in , ,

Cómo cortar videos MP4

¿Ha grabado un vídeo muy largo con su cámara digital y ahora le gustaría dividirlo en varias partes para poder almacenarlo de forma segura en un CD o una memoria USB? ¿Has descargado de Internet una película bastante pesada y buscas una solución válida para poder guardarla en múltiples medios de almacenamiento externo? ¿Ha hecho un video con su teléfono inteligente y le gustaría eliminar escenas innecesarias? Si tu respuesta a al menos una de estas preguntas es sí, entonces te alegrará saber que hoy estoy aquí para decirte cómo cortar videos MP4.

Si no lo sabe, MP4 es un formato de archivo multimedia extremadamente popular y generalmente se usa para guardar contenido de video y audio en alta calidad. Para comprender si los videos que desea cortar están en formato MP4, solo eche un vistazo a su extensión, es decir, la parte final del nombre del archivo. Si el sufijo.mp4 está presente, entonces sí: el video sobre el que desea actuar es un archivo que pertenece a la categoría mencionada anteriormente.

Definido esto, si es su intención averiguar cómo proceder, le sugiero que se ponga cómodo y se concentre en la lectura de las siguientes líneas. No te preocupes, esta es una operación extremadamente simple que se puede realizar sin problemas gracias al uso de programas especiales para Windows y macOS, servicios en línea y aplicaciones para Android e iOS/iPadOS. ¿Listo? ¿Sí? ¡Muy bien, entonces comencemos!

Cómo cortar video MP4 en PC

Si desea cortar videos MP4 desde su PC con Windows instalado, aquí hay una serie de software útil al que puede decidir recurrir. Todos son gratuitos y extremadamente fáciles de usar.

Cómo cortar videos MP4 con Avidemux

Avidemux

Si necesita cortar videos MP4 en su PC con Windows, primero puede recurrir a Avidemux. Es un software de edición de video gratuito y de código abierto que admite los formatos de audio y video más populares y ofrece innumerables filtros y herramientas para intervenir películas de varias maneras.

Para descargar el programa a su computadora, visite la página de descarga de Avidemux en FossHub y haga clic en el enlace Avidemux 64-bit Windows Installer (si está usando una versión de 64 bits de Windows) o en el enlace Avidemux 32-bit Windows XP Installer (si está utilizando una versión de Windows de 32 bits).

Cuando se complete la descarga, abra el archivo.exe obtenido y, en la ventana que se muestra en el escritorio, haga clic en el botón Siguiente (tres veces consecutivas), luego seleccione el elemento Acepto la licencia, presione el botón Siguiente nuevamente (dos veces seguidas), luego en el botón y complete la configuración presionando el botón Finalizar. Luego, inicie el programa haciendo clic en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Windows) en la barra de tareas y seleccionando el enlace correspondiente en el menú que se abre.

Ahora que ve la ventana de Avidemux en la pantalla, haga clic en el ícono de la carpeta azul en la parte superior izquierda y seleccione el video en el que está interesado en trabajar.

Luego, use los menús desplegables Salida de video y Salida de audio ubicados a la izquierda para seleccionar la opción Copiar, para no convertir la película mientras se guarda, luego seleccione el formato de salida (el mismo que el video original) del menú para Contenedor de salida desplegable siempre colocado a la izquierda.

Luego, mueva el cursor en la barra de tiempo en la parte inferior en el punto desde el cual desea eliminar una determinada parte del video, presione el botón de un lugar siempre ubicado en la parte inferior, vaya al final de la escena a eliminar y haga clic en el B.

Para deshacerse de forma permanente de la parte seleccionada del video, presione la tecla Eliminar en el teclado de su computadora o la barra espaciadora. Luego repita el procedimiento en cuestión para cada parte del video que desee eliminar.

Finalmente, presione el ícono del disquete ubicado en la parte superior para guardar el video cortado, indique la ubicación donde desea almacenar el archivo de salida y haga clic en los botones Guardar y Aceptar. Para más información sobre cómo usar Avidemux, te dejo mi guía dedicada.

Cómo cortar video MP4 con VLC

Ventanas VLC

Otra gran herramienta en la que puede confiar para cortar videos MP4 es VLC. Si nunca has oído hablar de él, debes saber que es un reproductor muy potente y versátil gracias al cual no solo puedes reproducir archivos multimedia de varios tipos, sino también realizar cambios. Es totalmente gratuito, de código abierto y es capaz de reproducir prácticamente cualquier formato de audio y video sin usar códecs externos.

Para descargar VLC a tu computadora, visita su sitio web y presiona el botón Descargar VLC.

Cuando finalice la descarga, abra el archivo.exe obtenido y, en la ventana que aparece, haga clic en los botones , Aceptar, Siguiente (tres veces consecutivas), Instalar y Cerrar, para completar la configuración del programa.

Ahora que ve la ventana principal del programa en la pantalla, haga clic en el menú Medios en la parte superior izquierda, luego en el elemento Abrir archivo y seleccione la película MP4 en el PC en la que actuar. Alternativamente, arrastre el video directamente a la ventana del programa.

Después de eso, la película comenzará a reproducirse automáticamente. En este punto, si está interesado en extrapolar una parte del video, pause la reproducción presionando el botón Pausa en la parte inferior, haga clic en el menú Ver y seleccione el elemento Controles avanzados de este último.

Proceda, por lo tanto, moviendo el indicador en la barra de progreso de VLC hasta el punto donde comienza la secuencia a capturar, haga clic en el botón Grabar y luego presione el botón Reproducir. Espera a que termine la escena (tienes que verlo todo, no puedes avanzar ni acelerar la reproducción) y vuelve a hacer clic en el botón Grabar, para finalizar la grabación, y en el botón Detener, para detener la reproducción. la película.

Después de completar los pasos anteriores, abra la carpeta de videos de Windows y dentro de ella encontrará un nuevo archivo en el mismo formato que el video que acaba de cortar, con solo la escena capturada mientras jugaba con VLC. Para más información sobre cómo usar VLC, te dejo mi guía dedicada.

Cómo cortar videos MP4 con Movie Maker

chica con laptop

¿Te han comentado que Movie Maker es un excelente programa para editar películas y, por tanto, también para cortar vídeos MP4 y quieres que te explique cómo utilizarlo para realizar la mencionada operación? Bueno, personalmente no recomiendo usarlo ya que ahora está excesivamente anticuado y ya no es compatible, más bien recurra a una de las soluciones que ya le he informado.

En cualquier caso, si realmente no quieres o no puedes evitar el programa en cuestión o en todo caso si quieres recibir más detalles al respecto, puedes consultar mi guía dedicada específicamente a cómo cortar un vídeo con Movie Maker.

Cómo cortar videos MP4 en Mac

macbook

Si tienes un Mac y es tu intención cortar videos MP4, te informo que todo lo puedes hacer usando Avidemux y VLC también, los software que ya te hablé en líneas anteriores respecto al mundo Windows, de hecho también son disponible para macOS y el funcionamiento es idéntico.

Alternativamente, puede considerar confiar en QuickTime Player, el reproductor de video «estándar» disponible en todas las computadoras de la marca Apple. Tal vez no todos lo sepan, pero también te permite hacer ese tipo de operaciones, como te expliqué detalladamente en mi guía sobre cómo cortar un video con Mac.

Programa para cortar videos MP4 en línea

123

No desea o no instala nuevos programas en su computadora o usa los predeterminados y, por lo tanto, ¿le gustaría saber si hay algún servicio en línea, que se pueda usar directamente desde el navegador, para cortar videos MP4? La respuesta es sí.

Personalmente, recomiendo 123apps Online Video Cutter, un excelente servicio web gratuito para el propósito en cuestión. No requiere registro y es compatible con todos los formatos de archivo de video populares. No obstante, hay que tener en cuenta que el tamaño máximo permitido para cada archivo a procesar es de 500 MB. También se debe tener en cuenta que todos los archivos cargados en el servidor de servicio se eliminan automáticamente después de 12 horas.

Para usar 123apps Online Video Cutter, visite su página de inicio y arrastre el archivo MP4 que desea cortar. También puede seleccionar el video «manualmente» haciendo clic en el botón Abrir archivo y sacándolo de su PC o puede cargarlo desde uno de los servicios de almacenamiento en la nube compatibles (Dropbox o Google Drive) o a través de URL, haciendo clic en el botón con la flecha y eligiendo la opción que prefieras del menú que se abre.

Una vez cargada, mueva los controles deslizantes en la línea de tiempo en la parte inferior para definir el comienzo y el final de la película. Alternativamente, puede establecer los puntos de inicio y finalización del video utilizando los campos con los tiempos exactos que encontrará a continuación. Repita estos pasos para cada parte del video que desee recortar.

A continuación, proceda a guardar el video recortado haciendo clic en el botón Guardar y en el botón Descargar. También puede guardar el video cortado en Dropbox o Google Drive haciendo clic en el botón de flecha y eligiendo en el menú que se abre.

Cómo cortar videos MP4 en Android

Tu cortas

Si desea cortar videos MP4 y está usando un teléfono inteligente (o tableta) con Android, le recomiendo usar YouCut. Es un editor de video gratuito que ofrece muchas herramientas útiles para intervenir en los videos que se alimentan, incluso cortándolos. En el interior hay carteles publicitarios que se pueden eliminar mediante compras dentro de la aplicación, que también le permiten desbloquear funciones adicionales.

Para descargar e instalar YouCut en su dispositivo, vaya a la sección correspondiente de Play Store y presione el botón Instalar (si usa un dispositivo sin los servicios de Google, puede buscar la aplicación en tiendas alternativas). Luego, inicie la aplicación seleccionando su icono agregado a la pantalla de inicio y/o al cajón.

Ahora que está viendo la pantalla principal de YouCut, toque el botón (+) en la parte inferior y seleccione la película MP4 en la que desea actuar para abrir el editor de servicios.

Ahora, haga clic en el botón Cortar ubicado en la parte inferior y mueva los controles deslizantes en la línea de tiempo emergente para definir la parte que se cortará. Alternativamente, toque los marcadores de tiempo para hacer el corte con precisión, luego confirme los cambios seleccionando el símbolo de marca. Repita estos pasos para cada parte del video que desee recortar.

Una vez que se completen los cambios, toque el botón Guardar ubicado en la parte superior derecha. Desde la pantalla que ves, configura la calidad del video y presiona la palabra Comprimir. Cierre cualquier banner publicitario y espere a que se complete el proceso de guardado, después de lo cual encontrará una copia del video editado dentro de la carpeta youcut en la Galería de Android.

Si está buscando otras soluciones a través de las cuales pueda intervenir videos MP4 en su teléfono inteligente o tableta Android, le sugiero que consulte mi guía específica sobre cómo cortar un video en Android.

Cómo cortar videos MP4 en iPhone y iPad

iMovie

Si está usando un iPhone o iPad, puede cortar videos MP4 con iMovie. Esta es una aplicación de edición de video desarrollada directamente por Apple. Es completamente gratuito y no tiene limitaciones de ningún tipo: no imprime marcas de agua, no tiene filtros para desbloquear pagando y no limita las operaciones de corte solo a las escenas de inicio y final de las películas. Es ideal tanto para expertos de la industria como para principiantes.

Si aún no encuentra la aplicación en su dispositivo, puede descargarla de la App Store siguiendo el procedimiento habitual. Una vez que se inicie la aplicación, elija el elemento Película, luego seleccione el video que desea editar de la galería de iOS/iPadOS y toque la palabra Crear película ubicada en la parte inferior.

Una vez que haya aparecido el editor de servicios, seleccione el video en la línea de tiempo en la parte inferior, mueva el cursor hasta el punto donde desea realizar el corte, toque el ícono de tijeras ubicado en la parte inferior de la pantalla y elija, del menú que tiene acaba de aparecer, la opción Split. Luego, seleccione la parte de la película que desea eliminar y toque la palabra Eliminar que siempre encuentra en la parte inferior. Repita estos pasos para cada parte de la película que desee eliminar.

Una vez que los cambios estén completos, haga clic en el elemento Finalizar en la parte superior izquierda, luego en el ícono para compartir (el que tiene el cuadrado y la flecha) en la parte inferior y elija la opción Guardar video del menú que aparece para guardar la película cortada en la galería de tu iPhone o iPad.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo hacer la pantalla más pequeña

Cómo cambiar el idioma en el PC