in , ,

Cómo descargar recibo de pago INAIL

Cada vez que recibe su salario, también recibe un comprobante de pago en papel de su empleador, que guarda meticulosamente. Lamentablemente, sin embargo, se olvidó de hacerlo el mes pasado, por lo que perdió su último cheque de pago y ahora desea recuperarlo, evitando, sin embargo, solicitar una copia a su empleador; O quizás has sufrido un accidente de trabajo y te gustaría obtener la nómina del INAIL que acredite el pago de la suma adeudada por el período en el que te lesionaste, pero no sabes cómo proceder.

No te preocupes: en todos los casos que acabamos de mencionar, y en otros similares, puedes contar con mi ayuda, ya que a continuación te explicaré cómo descargar las nóminas del INAIL por Internet (en los casos en que sea posible). de forma rápida y gratuita. ¡Te sorprenderá lo simple que es!

Así que póngase cómodo, tómese unos minutos de tiempo libre y proceda a leer los siguientes párrafos, luego intente implementar mis sugerencias. ¡Todo lo que tengo que hacer es desearles una feliz lectura y desearles mucha suerte para todo!

Información preliminar

Información preliminar

Antes de mostrarte el procedimiento a seguir para descargar la nómina del INAIL, quiero darte algunos datos preliminares respecto a este tipo de documentos.

Como seguramente sabrás, la boleta de pago del INAIL es un documento que el empleador entrega al trabajador y que certifica su salario mensual, tanto neto como bruto, y sirve para verificar el salario percibido. Pero no solo: también contiene otros datos, como la razón social, el domicilio social y el código fiscal de la empresa, todos los datos del empleado, los números de registro INPS e INAIL, la fecha de contratación y terminación y el número de horas. trabajado y cualquier hora extra.

Cada vez que reciba su cheque de pago, le recomiendo que lo lea detenidamente, también para verificar que se ha pagado la cantidad correcta. Además, si hay errores, le recomiendo que se lo comunique de inmediato a su empleador (es un documento con validez legal, por lo que en caso de errores en algunos elementos presentes, también se puede presentar a las autoridades judiciales).

¿Cómo se dice? ¿Su patrón nunca le ha entregado la boleta de pago del INAIL? Debes saber que el empleador está obligado a entregar el comprobante de pago del INAIL, por lo que si nunca lo has recibido, te recomiendo que lo solicites lo antes posible.

Cómo descargar recibo de pago INAIL en línea

Cómo descargar recibo de pago INAIL en línea

Perdió su cheque de pago del mes pasado y simplemente no sabe cómo recuperarlo. Como desea evitar volver a solicitarlo a su empleador, ¿se pregunta cómo descargar el comprobante de pago de INAIL en línea? En este caso te tengo una mala noticia: lamentablemente si eres empleado de una empresa privada no hay forma de descargar la nómina en línea, a menos que tu empleador te la envíe por correo electrónico, PEC o en una plataforma propietaria.

Sin embargo, si eres funcionario o jubilado, la cosa cambia, de hecho en este caso puedes descargar tu nómina incluso online.

Si eres empleado público puedes descargar tu recibo de sueldo ingresando al portal NoiPA, o al portal del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) a través del cual los empleados públicos pueden descargar los recibos de sueldo emitidos por la administración pública. Para ello, acceda a esta página web, haga clic en la entrada Acceder al área reservada en la parte superior e inicie sesión en la plataforma a través de SPID, Tarjeta del Servicio Nacional o Documento de Identidad Electrónico.

Por ejemplo, para usar el SPID, seleccione la tarjeta del mismo nombre, haga clic en el botón Ingresar con SPID y elija el proveedor de su identidad SPID (por ejemplo , PosteID) en el menú correspondiente, luego ingrese sus credenciales, haga clic en el botón Iniciar sesión y confirme su identidad de la aplicación, QR o código recibido por SMS; de acuerdo con los procedimientos proporcionados por su proveedor. Una vez que haya iniciado sesión, vaya a la sección Mis documentos> Cupón y allí encontrará todos sus cupones para descargar.

NoiPA

Si, por el contrario, eres pensionista y quieres descargar el comprobante correspondiente a cada pago mensual, solo debes ingresar al sitio web del INPS y luego seguir las instrucciones que encontrarás en mi tutorial sobre cómo recibir un comprobante de pensión por correo electrónico.

INPS

¿Cómo se dice? ¿Has sufrido un accidente de trabajo y te gustaría saber si el INAIL te ha pagado el importe adeudado? En este caso puede realizar la verificación ingresando directamente al sitio web oficial del INAIL. Una vez en la pantalla principal del sitio, haga clic en la entrada Acceder a los servicios en línea y elija el método que desea utilizar para iniciar sesión, por ejemplo, a través de SPID, Tarjeta del Servicio Nacional o Tarjeta de Identidad Electrónica.

Una vez que haya iniciado sesión por primera vez, deberá realizar una pequeña configuración: para ello, haga clic en los botones Continuar, Siguiente, Guardar en los datos personales, Siguiente, coloque la marca de verificación en el elemento Declaro que he leído y aceptado las obligaciones anteriores y finalmente haga clic en el botón Siguiente.

Una vez en su perfil personal, haga clic en el elemento Prácticas en la parte superior: en la pantalla que aparece encontrará una lista con todos los casos cerrados o activos, generalmente relacionados principalmente con accidentes de trabajo. Si quieres echar un vistazo a los datos completos del caso, simplemente haz clic en el icono del ojo que se encuentra al lado: se abrirá una pantalla donde encontrarás todos los datos relativos a ese caso.

Si por el contrario quieres saber la cantidad que te ha pagado o te pagará el INAIL por la práctica, sólo tienes que hacer clic en el icono del euro situado junto a cada práctica individual.

Plantilla de recibo de pago INAIL para descargar

Plantilla de recibo de pago INAIL para descargar

Usted se ha convertido recientemente en propietario de un negocio y ha llegado el momento de pagar los salarios de sus empleados y entregar a cada uno de ellos la nómina del INAIL. Sin embargo, nunca has realizado uno y no sabes por dónde empezar, al contrario, estás buscando un modelo de recibo de sueldo INAIL para descargar.

Desafortunadamente, en este caso, tengo malas noticias para usted: la plantilla de nómina de INAIL no está disponible para descargar (ya que no se proporciona ninguna plantilla). Sin embargo, no se preocupe, porque todas las empresas pueden usar una plantilla de cheque de pago con un esquema personalizado. Lo importante es que todos los datos esperados estén presentes en él.

Sin embargo, en el sitio web del INAIL todavía hay una sección Formularios y plantillas donde puede encontrar una colección de formularios para solicitudes y solicitudes, facsímiles y mucho más. Una vez en la página principal, simplemente haga clic en la categoría que mejor se adapte al modelo que está buscando, eligiendo entre los módulos de Prevención, Seguros, Desempeño, Investigación y Tecnología y Otros: en la página que se abre encontrará una lista con todos los módulos y modelos presentes, divididos por secciones.

Para descargar un módulo o una plantilla, simplemente haga clic en él y en la página que se abre, haga clic en el botón Guardar (el icono del disquete) ubicado en la parte superior derecha.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación para SONOFF

Cómo restablecer SumUp