in , ,

Cómo desbloquear Libero Mail

Últimamente ha estado experimentando algunas dificultades para acceder o utilizar su buzón de Libero Mail: en particular, al intentar consultar sus correos electrónicos, ve mensajes que no le permiten continuar con la operación, bloqueando efectivamente el servicio.

Quiero asegurarle de inmediato que, en la mayoría de los casos, se trata de fallas improvisadas o problemas que pueden resolverse con un procedimiento simple: es posible, por ejemplo, que la caja en cuestión haya estado inactiva durante demasiado tiempo y que, por lo tanto, es necesario reactivarlo, o que por descuido has inhibido la recepción de comunicaciones de un determinado remitente.

Si lo desea, puedo ayudarlo a comprender cómo desbloquear Libero Mail: en los próximos capítulos, de hecho, abordaré los casos más frecuentes que le impiden utilizar este servicio de correo electrónico generalizado, mostrándole los diversos pasos a seguir para volver a usarlo regularmente. ¿Entonces estas lista? ¿Sí? ¡Perfecto, en ese caso todo lo que tengo que hacer es desearles una feliz lectura!

Cómo desbloquear el correo de Libero

En este apartado de la guía me gustaría abordar aquellos casos en los que el acceso a la casilla de correo electrónico se ve impedido por la presencia de varios tipos de mensajes de error. D.

Dado que los procedimientos para resolver este tipo de problemas varían según el canal utilizado para el uso del servicio, preferí hacértelo más fácil creando capítulos dedicados a los distintos modos de acceso, es decir, desde Webmail, desde smartphone/tablet o desde un cliente especifico.

Desde el sitio

mensaje de error de contraseña incorrecta

¿Consultas habitualmente tu buzón de Libero Mail desde el sitio, pero al iniciar sesión te aparece un mensaje de error que te impide continuar? En este caso, veamos cuáles son las causas más comunes de bloqueo y qué se debe hacer para solucionar el problema.

Uno de los casos más frecuentes sin duda está representado por la presencia del mensaje Correo electrónico o contraseña incorrecta: en este caso, por supuesto, en primer lugar es necesario verificar que ha ingresado correctamente tanto la dirección de correo electrónico (que siempre debe ser informada en su totalidad, incluido el dominio) y la contraseña. También asegúrese de que el teclado de su PC no tenga activado el bloqueo de mayúsculas.

En cuanto a la contraseña, posiblemente pueda comprobar lo que ha escrito (asegurándose, sin embargo, de que está lejos de miradas indiscretas) desactivando temporalmente la visualización de los asteriscos haciendo clic en el símbolo del ojo tachado a la derecha de la correspondiente campo.

Si has olvidado tu contraseña puedes recuperarla sin problemas siguiendo las sencillas instrucciones indicadas en mi guía sobre cómo recuperar la contraseña de Libero. ¿Le preocupa que le hayan robado su contraseña porque no puede realizar el procedimiento de recuperación? En este caso, le recomiendo encarecidamente que se ponga en contacto con el soporte de Libero Mail lo antes posible.

Aunque el mensaje mostrado indique la suspensión de la cuenta o buzón por haberse detectado una actividad anómala o un uso indebido de la misma, no queda más que profundizar en la información con el soporte al usuario del servicio naturaleza del problema.

Finalmente, puede suceder que debido a una interrupción momentánea se muestre la notificación de Servicio temporalmente no disponible: en este caso no tiene nada que temer, ya que la causa es atribuible a un problema técnico en el que, presumiblemente, ya están en curso las intervenciones de restauración o mantenimiento ordinario. Solo espera un tiempo (generalmente este tipo de situaciones se resuelven a las pocas horas) y vuelve a intentarlo más tarde, sin necesidad de realizar ninguna operación.

Desde smartphones y tablets

verifique la configuración de su cuenta Libero en Android

¿Ha configurado su cuenta de Libero Mail en su teléfono inteligente o tableta, tal vez siguiendo las instrucciones que le di en esta guía dedicada, pero ahora ya no puede acceder a su bandeja de entrada?

En este caso, te recomiendo que primero inicies sesión en el Webmail para asegurarte de que la contraseña no haya cambiado, y luego verifiques que la configurada actualmente en el dispositivo móvil coincida con la real. En esta ocasión, también puedes comprobar que los parámetros de conexión (aquí encontrarás los correctos) están configurados regularmente.

Si, por lo tanto, ha configurado la cuenta en el servicio predeterminado de Android para administrar los buzones de correo electrónico, simplemente acceda a la configuración presionando el símbolo del engranaje en la pantalla de inicio, presione el elemento Cuenta y seleccione la cuenta gratuita en cuestión.

Luego, toque Configuración de la cuenta, luego repita la elección de la dirección de correo electrónico y desplácese a la siguiente pantalla para ver la sección Configuración del servidor. Una vez hecho esto, toque los elementos a continuación relacionados con la Bandeja de entrada y la Bandeja de salida, y verifique dentro de ellos que los parámetros respectivos sean correctos, posiblemente escribiendo la contraseña nuevamente. Para concluir, presione el elemento Finalizar y espere el resultado de la verificación automática de la conexión al servicio de correo electrónico.

Si tiene un iPhone/iPad, presione el símbolo del engranaje en la pantalla de inicio para acceder a la configuración, luego seleccione la función Correo y, en el siguiente paso, el elemento Cuenta. Luego ubique la cuenta de Libero que desea verificar y presiónela, luego presione la dirección de correo electrónico correspondiente y, finalmente, verifique la información en los campos Servidor de correo entrante y Servidor de correo saliente, modificando cualquier parámetro que no coincida. Puede guardar los cambios y comenzar a verificar la nueva configuración haciendo clic en el elementoFin.

Para acceder al servicio, ¿sueles utilizar la aplicación oficial de Libero Mail, compatible con dispositivos Android y iOS/iPadOS, pero ya no puedes iniciar sesión? Tenga en cuenta que el servicio en cuestión se comporta básicamente como Webmail, por lo que puede consultar las instrucciones contenidas en el capítulo dedicado para intentar solucionar el problema.

verificar la contraseña específica de la aplicación

Finalmente, debe saber que si ha activado el servicio de contraseña segura, la función Libero Mail que permite la verificación en dos pasos, y posteriormente ha generado la contraseña específica de la aplicación de 16 caracteres, deberá reemplazarla con la utilizado anteriormente tanto en la configuración de las cuentas relacionadas en el sistema operativo (siguiendo, por lo tanto, los pasos establecidos en los párrafos anteriores), como en la aplicación Libero Mail, pero también en cualquier cliente para teléfonos inteligentes o tabletas configurado para acceder a e -servicios de correo.

Para encontrar la nueva contraseña de la aplicación, acceda al Webmail como de costumbre, luego haga clic en el símbolo del engranaje ubicado en la parte superior derecha y seleccione la función Contraseña segura. Tan pronto como vea la pantalla de administración de cuentas, presione el elemento Contraseña para la aplicación en el menú de la izquierda y presione la función Revisar contraseña.

Desde el cliente de correo electrónico

Pantalla de configuración de correo electrónico de Windows

Si habitualmente consulta su buzón Libero en su PC usando un cliente de correo electrónico como los predeterminados del sistema operativo (Windows Mail o Mail en macOS) o a través de software o aplicaciones especiales (por ejemplo, Microsoft Outlook o Thunderbird), pero últimamente usted le resulta difícil acceder al servicio y desea desbloquear la situación, tenga en cuenta que, en esencia, las acciones que puede realizar son las mismas que las descritas en el capítulo anterior dedicado a los dispositivos móviles.

El principal consejo, por lo tanto, sigue siendo en cualquier caso intentar iniciar sesión desde el Webmail para verificar si aparecen mensajes de error específicos relacionados con las credenciales o una posible suspensión de la cuenta.

A continuación, verifique la configuración de la cuenta: por ejemplo, para continuar en Windows 10 y Windows 11, presione el símbolo de engranaje que aparece al hacer clic en el botón Inicio en la barra de herramientas, luego seleccione el elemento Cuenta y presione la función Correo electrónico y cuentas.

Una vez hecho esto, seleccione su dirección de correo electrónico gratuita en la sección Cuentas utilizadas por correo electrónico, calendario y contactos y haga clic en el botón Administrar que aparece: en la ventana que se abre, finalmente, haga clic en Opciones para la sincronización de contenido y realice los cambios correspondientes.

En la Mac, en cambio, inicie el software Mail, luego haga clic en el menú Mail en la parte superior izquierda y seleccione el elemento Preferencias. En la ventana que se abre, haga clic en la opción Cuenta en la barra superior, luego presione Cuenta gratuita en el panel izquierdo y, finalmente, haga clic en la pestaña Configuración del servidor para ver los parámetros del correo entrante y saliente y la contraseña relacionada, procediendo a cámbielos cuando sea necesario.

Sigue siendo válida la intervención realizada al final del capítulo anterior, relativa a la posible activación del servicio de Contraseña Segura, a raíz de la cual es posible que haya generado una contraseña específica para la aplicación: esta última, por tanto, debe ser sustituida por la previamente configurada en la configuración de cualquier software externo utilizado para acceder al buzón de Libero Mail.

Cómo desbloquear correo congelado gratis

logotipo de correo gratuito

Si hace tiempo que no accedes a tu bandeja de entrada de correo electrónico, debes saber que el servicio prevé un bloqueo por inactividad que, en función del tiempo transcurrido desde el último acceso, tiene efectos diferentes.

En algunos casos, sin embargo, será posible reactivar el buzón y acceder nuevamente a los contenidos, en otros el sistema procede a eliminar los mensajes, mientras que en otros, lamentablemente, la cuenta se elimina de forma permanente. Así que veamos los distintos casos y, sobre todo, cómo desbloquear Libero Mail congelado.

  • Inactividad más allá de 4 meses – en este caso la casilla está desactivada y no será posible recibir nuevos mensajes. Las ya recibidas, en cambio, se guardan en su interior y, por tanto, podrás volver a consultarlas simplemente volviendo a iniciar sesión.
  • Inactividad superior a 9 meses – Esta circunstancia implica la desactivación del buzón y la consiguiente eliminación de su contenido, tanto en lo que se refiere a mensajes (incluidos los archivados) como a contactos. Por lo tanto, no podrá recibir nuevos mensajes, pero podrá recuperar el buzón (que, como puede imaginar fácilmente, estará inevitablemente vacío) iniciando sesión nuevamente.
  • Inactividad más allá de 15 meses: el sistema elimina automáticamente el buzón y elimina la dirección de correo electrónico definida: si se encuentra en esta situación y se pregunta cómo desbloquear un buzón Libero, lamentablemente tengo que informarle que ya no se puede reactivar.

Si caes en uno de los dos primeros casos pero has olvidado la contraseña de tu cuenta de Libero Mail, no te preocupes: recuperar esta información es realmente un juego de niños, y solo necesitas seguir las instrucciones contenidas en esta guía dedicada para obtener una nuevo, tanto desde el PC como desde el móvil, para que puedas volver a iniciar sesión.

Finalmente, me gustaría sugerir, para evitar la repetición de este tipo de bloqueo, configurar un cliente de correo electrónico en su PC o teléfono inteligente / tableta, para que la aplicación pueda conectarse automáticamente al servidor.

Cómo desbloquear el correo electrónico de Libero

desbloqueo de remitente de correo electrónico gratuito

¿Se encuentra en una situación particular en la que ya no puede recibir mensajes de un remitente en particular y no puede explicarse a sí mismo cómo es posible? Probablemente, sin darte cuenta, pusiste su cuenta en la lista de usuarios bloqueados o la marcaste como spam. Nada irremediable, ni mucho menos: yo me encargo de mostrarte cómo desbloquear los correos de Libero.

Para comenzar, inicie sesión en su buzón de Libero conectándose desde su navegador favorito al Webmail del servicio, luego inicie sesión como de costumbre. Luego, haga clic en el símbolo de engranaje a la derecha y seleccione el elemento Configuración en el menú contextual, luego, en la nueva pantalla, haga clic en la opción Correo en el menú ubicado en el panel izquierdo.

Una vez hecho esto, presiona el botón Remitentes bloqueados ubicado en la parte superior derecha del área central y, en la notificación que se abre, presiona el símbolo de la papelera colocado en correspondencia con la cuenta que habías inhibido previamente, confirmando la operación con un clic. en el botón Guardar.

verifique la configuración del filtro en Libero Mail

Otra condición que podría conducir al bloqueo de los mensajes entrantes es la relacionada con la configuración de un filtro. Tal vez utilizó condiciones que eran un poco «flojas» en la fase de configuración, y la cuenta de la que ya no recibe comunicación ha permanecido involucrada a pesar de ello.

Para verificar que esto realmente sucedió, simplemente haga clic en el elemento Filtros que puede encontrar al expandir la configuración de Correo que se ve arriba: simplemente haga clic en la flecha al costado para descubrir los otros elementos del menú.

Compruebe, por tanto, la presencia de eventuales reglas en la casilla central y proceda a consultar y, en su caso, modificar, desactivar o eliminar aquellas que, a su juicio, puedan afectar a la correcta recepción de los mensajes, a través de las funciones correspondientes en la misma.

quitar mensaje de spam

¿Cómo se dice? ¿El remitente en cuestión no está incluido en la lista de cuentas bloqueadas y no ha configurado ningún filtro? En este caso, intente verificar si los mensajes están en la carpeta Spam: para hacer esto, presione el elemento Correo ubicado en la parte superior izquierda del menú principal, luego haga clic en el elemento Spam en el panel izquierdo donde se encuentran las diversas categorías de correos electrónicos. se muestran

Por último, localiza el mensaje del remitente en cuestión en el recuadro central, haz clic sobre él con el botón derecho del ratón, y selecciona la opción No spam del menú contextual. Fácil, ¿verdad?

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo crear una aplicación y ganar

Cómo sintonizar nuevos canales de TV