in , ,

Cómo descargar AnyDesk

Le pediste ayuda a tu mejor amigo para resolver algunos problemas que tienes en tu computadora. Al no poder asistirlo en persona, le sugirió que descargara e instalara AnyDesk, un software que le permite acceder a un dispositivo de forma remota y controlarlo de forma remota. Sin embargo, al no ser particularmente versado en el campo tecnológico, no sabes cómo proceder y, por este motivo, te preguntas si puedo ayudarte. Por supuesto que sí, ¡Dios no lo quiera!

Si me dedica unos minutos de su tiempo libre, puedo explicarle cómo descargar AnyDesk brindándole toda la información que necesita para tener éxito en su intento. Primero, será un placer decirle qué licencias están disponibles para este software y sus precios. A continuación, te mostraré el procedimiento detallado para descargar la versión gratuita de AnyDesk tanto en ordenador como en smartphone y tablet.

¿Cómo se dice? ¿Es eso exactamente lo que querías saber? Bueno, entonces no nos detengamos más y veamos cómo proceder. Solo tienes que tomarte unos minutos de tiempo libre y poner en práctica las instrucciones que encontrarás a continuación. Al hacerlo, le aseguro que descargar e instalar AnyDesk será realmente muy sencillo. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Información preliminar

AnyDesk

Antes de llegar al corazón de este tutorial y explicar cómo descargar AnyDesk, déjame darte información preliminar al respecto.

En primer lugar, debe saber que AnyDesk se puede descargar de forma gratuita y no requiere la compra de ninguna licencia para uso privado (por ejemplo, para brindar asistencia remota a amigos y familiares).

Para uso comercial, sin embargo, es necesario activar AnyDesk Business, disponible en diferentes planes (todos con facturación anual) según las funcionalidades de tu interés.

  • Essentials (9,90€/mes): este es el plan básico que permite la conexión supervisada a un número ilimitado de dispositivos, incluidos los dispositivos móviles. Esta licencia le permite instalar y usar AnyDesk en una sola computadora.
  • Performance (19,99€/mes): ofrece todos los beneficios del plan Essentials, con la posibilidad de acceder hasta a 3.000 dispositivos gestionados, es decir, sin que el propietario del dispositivo a controlar esté físicamente presente para permitir el control. También admite la grabación de sesiones, ofrece opciones de seguridad avanzadas y le permite usar AnyDesk en hasta 3 dispositivos por usuario.
  • Enterprise (29,99 euros/mes): es el plan más avanzado de AnyDesk Business que ofrece todos los beneficios del plan Performance permitiendo además sesiones concurrentes ilimitadas y una interfaz de línea de comandos. Puede personalizarse según sus necesidades: por este motivo, es necesario ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de AnyDesk para su activación.

Tenga en cuenta que es posible probar AnyDesk Business de forma gratuita (el plan Performance está activado) activando la prueba gratuita de 14 días sin obligación de renovar.

Cómo descargar AnyDesk gratis

Como se mencionó en las líneas anteriores de esta guía, puedes descargar AnyDesk gratis para uso privado. ¿Cómo hacer? ¡Te lo explico enseguida!

Cómo descargar AnyDesk en PC

AnyDesk

Para descargar AnyDesk en PC, inicie el navegador que usa habitualmente para navegar por Internet (por ejemplo, Chrome, Edge o Firefox), conéctese al sitio web oficial del software y haga clic en el botón Descargar ahora para iniciar la descarga.

Una vez que se completa la descarga, está listo para usar AnyDesk. Debes saber, en efecto, que en un PC con Windows no es necesario instalar AnyDesk sino que basta con ejecutar su versión portátil que permite tanto controlar otro dispositivo de forma remota como permitir el acceso a tu ordenador.

En este caso, haga doble clic en el archivo AnyDesk.exe, ingrese el código de acceso de la computadora que desea controlar de forma remota en el campo Ingresar ID o alias de la computadora remota en la parte superior y presione el icono de flecha (o la tecla Intro del teclado).

Una vez hecho esto, espere la autorización de acceso del propietario del equipo o, si usted mismo le ha dado la contraseña de acceso, introdúzcala en el campo Autorización.

Si, por el contrario, desea permitir el acceso a su computadora, todo lo que tiene que hacer es escribir su código de acceso visible cerca de la entrada Este dispositivo y comunicarlo a las personas de su interés.

También puede establecer una contraseña de acceso no supervisado, para que pueda acceder a su computadora incluso sin su autorización directa. Para ello pulsa en el botón ☰ de la parte superior derecha, selecciona la opción Establecer contraseña para acceso no supervisado y crea una contraseña segura, introduciéndola en los campos Contraseña y Confirmar.

¿Prefieres instalar AnyDesk en tu computadora? En este caso, ubica la casilla Instalar AnyDesk y haz clic en Instalar AnyDesk en esta computadora.

En la nueva pantalla que se muestra, coloque la marca de verificación junto a las opciones de su interés (por ejemplo, Crear accesos directos del menú Inicio, Crear icono de escritorio, etc.), elija si desea activar o no las actualizaciones automáticas y presione los botones Instalar y , para comenzar la «instalación.

Será útil saber que la interfaz y el funcionamiento de las dos versiones son casi idénticos.

Cómo descargar AnyDesk en Mac

AnyDesk Mac

¿Te gustaría descargar AnyDesk en Mac? En este caso, conéctese al sitio web oficial del software y haga clic en el botón Descargar ahora (o en el elemento Descargar, en la parte superior derecha).

Una vez que se complete la descarga, abra el paquete.dmg que acaba de descargar, mueva AnyDesk a la carpeta Aplicaciones de macOS y abra la ruta en cuestión. Ahora, haga clic con el botón derecho en el ícono de AnyDesk y seleccione el elemento Abrir dos veces seguidas para evitar las restricciones de macOS en las aplicaciones de desarrolladores no certificados (esto es necesario solo en el primer inicio) e inicie AnyDesk.

En este punto, para permitir que el software en cuestión acceda a su computadora de forma remota, seleccione el elemento Establecer y haga clic en el botón Abrir preferencias del sistema para acceder a la sección Seguridad y privacidad de las Preferencias del sistema de macOS.

Luego presione en el candado visible en la parte inferior izquierda, ingrese la contraseña del usuario administrador de Mac y haga clic en el botón Desbloquear para habilitar los cambios. Luego, asegúrese de que Grabación de pantalla esté seleccionada en la barra lateral izquierda, coloque la marca de verificación junto a AnyDesk y presione el botón Salir y volver a abrir para guardar los cambios y reiniciar AnyDesk.

Actuando siempre desde la sección Seguridad y privacidad de las Preferencias del sistema macOS, seleccione también el elemento Accesibilidad en la barra lateral izquierda y repita el procedimiento que acabo de indicar, para permitir que AnyDesk también controle su Mac.

AnyDesk

En este punto, está listo para usar AnyDesk. Para controlar otro dispositivo de forma remota, ubique la sección Dispositivo remoto, ingrese el código del dispositivo al que desea conectarse en el campo Ingresar ID o alias de la computadora remota y haga clic en el botón Explorador de archivos para ver solo los archivos de esa computadora, o Conectar, para tener también la capacidad de controlarlo.

De cualquier manera, tendrás que esperar a que el propietario de la computadora autorice el acceso a los archivos o a toda la computadora. Si, por el contrario, se le ha proporcionado la contraseña de acceso no supervisado, introdúzcala en el campo correspondiente para acceder al equipo de forma independiente.

¿Has descargado AnyDesk para permitir que otras personas accedan a tu Mac de forma remota? En este caso, deberá comunicar su código de acceso que encontrará indicado cerca del elemento Este dispositivo, en la parte superior izquierda.

Si desea permitir el acceso incluso cuando no está físicamente frente a la computadora, haga clic en Establecer contraseña para acceso no supervisado, para crear una contraseña que deberá comunicar a las personas que desea permitir el acceso a su Mac de forma independiente.

Cómo descargar AnyDesk en teléfonos inteligentes y tabletas

AnyDesk iPhone

AnyDesk también está disponible como aplicación gratuita para dispositivos Android y iPhone/iPad. Nuevamente, puede controlar de forma remota otros dispositivos (incluidas las computadoras) y permitir el acceso a su teléfono inteligente / tableta.

Para descargar AnyDesk en Android, inicie Play Store, presionando sobre su icono (el símbolo ▶ ︎ de color) en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones, toque la opción Buscar aplicaciones y juegos, ubicada en la parte superior, escriba «AnyDesk « en el campo en cuestión y presione el ícono de lupa ubicado en la esquina inferior derecha del teclado, para ver los resultados de la búsqueda.

En este punto, ubique AnyDesk (debe ser el primer resultado), presione sobre su ícono y, en la nueva pantalla que se muestra, toque el botón Instalar para comenzar a descargar la aplicación. Espere, entonces, a que la barra de progreso alcance el 100% y, una vez finalizada la descarga, presione el botón Abrir para iniciar AnyDesk.

Si, por el contrario, utilizas un dispositivo en el que no hay Play Store (por ejemplo, un smartphone Huawei con AppGallery), puedes descargar AnyDesk a través de una tienda alternativa, como te expliqué en mi guía sobre cómo instalar aplicaciones en HUAWEI.

¿Cómo se dice? ¿Tienes un iPhone/iPad? En este caso, inicie la App Store tocando su ícono (la “A” blanca sobre un fondo azul) y presione el elemento Juegos, aplicaciones, historias y mucho más ubicado cerca del elemento Buscar.

Luego escriba «AnyDesk» en el campo de búsqueda, toque el botón Buscar y, en la nueva pantalla que se muestra, presione el icono de AnyDesk. Finalmente, toque el botón Obtener y, si se le solicita, verifique su identidad a través de Face ID, Touch ID o ingresando la contraseña de ID de Apple.

Una vez que se complete la descarga, presione el botón Abrir (o seleccione el ícono de la aplicación desde la pantalla de inicio o la Biblioteca de aplicaciones) para iniciar y comenzar a usar AnyDesk.

Cómo activar la prueba gratuita de AnyDesk

Cualquier negocio de escritorio

Si desea activar la prueba gratuita de AnyDesk Business para tener la posibilidad de utilizar el software en cuestión también en un contexto comercial, primero conéctese al sitio web oficial de AnyDesk y seleccione la opción Iniciar la prueba Business.

En la nueva página que se abrió, ingrese los datos requeridos en los campos Nombre, Apellido, Correo electrónico, Número de teléfono, Empresa y Tamaño de la empresa e indique cómo planea usar AnyDesk eligiendo una de las opciones disponibles en el menú desplegable Cómo utiliza AnyDesk.

A continuación, coloque las marcas de verificación junto a los elementos Acepto las Condiciones generales y complementarias del contrato y no soy un robot, para aceptar las condiciones de uso del servicio y verificar su identidad, y haga clic en el botón Solicitud de prueba.

Una vez hecho esto, acceda a su casilla de correo electrónico, localice el correo electrónico enviado por AnyDesk, anote las credenciales indicadas en él y conéctese a la página de inicio de sesión de AnyDesk. Luego ingrese sus credenciales en los campos Usuario y Contraseña y presione el botón Iniciar sesión para acceder a su cuenta.

En la pantalla Licencia, copie el código alfanumérico visible junto a la entrada Clave de licencia e inicie AnyDesk en su computadora. En este punto, haga clic en el botón ☰, en la parte superior derecha, seleccione la opción Cambiar clave de licencia en el menú abierto e ingrese el código que acaba de copiar en el campo Cambiar clave de licencia.

Finalmente, haga clic en el botón Registrar clave de licencia y, si todo salió bien, debería ver el mensaje Registro de licencia completo, lo que indica que la prueba gratuita de AnyDesk Business se activó con éxito.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo cambiar de SIM 1 a SIM 2 Samsung

Aplicación gratuita para hacer etiquetas