in , ,

Cómo dejar de silenciar PS5

Estás luchando con tu nueva PlayStation 5 y, desde hace unos minutos, te asaltan algunas dudas: ¿cómo apagas los distintos sonidos de la consola? ¿Cómo apago el micrófono? ¿Qué pasa si, por el contrario, ya no quieres escuchar las voces de tus compañeros de juego durante las sesiones multijugador?

En resumen, si estás leyendo esta guía es porque, probablemente, estás buscando una respuesta a al menos una de estas preguntas: y es precisamente aquí donde entro en el juego, listo y dispuesto a explicarte cómo eliminar PS5. voz _ Hablando de sonidos reproducidos, la sugerencia más obvia sería silenciar por completo el volumen del televisor al que está conectada la consola: ¡de esta manera, sin embargo, no escucharías nada!

Si no tiene ganas de tomar una ruta tan drástica, le complacerá saber que la consola doméstica de Sony le permite activar / desactivar selectivamente diferentes categorías de elementos de sonido: sonidos del sistema, audio del juego, audio proveniente de video y música, chats de voz y, por supuesto, también el micrófono. Encuentra todo lo explicado a continuación.

Cómo quitar la voz PS5: sonidos del sistema

Cómo quitar la voz PS5: sonidos del sistema

En primer lugar, veamos cómo desactivar los sonidos del sistema de la PlayStation 5, es decir, el patrón de fondo audible al navegar por los menús de la consola y los tonos que se reproducen cuando se presionan las teclas y los elementos del menú.

Para continuar, debe ingresar a la sección específica dedicada al audio del sistema: después de encender la consola e ingresar a su Panel de control personal, presione el botón triangular en el teclado para seleccionar las teclas de función en la parte superior, seleccione el ícono del engranaje y presione el botón X en el controlador para ingresar al menú dedicado.

Posteriormente, dirígete a la sección Audio, vuelve a presionar la X y, de la misma manera, selecciona el ítem Salida de audio del menú lateral de la nueva ventana que se abre; ahora, ubique el cuadro General en el lado derecho de la pantalla (debe presionar la flecha direccional hacia abajo varias veces para que sea visible) y opere las palancas al lado de los elementos Música en la pantalla principal y Efectos de sonido para desactivar, respectivamente, el sonido de fondo de PlayStation 5 y los efectos de sonido al pulsar botones y menús.

Cómo silenciar PS5: audio del juego

Cómo silenciar PS5: audio del juego

Al momento de escribir, no hay ningún menú o función de PS5 capaz de «silenciar» la reproducción de música y efectos del juego, pero esto no significa que no sea posible hacerlo: de hecho, necesitamos identificar la opción dedicada. al del título en cuestión y proceder desde allí con la desactivación del audio del juego.

Habitualmente, es posible obtener este resultado entrando en los ajustes del propio juego, accediendo al apartado relativo al audio/sonido y actuando sobre los menús y barras de ajuste relativas a los volúmenes.

Para darle un ejemplo, en Gran Turismo 7, puede configurar el nivel de volumen del juego (o desactivarlo) de la siguiente manera: después de iniciar la aplicación, abra la sección Mapa del mundo del juego, presione el botón Menú GT ubicado en la parte superior a la izquierda y seleccione Opciones en el menú que se abre.

A continuación, vaya a la pestaña Global, seleccione la casilla Volumen de audio y utilice las voces, palancas y barras de ajuste que aparecen en la siguiente pantalla, para definir el comportamiento de los sonidos.

Cómo silenciar PS5: controlador y micrófono

Cómo silenciar PS5: controlador y micrófono

Ahora pasemos al controlador: el DualSense suministrado con la PS5 integra un altavoz dedicado a la reproducción de sonidos 3D (para juegos que admiten esta función), así como un micrófono integrado, capaz de interactuar con juegos compatibles (para detectar, por ejemplo, la respiración), y actuar como un dispositivo real para chatear con tus amigos.

Para deshabilitar la reproducción de sonido del parlante integrado en el controlador, presiona el botón PS en él (desde cualquier pantalla o juego), presiona la flecha direccional hacia abajo para seleccionar el teclado inferior, selecciona el botón Audio (el ícono del parlante) y presione el botón X. En este punto, seleccione el elemento del altavoz del controlador en el panel adicional que se abre, presione la tecla X en el teclado y mueva el cursor completamente hacia la izquierda usando la flecha direccional apropiada para desactivar completamente el volumen del altavoz.

Si luego desea asegurarse de que el controlador no reproduzca su voz, puede desactivar completamente el micrófono integrado presionando el botón físico «Silencio» en el controlador, marcado con el icono de un micrófono tachado que reside inmediatamente debajo de la PS. botón: cuando el micrófono está desactivado, la tecla en cuestión se vuelve naranja.

Alternativamente, puede obtener el mismo resultado presionando el botón PS en el pad, seleccionando el ícono Mic (en forma de micrófono) desde el teclado virtual inferior y moviendo la palanca correspondiente al elemento Silenciar audio de APAGADO a ENCENDIDO.

Cómo dejar de silenciar PS5: música y video

Cómo dejar de silenciar PS5: música y video

Otra configuración en la que puede actuar se refiere al volumen de reproducción de música y videos reproducidos a través de las aplicaciones instaladas en la consola (incluidos los avances de video de PlayStation Store).

Para asegurarse de que estos elementos, incluso si se reproducen, no generan audio, presione el botón PS en el controlador, seleccione el ícono de Audio en la barra de botones ubicada en la parte inferior (el ícono del altavoz) y ubique la sección Volumen de medios en el menú adicional. que se abre.

Finalmente, seleccione el elemento Música y mueva el control deslizante relativo completamente hacia la izquierda, para desactivar completamente el volumen; si lo desea, repita la misma operación para el cursor junto a la palabra Video.

Cómo quitar la voz PS5: chat de voz

Cómo quitar la voz PS5: chat de voz

¿Estás acostumbrado a jugar títulos multijugador que admiten el chat de voz en grupo, pero a veces te gustaría seguir escuchando los sonidos del juego, sin escuchar también las voces de otros participantes? Esto también se puede hacer.

Para ello, pulsa el botón PS del DualSense, selecciona el icono Audio del teclado situado en la parte inferior (con forma de altavoz) y mueve la palanca correspondiente a la voz Mute voice chat del juego de OFF a ON.

Después de esta operación, ya no escucharás las voces de los otros jugadores, sin embargo, el resto del grupo de chat tampoco escuchará la tuya. Sin embargo, tenga en cuenta que esta configuración, incluso si está habilitada, no se aplica a las fiestas.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cómo es Windows 11?

Cómo cambiar de SIM 1 a SIM 2 Samsung