in , ,

Cómo crear elementos en Roblox

Después de pasar tanto tiempo jugando en Roblox, la conocida plataforma online desde la que puedes acceder a una infinidad de títulos creados por los propios usuarios, has decidido que es hora de dar un paso adelante y quieres ser tú quien cree. objetos para publicar en el catálogo, ¡pero no tienes la menor idea de cómo hacerlo!

¿Eso es todo? Entonces te complacerá saber que llegaste al lugar correcto en el momento correcto, pues en esta guía quiero mostrarte cómo crear objetos en Roblox. Comenzaré explicando cómo funciona Roblox Studio, con el que puedes crear avatares, elementos personalizados e incluso un videojuego desde cero, luego también te mostraré cómo publicarlos en el catálogo.

¿Cómo se dice? ¿Estás ansioso por aprender más sobre el tema? Entonces no pierdas más tiempo y comienza a leer esta guía de inmediato, después de lo cual podrás crear cualquier objeto que desees en Roblox. Todo lo que tengo que hacer es desearles una buena lectura y, sobre todo, ¡que se diviertan!

Cómo crear elementos en Roblox Studio

Ahora te explicaré cómo descargar, instalar y utilizar Roblox Studio, un software gratuito compatible con Windows y macOS, que te permite crear objetos 3D personalizados para Roblox de forma muy sencilla.

Descarga e instala Roblox Studio

Página de descarga de Roblox Studio

Para descargar Roblox Studio, conéctese al sitio web oficial y haga clic en Comenzar a crear, luego presione Descargar Studio y el archivo se descargará automáticamente en formato .exe si usa Windows o .dmg si usa macOS.

Para instalar Roblox Studio en Windows, ejecute el archivo.exe descargado, luego espere a que se complete la instalación y el programa se iniciará automáticamente.

Si usa Mac en su lugar, abra el archivo.dmg descargado y haga doble clic en el ícono de Roblox Studio dentro, luego en la ventana emergente de macOS, presione Abrir, luego espere a que se complete la instalación y finalmente haga clic en Iniciar Studio para iniciar el software.

En el primer lanzamiento, se le pedirá que ingrese las credenciales de su cuenta de Roblox, luego ingrese su nombre de usuario y contraseña y haga clic en Iniciar sesión, finalmente verifique su identidad resolviendo el captcha y listo.

Si aún no tiene una cuenta de Roblox, en la ventana emergente inicial de Roblox Studio, haga clic en Registrarse, luego siga las instrucciones en mi guía en la que explico en detalle cómo registrarse en Roblox.

Cómo crear un artículo en Roblox Studio

Pantalla de inicio de Roblox Studio

Después de instalar Roblox Studio e iniciar sesión, en la pantalla de inicio, puede ver las pestañas Todas las plantillas, Tema y Juego en la parte superior, que ya están diseñadas y listas para usar escenarios y configuraciones.

Si desea crear un solo objeto o escenario desde cero, vaya a la pestaña Todas las plantillas y haga clic en Placa base clásica o Placa base, que no tienen elementos predeterminados.

Antes de explicar los comandos básicos para crear un objeto desde cero, les recuerdo que Roblox Studio tiene muchos modelos listos para usar (por ejemplo, avatares, armas, vehículos, accesorios).

Puede encontrarlos en la pestaña Inicio: haga clic en Caja de herramientas en la parte superior, luego en el panel que se abre a la izquierda, presione Modelo para que aparezca el menú desplegable y, de la lista, seleccione el tipo de modelo que desea. encontrar.

Alternativamente, escriba algo (en inglés) en la barra de búsqueda de Toolbox (por ejemplo, «espada» para ver espadas), luego haga clic en la imagen de vista previa para insertar el elemento en su proyecto de Roblox Studio.

Importación de Roblox Studio desde Toolbox

Para crear un objeto desde cero, haga clic en la pestaña Modelo, en el menú horizontal en la parte superior, y presione en Parte, luego, en el menú desplegable, seleccione una forma para insertarlo: Bloque (caja), Esfera (esfera), Wedge (prisma triangular), Corner Wedge (prisma triangular con una esquina aplanada), Cilindro (cilindro).

Si desea cambiar el tamaño de la forma, selecciónela y haga clic en Escalar en la parte superior izquierda, luego arrástrela en varias direcciones para hacerla más y más grande.

Sin embargo, para mover una forma, haga clic en Mover y verá que aparecen flechas en los cuatro lados del objeto, presione la flecha que apunta en la dirección en la que desea mover el objeto y arrástrelo.

Puede cambiar el color de las formas con el botón Color superior y elegir un color del menú desplegable; si hace clic en Administrador de materiales, puede aplicar una textura y dar un efecto (por ejemplo, madera, piedra, vidrio).

Roblox Studio intersecta formas

Una vez que haya insertado las diversas partes que desea que formen su objeto, puede moverlas e intersectarlas hasta alcanzar la forma que desea.

Con los botones en la pestaña Modelo, puede en primer lugar combinar las formas y crear un solo bloque, que se puede seleccionar con un solo clic: presione Seleccionar, arriba a la izquierda, y dibuje un área en la hoja de trabajo con el mouse que incluya todos los objetos a agrupar.

Ahora, para unirlos, haga clic en el botón Unión en la parte superior derecha ubicado en la sección Modelado de sólidos del menú horizontal; si desea separar un objeto previamente fusionado: selecciónelo y haga clic en Separar, arriba a la derecha.

Una función muy importante de Roblox Studio es Negate, con la que, al intersectar dos o más objetos, las partes que estableciste como “negativas” desaparecerán, anulando también la intersección.

Roblox Studio cómo usar el comando Negar

Te lo haré entender con un ejemplo práctico: crea dos formas, por ejemplo un cubo y un cilindro, luego insértalos entre sí. Ahora, seleccione el cilindro y haga clic en Negativo en la parte superior derecha (en la sección Modelado de sólidos), luego seleccione ambas formas y haga clic en Unión para unirlas: verá que la forma que estableció como negativa, en mi caso el cilindro, ha desaparecido, llevándose consigo la intersección, es decir, verás un cubo con un agujero en el centro.

Para guardar su proyecto, haga clic en Archivo y seleccione Guardar en archivo para guardarlo en su PC o Guardar en Roblox para guardarlo en línea en su cuenta de juego.

Con un poco de creatividad y experiencia podrás modelar y crear cualquier forma a partir de los comandos básicos que te he mostrado. Encuentre más información sobre las funciones más complejas de Roblox Studio en la guía oficial.

Si está interesado en usar Roblox Studio para crear un videojuego completo, le sugiero que eche un vistazo a mis guías dedicadas a cómo crear un juego en Roblox y cómo crear un Simulador en Roblox.

Crear un avatar en Roblox Studio

Roblox Studio, creando un avatar

Roblox Studio también te permite crear fácilmente un avatar personalizado con solo unos pocos clics, gracias a la pestaña Avatar.

Para comenzar, haga clic en Avatar en el menú horizontal, luego presione Rig Builder y, en la ventana emergente que ve en la pantalla, haga clic en uno de los elementos para elegir la forma inicial: Block Rig, es un modelo simple, clásico y cuadrado.; Mesh Rig, crea un avatar desnudo pero con una silueta más redonda; Hombres Rig, avatar masculino; Mujer Rig, avatar femenino; Rthro Normal y Rthro Slender son modelos de avatares complejos con formas y vestimentas perfectamente definidas.

Una vez hecho esto, verás aparecer el avatar en el espacio de trabajo, el cual está formado por partes que puedes modificar y colorear a tu gusto, con los comandos que te mostré en el apartado anterior.

En la pestaña Avatar de Roblox Studio también puedes crear accesorios, objetos rígidos y ropa 3D para los avatares que se publicarán en la Tienda, gracias a un complemento integrado y en versión Beta, que transforma una Malla creada con software 3D como Blender o Maya., en un usable por avatares de Roblox.

De hecho, les advierto que un objeto, para ser publicado en el catálogo de Roblox Shop como accesorio, debe crearse con un programa de gráficos externo, luego importarse a Roblox Studio, luego configurarse con el complemento y guardarse en formato .rbxm. Más información aquí.

Herramienta de ajuste de accesorios del complemento Roblox Studio

Esto se debe a que, cuando dibujas con Roblox Studio combinando formas, creas un Modelo (Modelo) compuesto de Partes (Parte), pero para transformar tu objeto en un accesorio real necesitas un archivo de un tipo diferente, llamado Malla..

Si no sabes cómo crear una malla, no temas porque aquí tengo dos guías que te muestran en detalle cómo usar Blender o Maya, dos software de dibujo 3D adecuados para este fin.

Una vez que tenga su forma de malla, para crear un accesorio 3D o un vestido en Roblox, primero habilite el complemento en la pantalla de Roblox Studio: haga clic en Archivo y, en el menú desplegable, seleccione Funciones beta, luego marque la casilla correspondiente de Ajuste de accesorios Elemento de herramienta, finalmente presione Guardar y haga clic en Reiniciar para reiniciar Roblox Studio.

Cuando Roblox Studio se haya reiniciado, abre cualquier proyecto y presiona Avatar en la parte superior para acceder a la pestaña, donde verás nuevos botones, que pertenecen al complemento para crear accesorios.

Ha llegado el momento de importar el archivo 3D del objeto, pero primero asegúrese de que el proyecto de Roblox Studio en el que está trabajando esté guardado en línea en su cuenta de Roblox: presione Archivo en la parte superior izquierda y seleccione Guardar en Roblox, luego en el ventana emergente presione Guardar.

Ahora, haga clic en Ver, en el menú horizontal en la parte superior, luego presione en el símbolo de la hoja pequeña con una rueda ubicada en la parte superior izquierda, para abrir el Administrador de activos.

Accesorio de creación de Roblox

En el panel Administrador de activos que se abrió a la izquierda, haga clic en el símbolo de flecha hacia arriba y en la nueva ventana, en el menú desplegable en la parte inferior, seleccione Archivo de malla y luego busque el archivo 3D en la ruta de su computadora, que debe ser en formato .fbx o .obj, y presione Abrir.

Una vez hecho esto, muévase a la pestaña Avatar y presione la Herramienta de ajuste de accesorios, en la parte superior derecha, luego seleccione el objeto que desea transformar en un vestido o accesorio, luego en el panel Herramienta de ajuste de accesorios que se ha abierto a la izquierda, presione Siguiente.

En la nueva pantalla, si estás creando un accesorio, establece qué tipo de accesorio es o en qué parte del cuerpo se tendrá que aplicar: Cintura (cuerpo), Sombrero (sombrero), Frente (frente), Espalda (espalda), Cara (cara), Hombro (hombros), Cabello (cabello); si en cambio son prendas que estás creando, en la sección Ropa selecciona qué tipo de prenda es (por ejemplo, Pantalones).

Cuando haya hecho su selección, presione Siguiente y verá un avatar usando su accesorio, luego use los botones Mover, Escalar y Rotar para que el objeto encaje perfectamente en el cuerpo, luego presione Siguiente y haga clic en Generar, finalmente cierre el panel de accesorios.

Su accesorio ahora está listo para usar, por lo tanto, selecciónelo en el área de trabajo y, en el panel Explorador a la derecha, haga clic con el botón derecho en el elemento azul, luego presione Guardar en archivo para guardarlo en formato .rbxm en su computadora.

Cómo crear elementos en Roblox

Ropa de creación de plantilla de Roblox

Si te preguntas cómo crear objetos directamente en Roblox sin tener que aprender a usar Roblox Studio o los programas de gráficos 3D, debes saber que es posible crear ropa menos elaborada para que tu avatar la use y la publique en la Tienda usando cualquier gráfico 2D. programa, como GIMP o Photoshop.

Para crear una camiseta, solo debes hacer un cuadrado y dibujar lo que quieras sobre él, para prendas más complejas, ve a la página de Roblox y descarga las plantillas que la plataforma pone a tu disposición para crear camisetas y pantalones, luego solo debes hay que reponer el dibujo en las zonas indicadas.

Una vez finalizada la creación, para importarla al catálogo de Roblox basta con acceder a la plataforma y seguir las instrucciones que os he dado en esta guía en la que os explico detalladamente el procedimiento a realizar.

Cómo poner artículos a la venta en Roblox

Mercado de creadores de Roblox Studio

Una vez que haya creado un elemento con Roblox Studio, puede publicarlo en Creator Marketplace y hacerlo visible en la Caja de herramientas, donde todos los usuarios de Roblox Studio podrán acceder a él.

Para ello, primero guarda el proyecto con la opción Guardar en Roblox, luego accede al panel Caja de herramientas ubicado en la pestaña Inicio de Roblox Studio, y aquí haz clic en el ícono con los cuatro cuadrados, donde están todas tus creaciones.

Ahora, haga clic con el botón derecho en la imagen en miniatura del elemento que desea agregar al Creator Marketplace y, en el menú que se abre, seleccione Editar activo. Una vez hecho esto, active el botón a la derecha del elemento Distribuir en Marketplace y haga clic en Enviar: ¡eso es todo!

Si, por el contrario, te preguntas cómo vender un artículo creado por ti en Roblox Avatar Shop, donde se compra ropa y accesorios, la situación es más complicada.

Aplicación de creación de Roblox Studio

De hecho, en este catálogo todos los usuarios pueden subir y vender camisetas, pantalones y camisas clásicas a partir de un archivo de imagen 2D, como expliqué en la sección anterior.

Mientras que, para vender accesorios y objetos 3D en la Tienda Avatar, primero debe aplicar y crear una cartera con accesorios creados en formato .rbxm, para unirse al programa Roblox UGC y convertirse en un «creador» de la plataforma.

Para enviar su solicitud a Roblox como creador: conéctese a esta página, donde también encontrará instrucciones sobre qué objetos necesita crear para el portafolio y cómo, luego complete el formulario siguiendo las instrucciones en pantalla.

Una vez que se haya evaluado su solicitud, Roblox le enviará un correo electrónico para informarle si ha sido aceptado como creador o rechazado.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación para devolver la llamada a un número ocupado

Como borrar marcadores del movil