in , ,

Cómo crear invitaciones digitales

Estás a punto de celebrar un aniversario importante y quieres organizar una fiesta con controfiocchi, preparando cada aspecto de la misma en los más mínimos detalles: en particular, en este momento estás concentrado en el diseño de las invitaciones que, para la ocasión, te le gustaría crear digitalmente, de manera de poder enviarlos por correo electrónico o en sus canales sociales favoritos.

Sin embargo, como nunca antes lo había hecho, tiene algunas dudas legítimas sobre cómo crear invitaciones digitales: el tiempo se acaba y, por lo tanto, es absolutamente necesario consultar una guía que puede mostrarle alguna solución ad hoc, quizás gratuita, también ilustrando cómo funciona.

Bueno, ya sabes que para este tipo de cosas siempre puedes confiar en mí: en los próximos capítulos, de hecho, encontrarás toda la información que necesitas para crear invitaciones muy originales y divertidas y, por qué no, también animadas, que usted puede enviar fácilmente a sus contactos. Entonces, ¿te he convencido? Perfecto, en este caso solo me queda desearles buena lectura y, sobre todo, ¡que se diviertan!

Cómo crear invitaciones digitales gratuitas

Si es posible, para la ocasión preferirías no llevarte la mano a la cartera y, por ello, buscas algunas sugerencias sobre cómo crear invitaciones digitales gratuitas. Si es así, te tengo una gran noticia: existen varios recursos gratuitos en Internet que te permiten crear bonitas imágenes aptas para cualquier tipo de aniversario o celebración sin gastar un solo euro.

Canva

elección del proyecto del sitio de Canva

Canva es sin duda una de las primeras opciones a considerar cuando se trata de crear cualquier tipo de publicación en línea: esta herramienta muy famosa, entre otras cosas, le permite diseñar hermosas invitaciones digitales utilizando funciones dedicadas disponibles en la plataforma.

Si, por lo tanto, desea intentar crear invitaciones digitales en línea a través de Canva, le recomiendo que primero se conecte a la página principal del sitio y se registre para obtener una cuenta usando el botón Suscribirse ubicado en la parte superior derecha.

A continuación, puede elegir si desea asociar su cuenta de Google o Facebook para agilizar el procedimiento (regresará a la pantalla de inicio de sesión del servicio elegido), o si desea utilizar el registro de correo electrónico tradicional que consiste en completar un formulario simple con dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña, y la posterior inserción de un código que le será enviado por correo electrónico.

Una vez hecho esto, especifique el uso que hará del servicio haciendo clic en una de las opciones que se muestran (privado, estudiante, trabajo, etc.), luego elija si desea aprovechar el período de prueba gratuito de 30 días que ofrece el Plan PRO para poder utilizar las funciones avanzadas que proporciona este último, o si continuar con la versión estándar gratuita pulsando la opción Quizá más tarde en la parte superior derecha. Finalmente, indica si deseas recibir los boletines de Canva (opción Quiero suscribirme) o posponer esta decisión para más adelante (opción No ahora).

Una vez que haya accedido a la pantalla principal de Canva, haga clic en el botón Crear un proyecto ubicado en la parte superior derecha, escriba la palabra «invitación» en el campo de búsqueda que aparece, luego seleccione uno de los formatos disponibles según sus necesidades: de esta manera Inmediatamente volverá a la interfaz de creación de elementos, que consta de un cuadro central que contiene la imagen que va a crear y un panel, ubicado a la izquierda, con las diversas herramientas útiles para el diseño.

Para comenzar, le sugiero que haga clic en la función Plantillas en la parte superior izquierda y use el campo de búsqueda al costado para encontrar uno adecuado para la ocasión que desea celebrar: si, por ejemplo, está tratando de comprender cómo crear un cumpleaños digital. invitaciones, escriba la palabra clave de cumpleaños y consulte los resultados relacionados que se muestran un poco más abajo. Tan pronto como encuentre uno que le guste, haga clic en él para aplicarlo a su proyecto.

interfaz de edición de invitación digital canva

Para editar los diversos elementos que componen el modelo, simplemente haga clic en ellos, luego puede elegir eliminarlos por completo (presionando en el símbolo de la papelera que aparece junto a la selección), moverlos a otra posición arrastrándolos, rotarlos ellos, cambie el tamaño actuando sobre los anclas que los delimitan o, en el caso de los textos, escriba otro para reemplazar el ejemplo existente.

Además, según el tipo de elemento, estará disponible una barra de herramientas horizontal en la parte superior de la pantalla, útil para realizar cambios específicos, como definir la fuente de un texto o agregar una animación.

Para agregar un nuevo cuadro de texto, en cambio, presione el símbolo [T] ubicado en el panel de herramientas a la izquierda, luego use las funciones que aparecen al costado para insertar un encabezado, un subtítulo o el cuerpo del texto. Alternativamente, también puede usar las combinaciones de caracteres a continuación aplicándolas con un solo clic.

inclusión de otros elementos en el proyecto de invitación de gitale en el sitio web de Canva

Finalmente, a través de la función denominada Elementos, se pueden agregar formas, gráficos, stickers o fotos del catálogo de servicios, mientras que la opción Otros permite aplicar emojis o contenido de otros recursos como imágenes GIF del servicio GIPHY, un mapa de Google. Mapas, o contenido multimedia en tus perfiles sociales (por ejemplo Facebook) o en la nube (como Dropbox o Google Drive): para continuar, obviamente tendrá que iniciar sesión en el servicio respectivo.

En definitiva, las posibilidades son realmente muchas, y no hay otra manera de descubrirlas que experimentándolas a medida que se avanza en la creación. Una vez que haya obtenido la versión final de la invitación digital, presione el botón Compartir ubicado en la parte superior derecha, luego presione el botón Descargar para tenerla disponible en su PC, o Compartir en redes sociales para publicarla directamente en las distintas redes sociales registradas.: también en este caso, las opciones para compartir son realmente muchas, e incluyen la posibilidad de involucrar a otros usuarios en la realización del proyecto.

Capturas de pantalla de la aplicación Canva para crear invitaciones digitales

Canva también está disponible como aplicación para PC y Mac (en este caso la interfaz y funciones son completamente similares a las que os acabo de mostrar) y para dispositivos móviles Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS.

Por lo tanto, si prefiere proceder desde un teléfono inteligente o tableta, una vez que se haya iniciado la aplicación Canva, presione el botón con el símbolo [+] en la parte inferior derecha de la pantalla principal para comenzar un nuevo proyecto, luego escriba la palabra «invitación « en el campo de búsqueda que se muestra contextualmente para filtrar los resultados relevantes y seleccione el formato que prefiera.

Para componer la invitación, te sugiero que importes con un toque un modelo que te inspire entre los propuestos en la siguiente pantalla (posiblemente realizando la búsqueda según el aniversario que quieras celebrar): serás enviado de vuelta a la composición interfaz en la que se pueden modificar los distintos elementos que la componen pulsando sobre ellos y utilizando las herramientas disponibles en la barra inferior correspondiente.

Para agregar otros, en su lugar, toque el símbolo [+] ubicado en la parte inferior izquierda y seleccione del menú del catálogo debajo de las categorías Elementos, Galería, Cargas, Texto, Estilos, Fondo, Dropbox u Otro. Una vez que el trabajo esté completo, presione el símbolo de la flecha que sale de un cuadrado ubicado en la parte superior derecha y seleccione una de las opciones para compartir disponibles: puede descargar la invitación, enviarla como un enlace o como un correo electrónico en una aplicación como Gmail, imprimirlo, generar un código QR, etc.

Otras soluciones

interfaz adobe creative expresso para crear invitaciones digitales

Canva, por supuesto, no es la única herramienta para crear invitaciones digitales en línea: existen muchas otras soluciones y, a continuación, puede encontrar algunos recursos gratuitos disponibles en la red que he seleccionado y probado personalmente para usted.

  • Adobe Express: este es un servicio muy bien estructurado creado por la famosa casa de software de California, que ofrece a sus usuarios una amplia gama de funciones y recursos para crear diferentes tipos de proyectos, incluidas, por supuesto, invitaciones digitales. También está disponible como aplicación para Android e iOS/iPadOS.
  • Evite: si está un poco familiarizado con el idioma inglés, le sugiero que pruebe este excelente servicio en línea, que ofrece una variedad de contenido gratuito para crear invitaciones digitales originales relacionadas con diferentes categorías de eventos. Además, el proyecto se puede optimizar según el tipo de dispositivo, y permite integrar una lista de regalos en Amazon. También está disponible como aplicación para dispositivos móviles Android e iOS/iPadOS.
  • VistaCreate: este sitio, anteriormente conocido como Crello, ofrece una interfaz muy intuitiva para crear invitaciones digitales y tiene un excelente catálogo de elementos y un buen conjunto de características que le permiten crear un proyecto incluso comenzando desde cero.
  • Snappa: aunque menos intuitiva que otras herramientas de este tipo, Snappa puede ser una excelente solución para crear invitaciones especiales, ya que brinda contenido original y ofrece muchas posibilidades para personalizar el formato y las características de la invitación.

Cómo crear invitaciones digitales animadas

¿Estás buscando una solución para aprender a crear invitaciones digitales animadas, ya que te gustaría agregar un poco de movimiento a tu proyecto, quizás con el buen propósito de sorprender a los invitados y atraerlos para que se unan a la fiesta que estás organizando? Sin perjuicio de que Canva, del que os hablé en un capítulo anterior, también proporciona a sus usuarios funciones especiales de animación de elementos, tengo algunas otras sugerencias que creo que os resultarán especialmente interesantes.

Animador

Pantalla del sitio web de Animaker para iniciar el proyecto de invitación digital animada

La primera solución de la que os quiero hablar es Animaker, una plataforma de creación de vídeos animados apta tanto para quienes se inician en la creación de proyectos gráficos como para profesionales del sector que buscan ideas originales. También le complacerá saber que la función en cuestión es completamente gratuita.

Para comenzar, conéctese a esta página del sitio web de Animaker y haga clic en el botón Crear su video invitación especial, luego inicie sesión asociando su cuenta de Google o Facebook, o complete los campos a continuación y haga clic en el botón Registrarse para registrarse. nuevo perfil a través de su dirección de correo electrónico.

A continuación, asigne un nombre a su espacio de trabajo, luego ingrese las direcciones de correo electrónico de cualquier colaborador o, si no hay ninguno, presione el elemento Omitir, luego seleccione el tipo de proyecto entre las opciones del área Personal, Corporativo, Freelance o Capacitación, especificando también el categoría y tipo de video que desea realizar.

Una vez hecho esto, presione el botón Finalizar y, en el siguiente paso, responda la pregunta ¿Cree que usaría Animaker para otros fines con una de las opciones que se proponen a continuación, luego haga clic nuevamente en el botón Finalizar? A partir de este momento, puede comenzar a redactar su invitación digital: primero seleccione la categoría del menú en la parte superior para cargar plantillas adecuadas a la situación.

invitación digital de selección de categoría de proyecto en el sitio web de Animaker

Por ejemplo, si deseas crear una invitación de boda digital o una invitación de graduación digital, haz clic en la opción Invitaciones genéricas, mientras que si se trata de un cumpleaños, considera que existe una categoría dedicada. Por lo tanto, consulte los modelos propuestos en la pantalla a continuación y, tan pronto como encuentre uno adecuado, haga clic en el botón Usar que aparece cuando mueve el cursor y espere a que se cargue la interfaz de edición. Alternativamente, también puede optar por no utilizar una plantilla predefinida y seleccionar la función Crear proyecto en blanco.

Para obtener una vista previa del video, haga clic en el botón ▶ ︎ en la parte inferior izquierda: de esta manera podrá ver las distintas escenas que componen la invitación e intervenir individualmente en cada una de ellas seleccionándola del panel de escena apropiado ubicado a la derecha

edición de personajes en la invitación de video digital en el sitio web de Animaker

Para modificar uno de los elementos presentes en una escena, por ejemplo, un personaje, un texto o una imagen, haga clic en él: tan pronto como esté delimitado por el marco respectivo, use las herramientas (que, obviamente, varían según el tipo de elemento seleccionado) en el cuadro que aparece junto a la selección para eliminarla, añadir una acción, un movimiento, una grabación de audio (voz en off) o cambiar el color, solo por citar algunos ejemplos.

Una vez que haya elegido la herramienta, se expandirá un panel adicional en el lado derecho que contiene las diversas opciones que le permitirán realizar el cambio deseado: por ejemplo, si ha seleccionado un personaje y ha decidido agregar una acción, lo hará se le ofrecerá una lista de posibles acciones o expresiones para insertar en la escena en lugar de la configurada actualmente.

Para agregar un nuevo elemento a una escena, en su lugar, use el panel retráctil ubicado a la izquierda, que se puede abrir presionando el símbolo de flecha ubicado aproximadamente a la mitad, luego seleccione una de las categorías presentes allí, como personajes, texto, fondos, formas, imágenes, videos, música o efectos especiales haciendo clic en el símbolo correspondiente para desplazarse por los contenidos disponibles en el catálogo. También puede usar la función Cargarpara cargar imágenes o videos presentes en la memoria de su PC, o aprovechar la integración con algunas aplicaciones como Zoom o GIPHY para cargar los respectivos contenidos.

Tan pronto como esté satisfecho con el trabajo realizado, haga clic en el botón Publicar en la parte superior derecha para descargar la invitación en formato de video (con extensión MP4 si usa un plan gratuito) o GIF. Alternativamente, puede proceder con la publicación directa en Facebook o YouTube, o descargarlo en un formato adecuado para su publicación en otras redes sociales como Instagram, Pinterest, TikTok, etc.

Otras soluciones

Interfaz del sitio web de Venngage

¿No te convencieron del todo las soluciones anteriores y, por tanto, te gustaría considerar otras para crear tu invitación digital animada? No hay problema, he seleccionado para ti algunos recursos que te recomiendo encarecidamente que experimentes: seguro que podrás encontrar el que mejor se adapte a tu creatividad.

  • Venngage: este es un servicio ampliamente utilizado para crear infografías, que también es gratuito en la versión básica, que también le permite crear invitaciones digitales utilizando plantillas predefinidas, que se pueden modificar a través de una amplia gama de funciones y elementos adicionales. Incluye la capacidad de agregar elementos interactivos como videos, encuestas y formularios que pueden hacer que el resultado final sea mucho más animado y atractivo.
  • Videozas: este sitio es especialmente adecuado para aquellos que desean hacer invitaciones digitales de cumpleaños para niños o, por ejemplo, invitaciones digitales de primera comunión de forma gratuita. De hecho, se utilizan vídeos de dibujos animados populares a los que se les puede aplicar una foto y un texto siguiendo un procedimiento decididamente menos elaborado que los recursos ilustrados hasta ahora.
  • Smilebox: la plataforma en cuestión ofrece contenidos muy originales destinados a cualquier tipo de ocasión y permite aplicar animaciones simples a textos o imágenes con unos pocos clics. Además, el servicio es gratuito en la versión básica.
  • Motionstamp: ¿el aniversario que desea celebrar es particularmente importante y no quiere escatimar en gastos para comprar una invitación digital animada que también es artística y original? En este caso, prueba a echar un vistazo al catálogo que ofrece este sitio, y podrás personalizar el proyecto de una forma muy intuitiva, simplemente añadiendo el texto de la invitación y las imágenes que tengas en la plantilla elegida.

Aplicación gratuita para crear invitaciones digitales

pantallas de app de invitaciones digitales para cumpleaños

Sueles preferir usar tu smartphone o tablet para crear tu proyecto gráfico, ya que te sientes más cómodo con este tipo de dispositivos, y por eso buscas apps para crear invitaciones digitales gratuitas: no hay problema, aquí abajo puedes encontrar diferentes soluciones adaptadas a sus necesidades. En esta ocasión, os recuerdo que Canva, del que os hablé al final del capítulo dedicado, también cuenta con una versión móvil muy intuitiva y divertida.

  • Invitaciones para fiestas de cumpleaños (Android / iOS / iPadOS) – si bien el nombre de esta aplicación sugiere un uso exclusivo para fiestas de cumpleaños, en realidad el catálogo de modelos disponibles ofrece soluciones para cualquier tipo de ocasión y, por lo tanto, también es adecuado para aquellas quienes, por ejemplo, están buscando una solución sobre cómo crear invitaciones de bautizo digitales.
  • Invitation Card Maker (Android): si buscas algo particularmente simple y funcional pero al mismo tiempo creativo, te recomiendo que pruebes esta aplicación que también integra una interesante herramienta de creación automática.
  • Creador de invitaciones (iOS/iPadOS): el evento que está a punto de celebrar es un poco especial y no puede encontrar un modelo adecuado en los recursos que he sugerido hasta ahora. En este caso, prueba a echar un vistazo al catálogo que ofrece esta app, que incluye categorías de todo tipo y permite aplicar pegatinas, imágenes, elementos varios y efectos muy creativos.
  • Invitation Creator (Android / iOS / iPadOS): esta aplicación gratuita (con compras dentro de la aplicación) le permite crear proyectos gráficos de todo tipo, adecuados para cualquier tipo de ocasión. Si, por ejemplo, estás buscando una solución para crear invitaciones de confirmación digitales o invitaciones de boda digitales, aquí encontrarás varias ideas interesantes, que puedes componer de una forma muy sencilla e intuitiva.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación para escribir oraciones

Cómo editar JPG