in , ,

Cómo deshabilitar AirPlay

La tecnología AirPlay de Apple permite la duplicación de pantalla y la transmisión de contenido multimedia a dispositivos compatibles a través de la red Wi-Fi. Has decidido probarlo, siguiendo mi guía sobre cómo activar AirPlay, pero sabes poco al respecto y ahora te gustaría saber cómo detener la duplicación en curso; o tal vez le gustaría saber cómo deshabilitar esta función para evitar interrupciones de otros dispositivos.

Bueno, sea cual sea su necesidad, no se preocupe: ha venido al lugar correcto en el momento correcto. En los siguientes párrafos de esta guía explicaré cómo deshabilitar AirPlay desde iPhone, iPad, Mac y también desde Apple TV.

Este es un procedimiento muy simple, que estoy seguro que podrá completar con éxito incluso si no está familiarizado con la tecnología. Tómese unos minutos de tiempo para dedicar a la lectura de esta guía, y verá que se sorprenderá. ¡No me queda nada por hacer más que desearles una buena lectura y buena suerte con todo!

Cómo desactivar AirPlay en iPhone

Cómo desactivar AirPlay en iPhone

Ha activado AirPlay para transmitir contenido desde la pantalla de su iPhone a otro dispositivo: ahora, le gustaría saber cómo deshabilitar la duplicación de AirPlay y detener la transmisión.

Nada podría ser más simple: todo lo que tiene que hacer es deslizar la pantalla desde la esquina derecha hacia abajo para abrir el Centro de control. Si el modelo en uso no es un iPhone con Face ID, sino un modelo con botón Home físico, el gesto que se debe realizar para acceder al Centro de Control es un deslizamiento desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, comenzando desde el centro.

Ahora, presione el botón Duplicar pantalla y seleccione el nombre del dispositivo con un toque. Una vez hecho esto, verá el elemento Dejar de duplicar: toque para desactivar la transmisión.

Si está reproduciendo contenido a través de AirPlay desde una aplicación, puede tocar el ícono de AirPlay (una pantalla con un triángulo debajo) en el reproductor en uso y luego tocar el nombre del dispositivo en la lista que se le muestra: de esta manera, se desconectará inmediatamente y se detendrá la duplicación.

¿Cómo se dice? ¿Preferirías saber cómo evitar que el iPhone reproduzca contenido automáticamente en dispositivos compatibles con AirPlay? En este caso, vaya al menú Configuración del iPhone presionando el ícono de ajustes ubicado en la pantalla de Inicio y presione el elemento General; luego, seleccione la opción AirPlay y Handoff para abrir la sección dedicada a esta función.

Luego presione el elemento Transmitir con AirPlay a televisores y, en la siguiente pantalla, elija con un toque la opción Nunca o Preguntar. Esta configuración deshabilitará la conexión automática del iPhone a todos los dispositivos compatibles con AirPlay que estén cerca y que use con más frecuencia mediante las aplicaciones que usa con más frecuencia con AirPlay.

Cómo desactivar AirPlay en iPad

Cómo desactivar AirPlay en iPad

Si por el contrario estás trabajando desde un iPad, debes saber que el procedimiento para detener la duplicación de pantalla es exactamente el mismo que te describí en el capítulo anterior, con la diferencia de que, si el iPad tiene una versión de iOS anterior a 12, debe recuperar el Centro de control con un deslizamiento de abajo hacia arriba. Por lo demás, la ejecución del gesto también es la misma.

Cómo desactivar AirPlay en Mac

Cómo desactivar AirPlay en Mac

Desactivar la duplicación de pantalla o desactivar la función en Mac es igual de simple. En la barra de menú ubicada en la parte superior, encontrará, a la derecha, el icono del Centro de control, que son dos indicadores rectangulares: haga clic en él para abrir el menú correspondiente y seleccione el elemento Duplicar pantalla. Si hay una duplicación en curso, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el nombre del dispositivo en el que desea detenerla. ¡Hecho!

En Mac con macOS Catalina o versiones posteriores, haga clic en el ícono de AirPlay en la barra de menú y luego en el elemento Desactivar AirPlay.

Si por el contrario estás utilizando el Mac como receptor AirPlay en lugar de como fuente (opción disponible desde macOS Monterey), tendrás que proceder a la interrupción desactivando la duplicación en curso desde el dispositivo fuente.

Finalmente, para deshabilitar la función, inicie las Preferencias del sistema haciendo clic en el ícono de ajustes en el Muelle de aplicaciones: en la nueva ventana, haga clic en el elemento Monitor. Luego, haga clic en la redacción AirPlay Monitor ubicada en la parte inferior izquierda y elija, en el menú desplegable, el elemento No activo. Fácil, ¿verdad?

Cómo desactivar AirPlay en Apple TV

Cómo desactivar AirPlay en Apple TV

Finalmente, en lo que respecta a Apple TV, la configuración predeterminada permite que cualquiera que sea accesible desde la red Wi-Fi vea su televisor e intente conectarse a él a través de AirPlay.

Para evitar problemas similares y, por lo tanto, deshabilitar la funcionalidad, vaya al menú Configuración de su Apple TV, seleccione el elemento AirPlay con el control remoto y luego el elemento Acceso y Homekit.

Aquí encontrarás todas las configuraciones necesarias para cambiar los permisos de acceso a AirPlay: para desactivarlo, haz clic en la opción Permitir uso también a los que están cerca para cambiarlo a No. Si lo desea, también puede establecer una contraseña o aplicar restricciones personalizadas según sus necesidades.

También en este caso, pues, es posible interrumpir la reproducción de un contenido AirPlay en curso pulsando el botón Menú del mando a distancia, o comandando la interrupción desde el dispositivo fuente.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo cambiar el tóner de una impresora Brother

Cómo escribir en un Mac