in , ,

Cómo crear avatares en Instagram

Instagram es sin duda una de tus redes sociales favoritas pero, a pesar de que la utilizas a diario, te cuesta estar al día de sus actualizaciones, que siempre introducen novedades. Recientemente, por ejemplo, notó que sus amigos comenzaron a usar un avatar que se asemeja a sus características. Entonces, le gustaría saber más al respecto y comprender cómo puede hacer lo mismo también.

¿Cómo se dice? Así son las cosas y, por tanto, te preguntas ¿Cómo crear avatares en Instagram? Si es así, no te preocupes, estoy aquí para ayudarte. De hecho, en este tutorial no solo explicaré cómo crear un avatar a tu imagen y semejanza, sino también cómo usarlo, personalizar las historias de Instagram y enviarlo a tus amigos a través de mensajes privados.

Entonces, si no puede esperar para obtener más información, póngase cómodo, tómese unos minutos de tiempo libre y ponga en práctica los procedimientos que estoy a punto de ilustrarle. Verás que en poco tiempo tendrás claro cómo crear, personalizar y usar tu avatar en Instagram. ¡Feliz lectura y diviértete!

Cómo crear tu propio avatar en Instagram

Cómo crear tu propio avatar en Instagram

Antes de explicarte cómo crear avatares en Instagram, debo informarte que esta función, que te permite crear tu propio alter ego virtual para usar en historias o compartir en mensajes privados en forma de pegatina, actualmente solo se puede usar desde teléfonos inteligentes., a través de la aplicación de Instagram para Android (también descargable desde tiendas alternativas) e iOS.

Por lo tanto, para comenzar, inicie la aplicación de la red social e inicie sesión en su cuenta si es necesario. Una vez hecho esto, ve a la sección de tu perfil y presiona el ícono ☰ en la parte superior derecha. Ahora, presione Primero en Configuración> Elementos de la cuenta y luego presione la palabra Avatar, para comenzar a crear su avatar.

Una vez hecho esto, presiona el botón Inicio y comienza a crear el avatar personalizándolo en todos sus aspectos estéticos: elige, por ejemplo, el color de la tez y todos los demás elementos posteriores que se te muestran en las distintas pestañas de personalización, como el color de los ojos, el corte de pelo, el color del cabello, pero también la constitución y el atuendo que quieres que use tu personaje, para que se parezca lo más posible a ti.

En su caso, puedes ayudar con la personalización presionando en el ícono del espejo ubicado en la esquina superior derecha, para que se encienda la cámara de tu smartphone y ver cómo personalizas tu avatar virtual. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Finalizar en la parte superior derecha y luego confirme los cambios usando los botones Guardar cambios y Siguiente.

Después de crear tu avatar, puedes verlo en cualquier momento a través de la sección Configuración> Cuenta> Avatar. Sin embargo, si desea modificarlo, solo tiene que seleccionar un nuevo elemento de personalización estética, para sobrescribir el aplicado anteriormente. Finalmente, para confirmar los cambios, basta con pulsar los botones Finalizar y Guardar cambios.

Finalmente, si desea eliminar el avatar para hacerlo nuevamente, presione el icono de la papelera y luego toque el botón Eliminar para confirmar.

Cómo usar avatares en Instagram

Después de crear el avatar en Instagram puedes usarlo para embellecer tus historias o para enviárselo a tus amigos, a través de mensajes privados de la red social, siempre usando la aplicación de Instagram para smartphones. Encuentra todo lo explicado a continuación.

Cuentos

Cómo usar avatares en Instagram

Puedes usar el avatar que creaste en las historias de Instagram, con el fin de personalizar el contenido y/o el texto que publicas.

Para hacer esto, inicie la aplicación de la red social, inicie sesión en su cuenta si es necesario y deslice de izquierda a derecha en la pantalla principal para iniciar el editor de historias.

En este punto, comienza a crear una historia de texto o multimedia, como lo haces habitualmente y luego, después de crearla, presiona el ícono de la carita cuadrada ubicada en la esquina superior derecha para abrir el menú de stickers. Una vez hecho esto, haz clic en la pegatina de Avatar para ver todas las pegatinas disponibles.

Luego elige el que prefieras y colócalo en la historia, para usarlo, cambiando su tamaño a tu gusto, usando pellizcar para hacer zoom. Una vez que haya realizado todos los cambios que desea, cuando esté listo para compartir la historia, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón Su historia.

Mensajes privados

Mensajes privados de avatar

Puedes usar el avatar en los mensajes privados de Instagram, enviándolo en los chats, mientras envías mensajes con tus amigos o con otros usuarios de la red social.

Para hacer esto, inicie la aplicación de Instagram e inicie sesión en su cuenta si es necesario. Una vez hecho esto, haga clic en el icono del avión en la parte superior derecha para abrir la sección dedicada a los mensajes privados.

Ahora, presione sobre el nombre de una persona con la que ya tuvo una conversación activa, para ver el chat privado dedicado, o presione el ícono de la hoja y el lápiz en la parte superior derecha, para iniciar una nueva conversación privada con el usuario, por seleccionando su nombre y presionando el botón Chat.

Una vez hecho esto, para enviar un sticker usando tu Avatar, presiona el botón (+) y luego toca el ícono de la cara cuadrada. Ahora, presiona el sticker de Avatar, elige el sticker de tu interés y presiónalo para enviarlo en el chat. Fácil, ¿verdad?

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es el modo lento en Twitch?

Cómo vender fotos en OnlyFans