in , ,

Cómo copiar y pegar en Word

Acabas de comenzar una nueva experiencia laboral en la que tienes que usar programas de procesamiento de texto a diario, pero no eres un gran experto en tecnología. Específicamente, debería estar trabajando en algunos documentos en Word en los que debe copiar y pegar partes del texto y tiene miedo de equivocarse, por lo que necesitaría una guía simple e inmediata que explique cómo hacerlo.

No te preocupes: si necesitas saber cómo copiar y pegar en Word, ¡para eso estoy aquí!En este tutorial, de hecho, ilustraré de la manera más clara posible las formas de copiar y pegar en Word, para que usted también pueda implementar esta acción simple y útil. Para muchos puede parecer una cosa trivial, pero si no estás muy familiarizado con la tecnología y el programa, sé bien que en cambio puede ser una operación que no se da por sentada.

Olvídate de cualquier prejuicio, empieza a leer este tutorial y verás que gracias a mis indicaciones podrás dominar en poco tiempo el arte de copiar y pegar en Word no solo en PC y Mac, sino también en smartphones y tablets. ¡Feliz lectura y buen trabajo!

¿Cómo se copia y pega en Word?

Antes de analizar algunas funciones peculiares de la acción en cuestión, veamos juntos los diferentes procedimientos básicos para copiar y pegar en Word en las distintas versiones del procesador de textos de Microsoft.

Cómo copiar y pegar en Word para PC

Cómo copiar y pegar en Word

En primer lugar veamos cómo copiar y pegar en Word para PC y Mac, partiendo por tanto de lo básico del programa y analizando los pasos a realizar en su versión clásica de escritorio (por si lo necesitas, te expliqué cómo descargar en mi tutorial dedicado).

Primero, debe seleccionar la parte del texto que desea copiar. Para hacer esto, mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre el cursor sobre el texto que desea copiar para que quede resaltado por un área de selección gris. Una vez hecho esto, mueva el cursor sobre el área de selección gris y haga clic en él con el botón derecho del mouse. Al hacerlo, se abre un cuadro que contiene una serie de opciones y acciones que se pueden realizar sobre el texto seleccionado. En este punto, haga clic en el elemento Copiar para copiar la parte del texto previamente seleccionada.

Una vez hecho esto, coloque el cursor en la página del documento de Word y haga clic con el botón derecho del mouse en el punto donde desea pegar lo copiado. Al hacerlo, se abre nuevamente un cuadro que contiene las distintas operaciones que se pueden realizar. En comparación con la fase anterior, dentro del panel abierto ahora es posible mostrar una sección llamada Opciones de pegado, en la que hay cuatro íconos diferentes que le permiten realizar cuatro modos de pegado diferentes respectivamente: Conservar el formato original, con el que puede pegar el texto copiado manteniendo su formato original; Combinar formato, con el que puede pegar el texto copiado para que se fusione y se ajuste al formato del texto de destino; Imagen, con la que puedes ir a pegar el texto escrito en formato de imagen; Conservar solo texto, con el que puedes pegar el texto copiado sin ningún tipo de formato especial. Así que elija una de las acciones que he enumerado para usted y haga clic en el icono correspondiente para pegar el texto copiado.

El procedimiento que le acabo de mostrar puede completarse de la misma manera también actuando directamente sobre los elementos en la pestaña Inicio de la cinta de opciones de Word. Una vez que haya seleccionado el texto, puede copiarlo y pegarlo haciendo clic primero en el icono Copiar y luego en el icono Pegar, ambos presentes en la sección Portapapeles en la parte superior izquierda de la pestaña Inicio.

Como alternativa al procedimiento analizado, puede aprovechar la función de copiar y pegar de una forma aún más rápida e inmediata utilizando cómodos atajos y combinaciones de teclas del teclado: después de seleccionar el texto a copiar (simplemente mantenga presionada la tecla Mayús y use las flechas direccionales para resaltar cuánto de su interés), presione cmd + c(oCtrl + C para realizar la acción de copia, luego presione Ctrl + V (o cmd + v en Mac) para pegar instantáneamente lo que copió en el lugar donde ha colocado el cursor.

Cómo copiar y pegar en Word Online

Cómo copiar y pegar en Word

Copiar y pegar es una acción básica, que también se puede realizar en la versión web gratuita de Word Online, a la que puede acceder a través del navegador utilizando las credenciales de su cuenta de Microsoft. El procedimiento es similar al visto anteriormente, aunque con algunas diferencias causadas por las funciones limitadas de la versión Web en comparación con la versión de escritorio del programa. Veamos juntos los pasos básicos a seguir.

Una vez que haya abierto el documento de Word en la versión en línea (si el documento que le interesa no está ya en OneDrive, puede cargarlo haciendo clic en el icono con la flecha hacia arriba), simplemente seleccione la parte del texto que desea copie arrastrando el cursor y manteniendo presionado el botón izquierdo del ratón, hasta que el texto también esté resaltado en este caso por un área de selección gris. Alternativamente, puede seleccionar el texto con el teclado como se explicó anteriormente.

Después de seleccionar el texto para copiar, haga clic con el botón derecho del mouse en el área de selección gris o, alternativamente, haga clic en el icono del portapapeles en la parte superior izquierda, ubicado en la pestaña Inicio de la cinta. En ambos casos, tendrá acceso a una serie de acciones que se pueden realizar sobre el texto seleccionado, incluidas Copiar y Pegar.

Si para copiar el texto seleccionado solo necesita hacer clic en el elemento Copiar, para pegar lo que ha copiado tendrá que usar las teclas de método abreviado, que puede aprender haciendo clic en el elemento Pegar. Luego presione en el teclado Ctrl + V (o cmd + v en Mac) para pegar el texto copiado de manera consistente con el formato o Ctrl + Shift + V (o cmd + shift + v en Mac) para pegar solo el texto sin cualquier tipo de formateo.

Cómo copiar y pegar en la aplicación de Word

Cómo copiar y pegar en Word

La aplicación de Word para teléfonos inteligentes y tabletas facilita copiar y pegar partes de texto como en la versión de escritorio del programa. La aplicación está disponible en Android (también en tiendas alternativas) y en iOS/iPadOS, de forma gratuita en todos los dispositivos con dimensiones de hasta 10,1″ (en caso contrario requiere suscripción a Microsoft 365, con precios desde 7 euros/mes).

Si se encuentra utilizando la aplicación Word desde su teléfono inteligente, después de abrir el documento a través de la aplicación y después de presionar el ícono dedicado a la función Editar representado por un lápiz, primero seleccione el texto que desea copiar. Para hacer esto, simplemente mantenga presionada la pantalla del dispositivo con un dedo y seleccione el texto a copiar moviendo los cursores correspondientes representados por dos flechas azules que se pueden arrastrar para resaltar el área de selección.

Una vez hecho esto, sobre el área de selección resaltada en gris, aparece una cadena de desplazamiento lateral que contiene las operaciones que se pueden realizar sobre el texto seleccionado. Por lo tanto, hace clic en el icono representado por dos hojas superpuestas, una blanca y otra escrita, que representa la acción Copiar, para copiar el contenido del texto previamente seleccionado.

En este punto solo tienes que mantener presionada la pantalla con el dedo en el punto donde quieres pegar lo copiado. Al hacerlo, aparece nuevamente la cadena de desplazamiento lateral que contiene los accesos directos de las acciones ejecutables. En este caso, por lo tanto, toque el icono representado por una carpeta superpuesta por una hoja blanca que representa la acción Pegar para pegar de forma inmediata y automática lo que se copió anteriormente.

Si desea tener el control total del formato del texto copiado que está a punto de pegar, toque la flecha pequeña al costado del ícono Pegar para abrir el menú desplegable Pegar. Dentro de este menú existen diferentes formas de ejecutar la acción Pegar : Pegar , con la que simplemente puedes pegar el texto copiado como hemos visto antes; Conservar formato original, con el que puedes ir a pegar manteniendo el formato de origen del texto copiado; Conservar solo texto, con el que puedes asegurarte de que solo se pegue el texto copiado sin ningún tipo de formato;Pegar formato, con el que puede restaurar el mismo formato que el texto copiado anteriormente; Imagen, con la que puedes pegar texto a modo de imagen.

Si por el contrario te encuentras usando la app de Word desde una tablet, puedes seguir sin problema las mismas instrucciones que te acabo de mostrar, teniendo en cuenta que la única diferencia que se puede encontrar es que el Las opciones y elementos de los que hemos hablado se encuentran en el menú superior como en el PC.

Cómo copiar y pegar PDF a Word

Cómo copiar y pegar en Word

Si desea copiar partes de texto de un documento PDF y pegarlo todo en un documento de Word, debe prestar atención al formato del texto.

El procedimiento para copiar un texto de un documento PDF no es complejo y sigue la lógica que hemos analizado en los párrafos anteriores. De hecho, solo necesita abrir el documento PDF con un programa especial para leer PDF, como Adobe Acrobat Reader DC, seleccione la parte del texto que desea copiar arrastrando el cursor sobre él y manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse hasta el texto aparece resaltado por un área de selección azul, haga clic con el botón derecho del mouse en el área seleccionada y luego haga clic en Copiar o presione Ctrl + C (o cmd + c directamente en el tecladoen Mac).

Una vez hecho esto, abra el documento de Word en el que desea pegar el texto copiado del archivo PDF y haga clic en el botón Pegar, presente en la sección Portapapeles de la pestaña Inicio de la cinta, o presione Ctrl + V (o cmd +v en Mac) para pegar directamente lo copiado.

¡Presta atención a este procedimiento!Siguiendo las instrucciones que le acabo de dar, el texto copiado del archivo PDF se pega en el documento de Word manteniendo el formato original. Si desea corregir el formato del texto copiado para que sea coherente con el formato del documento de Word en el que lo va a insertar, haga clic con el botón derecho en la página del documento, luego haga clic en Opciones de pegado y seleccione Combinar formato o Conservar solo. texto _ Al hacerlo, el texto copiado se desvinculará del formato inicial del formato PDF para ajustarse al formato del texto ya presente en el documento de Word.

Si encuentra problemas de formato de texto más tarde y después de pegar todo en el documento de Word, ¡no hay problema!Hay un método simple para remediar esto: seleccione el texto del documento de Word con el formato correcto, luego haga clic en el botón Copiar formato, representado por un pincel y presente en la sección Portapapeles de la pestaña Inicio de la cinta, y seleccione el texto pegado del PDF archivo que tiene un formato incorrecto, por lo que el formato de este se va a adaptar perfectamente al contenido del documento de Word.

Cómo copiar y pegar de Excel a Word

Cómo copiar y pegar en Word

En el caso de que tengas que traer elementos presentes en un archivo de Excel a un documento de Word, puedes hacerlo de manera segura usando la opción Copiar a Excel y luego usando la opción Pegar en Word.

En concreto, puedes copiar y pegar gráficos, tablas y datos que se han creado en Excel en Word. Veamos juntos los pasos más rápidos y simples posibles para hacer esto.

Para copiar un gráfico, tabla o datos de Excel, seleccione los elementos haciendo clic en el gráfico, tabla y datos, haga clic en estos con el botón derecho del mouse, luego haga clic en Copiar o presione Ctrl + C directamente en el teclado (o cmd + c en Mac).

Una vez hecho esto, abra su documento de Word, haga clic donde desea pegar el elemento copiado de Excel y presione Ctrl + V (o cmd + v en Mac) en su teclado. Una vez que se haya pegado el elemento, haga clic en el botón Opciones de pegado, que aparece junto a él, para ver las acciones correctivas que se pueden tomar para cambiar el formato del gráfico, tabla o datos copiados para que se adapte al diseño de la documento de Word de destino.

En caso de que haya pegado un gráfico copiado de Excel a Word, con el botón Opciones de pegado puede ir a cambiar el formato de este seleccionando entre Usar tema de destino e incrustar libro de trabajo, Mantener el formato original e incrustar libro de trabajo, Usar tema de destino y vincular datos, Mantenga el formato original y vincule los datos y la imagen.

Si por el contrario has pegado una tabla copiada de Excel a Word, con el botón Opciones de pegado puedes cambiar el formato de esta seleccionando entre Conservar formato original, Usar estilos de destino, Vincular y mantener formato original, Vincular y usar estilos de objetivo, Imagen y Conservar solo texto.

En caso de que hayas pegado por última vez datos copiados de Excel a Word, con la tecla Opciones de pegado puedes cambiar el formato de este seleccionando entre Conservar formato original, Fusionar formato, Vincular y conservar formato original, Vincular y fusionar formato, Imagen y Conservar texto solo _

Copiar y pegar Word no funciona

Cómo copiar y pegar en Word

Después de leer este tutorial, intentó copiar y pegar en Word, pero algo salió mal. En algunos casos, lamentablemente podría suceder que la acción en cuestión presente problemas. Elimina de tu vocabulario la frase No puedo copiar y pegar en Word y veamos juntos cómo restaurar el uso de la función de copiar y pegar en unos pocos clics.

El principal problema común está constituido por el hecho de que la función de copiar y pegar no responde a los comandos dados, ya sea mediante el uso del mouse y los elementos presentes en la interfaz del programa o mediante el uso de combinaciones de teclas de acceso rápido.

En caso de una situación similar, primero intente reiniciar el dispositivo en el que está usando Word para permitirle restaurar todas las funciones dañadas. Una vez que el dispositivo se inicie nuevamente, intente abrir Word y verifique si la acción de copiar y pegar vuelve a funcionar normalmente. En la mayoría de los casos es suficiente con realizar esta simple acción.

Si eso no funciona, asegúrese de que el sistema operativo de su dispositivo esté actualizado. Esta lamentable situación podría deberse a problemas relacionados con el sistema operativo; por lo tanto, verifique si se deben realizar actualizaciones para asegurarse de que ya no haya ningún conflicto entre la versión del sistema operativo del dispositivo y la versión de Word instalada.

Puede parecer trivial, pero en algunos casos, el hecho de que la acción de copiar y pegar no funcione podría estar relacionado con problemas relacionados con periféricos externos, como el teclado y el mouse del dispositivo que está utilizando. Así que intente desconectar y volver a conectar el teclado y el mouse y verifique si estos periféricos funcionan correctamente o no dentro de otros programas en el dispositivo. Dependiendo de los comentarios positivos o negativos, podrá comprender si el problema está relacionado con el programa Word o con los periféricos.

En caso de que no hayas podido resolver el no funcionamiento de la acción de copiar y pegar con alguno de los remedios básicos que te he indicado, te invito a que te comuniques directamente con el Soporte Técnico de Microsoft en el portal oficial correspondiente, el cual podrá para evaluar específicamente su problema y poder encontrar una solución adaptada a sus necesidades.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Computadoras reacondicionadas: PC2Life Review

Sitios para parafrasear