CapCut es una popular aplicación de edición de video para teléfonos inteligentes y tabletas. Disponible para Android e iOS/iPadOS, ofrece muchas funciones, tanto básicas como avanzadas, incluidas las relacionadas con la adición de filtros y música de fondo. En definitiva, es una app que no solo hace los «deberes», sino que ofrece varias soluciones interesantes, por lo que es muy popular entre los usuarios, hasta el punto de que muchas personas la echan de menos cuando trabajan en un PC.

¿Cómo se dice? ¿Está usted entre ellos también y se pregunta cómo descargar CapCut en el PC? Lo siento, pero la aplicación en cuestión aún no está disponible en Windows, macOS o Linux. Sería posible instalarlo en una computadora, pero solo recurriendo a los emuladores de Android, que permiten usar la aplicación pero no a su máximo rendimiento y siempre con el riesgo de algún retraso u otro mal funcionamiento. Teniendo en cuenta que hay muchos programas de edición de vídeo específicos para PC, no sé si merece la pena probarlo.

Bueno… ¿estás realmente seguro de que quieres descargar CapCut en tu PC? Vale, si quieres te echo una mano y te explico cómo hacerlo pero, de nuevo, no será una experiencia tan agradable como la del móvil. Habiendo dicho eso, no está de más intentarlo, así que prohíba la charla y veamos juntos cómo proceder: encontrará todo lo explicado a continuación.

Cómo descargar CapCut en PC con Windows

Como se mencionó anteriormente, para descargar CapCut en el PC, debe contactar un software que pueda emular Android y, por lo tanto, instalar las aplicaciones para este último en Windows. Afortunadamente, también los hay gratuitos y muy fáciles de usar: si quieres saber más, sigue leyendo.

Pilas azules

capcut en bluestacks

En el terreno de los emuladores para Android, BlueStacks es sin duda el maestro. Se trata, de hecho, de una solución gratuita (en su versión básica) que permite acceder fácilmente a la Play Store e instalar aplicaciones para Android en Windows (y macOS) de una forma realmente sencilla.

¿Está disponible en dos versiones: una “clásica” para instalar en tu computadora y otra basada en la nube, llamada BlueStacks X (que funciona directamente desde el navegador)? Sin embargo, al menos en el momento de escribir este artículo, BlueStacks X solo le permite acceder a una selección de juegos para Android y no a aplicaciones, por lo que no le permite ejecutar CapCut.

Así que pasemos a BlueStacks 5, que al momento de realizar esta guía es la versión más reciente del emulador para Windows. Para usarlo necesitarás cumplir con los siguientes requisitos mínimos.

  • Sistema operativo: Windows 7 o posterior.
  • Procesador: Procesador Intel o AMD.
  • RAM: al menos 4 GB en disco.
  • Espacio en disco: 5 GB.

Para continuar con la descarga del programa, vaya al sitio web oficial de BlueStacks y haga clic en el botón Descargar BlueStacks 5. Una vez finalizada la descarga, haga doble clic en el archivo.exe obtenido y presione el botón , para permitir que BlueStacks realice los cambios necesarios en su computadora. Ahora solo tienes que pulsar el botón Instalar ahora y esperar a que se descarguen correctamente los archivos necesarios para la instalación.

Vigila la barra de carga. Cuando alcance el 100%, BlueStacks se iniciará automáticamente, lo que le permitirá descargar todas las aplicaciones móviles que desee, incluido CapCut, por supuesto.

instalación de bluestacks para windows

Imprescindible: cuando inicie por primera vez la tienda virtual que le permite descargar aplicaciones de Android, deberá iniciar sesión en su cuenta de Google (si le preocupa especialmente la privacidad, puede pensar en crear otra cuenta de Gmail y usarla exclusivamente para BlueStacks). Con un clic en Siguiente y otro en Acepto finalizará el procedimiento, teniendo finalmente acceso a BlueStacks.

Una vez que haya iniciado sesión en BlueStacks, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en Google Play Store (el símbolo ▶ de color). Luego busca «CapCut» en la barra de búsqueda y, una vez que hayas encontrado la app, haz clic en Instalar, exactamente como lo harías desde un dispositivo móvil.

Una vez instalada, encontrarás la aplicación en la página principal de BlueStacks App Player. Para iniciarlo, haga clic en él y verá que CapCut se abre mágicamente en su PC con Windows. Fácil, ¿verdad?

Para comenzar a usar CapCut en BlueStacks, primero debe elegir los elementos que formarán parte de su montaje. Después de comenzar un nuevo proyecto haciendo clic en la opción correspondiente, seleccione el video o la foto que desea editar desde su dispositivo después de hacer clic en Álbum. Una vez que haya elegido la película o imagen (recuerde que también puede realizar una selección múltiple), presione el botón Agregar en la parte inferior izquierda.

De esta forma volverás a la pantalla principal de la app, donde el reproductor de la app estará parado en el centro. A través de este último podrás visualizar en tiempo real los cambios realizados en el vídeo mediante los botones de avance y pausa.

Más abajo tendrás el panel de línea de tiempo, en el que los eventos están ordenados cronológicamente, mientras que debajo encontrarás los menús que te permiten acceder a las diversas funciones que CapCut pone a tu disposición.

Para una descripción detallada de esto último, te remito a mi guía sobre cómo editar en CapCut, donde tendrás toda la información que buscas para editar mejor con CapCut.

Tienda de aplicaciones de Amazon para Windows 11

tienda de aplicaciones amazon

Una de las características más interesantes de Windows 11 es sin duda la posibilidad de descargar aplicaciones para Android presente en la Appstore de Amazon. Si te preguntas qué es, te puedo decir que es la tienda diseñada por Amazon para darte la posibilidad de encontrar miles de aplicaciones y juegos para Android.

Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, el acceso a Amazon Appstore en Windows 11 aún no está disponible en Italia. Tan pronto como la situación cambie, actualizaré el tutorial, explicando cómo descargar la tienda en su PC y, en consecuencia, tener la posibilidad de usar CapCut también a través de este modo.

Mientras tanto, si está familiarizado con el inglés y desea obtener algunos detalles técnicos sobre el tema, intente visitar la página oficial dedicada al subsistema de Windows para Android.

Cómo descargar CapCut en Mac

Pilas azules

El procedimiento de instalación de BlueStacks en entorno macOS no difiere mucho del que acabamos de ver para Windows, excepto por el hecho de que deberá descargar la versión anterior de BlueStacks, es decir, BlueStacks 4 en lugar de BlueStacks 5 (actualmente no disponible para el sistema operativo Apple).

BlueStacks 4 para macOS necesita los siguientes requisitos.

  • Sistema operativo: macOS 10.12 y posterior.
  • Procesador: Procesador Intel (no funciona en Mac con chips Apple).
  • RAM: al menos 4GB
  • Espacio en disco: al menos 8 GB

¿Cómo se dice? ¿Entendiste lo que debes hacer pero no sabes los pasos necesarios para realizar el trámite? No hay problema. Encuentra toda la información que buscas en este tutorial mío.

Una vez que haya descargado BlueStacks en su dispositivo, todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en Google Play Store ingresando sus credenciales. El procedimiento es el mismo que te mostré para Windows. Cuando estés en la tienda, escribe «CapCut» en la barra de búsqueda y, una vez encontrado, instálalo en tu dispositivo haciendo clic en Instalar.

Una vez que haya terminado de descargar e instalar la aplicación, encontrará el ícono de CapCut en la página de inicio de BlueStacks 4, desde donde puede ejecutarlo convenientemente con un solo clic.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo limpiar el caché de Instagram

Cómo crear a Ronaldo en FIFA