in , ,

Cómo descargar películas de Disney Plus

Hablando con tu mejor amigo, suscriptor de Disney+ como tú, has descubierto que en este famoso servicio de video streaming existe una opción que te permite descargar el contenido de tu interés para verlo en modo offline, es decir, incluso cuando está no disponible una conexión a Internet. Al estar interesado en esta función, inmediatamente trató de descargar una película, pero todos sus intentos de éxito no dieron el resultado deseado, ya que no pudo encontrar la opción correcta para hacerlo.

Si las cosas son exactamente como te acabo de describir y, por lo tanto, te gustaría saber cómo descargar películas de Disney Plus, déjame brindarte toda la información que necesitas para tener éxito en tu intento. Además del procedimiento detallado para descargar un contenido de Disney+, también será mi trabajo explicarte cómo administrar el contenido descargado e iniciar la reproducción en modo sin conexión.

Si eso es exactamente lo que quería saber, no avancemos más y vayamos al corazón de este tutorial. Ponte cómodo, reserva cinco minutos de tiempo libre y dedícate a leer los siguientes párrafos. Siguiendo atentamente las instrucciones que voy a darte e intentando ponerlas en práctica desde tu dispositivo, te aseguro que podrás descargar todas las películas que quieras, para que puedas verlas incluso sin conexión a Internet. ¡Feliz lectura y, sobre todo, buen visionado!

Cómo descargar películas de Disney Plus desde teléfonos inteligentes y tabletas

Aplicación Disney+

Todo lo que necesita hacer para descargar películas de Disney Plus es iniciar la aplicación de servicio para dispositivos Android y iPhone/iPad, buscar el contenido que desea ver sin conexión y comenzar a descargarlo.

Para continuar, tome su teléfono inteligente o tableta, inicie la aplicación en cuestión (en este sentido, mi guía sobre cómo descargar la aplicación Disney + podría ser útil) y, si aún no lo ha hecho, inicie sesión en su cuenta: presione, luego, en el botón Iniciar sesión, ingrese sus credenciales en los campos Correo electrónico y Contraseña y presione el botón Iniciar sesión nuevamente.

Antes de proceder a descargar el contenido de tu interés, te recomiendo que accedas a la configuración de Disney+ y elijas la calidad de video del contenido que vas a descargar. Para ello, toca la foto de perfil asociada a tu cuenta, abajo a la derecha, y selecciona la opción Ajustes de la aplicación.

En la nueva pantalla que aparece, haga clic en el elemento Calidad de video y elija una de las opciones disponibles entre Estándar, Media y Alta. Ten en cuenta que al elegir una mayor calidad, el espacio ocupado por una sola descarga también será mayor.

Además, desde la sección de configuración de la aplicación, al mover la palanca relacionada con la opción Descargar solo a través de Wi-Fi de APAGADO a ENCENDIDO, puede habilitar la función Descargar solo cuando esté conectado a una red Wi-Fi.

En este punto, vuelve a la pantalla principal de Disney+ pulsando el icono de la casa, localiza la película que quieres descargar y toca sobre su cartel. Alternativamente, presione el ícono de lupa ubicado en el menú inferior, ingrese el título de la película de su interés en el campo Título, personaje o género y selecciónelo de los resultados de búsqueda que aparecen en la pantalla.

Si por el contrario quieres visualizar el catálogo completo de películas disponibles en Disney+, pulsa el icono de la lupa y, en la nueva pantalla desplegada, selecciona la opción Películas.

Una vez hecho esto, haga clic en el elemento Destacados, en la parte superior derecha, y seleccione la opción Todas las películas en el menú abierto, para ver la lista de todos los títulos disponibles. También puedes ver solo las películas de un género específico seleccionando el que te interese (Animación, Comedias, Documentales, Cortometrajes, Deportes, Westerns, etc.).

Disney + películas

En este punto, en la pantalla de la película previamente seleccionada, toque la opción Descargar para iniciar la descarga. Tenga en cuenta que puede proceder de la misma manera para descargar una serie de TV: en este caso, puede elegir si desea iniciar la descarga de un solo episodio o de una temporada completa.

Para ver todo el contenido que has descargado, accede a la sección Descargar pulsando el icono de flecha del menú situado en la parte inferior. Tenga en cuenta que si inicia Disney + en ausencia de una conexión a Internet, será dirigido automáticamente a la sección relacionada con el contenido que ha descargado previamente.

En este punto, para comenzar a reproducir una película que desea ver en modo sin conexión, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón ▶ ︎ relacionado con la película que le interesa.

Tenga en cuenta que el contenido descargado permanecerá disponible indefinidamente, siempre que inicie sesión en Disney + al menos una vez cada 30 días. Además, debe saber que una película solo está disponible para verla sin conexión desde el dispositivo en el que se descargó. Sin embargo, te alegrará saber que puedes descargar el mismo título hasta en 10 dispositivos diferentes.

Además, te informo que todo el contenido que hayas descargado se eliminará automáticamente del dispositivo individual si cierras sesión en tu cuenta, operación que puedes realizar pulsando sobre la imagen de perfil asociada a tu cuenta, en la abajo a la derecha, y seleccionando la opción Salir.

En este sentido, te informo que para eliminar manualmente una película o cualquier otro contenido previamente descargado, puedes acceder a la sección de Descargas de Disney+, deslizar de derecha a izquierda sobre el título que deseas eliminar y presionar el ícono de la papelera.

Alternativamente, toque la opción Editar, en la parte superior derecha, coloque la marca de verificación junto a todos los contenidos que se eliminarán (o presione el elemento Seleccionar todo, para seleccionar todos los títulos) y toque el icono de la papelera aparece en la parte inferior derecha. Sencillo, ¿verdad?

Cómo descargar películas de Disney Plus en PC y Mac

Disney + PC

Si tu intención es descargar películas de Disney Plus en PC y Mac, lamento decirte que, al menos al momento de escribir esta guía, esto no es posible.

De hecho, aunque es posible descargar Disney+ en PC equipados con Windows 11 y Windows 10, la aplicación del servicio no permite la descarga de contenidos para verlos en modo offline.

En Mac, sin embargo, no hay ninguna aplicación disponible y la única solución para acceder a Disney+ es conectarse al sitio web oficial del servicio a través de un navegador.

¿Cómo se dice? ¿Te gustaría saber si es posible descargar películas de Disney Plus a una memoria USB? Como te acabo de explicar, no está permitido descargar contenido de Disney+ desde un ordenador. Incluso si estuviera permitido, por obvias razones legales, todavía no sería posible transferir archivos descargados a dispositivos externos, como una memoria USB.

De hecho, debe saber que los servicios de transmisión de video que le permiten descargar contenido en su computadora para verlo sin conexión (por ejemplo, Netflix), requieren que los archivos descargados estén en un formato de fuente «desconocido» y protegidos por DRM (es decir, de candados digitales), evitando así abrir con programas para ver videos no autorizados o transferir a dispositivos distintos a aquel en el que se descargó.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La mejor biografía de Tinder

Cómo ver el saldo de RdC con SPID