¿Pasas mucho tiempo en Internet y no puedes evitar compartir GIF animados para interactuar de forma divertida con tus amigos? ¿A menudo quieres descargar GIFs de redes sociales y sitios especializados pero no sabes cómo hacerlo? Si la respuesta a estas y otras preguntas similares es afirmativa, seguramente encontrarás una valiosa ayuda en este tutorial mío.

En el transcurso de esta guía, de hecho, explicaré cómo descargar GIF de algunas de las redes sociales y servicios web más utilizados para buscar imágenes animadas. Será una guía muy completa en la que intentaré dar respuesta a vuestras preguntas con el objetivo de resolver vuestras dudas.

Antes de empezar, es necesario hacer algunas aclaraciones respecto al uso de los GIF: se pueden compartir de forma privada con amigos y conocidos; sin embargo, en lo que respecta al uso comercial, por supuesto, se deben respetar las normas de derechos de autor (así como el trabajo de quienes los producen), por lo que no es posible utilizarlos sin permiso. ¡Escúchame!Dicho esto, ¡todo lo que tienes que hacer es leer el tutorial para descubrir cómo obtener muchos GIF hermosos!¡Disfruta de tu lectura y diviértete!

Cómo descargar GIF de Internet

Los GIF son imágenes, a menudo animadas, que se han vuelto muy populares para expresar rápidamente un pensamiento, una idea, un estado de ánimo o incluso un meme.

A veces es solo una simple animación, otras veces son fotogramas de una película, serie de televisión o dibujos animados. Si tú también quieres tenerlos, compartiéndolos con tus amigos cuando surja la oportunidad, te muestro cómo descargarlos de Internet utilizando los distintos recursos disponibles.

Cómo descargar GIF de GIPHY

descargar gif de giphy

GIPHY es uno de los sitios más populares para descargar GIF gratuitos en línea. Si nunca has oído hablar de él, es un portal a través del cual puedes buscar GIF y descargar contenido de forma rápida y sencilla. ¿Te preguntas cómo funciona? No hay problema, le mostraré el procedimiento de inmediato tanto desde el PC como desde el teléfono inteligente.

Si usa una computadora, primero vaya al sitio web oficial de GIPHY usando su navegador favorito. En la barra de búsqueda en la parte superior, puede escribir el término de su interés y luego presionar la tecla Intro en su teclado para ver de inmediato los resultados más relevantes. Para una búsqueda óptima te recomiendo usar términos en inglés, de esta manera obtendrás muchos más resultados que usando términos en italiano.

Después de encontrar el GIF que más le convenga, haga clic en la imagen de vista previa y, en la página siguiente, haga clic con el botón derecho en el GIF y luego elija del menú Guardar imagen como (o elementos similares) y luego Guardar, de esta manera haber descargado el GIF a su computadora.

Si está usando un teléfono inteligente, puede usar la aplicación GIPHY para Android (también disponible en tiendas alternativas) e iOS / iPadOS). Después de descargarlo siguiendo el procedimiento clásico, toque ¡Comenzar!y decida si desea crear una cuenta específica o iniciar sesión con su cuenta de Facebook o Apple.

Una vez que haya iniciado sesión, toque la lupa en la parte inferior central y escriba el término que le interesa, luego toque la lupa a la derecha. De la lista de GIF que aparecerá, toque la vista previa del que desea descargar y, en la página siguiente, toque los tres puntos verticales en la parte superior derecha, eligiendo Guardar GIF para finalizar la operación. No podría ser más simple que eso, ¿verdad?

Cómo descargar GIF de Twitter

descargar gif de twitter

Dando vueltas por Twitter y leyendo las opiniones de los usuarios a los que sigues, te has dado cuenta de un GIF realmente divertido o interesante, tanto que quieres descargarlo para reutilizarlo en tus chats privados, ¿es así? Debo decirte que, lamentablemente, Twitter (tanto en versión web como app) no permite la descarga de los GIF publicados en la plataforma.

Sin embargo, no se desespere, utilizando herramientas externas podrá descargar GIF de Twitter sin demasiados problemas. Si estás actuando como una computadora, por ejemplo, puedes usar el portal llamado Twitter Downloader. Sin embargo, debo subrayar que, al usar este sitio, obtendrá un archivo en formato MP4 y para tener un GIF deberá usar herramientas especiales de conversión. Si todo está claro, le mostraré cómo proceder desde una computadora.

En primer lugar, cuando en Twitter hayas encontrado el GIF que te interesa, haz clic derecho sobre él y selecciona Copiar dirección de GIF (o similar) en el menú que se abre. Ahora vaya a la página de inicio de Twitter Downloader y pegue la dirección que acaba de obtener en el cuadro que dice Ingrese la URL del gif de Twitter que desea descargar. Finalmente haga clic en Descargar MP4 para descargar el archivo de video a su computadora.

Si está en un teléfono inteligente o tableta, tiene diferentes aplicaciones en las que confiar. En Android, por ejemplo, puede descargar Tweet2gif (también disponible en tiendas alternativas): una vez iniciado, presione Permitir, Descartar y pegue la dirección GIF de Twitter en el área con la palabra Url, luego toque el botón Descargar GIF para obtener la imagen. tu dispositivo.

Para recuperar la URL del GIF, abra la aplicación de Twitter, toque la imagen animada de su interés y luego toque los tres puntos conectados en la parte inferior derecha. Elija Copiar enlace de la lista y obtendrá la URL para pegarla en Tweet2gif.

Si tiene un iPhone o iPad, puede usar la aplicación Comandos predeterminada (todavía se puede descargar desde App Store) con el acceso directo Descargar video o GIF de Twitter disponible en esta página tocando el botón Agregar acceso directo.

El primer paso es obtener, como siempre, la URL del GIF, luego use Twitter para encontrar la imagen que desea guardar y tóquela, luego toque el botón de compartir en la parte inferior derecha (el cuadrado con la flecha hacia arriba).) y seleccione Copiar vínculo en el menú.

Ahora abra Comandos, toque Mis comandos rápidos en la parte inferior izquierda y luego toque el comando que acaba de ingresar (Descargar video o GIF de Twitter). Elija Aceptar dos veces y luego en la parte superior, en la advertencia que aparecerá en la pantalla, toque Descargar GIF para descargar la imagen en la Galería del dispositivo.

Cómo descargar GIF de Tumblr

descargar gif de tumblr

Tumblr es una red social que permite a los usuarios crear un microblog donde pueden publicar su contenido multimedia, por lo que, como puedes imaginar, en su interior puedes encontrar una gran cantidad de GIFs de varios tipos.

Si usa su computadora para navegar en Tumblr, vaya al sitio web oficial e ingrese la clave de búsqueda en el cuadro Buscar en Tumblr (o vaya directamente a la sección de GIF). Cuando haya encontrado un GIF que desea descargar, haga clic en la vista previa para que se abra en tamaño completo, luego, como de costumbre , haga clic con el botón derecho y elija Guardar imagen como (o elementos similares) en el menú.

Tumblr también está disponible como aplicación gratuita para Android (también en tiendas alternativas) y iPhone/iPad. Para usarlo, deberá iniciar sesión, registrando una nueva cuenta si no tiene una. Alternativamente, también puede iniciar sesión con una cuenta de Google.

Una vez que haya iniciado sesión, desde la página principal, toque la lupa en la parte inferior y luego, en el cuadro de búsqueda, ingrese el término de su interés. Luego toque la vista previa del GIF que desea descargar y, cuando se abra en la pantalla, manténgalo presionado para que aparezca un menú adicional: luego toque Descargar foto para guardarla en la Galería del dispositivo.

Cómo descargar GIF de Pinterest

descargar gif de pinterest

Para usar Pinterest, a diferencia de otros servicios que le he presentado, debe iniciar sesión en el sitio. Pero no te preocupes, el registro es gratuito y lleva muy poco tiempo (si no tienes una cuenta, te he explicado cómo crearla aquí).

Después de iniciar sesión en el sitio web oficial, ingrese la palabra clave en la barra de búsqueda para encontrar el GIF de su interés y presione Entrar en el teclado. En la página siguiente encontrará la lista de GIF relevantes en formato de vista previa, haga clic en el que desea descargar a su computadora para abrirlo en su tamaño original. Ahora todo lo que tiene que hacer es hacer clic con el botón derecho del mouse en el GIF y elegir Guardar imagen como (o elementos similares) para completar la descarga.

Si usa un teléfono inteligente, Pinterest también está disponible como una aplicación para Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS. Después de la descarga, inicie la aplicación, inicie sesión en su cuenta y busque los GIF presentes en el servicio presionando la lupa en la parte inferior y, en el cuadro Buscar ideas, ingresando una palabra clave.

Desde la página de resultados, luego toque la vista previa del GIF que desea descargar y luego, en la siguiente pantalla, toque los tres puntos horizontales en la parte superior derecha y elija Descargar imagen en el menú para guardarla automáticamente en la Galería de su dispositivo.

Cómo descargar GIF de Google

descargar gif de google

Si aún te preguntas cómo descargar GIF en el PC, debes saber que una manera muy fácil es a través de la búsqueda de imágenes de Google. Al establecer los valores correctos, puede encontrar instantáneamente lo que está buscando, para descargar todos los GIF relevantes que puede encontrar a través del motor de búsqueda. Esta operación se puede realizar tanto desde una computadora como desde un teléfono inteligente utilizando cualquier navegador compatible, p. Google cromo

Luego comience buscando un término en Google Imágenes y, para ver solo los GIF en los resultados, presione el botón Herramientas, luego haga clic en Tipo y elija GIF en el menú desplegable. Si está actuando como un teléfono inteligente, en Imágenes solo necesita tocar el selector con tres líneas horizontales y luego tocar el elemento GIF que aparece inmediatamente debajo.

Al hacerlo, encontrará todos los GIF relacionados con la palabra clave ingresada y, para descargar la imagen de su elección, haga clic en ella para abrirla. Luego haga clic una vez más sobre esto con el botón derecho del mouse y elija Guardar imagen como (o similar) para guardarla en su computadora.

Si está utilizando un teléfono inteligente, por otro lado, toque el GIF que desea descargar y, en la página siguiente, presione prolongadamente con el dedo sobre la imagen para que aparezca otro menú, desde el cual puede elegir el elemento Descargar imagen _

¡Felicidades!Has descargado un GIF de Google y podrás compartirlo con tus amigos y conocidos mediante aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram. Para obtener más información sobre cómo buscar en Google Imágenes, consulte mi guía dedicada.

Cómo descargar GIF de Tenor

descargar gifs de tenor

Tenor es otro portal muy interesante para conseguir GIFs para descargar gratis. Su vasto archivo también se crea gracias al apoyo de los usuarios, que cargan sus GIF y los ponen a disposición de terceros.

Para descargar GIF de Tenor, simplemente vaya al sitio web oficial, ingrese la tecla de búsqueda en la parte superior (donde dice Buscar GIF y pegatinas) y luego presione Entrar en el teclado. En la página siguiente, la que tiene todos los resultados de la búsqueda, haz clic en la vista previa del GIF que deseas descargar para abrirlo en tamaño completo, luego haz clic con el botón derecho del mouse y elige Guardar imagen como (o elementos similares).

Tenor también está disponible como aplicación para Android (también en tiendas alternativas) y iPhone/iPad. Si prefiere usar su teléfono inteligente, descargue la aplicación a través de los enlaces que le he proporcionado y, abriéndola, toque el botón en la parte inferior derecha que dice Siguiente. Toque Permitir para permitir el acceso a contenido multimedia y estará listo para usar la aplicación de la mejor manera.

Toque la lupa en la parte inferior izquierda y superior, donde dice Buscar GIF, escriba la palabra clave para su búsqueda. Seleccione la vista previa de su interés, luego, en la siguiente pantalla, toque el GIF, eligiendo el botón de compartir en el menú emergente. Envía el GIF dentro de un chat (WhatsApp o Telegram, por ejemplo) y desde allí podrás guardarlo en tu dispositivo.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo bloquear llamadas de iPhone

Cómo funciona la música de Apple