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Cómo crear embudos con WordPress (Guía paso a paso)

Uno de los aspectos más difíciles de administrar un negocio en línea es convertir a tus visitantes en clientes de pago. Hay tantos factores involucrados que se te perdonaría por perder uno o dos pasos. Sin embargo, si tuvieras que crear embudos con WordPress, hay una mayor posibilidad de ganar clientes.

Cuando se trata de crear embudos de ventas, para nosotros, WordPress supera a la competencia. Es escalable, flexible y se ajusta a tu presupuesto, independientemente de si tienes una startup o una empresa.

En esta publicación, te mostraremos cómo crear embudos con WordPress. Describiremos todas las herramientas que necesitas y te guiaremos a través de todo el proceso.

Una introducción rápida a ClickFunnels

Antes de entrar en el artículo propiamente dicho, vale la pena hablar de ClickFunnels durante unos minutos. Esta es una solución líder para crear embudos de ventas repetibles y efectivos. Miles de usuarios generan tráfico, clientes e ingresos utilizando la herramienta.

Sobre el papel, tiene muchas características y funcionalidades emocionantes e innovadoras. Por ejemplo:

Hay mucho más en la columna «¡Diablos sí!» para elegir ClickFunnels. Aun así, no captura el 100 por cien de la base de usuarios.

Por qué querrías encontrar una alternativa a ClickFunnels

Dadas las grandes cosas que ofrece ClickFunnels, no es la única solución en el mercado. De hecho, siempre que hemos mencionado ClickFunnels en SnippetsBoard, siempre está al lado de la competencia. Aquí hay algunas razones por las que:

  • Precios. ClickFunnels es caro. El nivel más bajo es de 83 € por mes, y para nada es tan completo como el plan de 255 € por mes.
  • Ecosistema de ClickFunnels. Si bien, una plataforma alojada todo en uno de código cerrado es excelente para comenzar, está bloqueado en ClickFunnels para siempre. En otras palabras, no hay forma de alejar tu negocio del sistema de ClickFunnels.
  • La funcionalidad. ClickFunnels es un ‘jack-of-all-trades’. Como tal, mientras que algunas funcionalidades son las mejores de tu clase, otras necesitan algo de trabajo.
  • Tu aspecto y diseño. Al igual que los sitios de WordPress solían tener ciertos elementos «reveladores», un sitio clickfunnels también grita tu nombre.

Para tocar este último punto un poco más, si echas un vistazo a cualquiera de las plantillas o configuraciones predeterminadas para los sitios de ClickFunnels, todas tienen un aspecto anticuado que se ha asociado con los embudos de ventas en su conjunto:

Por lo tanto, ClickFunnels tiene un diseño predeterminado de ‘spammy’, aunque admitimos que es exitoso. De todos modos, habrá una combinación única de razones por las que querrás crear embudos con WordPress, así que hablemos sobre esto a continuación.

Por qué deberías crear embudos con WordPress

No debería sorprendernos que pensemos que WordPress es el número uno cuando se trata de construir cualquier tipo de sitio web. Hemos cubierto nuestras razones en detalle en todo el blog en el pasado, aunque vamos a resumir los aspectos clave:

  • El software principal de WordPress es gratuito. No solo cuesta cero euros descargarlo y usarlo, sino que también es de código abierto. Esto significa que puedes controlar casi todos los aspectos de tu web, sin bloqueo.
  • Puedes usarlo durante todo la vida de tu negocio. WordPress funciona muy bien como plataforma de blogs. También es un sistema de gestión de contenido (CMS) con todas las funciones que aporta para sitios de nivel empresarial con millones de visitas por mes.
  • WordPress es extensible a través de miles de temas y plugins. De hecho, muchos son gratuitos. También hay un rico mercado premium, tanto para temas como para complementos, que abordaremos a lo largo del artículo.
  • La comunidad de WordPress es fuerte, diversa y conocedora. Hay canales de soporte con fácil acceso y una rica red de desarrolladores para garantizar que WordPress siempre esté evolucionando y mejorando.

Lo anterior es solo la punta del iceberg. Aun así, no todo el mundo saltará a crear embudos con WordPress, sin encuestar a la competencia. Nos centraremos en esto a continuación.

2 soluciones alternativas para crear embudos con WordPress

La competencia es algo saludable entre cualquier producto o servicio. Los embudos de ventas no son una excepción. Hemos cubierto los complementos de página de destino en el pasado, y en muchos casos podrían competir con los constructores de embudos más «tradicionales».

A pesar de esto, hay dos herramientas que sugerimos que son competidores más cercanos a WordPress, y la primera es una que ya hemos mencionado.

1. ClickFunnels

No volveremos a repasar los mismos detalles, ya que ya hemos hablado de ClickFunnels tanto en este artículo como en otros. En cualquier caso, vale la pena resumir el atractivo de ClickFunnels en general:

  • Es una plataforma de creación de embudos todo en uno.
  • La comunidad está orientada a ayudarlo a tener éxito.
  • Se le da un sistema probado para crear, utilizar y prosperar a partir de embudos de ventas.

Además, es muy fácil ponerse en marcha. Una vez que el proceso de registro esté completado, tendremos los siguientes pasos:

  1. Navega hasta tu panel y haz clic en el botón Crear un embudo.
  2. En la pantalla de diálogo que aparece, elije un tipo de embudo con el que trabajar.
  3. Usa la Lista de verificación de lanzamiento en el Funnel Builder para crear tu embudo de ventas.

El paso final aquí implica diseñar páginas de compresión y ventas, formularios de pedido, confirmaciones y páginas de agradecimiento. Todo está bien diseñado, y tendrás tus embudos listos y esperando a los visitantes en poco tiempo.

2. Systeme

Otra solución que hemos presentado en el blog en el pasado es Systeme.

Esto se posiciona como un competidor directo de ClickFunnels, y tiene gran parte de la misma funcionalidad:

  • Un constructor de embudos de arrastrar y soltar, que también funciona como una herramienta de creación de sitios.
  • Funcionalidad de email y marketing de contenidos.
  • Herramientas integradas para la venta de suscripciones y cursos.
  • Gestión robusta de contactos.

En nuestra revisión, argumentamos que Systeme llega a un usuario diferente a ClickFunnels. Este último se centra en el concepto central, mientras que Systeme quiere ser el centro de todo tu negocio.

Como tal, los pasos de introducción son más diversos que ClickFunnels:

  1. Haz clic en el botón Crear para crear un nuevo embudo.
  2. Elije un objetivo final para tu embudo, como capturar correos electrónicos o ejecutar un seminario web.
  3. Crea un formulario de pedido y una página de agradecimiento utilizando plantillas.
  4. Personaliza cada página según tus necesidades.
  5. Utiliza el creador de páginas incorporado para diseñar aún más tu embudo.

Creemos que ambas soluciones tienen un buen enfoque para crear embudos. Nuestra siguiente sección profundizará en nuestra propia opinión sobre lo que constituye un buen constructor de embudos.

Las características y funcionalidades que debe tener un buen constructor de embudos

En nuestra opinión, hay una serie de constantes que todos los buenos constructores de embudos deberían tener. Aquí hay una lista rápida de lo que debes buscar:

  • Una forma de diseñar los elementos centrales de tu embudo.
  • La capacidad de ajustar la funcionalidad de tu embudo.
  • Características para ayudarlo a reconectarse con aquellos que han abandonado el embudo en algún momento.
  • Dado que tu embudo termina con una venta, deberá poder agregar pasarelas de pago a tu sitio.

También diríamos que un buen precio también es importante, aunque no debería ser un requisito previo de «primera votación». Esto se debe a que creemos que debe pagar por una solución que haga lo que necesita.

Aun así, el presupuesto es importante. Como tal, debes tener en cuenta tu decisión una vez que hayas sopesado el resto de los requisitos.

Lo que necesitarás para crear embudos con WordPress

Hablando de presupuesto, es hora de comenzar a reunir las herramientas y soluciones elegidas para crear embudos en WordPress.

Tienes un montón de herramientas y servicios «requeridos» que querrás tener listos para usar. Aquí, te daremos una guía general junto con un costo aproximado, aunque más adelante repasaremos opciones específicas:

  • Alojamiento (8,50-85 € por mes). Un host de WordPress dedicado es crucial, especialmente uno que pueda mantener tu sitio funcionando en óptimas condiciones. Además, siempre hay algo adecuado independientemente de tu presupuesto.
  • Un tema adecuado (alrededor de 43-85 €). Mencionamos que hay muchos temas gratuitos disponibles. Sin embargo, un tema premium te dará un mejor soporte y un conjunto más robusto de características y funcionalidades.
  • Un plugin de creación de páginas (0–85 € por año). Si bien un creador de páginas no es necesario para todos los sitios, crear embudos con WordPress es una flecha principal en tu carcaj. Esto te permite lograr la misma flexibilidad que otras herramientas.
  • Funcionalidad de embudo de ventas (170–260 € por año). Por supuesto, la creación de un embudo necesita una solución dedicada. Repasaremos nuestra selección más tarde.
  • Funcionalidad de comercio electrónico (gratis para el complemento principal). WordPress no viene con capacidades de comercio electrónico listas para usar. Como tal, necesitará un complemento adecuado para llenar los vacíos.

Aparte de esto, también querrás tener en cuenta otros aspectos importantes de todo el sitio. Si bien no son el enfoque aquí, la seguridad, las copias de seguridad y otros elementos son importantes para un sitio web estable y seguro.

En total, estás buscando un extremo superior de alrededor de 500 € por año. En comparación con otras soluciones que no son de WordPress, esto es un robo por la funcionalidad y flexibilidad adicionales que obtendrás.

También hablaremos sobre algunos extras opcionales más adelante. Estos pueden tener un costo adjunto, y también pueden ser vitales para tus propias necesidades comerciales. Primero, sin embargo, vamos a mostrarte cómo crear embudos con WordPress.

Cómo crear embudos con WordPress

Una vez que tengas tus herramientas a mano, es hora de crear embudos con WordPress. Esto es lo que vamos a cubrir en las próximas secciones:

  • Cómo comprar alojamiento de WordPress e instalar la plataforma.
  • Instalación de temas y plugins.
  • Elegir e instalar un plugin de comercio electrónico.
  • Configuración de CartFlows.
  • Juntar todo para crear un ‘flujo’.

Por supuesto, ningún sitio puede funcionar sin un host, así que abordemos este paso primero.

1. Compre alojamiento adecuado e instale WordPress

En primer lugar, necesitarás alojamiento dedicado para tu sitio web de WordPress. La buena noticia es que hay mucha competencia, lo que significa que tienes una amplia variedad.

Un host de WordPress administrado le dará a tu sitio una mayor estabilidad y tranquilidad. Si eres un lector habitual de SnippetsBoard, sabrás que nos hemos asociado con muchas compañías diferentes para ofrecer grandes descuentos en servicios seleccionados relacionados con WordPress.

La buena noticia es que te podemos recomendar muchas ideas para ayudarte a crear embudos con WordPress:

  • A2 Hosting (nuestra revisión). Este host representa una velocidad sólida, seguridad, soporte y mucho más.
  • InMotion Hosting (nuestra revisión). El precio introductorio es bajo, por lo que deberás asegurarse de que tu presupuesto pueda manejar el aumento en el precio después de tu período inicial.
  • WPEngine (nuestra revisión). Esta compañía tiene planes que tienen todas las funciones, aunque el precio puede ser prohibitivo si ejecutas más de un sitio.

Cada uno de estos hosts te permitirá instalar WordPress y administrar tu servidor según tus requisitos exactos. Además, también puedes obtener un certificado gratuito de Secure Sockets Layers (SSL), vital para proteger la información confidencial del cliente.

Hablando de WordPress, también deberás instalar la plataforma en tu servidor. La buena noticia es que tu anfitrión a menudo te ayudará.

Instalación de WordPress

Muchos hosts, especialmente si eres una opción solo de WordPress, preinstalarán WordPress por ti. Esto significa que una vez que haya pasado por el proceso de registro, tu sitio estará listo para trabajar.

Es un ahorro de tiempo y se convierte en un trato aún mejor si el host también instala otros complementos y temas vitales. Esta es una de las razones por las que hablamos de que el alojamiento administrado es una mejor opción, aunque no todos los anfitriones ofrecerán esto como parte del servicio.

Si te encuentras en una posición en la que necesitas instalar el CMS tú mismo, a menudo es muy fácil. De hecho, hemos cubierto este tema en profundidad, y te recomendamos que le eches un vistazo. Si bien son intuitivos de usar, es bueno tener una mano guía para ayudarte a través del proceso.

2. Instala un plugin de Theme y Page Builder

Una vez que tu host está activo y WordPress está configurado, lo siguiente es instalar un tema. Debe ser una de tus primeras tareas, ya que dictará algunas de tus decisiones futuras.

Al mismo tiempo, también querrás considerar qué complemento de creación de páginas usar. Si estás creando cualquier otro tipo de sitio de WordPress, te sugerimos que uses el Editor de bloques. Se ha vuelto más robusto con el tiempo y será fundamental para la edición completa del sitio (FSE) con la plataforma en el futuro:

Sin embargo, para crear embudos en WordPress, necesitarás algo que ya tenga la funcionalidad que necesitas. Hemos cubierto muchos antes, pero Elementor se lleva el premio en nuestra opinión:

Ofrece una versión gratuita que podría ser todo lo que necesitas. Sin embargo, la versión premium proporciona mucho más para ayudarlo a crear embudos en WordPress. Para nuestras necesidades, Elementor también mata dos pájaros de un tiro. La versión Pro también incluye un tema de inicio en blanco, que es ideal ya que podemos construir un embudo sobre él.

Una vez que haya comprado un plan, te guiaremos a través de los pasos que debe seguir.

1. Instalar Elementor y Elementor Pro

Primero, hay que instalar el complemento principal de Elementor. Éste es el mismo que instalarás si te quedaras con la versión gratuita del creador de páginas. Instalar y activar el plugin es lo mismo que cualquier otro.

Para acceder a las funciones Pro, deberás descargar el archivo ZIP desde el sitio web de Elementor. Accede a tu panel de control de Elementor y haz clic en el enlace junto a tu foto de perfil:

Desde aquí, regresa a tu panel de WordPress y ve a la pantalla Complementos > Agregar nuevo:

En la parte superior, verás el botón Cargar complemento junto al título de la página. Al hacer clic en esto, se abrirá un cargador de archivos:

Desde aquí, busca tu archivo ZIP, cárgalo y haz clic en Instalar ahora. Haz clic en el botón Activar complemento para finalizar la instalación, y casi has terminado.

2. Conecte tu sitio a Elementor

Antes de continuar, es una buena idea conectar tu sitio, para que obtengas la gama completa de funciones. Para ello, encontrarás un enlace en la parte superior de la pantalla Plugins:

Al hacer clic en esto, llegará a una página de bienvenida que te pedirá que te conectes y actives tu sitio:

Por supuesto, hay que hacer clic en este botón. En cuestión de segundos, volverás a tu panel de WordPress con una confirmación de éxito:

En este punto estás listo para el rock and roll. Lo siguiente es instalar el tema de inicio.

3. Instala el tema Hello Starter

Elementor ofrece un tema de inicio en blanco para ayudarte a usar el creador de páginas para crear tu sitio ideal. Para obtenerlo, dirígete a la página Apariencia > temas dentro de WordPress y haz clic en el botón Agregar nuevo.

A continuación, busque «Hello Elementor». Solo debería ver en el tema emergente. Una vez que hagas clic en el botón Instalar, WordPress hará lo suyo:

Finalmente, haz clic en Activar y tu trabajo aquí (por ahora) ¡está listo!

4. Elije una plantilla de sitio adecuada

Antes de seguir adelante, vale la pena poner en orden el diseño de tu sitio. Si bien podrías hacer esto en cualquier momento, ahora es un buen momento, antes de comenzar a diseñar tu embudo.

Para ello utilizarás el Theme Builder. En WordPress, dirígete a la página Plantillas > Theme Builder. Esto te mostrará una pantalla casi vacía, pero no pasará mucho tiempo después de hacer clic en el botón Agregar nuevo.

Verás una ventana emergente de pantalla de diálogo, donde puedes elegir qué tipo de plantilla usar y nombrarla:

Una vez que hagas clic para confirmar, se abrirá el editor de Elementor, mostrando una página casi en blanco:

A continuación, coloca el cursor sobre el icono de la carpeta en la vista previa en vivo. Aquí es donde seleccionas tu plantilla de página:

Esto mostrará una biblioteca de plantillas adecuadas para importar. Para nuestro ejemplo, estamos eligiendo una página de producto, pero puedes elegir lo que se adapte mejor a tu negocio:

Una vez que pases el cursor sobre la plantilla y hagas clic en Insertar, tu página se actualizará:

En este punto, puedes dejar tu sitio por ahora. Volveremos a Elementor más adelante, pero por ahora, debes agregar la funcionalidad de comercio electrónico.

3. Instala tu complemento de comercio electrónico favorito

Como mencionamos, WordPress no viene con la funcionalidad de comercio electrónico lista para usar. Sin embargo, esto no es un problema: hay muchos complementos disponibles para agregarlo.

WooCommerce es el complemento de comercio electrónico líder para WordPress, y lo hemos cubierto en el blog en el pasado. Para nuestros propósitos, no servirá como mucho más que una pasarela de pago. Aún así, podrías usar el complemento en una mayor capacidad una vez que esté completamente en funcionamiento.

Vamos a mostrarte cómo configurarlo.

1. Instala el plugin WooCommerce y ejecuta el asistente de incorporación

WooCommerce se puede instalar como cualquier otro plugin gratuito de WordPress. Una vez que hayas hecho eso, se te dará un proceso de cinco pasos para configurar WooCommerce. Primero, ingresa los detalles de tu tienda, luego elije una industria:

En la pantalla Tipos de productos, elije Productos físicos o Descargas en función de lo que estés vendiendo. Las otras opciones vienen con un costo adicional adjunto que no es necesario en nuestro caso.

Para la pantalla Detalles de la empresa, puedes completar la información relevante en la página inicial, pero asegúrate de pasar a la pestaña Características gratuitas y eliminar cualquier funcionalidad que no desees instalar.

En nuestro caso, la única característica requerida será WooCommerce Payments, pero puedes seleccionar lo que se adapte a tu negocio.

Finalmente, en la página Tema, haz clic en el botón Continuar con mi tema activo.

Una vez que hayas terminado, puedes pasar a agregar productos. Ten en cuenta que también querrás activar WooCommerce Payments. El proceso es único dependiendo de la puerta de enlace elegida, pero es intuitivo y requiere verificación completando algunos campos.

2. Agrega productos a tu instalación de WooCommerce

Agregar productos no va a ser como una tienda en línea habitual, porque tu embudo hará el trabajo pesado. Como tal, algunos campos que normalmente serían vitales son solo marcadores de posición.

Para agregar un nuevo producto, dirígete a la pantalla de inicio de WooCommerce > en WordPress y haz clic en Agregar mis productos:

Puede que quieras agregar productos manualmente y, en la pantalla de edición, ingresar un título descriptivo y un borrador. Una vez que hayas hecho eso, desplázate hacia abajo hasta el cuadro meta Datos del producto:

Aquí, puedes ingresar el precio de tu producto y marcar las casillas Virtual y Descargable si tu producto es digital. Para los artículos físicos, se recomienda rellenar los campos apropiados para el tamaño.

Ahora puedes publicar tu página. En este punto, estás listo para crear tu embudo, comenzando con la instalación del complemento.

4. Compra e instala el plugin CartFlows

Al igual que con muchos aspectos de WordPress, hay un montón de complementos que pueden ofrecerte la funcionalidad que necesites. En nuestro caso, vamos a recomendar CartFlows:

Esto se debe a que se vincula con WooCommerce para permitirte crear embudos en WordPress que pueden competir con plataformas dedicadas como ClickFunnels y Systeme.

Hay mucho más en la caja, pero llegaremos a esto en una sección posterior. Por ahora, vamos a instalar el plugin.

La buena noticia es que el proceso para CartFlows sigue uno similar al de Elementor:

  • Instala y activa la versión gratuita y principal del complemento.
  • Compra y descarga el archivo ZIP de CartFlows.
  • Súbelo a tu sitio de WordPress y activa la extensión.

Una vez que hayas hecho esto, estarás listo para crear tu primer embudo.

5. Crea un ‘Flow’

En el lenguaje de CartFlows, un flujo es un embudo. En este punto, tendrás casi todo en su lugar en tu sitio, aparte de un nuevo flujo. A continuación, te indicamos cómo hacerlo.

1. Agrega un nuevo flujo y elije una plantilla

Para agregar un nuevo flujo, dirígete a la página CartFlows > Flows dentro de WordPress y haz clic en Agregar nuevo:

Podrás elegir entre una serie de plantillas aquí o comenzar desde cero. Te invitamos a elegir la opción que sea mejor para ti, aunque vamos a elegir una plantilla predefinida.

Al hacer clic, verás que CartFlows te muestra los pasos y las páginas que componen tu Flow. Desde aquí, haz clic en Importar flujo. A continuación, elije un nombre para tu Flow, y CartFlows hará lo necesario.

2. Cambia el orden de tu embudo y añade nuevos pasos

Una vez que se haya importado el Flow, se dará una visión general de cada paso.

Nos gusta que obtengas etiquetas de colores que muestren cómo progresará el usuario a través de tu Flow. Aun así, es posible que no te guste cómo se presentan los pasos. Si deseas cambiar el pedido, puede usar los iconos de ‘hamburguesa’ para arrastrarlos. Es súper rápido diseñar tu Flow según tus requisitos exactos.

Para agregar un nuevo paso, puedes hacer clic en el botón naranja en el lado derecho de la pantalla o en el cuadro Agregar nuevo paso en la parte inferior de la página. Hacer esto te lleva a una pantalla de plantilla, esta vez mostrando páginas individuales:

Notarás que las plantillas están agrupadas en funciones, por lo que es fácil elegir algo adecuado.

Una vez que importes el nuevo paso, se mostrará en la descripción general y podrás trabajar con él como cualquier otro paso.

3. Edita el diseño y la disposición de tu embudo

Es hora de reintroducir Elementor. Lo usaremos para editar el diseño y el diseño de las páginas de tu embudo, luego usaremos WooCommerce para echar un vistazo al pago.

Para comenzar, haz clic en el enlace Editar en el paso que deseas mejorar:

A continuación, haz clic en el botón Editar con Elementor:

Esto te llevará de vuelta a la pantalla de edición del creador de páginas. Aquí, siéntete libre de ajustar el diseño para que se adapte a tus gustos y objetivos.

Como tal, recomendamos «toques ligeros» mientras aprendes las funciones que ofrece. Una vez que tengas más experiencia, es probable que puedas crear tus propios embudos y pasos desde cero.

Si usas Elementor para trabajar en el diseño de tu página, tal vez no quieras tocar la sección de pago. Una vez que guardes tus cambios en el editor, veremos este aspecto a continuación.

4. Edita tu funcionalidad de pago

Finalmente, es posible que desees modificar tu proceso de pago. Para ello, haz clic en el vínculo Editar de cualquier página de pago.

Aquí, elije el producto correcto de la pestaña Productos > Agregar nuevo producto para vincularlo a tu paso.

Puedes usar las otras pestañas para seguir trabajando en tu diseño. Por ejemplo, puedes modificar los campos de tu proceso de pago…:

… e incluso añadir ‘baches de pedido’:

Una vez que hayas terminado, haz clic en Actualizar y consulta tu nuevo embudo de ventas en vivo.

Tus próximos pasos después de crear embudos con WordPress

Una vez que crees embudos con WordPress, no tendrás mucho más que hacer. Aun así, hay una serie de áreas que es posible que desees considerar agregar, un complemento o dos para cubrir:

  • Marketing por correo electrónico. Recopilar direcciones de correo electrónico para clientes potenciales calificados es vital y puede brindarte más ventas. Hemos cubierto muchas soluciones en el pasado, y hay algo para cada presupuesto.
  • Carros abandonados. Ésta es un área que puede que no hayas considerado, pero necesitarás una forma de atrapar a los usuarios que abandonan tus carritos y atraerlos de regreso.
  • Suscripciones. Los ingresos regulares y consistentes son un gran modelo de negocio. WooCommerce tiene una solución para esto, aunque hay muchas otras opciones disponibles.
  • Programas de afiliados. Los afiliados hacen dos trabajos importantes: encontrar nuevos clientes y traer más dinero. Tener una solución para ellos es una buena idea.
  • Chat en vivo. La atención al cliente es importante y podría ser un aspecto decisivo de tu sitio. Agregar un complemento de chat en vivo significa que estará listo para mantener a los clientes potenciales en tu embudo.

Cuanto más profundices en la creación de embudos con WordPress, notarás cuánto de la plataforma se puede adaptar a tus requisitos exactos. Aunque hemos mencionado muchas soluciones aquí, hay muchas más para encontrar.

Aún así, al establecer la funcionalidad principal, tendrás un embudo de ventas confiable para aumentar tus ingresos.

Terminando

Crear un embudo de ventas es casi necesario cuando se construye un negocio en línea. En resumen, necesitas saber cómo los visitantes se están interesando en tus productos y servicios. Además, también debes tener una visión general de si esos clientes potenciales te compran.

En esta publicación, hemos visto cómo crear embudos con WordPress y CartFlows. También necesitarás algunas otras herramientas, como un complemento de comercio electrónico, un tema adecuado y un creador de páginas. A partir de ahí, tendrás casi todo para construir un embudo de ventas estelar en tu sitio web de WordPress.

¿Quieres crear embudos con WordPress, y si es así, qué lo convierta en un ‘certificado muerto’ para ti? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

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Escrito por Wombat

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