in ,

Cómo deshabilitar los comentarios en WordPress: una guía completa

WordPress comenzó su vida como una plataforma de blogs. Años más tarde, ahora es un sistema de gestión de contenido (CMS) que se utiliza con más del 40 por ciento de la web. En el camino, algunos de los clásicos elementos básicos de los blogs han caído en desgracia. Esto significa que hay muchos sitios que quieren deshabilitar los comentarios en WordPress.

A pesar de este sentimiento que rodea a los comentarios, hay muchos beneficios al permitir que los usuarios interactúen con tu contenido. Aún así, si deseas quitar los comentarios, hay algunas maneras de hacerlo.

Como tal, esta publicación te mostrará cómo deshabilitar los comentarios en WordPress. Veremos los diferentes lugares dentro de WordPress en los que puedes cambiar la configuración, y también discutiremos algunas técnicas adicionales para eliminar los comentarios de tu sitio.

La relación de WordPress con los comentarios

En 2003, WordPress era una plataforma de blogs de vez en cuando. Tenía todas las características que cabría esperar: temática, configuración específica del blog y funcionalidad de comentarios.

Los comentarios son una parte clave de un blog, y es justo decir que se han vuelto más prominentes a medida que WordPress ha evolucionado y crecido.

Discutiremos más sobre los beneficios más adelante, pero también es justo decir que a medida que WordPress ha evolucionado, algunos propietarios de sitios han rechazado los comentarios.

Esto se debe al cambio gradual de la plataforma de blogs a CMS. A medida que WordPress se volvió experto en la creación de otros tipos de sitios, los comentarios no fueron tan centrales para algunos usuarios. Debido a esto, la plataforma tiene funcionalidad para deshabilitar los comentarios en tu sitio. Una vez más, entraremos en esto con más detalle más adelante.

El valor de los comentarios dentro de WordPress

Antes de entrar en cómo deshabilitar los comentarios, vale la pena hablar sobre por qué quieres tenerlos para un sitio centrado en el negocio. Es fácil considerarlos superfluos para los requisitos, pero este no es el caso.

De hecho, los comentarios pueden ofrecer más valor que otras formas de compromiso, por algunas razones:

  • Puede medir el interés en tus productos, servicios y contenido directamente de tus usuarios.
  • Puede ver cómo los clientes potenciales interactúan contigo y pivotar tus ofertas.
  • Los usuarios pueden formar parte de una comunidad, lo que crea lealtad a la marca. También puede tener un impacto en la visibilidad y tu red de afiliados (si tienes una).

Si bien hay más beneficios que podríamos mencionar, esto está más allá del alcance del artículo. Aún así, si pensabas que los comentarios eran solo para un sitio de blog, vale la pena cambiar esa mentalidad. Los comentarios pueden ser un brazo de marketing valioso, y cultivar un número de lectores con ellos es una estrategia sólida.

Por qué quieres deshabilitar los comentarios en WordPress

Hemos cubierto lo bueno de los comentarios, pero esto no significa que siempre sean necesarios. Aquí hay algunos puntos sobre por qué no querrías comentarios en tu sitio:

  • Los comentarios requieren moderación para detener el spam y las discusiones fuera de tema. Si bien hay complementos para ayudar con esto, no siempre será una solución principal. Si no puedes dedicar tiempo a la moderación de comentarios esenciales, tiene sentido no implementarlos.
  • Es posible que desees cultivar discusiones en otro lugar, como un foro o incluso en las redes sociales. Creemos que hay inconvenientes en este enfoque, pero si es adecuado para tu negocio, pedir participación directa en tus publicaciones de blog diluirá la participación en otros canales.
  • Si tu marketing de contenidos no es fundamental para tu promoción, pedir compromiso podría no ser beneficioso. Como tal, ningún comentario es mejor que puñados de entradas sin respuesta.
  • Si estás escribiendo publicaciones informativas, como noticias, es posible que no justifiquen comentarios. Aquí, tienes flexibilidad para deshabilitar los comentarios en todo el sitio, o solo para publicaciones individuales.

También vale la pena señalar que hay formas de reducir la cantidad de moderación y participación que hace en los comentarios de tu sitio. Soluciones como cerrar comentarios después de un cierto período de tiempo y eliminar las URL de los comentarios son una alternativa a deshabilitar los comentarios en WordPress por completo.

Aún así, si es algo en lo que estás establecido, tenemos los métodos que vienen a continuación.

Cómo deshabilitar los comentarios en WordPress (2 formas)

Para una tarea que es simple en la superficie, hay muchas opciones para deshabilitar los comentarios en WordPress. Tomando un pincel amplio, aquí están las dos formas principales de hacer el trabajo:

  1. Usa las opciones principales dentro de WordPress para deshabilitar los comentarios.
  2. Elige un complemento adecuado para deshabilitar los comentarios en tu sitio.

Cuando profundicemos en estas opciones, también detallaremos configuraciones específicas para ayudarte a deshabilitar los comentarios y no dejar rastro. Para terminar el artículo, comentaremos cómo deshabilitar los comentarios de los medios y cómo eliminar los existentes.

1. Usa las opciones integradas de WordPress

El primer puerto de llamada para deshabilitar los comentarios en WordPress es la propia configuración de la plataforma. Para encontrarlos, dirígete a la página Configuración > discusión dentro de tu panel de WordPress:

Hay una gran cantidad de opciones aquí que pueden ayudarte. De hecho, recomendamos dirigirte aquí cuando configures tu sitio por primera vez.

La opción principal que debes considerar aquí es Permitir que las personas envíen comentarios sobre nuevas publicaciones. Desmarcar esto desactivará los comentarios en todo el sitio. Si estás trabajando en un sitio nuevo y no deseas comentarios, tu viaje termina aquí.

Sin embargo, para los propietarios de sitios existentes, esto solo desactivará los comentarios para futuras publicaciones. El resto de esta publicación te ayudará a deshacerte de los comentarios preexistentes en tu sitio.

Deshabilitar comentarios para publicaciones individuales

Aunque WordPress proporciona un banco completo de opciones para manejar comentarios, también puede trabajar con ellos por publicación. Hay algunas formas de hacer esto, y la más sencilla es acceder a la pantalla del Editor de bloques de una publicación.

Aquí, haz clic en el menú Publicar en el lado derecho y desplázate hacia abajo hasta la configuración de Discusión. Las casillas de verificación aquí te permitirán deshabilitar los comentarios para la publicación en WordPress:

Ten en cuenta que si no ves este cuadro, deberás habilitarlo desde la pantalla Preferencias a la que se accede desde el menú ‘semáforo’ en el Editor de bloques:

Aparecerá un cuadro de diálogo y, si accedes a la pantalla Paneles, podrás alternar el metabox Discusiones:

Hay un par de otros lugares para desactivar los comentarios para publicaciones individuales. Si te diriges a la pantalla Publicaciones > Todas las publicaciones en WordPress, al pasar el cursor sobre una publicación y hacer clic en el enlace Edición rápida aparecerán algunas opciones.

Aquí, encontrarás la casilla de verificación Permitir comentarios:

Una vez que verifiques esto y guardes tus cambios, esto evitará que los usuarios dejen comentarios en tus publicaciones.

Deshabilitar comentarios en masa

También puedes deshabilitar los comentarios en varias publicaciones a través de la pantalla Publicaciones > Todas las publicaciones. Primero, selecciona las publicaciones en las que quieras desactivar los comentarios, luego haz clic en Editar en el menú desplegable Acciones masivas y haz clic en Aplicar:

Esto abrirá un conjunto de opciones, una de las cuales te permitirá deshabilitar los comentarios:

Una vez que hagas clic en el botón Actualizar, esto deshabilitará los comentarios en WordPress para todas las publicaciones seleccionadas.

2. Instala un plugin para desactivar los comentarios en WordPress

Por supuesto, WordPress no sería la plataforma que es sin plugins. Puedes encontrar una solución adecuada para casi todas las necesidades, y los comentarios no son una excepción.

De lejos, la mejor opción aquí es el complemento Disable Comments de WPDeveloper:

Sin embargo, es notable que ninguno de los mejores complementos se haya actualizado en los últimos meses. Aún así, aunque nuestras pruebas no han surgido con ningún problema, debes llevar a cabo las tuyas propias en una estadificación u otro sitio de prueba.

Una vez que hayas instalado y activado el complemento, encontrarás un menú de preferencias en Configuración > Deshabilitar comentarios dentro de WordPress:

El plugin te permitirá llevar a cabo algunas de las tareas básicas que puedes lograr dentro de WordPress, como deshabilitar los comentarios en tu sitio, y para publicaciones y/o páginas:

También puedes deshabilitar los comentarios realizados a través de plataformas de terceros, en caso de que se cuelen en tus publicaciones.

También notarás opciones para deshabilitar los comentarios de los medios y eliminar toda tu base de datos de comentarios. Estas son características útiles que también se pueden lograr sin el complemento. A continuación, te mostraremos cómo.

Cómo deshabilitar los comentarios multimedia en WordPress

WordPress no te ofrece una forma directa de deshabilitar los comentarios en los medios, aunque como señalamos, los complementos pueden hacer esto. Sin embargo, si no deseas usar complementos, hay una manera de hacerlo usando un fragmento de código.

Antes de seguir adelante, debes tener una copia de seguridad limpia y actualizada en tu lugar. Además, usar un tema secundario es una buena idea para preservar los cambios que realizas.

Además, si bien puedes acceder al archivo principal de WordPress desde tu panel de control (y éste es el enfoque que tomaremos aquí), es posible que también debas acceder a ellos a través del Protocolo seguro de transferencia de archivos (SFTP). En este caso, necesitarás un cliente FTP adecuado (como Cyberduck) para trabajar.

Cuando estés listo, accede a la página Editor de temas de apariencia > dentro de WordPress y elige tu tema en el menú desplegable en el lado derecho:

A continuación, en el menú Archivos de tema, busca el archivo de funciones.php. También podría llamarse Funciones temáticas. Al hacer clic en esto, se abrirá en el editor.

Desde aquí, pega el siguiente fragmento de código en la parte inferior del archivo y guarda los cambios:

function filter_media_comment_status($open, $post_id) {
$post = get_post($post_id);
if($post->post_type == 'attachment') {
return false;
}
return $open;
}
add_filter('comments_open', 'filter_media_comment_status', 10, 2);

Esto deshabilitará de forma masiva los comentarios en los archivos multimedia, aunque no eliminará los comentarios existentes. Para hacer esto, hay un método separado.

Cómo eliminar comentarios en WordPress

Todos los métodos que hemos descrito aquí deshabilitarán los comentarios futuros, pero no eliminarán los existentes. Para borrar tu sitio de comentarios, deberás realizar un método manual. Es similar a la habilitación masiva que llevó a cabo anteriormente:

  • Dentro de WordPress, dirígete al panel Comentarios.
  • Selecciona todos tus comentarios.
  • Elige la opción Mover a la papelera en el menú desplegable acciones masivas.
  • Haz clic en Aplicar.

Esto moverá todos tus comentarios a la Papelera, momento en el que puedes dirigirte allí y eliminarlos para siempre.

Terminando

Los comentarios son una parte integral de WordPress para muchos usuarios. Aun así, hay algunos sitios que no quieren que los usuarios se involucren de esta manera. No hay una respuesta correcta o incorrecta a esto, y como tal, hay muchas maneras de deshabilitar los comentarios en WordPress.

Esta publicación ha explicado cómo deshabilitar los comentarios de dos maneras principales. Recapitulemos:

  1. Utiliza las opciones que WordPress proporciona para deshabilitar los comentarios.
  2. Instala y activa un plugin para desactivar los comentarios.

¿Quieres usar comentarios en WordPress, y si no por qué? ¡Vamos a poner una meta, y dejemos tus opiniones en la sección de comentarios a continuación!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Imágenes receptivas de RICG para WordPress

Una guía detallada para las plantillas de página personalizadas de WordPress