in , ,

Cómo copiar un DVD a la computadora

Eres una de esas personas cuyos amigos se burlan de tu obsesiva devoción por la famosa «Divinidad» llamada Perfección: cualquier acción que realices en la vida cotidiana es absolutamente perfecta. Una de esas personas que, apuesto, nunca presta DVD a sus amigos: nunca podrías tolerar que tu fantástica colección de películas de ciencia ficción se arruine, sin mencionar tus películas policíacas. Estás seguro de que te asustarás si te devuelven un disco con el más mínimo rasguño, y guardas celosamente el embalaje para que tus DVD permanezcan intactos y nuevos.

¡Cómo te entiendo!Mis DVD también están siempre pulidos y la razón es que guardo un secreto: he copiado mis favoritos a mi computadora y siempre uso una copia del original en cada oportunidad.

¿Cómo se dice? ¿Crees que mi truco es brillante y también te gustaría saber cómo copiar un DVD a tu computadora, de modo que incluso si tuvieras que prestar el disco y tus desafortunados amigos lo perdieran o lo dañaran, el original estaría a salvo? Por supuesto que puedo explicar cómo hacerlo, ¡no voy a guardar este precioso secreto solo para mí!Esta es una tarea muy simple, si tienes las herramientas adecuadas. Para conocer todos los detalles del caso, sigue leyendo.

operaciones preliminares

Cómo copiar un DVD a la computadora

Antes de llegar al corazón del tutorial, que explica cómo copiar un DVD a su computadora, hay algunas operaciones preliminares que debe realizar para asegurarse de que todo funcione sin problemas.

A lo que me refiero es que necesitas verificar que la computadora que usas tenga un quemador. La mayoría de los ordenadores de reciente producción, tanto fijos como portátiles, no lo tienen y en estos casos es necesario conseguir un quemador externo para conectarlo posteriormente.

Incluso si su computadora no está equipada con un quemador y si aún no ha comprado uno externo, puede leer mi guía de compra para recibir sugerencias útiles sobre qué periférico comprar.

Cómo copiar DVD a una PC con Windows 10

En este punto, diría que estamos aquí: podemos pasar a la acción. Primero, averigüemos cómo copiar DVD a una PC con Windows 10, Windows 11 y otras versiones del sistema operativo. Abajo encontrará el software a utilizar y las correspondientes instrucciones de uso.

Cómo copiar DVD a PC con VLC

Extensión VLC

La primera herramienta que creo que deberías considerar para copiar un DVD a tu computadora es VLC. Es un reproductor multimedia consolidado y muy apreciado, de carácter gratuito y de código abierto, gracias al cual es posible reproducir todo tipo de archivos de audio y vídeo sin utilizar códecs externos. También incluye funciones para ripear CDs y DVDs, por eso he optado por indicártelo en este tutorial.

Para descargar e instalar VLC en tu computadora, visita el sitio web del programa y sigue las instrucciones que te di en mi guía específica.

Posteriormente, inicie el programa y, para copiar un DVD a el PC con VLC, inserte el disco de su interés en la grabadora, haga clic en el menú Medios en la parte superior izquierda de la ventana del software que ha aparecido en el escritorio mientras tanto, elija de este último el elemento Convertir / Guardar.

En la ventana propuesta más adelante, seleccione la pestaña Disco, luego presione el botón Examinar junto a la palabra Dispositivo de disco e indique el DVD que se copiará a la computadora.

Luego, presione el botón con la lista con viñetas ubicada en correspondencia con la redacción Perfil, defina el formato de salida a través de la pestaña Encapsulación en la ventana adicional que se muestra y ajuste las otras opciones relacionadas con la codificación de video y audio y los subtítulos, seleccionando los paneles correspondientes, luego complete en el campo Nombre del perfil con el nombre que deseas asignar al perfil y presiona el botón Guardar.

Finalmente, haga clic en el botón Examinar junto al encabezado del archivo de destino y especifique la ubicación en la que desea guardar el archivo final, luego inicie el procedimiento de copia presionando el botón Iniciar.

Cómo copiar un DVD a PC con Nero

Copia de CD negro

También puede copiar un DVD a su PC con Nero. Por si nunca habías oído hablar de él, te informo que Nero es una ya histórica suite para grabar CD, DVD y BD compatibles con sistemas operativos Windows. Es de pago (tiene precios a partir de 49,95 euros, según la edición elegida), pero está disponible una versión de prueba gratuita que funciona sin limitaciones durante unos días.

Para descargar e instalar la versión de prueba de Nero Burning ROM (es decir, la versión del programa que contiene la herramienta para copiar un DVD a tu computadora), ve al sitio web de Nero y sigue las instrucciones que te he proporcionado en mi guía específica.

Posteriormente, inicie el programa y, en la ventana que aparecerá en el escritorio, seleccione el botón Nero Burning ROM, luego marque la casilla relativa a la aceptación de los términos y condiciones de la licencia, haga clic en el botón Aceptar y cierre la nueva pantalla que se muestra relativa al uso de la versión de prueba.

Después de completar los pasos anteriores, inserte el DVD que desea copiar a el PC en la grabadora conectada a la computadora, luego seleccione el menú Extra ubicado en la parte superior izquierda y elija el elemento Guardar pista de datos. Luego verifica que tu grabadora esté seleccionada en el menú desplegable a continuación (de lo contrario te encargas tú) y presiona el botón Guardar pista.

En conclusión, especifique la ubicación donde desea guardar el archivo de salida, seleccione el formato ISO en el menú desplegable Guardar como, complete el campo Nombre de archivo con el nombre que desea asignar al archivo final y haga clic en Guardar botón

¿Es su intención convertir video DVD a MP4 u otros formatos? Con Nero Recode, que puede encontrar aquí en la versión de prueba gratuita, puede hacerlo muy fácilmente: simplemente inserte el disco a convertir, selecciónelo en el software (con la posibilidad de elegir también los capítulos a convertir) e indique uno de los perfiles de video disponibles como salida, optimizados para varios dispositivos.

Para obtener más detalles sobre cómo grabar un DVD con Nero, lo remito a mi tutorial dedicado.

Copie un DVD a el PC con Windows Media Player

Windows Media Player extrae CD

¿Le gustaría copiar un DVD a el PC con Windows Media Player? Lamentablemente no es posible, ya que el histórico reproductor multimedia incluido en casi todas las versiones del sistema operativo de la empresa Microsoft permite actuar únicamente sobre CD de audio como se explica aquí. También puede usarlo para ver DVD pero no para «ripearlos»: para este último procedimiento debe usar otra de las soluciones enumeradas en este tutorial u otros programas de extracción de DVD que encontrará en mi guía dedicada.

Cómo copiar DVD a Mac

macbooks

¿Tiene una computadora de la marca Apple y, por lo tanto, le gustaría saber cómo copiar un DVD a Mac? Si es así, te informo que puedes hacerlo mediante VLC, del que ya te he hablado en el capítulo de Windows. El funcionamiento en macOS es idéntico, absolutamente nada cambia, por lo que en lo que respecta a la descarga y el uso, puede seguir las instrucciones que ya he proporcionado.

Si VLC no te satisface, también puedes recurrir a herramientas específicas para ordenadores de la marca Apple, de las que te hablé en mi guía sobre el tema.

Cómo copiar DVD protegido a la computadora

Cómo copiar un DVD a la computadora

¿Necesitas copiar un DVD protegido a tu computadora, pero no puedes usar las soluciones que ya te he señalado? ¡Lo creo bien!Para hacer esto, necesita usar herramientas diseñadas específicamente para eliminar la protección contra copia presente en los disquetes, como las que le indiqué en mi guía sobre qué hacer.

Claramente, al usar tales soluciones, tenga en cuenta que duplicar un DVD protegido por derechos de autor es lícito solo si usted es el propietario real del medio original y que la copia de reserva creada debe permanecer para uso estrictamente personal.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Como ver la actividad de instagram

Cómo crear enlaces de llamadas de WhatsApp