in , ,

Cómo crear fotos en blanco y negro con un detalle colorido

Navegando por la web, te encontraste con algunas imágenes en blanco y negro en las que se destacaba un sujeto en color: un tipo de efecto que te llamó especialmente la atención y que te gustaría poder replicar. El problema, sin embargo, es que no estás muy familiarizado con la edición de fotografías y, por tanto, no sabrías “dónde poner las manos” para llegar a tu objetivo.

No te preocupes: si ese es el caso, debes saber que puedo ayudarte a entender cómo crear fotos en blanco y negro con un detalle colorido. En los próximos párrafos, de hecho, te explicaré en detalle cómo resaltar un color en una foto utilizando tanto algunos programas de PC como algunos servicios en línea que se pueden usar directamente desde el navegador, sin olvidar algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas.

Te garantizo que, si sigues mis «consejos» escrupulosamente, no tendrás problema en completar tu «negocio» hoy. ¿Entonces, estás listo para comenzar? ¡Si perfecto! Analice cuidadosamente todas las soluciones propuestas, pruebe las que más le «inspiran» y comience a usarlas siguiendo las instrucciones a continuación. ¡Feliz lectura y, sobre todo, diviértete!

Cómo crear fotos en blanco y negro con detalles coloridos en PC

Comencemos esta discusión viendo cómo crear fotos en blanco y negro con un detalle de color en una PC usando algunos programas de edición de fotos útiles para este propósito.

Photoshop (Windows/mac OS)

photoshop

Si tienes instalado en tu ordenador Photoshop, el famosísimo programa profesional de edición de fotografías desarrollado por Adobe, debes saber que este integra herramientas muy potentes, gracias a las cuales no solo es posible resaltar un color en particular en una foto, sino también crear fotomontajes. muy impresionante. Déjame decirte cómo usarlo para este propósito.

Después de iniciar Photoshop, ve al menú Archivo > Abrir y elige la foto a retocar. Luego abra el menú Capa> Nueva capa de ajuste> Tono / Saturación y haga clic en el botón Aceptar para aplicar una nueva capa de ajuste a la imagen.

Una vez hecho esto, desature la foto, moviendo el control deslizante adjunto a la barra de ajuste de Saturación hacia la izquierda, configurando el negro como el color primario en la paleta de colores.

Desaturar con Photoshop

Ahora seleccione la herramienta Pincel de la barra de herramientas de la izquierda, establezca el tamaño de este último según sus necesidades utilizando el menú en la parte superior de la ventana y «pase» el pincel sobre el área que desea conservar los colores.

Al hacer esto, sea lo más preciso posible, tal vez combinando el uso de la herramienta Pincel con la herramienta Lazo o la herramienta Lazo magnético, para crear una selección antes de pasar al área de su interés. Después de hacer su selección, recuerde hacer clic en el botón Refinar borde (arriba a la derecha), para mejorarlo y evitar imprecisiones.

Colorear con Photoshop

Cuando esté satisfecho con el resultado, vaya al menú Archivo> Guardar como y guarde la foto de salida en la ubicación y el formato deseados.

GIMP (Windows/macOS/Linux)

CAÑUTILLO

¿Te gustaría resaltar el color de una foto probando soluciones menos costosas que Photoshop? Bueno, entonces pruebe GIMP, un popular programa gratuito y de código abierto que está disponible para Windows, macOS y Linux. Aunque es un recurso gratuito, GIMP ofrece un amplio conjunto de herramientas que, entre otras cosas, te permiten crear fotos en blanco y negro con detalles en color.

Después de instalar GIMP en su computadora e iniciarlo, haga clic en el elemento Abrir del menú Archivo y seleccione la foto en la que desea resaltar un color en particular. Luego, duplique la capa de la foto haciendo clic en el elemento Duplicar capa del menú Capa y desature la imagen (transformándola así en una foto en blanco y negro) haciendo clic en el elemento Saturación del menú Colores, moviendo el control deslizante adjunto a la palabra Escala a la izquierda y luego haciendo clic en el botón Aceptar.

Desaturar con GIMP

Ahora, haga clic en el menú Capa, seleccione el elemento Transparencia y, en el menú que se abre, haga clic en el elemento Agregar canal alfa. A continuación, haz clic en la Herramienta Borrador (el símbolo del borrador) que se encuentra en el panel de herramientas de la izquierda y, tratando de ser lo más preciso posible, pasa el borrador por la zona de la foto cuyo color quieras resaltar.

Colorear con GIMP

Si comete un error, deshaga la última operación realizada presionando la combinación de teclas Ctrl + Z (en Windows) o cmd + z (en macOS). Tan pronto como esté satisfecho con el resultado, guarde la foto que editó haciendo clic en el elemento Exportar como del menú Archivo y elija uno de los formatos disponibles.

Cómo crear fotos en blanco y negro con un detalle colorido en línea

Si lo desea, es posible crear fotos en blanco y negro con un detalle en color en línea, utilizando aplicaciones web que funcionan directamente desde el navegador.

Fotor

Fotor

Una solución en línea útil para este propósito es Fotor. Este es un servicio web gratuito, podría ser la solución para usted. De hecho, se puede utilizar sin tener que registrarse y, sobre todo, sin instalar ningún complemento adicional en el navegador.

Antes de explicarte cómo funciona, me gustaría decirte que, para eliminar la publicidad presente en las páginas de Fotor (no demasiado invasivas) y usar algunos efectos y funciones avanzadas, es necesario suscribirse a la suscripción Pro al servicio., que parte desde 3, 42 euros al mes.

Hecha esta premisa necesaria, pasemos a la acción. Para utilizar Fotor, conéctese a la página Web relativa a la función Color Splash (aquella que le permite resaltar los colores en las imágenes) y haga clic en el botón Comenzar para acceder al editor del servicio. Luego haga clic en la (x) para cerrar el recuadro que promociona la versión paga del servicio y luego haga clic en el botón (+) Abrir imagen ubicado en la parte superior, para poder subir una foto desde su computadora, desde la Web o desde uno de los servicios en la nube.

Una vez que se haya cargado la foto en la que desea trabajar, seleccione uno de los ajustes preestablecidos entre los disponibles (por ejemplo, Natural) para usar el tono de gris que prefiera, ajuste el tamaño y la intensidad de la herramienta de saturación de imagen moviendo, respectivamente, los controles deslizantes junto a los elementos Tamaño e Intensidad y luego actúe en la foto para colorear y resaltar un particular.

Tan pronto como esté satisfecho con el resultado, haga clic en el botón Descargar (arriba a la derecha), seleccione el formato en el que desea guardar la foto editada (por ejemplo, PNG o JPG) y, finalmente, haga clic en el botón Descargar. ¡¿Más fácil que eso?!

Otras soluciones online para crear fotos en blanco y negro con un detalle colorido

Fotoguiso

Existen otras soluciones en línea que pueden resultar útiles para completar la empresa tecnológica actual. ¡Al menos échale un vistazo, por favor!

  • Photopea: es una herramienta en línea muy famosa para retocar fotos que tiene una interfaz de usuario muy similar a la de los programas de edición de fotos «clásicos». Es gratis y funciona sin registro (puedes sacar la suscripción de $3.33/mes para desbloquear todas sus funciones y eliminar anuncios). Más información aquí.
  • Pixlr E – otro servicio perteneciente a la categoría en cuestión que es gratuito (con suscripción opcional de 4,90 euros/mes para acceder a todas sus funciones y eliminar publicidad), fácil de usar y que integra varias herramientas útiles para la creación de imágenes en blanco y negro con detalles de colores. Más información aquí.
  • Photoshop en la Web: es la transposición en línea de Photoshop, disponible para cualquier persona que ya tenga una suscripción a Adobe Creative Cloud. Más información aquí.

Cómo crear fotos en blanco y negro con un detalle de color en teléfonos inteligentes y tabletas

¿Quieres resaltar el color de una foto directamente desde tu smartphone o tablet? Pues entonces echa un vistazo a las siguientes apps para crear fotos en blanco y negro con un detalle colorido: seguro que encuentras alguna que puede hacer por ti.

Fotor (Android/iOS/iPadOS)

Fotor

Una de las mejores apps útiles para este fin es Fotor, la transposición móvil del servicio online del que te hablé unas líneas más arriba. Está disponible para Android (también en tiendas alternativas, para dispositivos sin servicios de Google) y para iOS/iPadOS que, al igual que su homólogo web, es básico gratuito, pero para acceder a todas sus funciones y eliminación de publicidad hay que suscribirse, que comienza en 3,42 euros / mes.

Después de instalar e iniciar Fotor en su dispositivo, explore las hojas de información que describen cómo funciona, toque la (x) para eliminar el banner que promociona la versión paga de la aplicación y presione la pestaña Color Splash (en la sección de reconocimiento de IA). A continuación, presione el botón Elegir una foto e iniciar y otorgue a la aplicación los permisos que necesita para funcionar.

En este punto, no tiene que hacer nada, excepto verificar que el algoritmo de la aplicación realmente haya logrado hacer la foto en blanco y negro con el sujeto en color. En cualquier caso, sepa que puede intervenir manualmente tocando el símbolo del hombrecito (abajo a la derecha) y usando las funciones Borrador y Restaurar para, respectivamente, eliminar áreas para colorear o restaurarlas. Cuando esté listo para hacerlo, guarde la foto de salida localmente presionando la redacción adecuada (arriba a la derecha).

Otras apps para crear fotos con un detalle colorido

Fotos para colorear

Concluyo el artículo enumerando otras aplicaciones útiles para resaltar detalles en color en fotografías en blanco y negro. Espero que puedan ser de su agrado.

  • Color Touch Effects (Android): esta aplicación gratuita ofrece la posibilidad de colorear fotos en blanco y negro de forma selectiva resaltando solo algunos detalles. Sin embargo, el acceso a todas sus funciones requiere compras dentro de la aplicación a partir de 1,44 €.
  • Color Retouch Photo Editor (Android / iOS / iPadOS): ¿busca una aplicación fácil de usar que le permita crear fotos en blanco y negro con detalles coloridos con solo unos pocos toques? Edit Photo Color Retouch podría ser para ti, ya que se caracteriza por una interfaz «limpia» que facilita su uso. Se puede descargar de forma gratuita, pero para eliminar la publicidad y la marca de agua aplicada a sus obras, debe realizar compras en la aplicación a partir de 3,49 €.
  • Photoshop para iPad (iPadOS) – es la transposición móvil más fiel de Photoshop al famoso programa de escritorio, del que te hablé en las líneas anteriores.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ver las vistas en Facebook

Cómo ver en vivo en Instagram sin ser visto