo Android 9 o anterior, puede desinstalar la aplicación Android Auto muy fácilmente, como lo haría con cualquier otra aplicación. Para hacer esto, puede actuar directamente desde el cajón de la aplicación (manteniéndolo presionado y luego tocando el botón Desinstalar) o a través de la aplicación Configuración, yendo a la sección Aplicaciones > Mostrar todas las aplicaciones (la ruta puede variar dependiendo de el dispositivo en uso).

Ubique la aplicación Android Auto, tóquela, luego el botón Desinstalar y confirme la operación tocando el botón Aceptar en la ventana emergente que aparece en la pantalla. Este procedimiento es válido en todos los dispositivos, por lo que tanto si estás buscando cómo desinstalar Android Auto de Xiaomi, cómo desinstalar Android Auto de OPPO o cualquier otra marca de dispositivo Android, no deberías tener problemas para conseguir tu objetivo. De todas formas, si necesitas más información puedes consultar mi tutorial sobre cómo desinstalar aplicaciones.

Cómo deshabilitar Android Auto

Cómo deshabilitar Android Auto

Ahora pasemos al procedimiento más simple y seguro, que se puede adoptar en los dispositivos Android más recientes, a saber, el relacionado con cómo deshabilitar Android Auto sin desinstalar la aplicación.

Con la desactivación, la aplicación Android Auto seguirá instalada en tu dispositivo, pero ya no funcionará, por lo que será como no tenerla.

Para continuar con la desactivación de Android Auto en su dispositivo, simplemente vaya al menú Configuración> Aplicaciones> Mostrar todas las aplicaciones (o similar; la ruta puede variar según el dispositivo en uso). En la lista que aparece en la pantalla, ubique la aplicación Android Auto y tóquela, luego toque los botones Forzar detención, Aceptar, Desactivar y confirme.

¡El juego está hecho!Obviamente, si cambias de opinión, puedes volver a activar la aplicación siguiendo las mismas instrucciones que te di anteriormente, pero esta vez tocando el botón Activar.

Si solo necesita desactivar Android Auto cuando ingresa a un vehículo específico, puede omitir el procedimiento de desinstalación o desactivación y simplemente ir y eliminar la conexión con el automóvil en cuestión. Para hacer esto, abra la aplicación Configuración y vaya a Dispositivos conectados > Preferencias de conexión > Android Auto.

Si tienes un smartphone Samsung, la ruta a seguir es Ajustes > Dispositivos conectados > Android Auto, mientras que en los smartphones OPPO es Ajustes > Compartir conexión > Android Auto.

Si no puede encontrar la sección dedicada, simplemente use el formulario de búsqueda en la parte superior.

Cómo deshabilitar Android Auto

Una vez en la pantalla principal de Android Auto, toque Autos conectados previamente y aparecerá una lista de todos los autos a los que se ha conectado. Para eliminar el automóvil que ya no desea usar con Android Auto, simplemente toque el botón Editar junto a la entrada relacionada con ese automóvil específico y luego el botón Eliminar.

Si, por el contrario, desea eliminar todos los autos almacenados, simplemente toque el botón con el ícono de tres puntos ubicado en la parte superior derecha y luego en el elemento Eliminar todos los autos almacenados del menú que aparece en la pantalla.

Para obtener más información sobre cómo funciona Android Auto, puede consultar mi tutorial dedicado.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo reactivar los estados de WhatsApp

Cómo ver su TFS en el sitio web del INPS