in , ,

Cómo descargar SEB

Para ti también se acerca la época de exámenes, quizás esa ansiada prueba de acceso a la universidad para la que te has preparado con mucha antelación. Después de tantas horas de estudio dedicadas a los libros, lo que hay que saber ahora no es sobre qué textos profundizar, sino cómo descargar SEB, el programa que la universidad ha pedido para la prueba. Así es, ¿verdad? ¡Entonces déjame explicarte cómo funciona todo!

SEB es el acrónimo de Safe Exam Browser, que es un programa destinado a la navegación web pero con algunas funciones importantes relacionadas con el bloqueo del equipo a la pantalla de navegación, así como la ausencia de botones. En la práctica, una vez que SEB está abierto, no es posible ejecutar otros programas, ni cambiar a otras aplicaciones abiertas, al menos hasta que se complete la prueba. ¿Cómo se cierra la sesión de SEB? Pues solo puedes hacerlo esperando la entrega o con entrega anticipada luego de ingresar la contraseña proporcionada por el profesor/organizador del examen.

Como habrás entendido, conocer y utilizar el SEB es fundamental para realizar pruebas y exámenes oficiales, incluidos los de acceso a las universidades, o el TOLC (Test OnLine CISIA). En primer lugar, sin embargo, debe descargarlo e instalarlo: veamos cómo hacerlo. Te aseguro que no es difícil.

Cómo descargar SEB en PC

Entonces, desea aprender cómo descargar e instalar SEB en su computadora para convertirla en una estación de trabajo segura desde la cual tomar su examen.

El procedimiento del que hablaré en los próximos capítulos también es adecuado para aprender cómo descargar SEB TOLC o cómo descargar SEB CISIA (el navegador es el mismo), tanto en el caso de Windows PC como Mac. La única diferencia será luego se dictará desde la configuración del SEB distribuida por la institución/profesor que organiza el examen (hablaré de esto también más adelante).

Cómo descargar SEB en Windows

Instalar SEB en el sistema Windows

Antes de explicarte cómo descargar SEB en Windows déjame contarte brevemente cómo funciona el programa en este sistema operativo. SEB es compatible con Windows 8.x y sistemas operativos posteriores, incluido Windows 11.

En cuanto a su funcionamiento, se comporta como una aplicación con su propia ventana que, una vez iniciada, bloquea todos los comandos y accesos directos del sistema. El funcionamiento del navegador se basa parcialmente en el programa Firefox, con las funciones de navegación, búsqueda y barra de direcciones deshabilitadas (los organizadores de la prueba deciden qué funciones habilitar).

Dicho esto, para descargar SEB, conéctese al sitio web oficial y desplácese hacia abajo hasta la sección de Windows, luego haga clic en el botón Safe Exam Browser [versión] para Windows.

Descargar SEB versión Windows

Desde la siguiente página web, espera a que finalice la cuenta atrás para ver que la descarga se inicia automáticamente. Al final, abra el archivo.exe descargado, marque la casilla junto a Acepto los términos y condiciones de la licencia y haga clic en el botón Instalar. Continúe haciendo clic en el botón , luego espere a que finalice el proceso.

Felicitaciones, ha instalado SEB con éxito en su computadora con Windows. Todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones de la universidad para configurar SEB. Este paso cambia según el tipo de examen y la organización que lo organiza, se puede proporcionar en forma de un archivo de configuración llamado archivo de configuración SEB (formato.SEB) para abrir con un doble clic (después de instalar SEB), o usted puede recibir la configuración en forma de enlace.

También puede actuar desde la herramienta de configuración SEB Configuration Tool accesible escribiéndola en la barra de búsqueda del menú Inicio de Windows. Después de abrirlo, deberá configurar los parámetros según las instrucciones recibidas.

Una vez completada la configuración, puede abrir SEB en cualquier momento desde el menú Inicio y escribiendo Safe Exam Browser, y luego haga clic en el icono del programa para abrirlo. Sencillo, ¿verdad?

Cómo descargar SEB en Mac

Procedimiento de descarga e instalación de SEB en Mac

Para descargar SEB en tu Mac el procedimiento es muy sencillo y no muy diferente al visto en el caso de PC con sistema operativo Windows: sólo varía el procedimiento de instalación.

La operación «detrás de escena» también es diferente ya que en Mac SEB es una aplicación monolítica (en resumen, es una aplicación independiente y autónoma de todas las demás) basada en el mismo motor de navegación que Safari (WebKit). Más allá de la curiosidad sobre su funcionamiento interno, solo necesita saber que la experiencia del usuario final de Mac es idéntica a la de Windows.

El procedimiento de descarga siempre comienza desde la página de descarga oficial, luego conéctese y desplácese a la sección macOS, luego haga clic en el botón Safe Exam Browser [versión] para macOS. Desde la página siguiente, espere la cuenta regresiva y luego comenzará la descarga.

Cuando haya terminado, abra el archivo.dmg resultante y mueva el icono de SEB a la carpeta Aplicaciones. Al final de la copia todo estará listo para ser utilizado, así que como se ve para los sistemas Windows lo único que necesitas es configurar SEB a través de un archivo de configuración o un enlace especial proporcionado por el organismo que organiza el examen (como la universidad).

Cómo descargar SEB en Chromebook

Más información sobre la disponibilidad de SEB para Chromebooks

Si está buscando una guía sobre cómo descargar SEB en Chromebook, lamento informarle que, lamentablemente , no es posible descargar y usar SEB en computadoras con este sistema operativo.

Lo que te digo también se debe a que SEB aún no ha sido desarrollado para Linux y como los Chromebook usan una variante del sistema operativo “penguin”, el programa en consecuencia no está disponible.

Evidentemente, nadie puede descartar que en el futuro se desarrolle una versión especial para estos sistemas operativos, pero al menos de momento los desarrolladores no prevén ningún proyecto a corto plazo.

Cómo descargar SEB en smartphones y tablets

¿Tienes un dispositivo móvil que te gustaría tener SEB para realizar tus próximos exámenes en línea? Así que déjame decirte de inmediato que afortunadamente esto es posible: solo sigue los siguientes pasos de la guía.

Cómo descargar SEB en iPad

Proceder a descargar SEB en iPad

Puede realizar exámenes a través de SEB desde iPad o iPhone descargando e instalando la aplicación directamente desde la App Store.

Inicie el procedimiento desde su dispositivo Apple conectándose al enlace que se acaba de mostrar, o tocando el ícono de App Store en el menú de la aplicación y luego presionando el botón Buscar en la parte inferior, para escribir SEB en la barra correspondiente.

Ahora ubique el ícono SEB en los resultados de búsqueda (es el que representa un globo terráqueo con un candado y la llave respectiva insertada), luego toque el botón OBTENER y complete el procedimiento usando Face ID, Touch ID o ingresando la contraseña del tu ID de Apple.

Siguiendo estos pasos puedes abrir SEB pulsando directamente el botón ABRIR o tocando sobre su icono desde el menú principal del dispositivo.

En cuanto a las otras versiones de SEB de las que te hablé, para usar el programa correctamente también debes tener una configuración válida que se puede obtener a través de un enlace, archivo.SEB, o en iPad y iPhone también puedes obtenerla escaneando un código QR (en este caso, toque su icono para luego autorizar el acceso a la cámara y continuar con el escaneo).

En iPad/iPhone, SEB utiliza el modo de aplicación única de Apple, que es un mecanismo de bloqueo que permite que el dispositivo funcione solo con una sola aplicación. Además, el SEB es capaz de reconocer los apagados o reinicios del dispositivo, para dejar el dispositivo bloqueado al menos hasta que se ingrese la contraseña proporcionada por la organización que organiza el examen.

Cómo descargar SEB en Android

Información sobre la disponibilidad de SEB para dispositivos Android

Si tienes un dispositivo Android, lo siento, pero no tengo buenas noticias que darte, ya que al momento de escribir este artículo no hay una versión de software disponible para este sistema operativo.

La razón en este caso se debe principalmente a problemas de seguridad y falta de soporte activo. Al mismo tiempo, no hay que descartar nada para la futura llegada de SEB a los dispositivos Android, pero mientras tanto tendrás que hacerte con un dispositivo con sistema Windows, macOS o un iPad o un iPhone.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo llamar a Booking

Cómo rastrear paquetes de SHEIN