in , ,

Cómo descargar DURC en línea

Para realizar su actividad laboral, usted se encuentra en la obligación de verificar la regularidad de las cotizaciones al INPS y al INAIL. Para llevar a cabo esta verificación, es necesario leer el DURC, es decir, el Documento Único de Regularidad de Cotización, como un certificado que acredita el cumplimiento regular de las obligaciones de seguridad social y de cotización.

Buscando información en la Web, se enteró de la posibilidad de descargar en línea el Documento Único de Regularidad de Cotización en los portales del INPS e INAIL. El problema es que usted no tiene muchos conocimientos tecnológicos y, por lo tanto, necesita ayuda para descubrir cómo descargar DURC en línea. Bueno, si ese es el caso, ¡tengo buenas noticias para ti!En este tutorial te voy a mostrar el procedimiento a seguir para poder lograr todo esto.

No perdamos más tiempo y comencemos inmediatamente a analizar juntos los diferentes pasos a seguir para descargar el DURC en línea. Tómese el tiempo adecuado para leer la guía detenidamente y verá que tendrá éxito sin ningún problema. ¡Les deseo una buena lectura!

Cómo descargar DURC en línea con SPID

Cómo descargar DURC en línea

Para descargar el DURC en línea a través de los canales telemáticos puestos a disposición por el INPS y el INAIL, primero debe estar en posesión de las credenciales SPID, CNS, CIE o un PIN de acceso (incluso si este método de acceso está en proceso de ser puesto a disposición para muchos portales de la AP a favor de los otros sistemas mencionados anteriormente).

SPID, es decir, el Sistema Público de Identidad Digital, es sin duda una de las herramientas más sencillas, inmediatas y seguras que se pueden utilizar para acceder a los servicios públicos en línea. Así que veamos cómo descargar DURC en línea con SPID.

Primero asegúrese de haber activado el SPID o, alternativamente, proceda a activarlo siguiendo mi guía sobre cómo obtener el SPID. Si cuentas con DNI Electrónico y un smartphone con chip NFC integrado, puedes hacerlo todo desde la comodidad de tu hogar y sin costo alguno; alternativamente, existen otros métodos de reconocimiento que siempre puede usar sin salir de su casa pero que, si involucran operadores humanos (por ejemplo, para su reconocimiento a través de cámara web/videollamada), podrían tener costos. Puede elegir cualquiera de los proveedores autorizados para emitir el SPID.

Cómo descargar DURC en línea INPS

Cómo descargar DURC en línea

Habiendo aprendido la importancia de tener el SPID activo, ahora veamos cómo descargar DURC en línea desde el sitio web del INPS (es decir, el Instituto Nacional de Seguridad Social). Por lo tanto, conéctese al sitio web de INPS, haga clic en el botón Ingresar a MyINPS y será enviado nuevamente a la sección de Autenticación para acceder al área de Servicios y Servicios, donde podrá utilizar los servicios en línea, que muestra los diferentes métodos de autenticación y por lo tanto acceso a el portal.

Entre las cuatro diferentes opciones de autenticación posibles, que consisten en PIN, SPID, CIE y CNS, seleccione la opción SPID y luego haga clic en el botón Entrar con SPID. En el menú desplegable que se abre, seleccione el proveedor de identidad con el que activó previamente el SPID, luego complete la autenticación en el portal de INPS ingresando sus credenciales de SPID utilizando los métodos de autenticación proporcionados por su administrador de identidad digital.

Al hacerlo, tenga a mano su teléfono inteligente ya que, después de haber ingresado las credenciales del SPID en el portal del INPS, se le solicitará que confirme su identidad y que otorgue autorización para proceder con la autenticación. Para obtener más detalles, puede leer mi tutorial sobre cómo acceder a SPID.

Alternativamente, también puede proceder con el CIE o el CNS seleccionando el elemento apropiado y siguiendo las instrucciones en pantalla: si necesita ayuda, puede leer mi guía específica sobre cómo ingresar al sitio web del INPS.

Cómo descargar DURC en línea

Una vez que haya ingresado al área reservada del portal INPS, haga clic en la barra de búsqueda y busque el servicio que le interesa, a saber, DURC en línea. Entre los resultados, seleccione DURC Online Desktop Service — Check Contribution Regularity (o haga clic aquí) para acceder al área de Servicios y Servicios dedicada a este servicio.

Para continuar, seleccione su perfil del menú desplegable que se le ofrece (que generalmente será Acceso de usuario con PIN), luego haga clic en el botón Seleccionar.

Cómo descargar DURC en línea

Una vez hecho esto, se abre la página Durc On Line donde es posible leer la información referente al Documento de Regularidad de Aporte Consolidado, haciendo clic en el botón Leer información, y verificar la regularidad de los aportes descargando el DURC en línea, haciendo clic en el botón Solicitud de Regularidad: para continuar, haga clic en el botón Solicitud de Regularidad.

En este punto, ingrese su dirección PEC para recibir la comunicación del resultado de la verificación (si no tiene una dirección PEC, lea mi guía sobre cómo crear un correo electrónico PEC), luego haga clic en el botón Siguiente.

Cómo descargar DURC en línea

En la nueva pantalla Elegir perfil que se abre, ahora elija el puesto para el que desea utilizar el servicio en línea desde el menú desplegable, luego haga clic en el botón Seleccionar.

En la página Solicitud de regularidad de la cotización, luego ingrese el código de Control que aparece en la pantalla en el espacio provisto y haga clic en el botón Enviar solicitud para enviar la solicitud para obtener el DURC en línea.

Luego del procesamiento de su solicitud por parte del INPS, recibirá una copia de la DURC en la dirección de PEC indicada. También puede descargar directamente una copia en PDF del DURC desde la sección Lista de solicitudes.

Cómo descargar DURC en línea INAIL

Cómo descargar DURC en línea

El DURC también se puede descargar en línea desde el sitio web del INAIL (Instituto Nacional de Seguros contra Accidentes de Trabajo).

Para ello, conéctese al portal oficial del INAIL, haga clic en la entrada para acceder a los servicios en línea y elija si desea proceder con las Credenciales SPID, CNS, CIE o INAIL. Los procedimientos a seguir son casi idénticos a los ilustrados arriba para el sitio web del INPS.

Una vez que haya iniciado sesión, para continuar, se le puede pedir que seleccione un rol como Elección de perfil: en este caso, seleccione el perfil que se adapte a su posición y haga clic en el botón CONFIRMAR.

Cómo descargar DURC en línea

Una vez que haya ingresado al área reservada del portal INAIL, haga clic en el elemento On Line Durc en el menú de la izquierda y aparecerán varias categorías para elegir: Consulta DURC cancelada, Consulta de regularidad, Información del servicio, Listas de solicitudes y Regularidad Solicitud _

Entonces haga clic en el ítem Solicitud de Regularidad para acceder al área de Solicitud para la verificación de la regularidad de las contribuciones.

Cómo descargar DURC en línea

En la pantalla que se abre, simplemente debe ingresar el NIF del sujeto cuya DURC desea consultar para verificar la regularidad de las contribuciones, el Correo electrónico de notificación PEC, como dirección para recibir la comunicación del resultado de la verificación y haga clic en el botón EJECUTAR COMPROBACIÓN DE REGULARIDAD.

Después de este paso, será posible descargar el DURC en línea en formato PDF simplemente haciendo clic en el ícono de la bandera italiana en la parte inferior de la información del resultado positivo de la verificación.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicaciones de ovulación

Como resetear windows 11