in ,

Cómo corregir el error programación perdida en WordPress

Por lo general, has pasado incontables horas elaborando contenido informativo, entretenido y de alta calidad para tu blog. También has desarrollado una audiencia leal que ha llegado a esperar publicaciones de blog de forma regular mediante el uso de todas las herramientas de WordPress que tienes.

Ahora quieres tomarte unas vacaciones. O apelar a aquellos en diferentes zonas horarias. Tal vez administres múltiples sitios web. O simplemente tener tanto trabajo que debes hacer que literalmente no puedes sentarte y escribir palabra por palabra cada publicación de blog en el momento exacto en que deseas publicarla.

Entonces, ¿qué haces?

¡Programa tus publicaciones con anticipación en el panel de WordPress, eso es lo que hay!

Ahora puedes sentarse y disfrutar de ese viaje en avión a las Bahamas (agradable, ¿verdad?), o disfrutar de una hora extra de sueño sin que tus lectores globales se pierdan tu publicación de blog favorita de la mañana, o finalmente puedes ponerte al día con ese trabajo administrativo que has estado posponiendo para siempre.

¿Correcto?

Cuando WordPress da un golpe bajo

En un mundo ideal, programar las publicaciones de blog de tu sitio web con anticipación es una forma infalible de nunca perderse las publicaciones programadas regularmente que todos tus lectores han llegado a disfrutar. Pero, a veces WordPress se confunde un poco y después de esas vacaciones de 2 semanas para las que te preparaste completamente de antemano, para que ninguna de las publicaciones de tu sitio web se salte un ritmo, te das cuenta de que todo fue un desastre mientras estabas fuera.

De hecho, te das cuenta de que ninguna de tus publicaciones programadas se publicó de acuerdo con el horario que habías establecido y que mientras estabas fuera, también lo estaba tu contenido, dejando a tus lectores preguntándose,

«¿A dónde fue?»

Y para empeorar las cosas, WordPress nunca te notificó que faltaba algo. Por lo tanto, si hubieras estado poniéndote al día con tu trabajo de administración y hubieras revisado tu sitio web regularmente, es posible que hayas notado después de las primeras una o dos publicaciones perdidas que algo estaba mal.

Pero mientras estabas de vacaciones, donde el WiFi es irregular y, honestamente, estabas disfrutando de la excelente comida, el aire salado del mar y nadando con los delfines, nunca pensaste que tu sitio web no estuviera perfectamente configurado. Poco sabías que, mientras estabas lejos de vacaciones, tu blog se estaba convirtiendo en un pueblo fantasma.

WordPress da un bajo golpe, no es justo.

Error programación perdida de WordPress

Cuando tu publicación programada de WordPress no se publique correctamente, tu panel de control dará el ‘Error de programación perdida’.

Esto significa que mientras estabas fuera, a pesar de configurar tu publicación para publicar en un momento específico, no lo hizo. Esto puede suceder por varias razones, aunque la razón más común que encontré fue debido a un trabajo cron fallido.

Trabajos cron

En pocas palabras, un trabajo cron es una tarea que se configura para ejecutarse en un intervalo especificado que se ejecutará de forma regular, automática y sin intervención humana. El usuario debe configurar el programa para que ocurra y el trabajo cron se hace cargo desde allí.

Los trabajos cron se pueden programar para que se ejecuten en horas, fechas o intervalos fijos, e incluyen acciones como copias de seguridad automáticas, eliminación de archivos temporales e incluso programación de publicaciones de WordPress con anticipación para publicarlas en una fecha futura. Esto es especialmente útil para tareas repetitivas que no queremos que nos molesten con la configuración manual cada vez.

Sin embargo, como mencioné antes, a WordPress le gusta tener una mente propia a veces y puede no ejecutar tus trabajos cron como se especifica.

Trabajos de WordPress Cron

Como explicó en detalle Tom McFarlin, los trabajos cron de WordPress son lo que él considera «trabajos cron falsos». Normalmente, cuando se configura un trabajo cron dentro de un sistema operativo, el servidor está configurado para ejecutar ese trabajo en el intervalo requerido, independientemente de si alguien está en el equipo o no.

Sin embargo, con los trabajos cron de WordPress, las cosas funcionan de manera un poco diferente. Cuando se establece un trabajo cron, se programa y luego se escribe en la base de datos. Luego, cuando un usuario hace clic en el sitio web, el trabajo cron escanea el sistema para verificar si hay tareas programadas y las ejecuta.

¿Te das cuenta del problema?

Si uno de los visitantes de tu sitio web no visita tu sitio web justo antes de que se configure una publicación programada para publicarse, tu publicación no se ejecutará según lo planeado y encontrarás un «Error de programación perdida» la próxima vez que inicies sesión en tu panel de WordPress.

Para aquellos de vosotros que tenéis sitios web bien traficados, esto nunca puede representar un problema. Sin embargo, si tienes muchos trabajos cron configurados que deben ejecutarse con mucha regularidad, o si el tráfico de tu sitio web se ve afectado y perdido a veces, te encontrarás con muchos trabajos cron fallidos.

Sin embargo, no te preocupes, hay una solución relativamente simple para evitar que este tipo de percances vuelvan a suceder. Estás ahorrando para esas próximas vacaciones, ¿verdad? ¿Tal vez un crucero esta vez?

Corrigiendo el error programación perdida de WordPress

La forma más fácil de corregir el error programación perdida en tu panel de WordPress es usar un complemento ingenioso llamado WP Missed Schedule. Aquí hay un vistazo a algunas de las características que WP Missed Schedule proporciona a los propietarios de sitios web:

  • No hay disminución en el rendimiento del servidor, incluso mientras se comprueban los trabajos cron internos de WordPress
  • Las publicaciones programación perdidas son los únicos trabajos cron verificados para que no se consumen recursos
  • Cualquier publicación futura programada almacenada en la base de datos será encontrada y corregida por WP Missed Schedule utilizando una tabla de índice para consultas
  • Cumplimiento total con el formato de consulta de tabla de hiper base de datos
  • Reparación de 10 elementos cada sesión, cada 15 minutos para seguir siendo compatible con la sindicación de feeds predeterminados de WordPress
  • Diseñado para el uso simple o intensivo de publicaciones futuras programadas de WordPress
  • Compatible con plugins populares de WordPress como W3 Total Cache y Jetpack
  • Configuración automática

Echemos un vistazo a cómo instalar y configurar WP Missed Schedule para evitar el costoso error de no proporcionar a tus lectores el contenido que desean.

Paso 1: Instalar y activar WP Missed Schedule

Lo primero que tendrás que hacer es descargar el plugin WP Missed Schedule de GitHub, un servicio de alojamiento utilizado por desarrolladores y proyectos de código abierto.

Para comenzar, ve al repositorio de WP Missed Schedule en GitHub. En la página principal del repositorio, haz clic en el botón verde de clonación o descarga. Luego, haz clic en el botón Descargar ZIP.

Cuando hagas esto, se te pedirá que guardes el archivo zip. Guárdalo en algún lugar al que puedas acceder más tarde cuando inicies sesión en tu panel de WordPress.

Inicia sesión en tu sitio web de WordPress y dirígete al área de administración. Desde allí, ve a Plugins > Add New. Cuando estés allí, haz clic en el botón Cargar complemento.

Esto mostrará la opción de cargar el archivo zip del complemento. Haz clic en Examinar para buscar el archivo zip que guardaste y, a continuación, instalar ahora.

Por último, haa clic en Activar complemento para que WP Missed Schedule esté activo en tu sitio web. Ahora verás WP Missed Schedule en tu lista de complementos instalados.

Paso 2: Verifica si hay publicaciones de programación perdidas

Ahora que WP Missed Schedule está activado y trabajando en tu sitio, puedes verificar las publicaciones que se programaron que se habrían considerado «perdidas» si el complemento no hubiera detectado el error de antemano y lo hubiera corregido.

Para hacer esto, ve a Plugins > Plugins instalados y desplázate hacia abajo hasta WP Missed Schedule. Luego haz clic en Miss y comprueba qué publicaciones se corrigieron. Esto te asegura que el plugin está funcionando correctamente.

Si todo funciona como debería, y todas tus publicaciones programadas se publican cuando deberían, no habrá publicaciones que ver cuando haga clic en Miss.

Paso 3: Descargar WP Crontrol

Además de usar el complemento WP Missed Schedule, tienes la opción de descargar el complemento WP Crontrol para coordinar con WP Missed Schedule. Este complemento, cuando se activa en tu sitio web de WordPress, te permite ver y controlar lo que está sucediendo en el sistema cron de WordPress.

Por ejemplo, desde el panel de administración puedes:

  • Ver todos los eventos cron y tus detalles asociados
  • Editar, eliminar o ejecutar inmediatamente cualquier evento cron
  • Agregar nuevos eventos cron
  • Eliminación masiva de eventos cron
  • Agregar, editar o eliminar programaciones cron personalizadas

La pantalla de administración también mostrará una señal de advertencia si tu sistema cron parece estar funcionando mal. Por ejemplo, si el servidor no puede conectarse a sí mismo o activar eventos cron programados, verás una notificación.

Paso 4: ¡Disfrute de tus vacaciones, hora extra de sueño, día de administración, lo que sea!

¡Eso es todo! Después de activar WP Missed Schedule, tu sitio web está listo para verificar si hay trabajos cron fallidos en todo momento. Recuerda, si bien puedes verificar que el complemento funciona, no tienes que hacer nada. WP Missed Schedule funciona automáticamente.

Reflexiones finales

Proporcionar constantemente a los visitantes de tu sitio web contenido de alta calidad es la clave para mantener y hacer crecer un sitio web exitoso. A veces no podemos estar en nuestras computadoras, conectados a nuestro sitio web de WordPress y proporcionando una transmisión en vivo de información a nuestros lectores. Es por eso que WordPress nos ha proporcionado la solución de programar nuestro contenido para futuras fechas y horas.

Aunque, como con cualquier cosa en el mundo, las cosas no son perfectas y tienden a salir mal causándonos frustración y costándonos lectores leales y tal vez incluso ingresos.

Es por eso que sugiero usar un complemento como WP Missed Schedule para evitar de manera fácil y automática que tus futuras publicaciones no se publiquen. Disfrute de esas vacaciones, descansa, ponte al día con el trabajo o simplemente no hagas nada. Pero no te preocupes por que tu contenido no se publique, al menos no cuando WP Missed Schedule está en tu arsenal de complementos.

¿Alguna vez has tenido la frustración de ver el temido ‘Error de programación perdida’ en tu sitio web de WordPress? ¿Has intentado usar WP Missed Schedule o algo similar? ¡Me encantaría escuchar todo al respecto en los comentarios a continuación!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 23 mejores temas child de Genesis para WordPress (2021 – Selección de expertos)

Las 6 mejores herramientas de optimización de imágenes comparadas