in , ,

Cómo deshabilitar el sensor de proximidad

Recientemente notó que el sensor de proximidad de su teléfono inteligente comenzó a enloquecer, activándose aleatoriamente incluso cuando no es necesario que lo haga. Esto te molesta mucho porque se activa en cuanto detecta la presencia de un cuerpo o un objeto, incluso cuando no estás haciendo ninguna llamada, bloqueando continuamente la pantalla. Si esta es la situación en la que te encuentras, no te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte!

Mientras tanto, comienzo diciéndoles en qué consiste exactamente este tipo particular de sensor: se trata de un pequeño dispositivo normalmente ubicado en la parte superior y frontal del teléfono inteligente, que permite que el dispositivo en cuestión entienda cuándo se acerca a la oreja… De esta forma, si el sensor funciona correctamente, detecta el oído y automáticamente desactiva la pantalla en el smartphone.

¿Te preguntas para qué sirve todo esto? ¡Te lo digo enseguida!Para evitar que presione teclas aleatorias, con la cara, durante una llamada. Su función es pues protectora, pero puede ocurrir que no funcione correctamente. Si su teléfono tiene un problema de este tipo, puede asegurarse de desactivar el sensor en cuestión. Claro, esto aumenta la capacidad de presionar teclas y colgar llamadas, pero aún puede resultar útil para evitar otros problemas desagradables. Entonces, no nos demoremos y descubramos cómo deshabilitar el sensor de proximidad en los dispositivos Android de las principales marcas y en el iPhone.

Cómo desactivar el sensor de proximidad: Android

Deshabilitar el sensor de proximidad del teléfono inteligente Android

¿Tiene un teléfono inteligente Android y se pregunta si hay alguna forma de desactivar el sensor de proximidad? La respuesta, si es así, es sí. A continuación encontrará todos los procedimientos detallados para alcanzar su objetivo en los dispositivos de algunas de las marcas más populares.

Cómo deshabilitar el sensor de proximidad de Xiaomi

Configuración de Xiaomi

En el caso de que el sensor de proximidad de tu teléfono Xiaomi haya comenzado a darte algunos molestos dolores de cabeza, puedes proceder a su desactivación con unos simples toques.

Primero, tome su teléfono inteligente y vaya a la aplicación Teléfono, la que usa normalmente para hacer llamadas, luego toque el ícono de tres líneas horizontales en la parte inferior izquierda. En este punto, pulsa sobre la voz Ajustes de llamadas entrantes entre las diversas opciones que ves aparecer en la lista.

Ahora solo tienes que mover la palanca junto a la palabra Sensor de proximidad a OFF, para desactivarlo. También puede resultar útil proceder a reiniciar el teléfono para que la operación sea efectiva.

Tenga en cuenta que, sin embargo, hay muchos modelos diferentes de Xiaomi y que los nombres de los menús y elementos relacionados en su teléfono inteligente pueden ser ligeramente diferentes. El procedimiento aquí descrito soluciona el problema relacionado con cómo deshabilitar el sensor de proximidad en Redmi Note 8T (leyendo en la Red parece que puede presentar problemas de este tipo), pero todos los demás smartphones de la marca también deberían ser extremadamente similares (si no es lo mismo).

Cómo deshabilitar el sensor de proximidad OPPO

Configuración de desarrollador

En cuanto a los smartphones de OPPO, hay más variables a tener en cuenta que lo dicho para los dispositivos de Xiaomi. No todos los modelos, de hecho, cuentan con un sensor de proximidad físico real, algunos utilizan software capaz de simular esta función.

A la luz de esto, puede intentar seguir un procedimiento similar al descrito anteriormente yendo a la aplicación Teléfono de su teléfono inteligente, tocando el ícono de menú y finalmente presionando el elemento Configuración. Desde aquí debería encontrar una palanca para mover a OFF relacionada con el sensor de proximidad.

De lo contrario, puede intentar activar las opciones de desarrollador: toque la aplicación Configuración, seleccione el elemento Acerca del teléfono y presione el elemento Versión 7 veces consecutivas. Ahora siga la ruta Configuración> Configuración adicional y mueva la palanca junto al elemento Opciones de desarrollador a ON. Obtenga más información sobre las opciones de desarrollador aquí.

Ahora solo tiene que ir y deshabilitar el sensor de proximidad presionando el elemento Configuración rápida de los iconos del desarrollador y moviendo la opción Sensores desactivados a ON.

Tenga siempre en cuenta que, dado que hay varios modelos de teléfonos inteligentes OPPO, los nombres de los menús y las opciones pueden ser diferentes o no estar presentes en absoluto.

Cómo deshabilitar el sensor de proximidad HUAWEI

Configuración del sensor de proximidad HUAWEI

Normalmente, en los dispositivos de la marca HUAWEI, el sensor de proximidad consta de un LED y la configuración relacionada se llama Prevención de toque accidental. Para encontrar esta configuración y deshabilitarla, asegurando así que el teléfono inteligente no use su sensor de proximidad, toque la aplicación Configuración y luego en la entrada Funciones de accesibilidad.

Ahora mueva la palanca junto a Prevención de contacto accidental a APAGADO y ¡listo!Más fácil de lo que pensaba, ¿verdad?

Cómo desactivar el sensor de proximidad: iPhone

Desactivar sensor en iPhone

¿Tienes un iPhone y quieres saber cómo desactivar el sensor de proximidad en tu dispositivo Apple? Lamento informarle que, en este caso, no hay forma de actuar en esa configuración.

A diferencia de lo que ocurre con Android, de hecho, en los iPhone el sensor de proximidad viene activado por defecto y no hay forma de desactivarlo. Si te da problemas porque no funciona correctamente, solo tienes que ponerte en contacto con soporte para solucionar el problema.

Os dejo, pues, mis tutoriales sobre cómo funciona la asistencia de Apple y cómo contactar con Apple. Además, te sugiero que leas mi guía sobre cómo activar el sensor de proximidad del iPhone donde encontrarás más información relacionada con el mencionado sensor.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo Robar Cuentas de Roblox: 2 Métodos Explicados

Cómo cambiar de residencia en línea