in , ,

Cómo dar me gusta a las historias de Instagram

Recientemente has escuchado mucho sobre la capacidad de dar Me gusta en las Historias de Instagram sin simplemente enviar un emoji de corazón a través de un mensaje privado al autor de la historia, mucho más como publicaciones.

Te interesa mucho esto, dado que en varias ocasiones puedes preferir este modo de interacción en lugar de enviar un mensaje directo, un comentario o una reacción y, por ello, te gustaría tener alguna información más específica sobre cómo dar me gusta a las Stories. de Instagram

Bueno, ha llegado al lugar correcto en el momento correcto: de hecho, solo necesita dedicar unos minutos de su valioso tiempo a leer los siguientes párrafos para obtener toda la información que necesita sobre las características de la funcionalidad en cuestión. y en el procedimiento, que además es especialmente sencillo de seguir. ¿Entonces estas lista? Perfecto, en este caso solo me queda desearte una buena continuación!

Información preliminar

Banner de instagram con logo

Antes de ilustrar cómo te gustan las Historias de Instagram, creo que es apropiado hacer una breve introducción sobre la funcionalidad en cuestión, también presente para publicaciones y Reel.

En primer lugar, debe saber que la intención detrás de la elección de integrar esta función también en las Historias es brindar a los usuarios la oportunidad de expresar su agradecimiento sin que esto se convierta en dominio público: de hecho, los Me gusta son absolutamente privados y solo el autor. podrá ver qué seguidores han elegido este tipo de interacción.

De esta forma, por otro lado, ya no será necesario utilizar mensajes directos o comentarios para retroalimentar el contenido (opciones que, sin embargo, siempre permanecen activas), con el consiguiente «aligeramiento», sobre todo para los más seguidos. cuentas, del correo entrante: los likes, de hecho, solo generan una notificación en el área reservada del autor (donde antes llegaban como mensajes privados).

Además, ten en cuenta que no existe un contador público de likes: en cuanto a las visualizaciones, se trata de información privada que solo puede ser consultada por el usuario que creó la Historia accediendo a la sección Actividades (basta con pulsar el símbolo del corazón situado en la parte superior a la derecha de la pantalla de inicio) de la famosa red social.

Espero, con esta introducción, haber aclarado cualquier duda sobre este modo de interacción. Si la respuesta es sí, diría que es hora de pasar a la demostración práctica de cómo dar me gusta a las Historias en Instagram.

Cómo dar me gusta a las historias de Instagram

Mensaje de notificación de la nueva función Me gusta en Stories

Si ha leído detenidamente el capítulo preliminar de esta guía, seguramente ya será consciente del hecho de que los me gusta de las historias en Instagram representan un modo de interacción privada cuya aplicación, por lo tanto, sigue siendo conocida solo por usted y por el autor de la historia, la cual expresarás tu agradecimiento.

Por lo demás, como verás en breve, no es del todo difícil darte cuenta de cómo dar me gusta a las Stories de Instagram, ni mucho menos. Simplemente use una versión actualizada de la aplicación de Instagram para Android (también disponible en tiendas alternativas) o iPhone/iPad, pero también es posible actuar como una PC (les contaré más sobre este aspecto muy pronto).

Dicho esto, cuando esté listo para comenzar, inicie la aplicación de Instagram en su teléfono inteligente y presione el ícono de la casa en la parte inferior del menú principal para ver el feed de los últimos contenidos. Luego ubica la sección Historias en la parte superior de la pantalla: aquí, como probablemente ya sepas, están los contenidos más recientes publicados por las cuentas que sigues, y solo presiona la foto de perfil de la persona cuya Historia deseas ver para asegurarte. que la reproducción comenzará inmediatamente.

ejemplo de una historia de Instagram que ha dado me gusta

Ahora, para expresar un me gusta, todo lo que tienes que hacer es presionar el símbolo del corazón clásico en la parte inferior derecha, al lado de la barra para enviar el mensaje de texto: notarás que este se pondrá rojo simultáneamente.

Si ha notado que sin darse cuenta le ha gustado una historia, no tema: puede volver sobre sus pasos fácilmente y cancelar la interacción presionando nuevamente el símbolo del corazón, que luego se volverá transparente nuevamente.

Normalmente te conectas a Instagram desde una PC, a través del sitio web oficial o la aplicación de Windows, el procedimiento no cambia: incluso en este caso, de hecho, puedes acceder a las Stories presionando el icono de la casa, esta vez, en la parte superior derecha. y seleccione la foto de perfil del usuario cuya historia desea ver en el área correspondiente en la parte superior de la fuente.

Al igual que con la aplicación móvil, también puede hacer clic en Me gusta desde su computadora simplemente haciendo clic en el símbolo del corazón ubicado en la parte inferior derecha y cancelar la interacción con un clic adicional si es necesario.

Por supuesto, hay varias otras formas de ver las historias: por ejemplo, puede ir directamente a la página de la cuenta que le interesa presionando primero en su perfil y luego en la pestaña Seguidos. Así, verás la lista de los distintos usuarios de los que eres seguidor: la foto de perfil de aquellos que han publicado un Story en las últimas 24 horas estará rodeada de los colores del logo de Instagram.

Si lo deseas, también puedes echar un vistazo a las Stories destacadas de un determinado usuario, es decir, aquellos contenidos que pueden conservarse en su perfil de forma indefinida y, por tanto, no están sujetos a la «caducidad» canónica de un día, accediendo a la su pagina O bien, podrías filtrar las realizadas en un lugar específico, siguiendo el procedimiento que te he explicado en mi guía dedicada.

Espero sinceramente haberte brindado toda la información que necesitas y, por lo tanto, haberte ayudado a identificar las funciones que te permitirán dar me gusta a las historias de Instagram que más aprecias.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo hacer una copia de seguridad de iCloud

¿Cómo es que no tengo música en Facebook?