in , ,

Cómo convertir cripto en euros

Si eres un amante de las criptomonedas que ha invertido una parte de sus ahorros en estas monedas digitales y ha logrado obtener ganancias, déjame felicitarte. Este mercado suele ir en una «montaña rusa», por lo que no es nada obvio salir como ganador.

Dicho esto, si ahora tiene sus ganancias en una cuenta y no sabe cómo convertir criptomonedas en euros, definitivamente debe encontrar una solución. En este tutorial, te mostraré cómo convertir monedas digitales en euros y luego transferirlas a tu cuenta bancaria.

Veremos juntos las principales plataformas, las más utilizadas y confiables, para invertir en el mundo criptográfico y descubriremos cómo usarlas para que pueda alcanzar su objetivo fácilmente. Te aseguro que es absolutamente fácil: solo unos pocos pasos serán suficientes para que cada centavo llegue a tu banco, ¡así que ponte cómodo y comencemos!

Cómo convertir cripto a euros en Binance

retiro de binance

Binance es uno de los intercambios más utilizados en el mundo, solo piense que (al menos en el momento de escribir este artículo) su volumen diario de transacciones es mayor que el de la suma de sus competidores directos combinados. Esto se debe a que es fácil de usar, seguro (dentro de los límites fisiológicos de una plataforma en línea) y ofrece una gran cantidad de funciones muy útiles.

En caso de que tengas tus criptomonedas aquí, primero deberás convertirlas a euros para poder retirarlas. Para saber, por ejemplo, cómo convertir Bitcoin a euros con Binance (el procedimiento es el mismo para todas las criptomonedas) abre Binance en Android / iOS/iPadOS o desde la página web y procede de la siguiente manera.

A partir de la aplicación, una vez que haya iniciado sesión, toque el elemento Monedero en el menú inferior y luego en la pestaña Spot. Desde aquí encontrarás todas las monedas que están disponibles en tu monedero, con sus respectivos saldos en dólares o euros según la configuración que hayas configurado.

Para convertir la moneda a euros, pulsa sobre ella y, desde las casillas de la segunda mitad de la página, elige la negociación que te interese: en este caso Btc/Eur. Desde aquí se abre el menú de negociación desde el cual, en primer lugar, debe seleccionar la opción de venta haciendo clic en el cuadro Vender.

Ahora toque el elemento Límite y seleccione Mercado de las opciones (de esta manera se realizará una venta instantánea), luego establezca qué porcentaje de sus bitcoins desea convertir en euros. Cuando esté listo, toque el botón Vender BTC y encontrará los euros directamente en su billetera.

retiro de binance

Ahora, desde el menú inferior, toque una vez más en Monedero y luego en la pestaña Spot, para volver a su monedero; localice el artículo EUR y tóquelo. Desde la pantalla que se abre, presione el botón Retiro y luego seleccione una de las dos opciones disponibles, a saber , Tarjeta bancaria o Transferencia bancaria SEPA.

Establece cuántos euros quieres retirar de la línea de arriba, luego presiona el botón Continuar. Desde la pantalla de resumen, verifique si la cuenta bancaria ingresada es la correcta (está asociada con el primer depósito), luego complete la operación presionando el botón Continuar. El dinero llegará directamente a la cuenta después de un tiempo técnico para la transferencia.

Si por el contrario operas desde una PC, solo tienes que ir al ítem Trading y luego Binance convert desde el menú superior, cambiar las criptomonedas en euros seleccionándolas a través de los menús desplegables y luego convertirlas. Una vez que hayas obtenido los euros, desde el menú superior haz clic en Monedero y luego en Punto Monedero para acceder a tu monedero. Junto a los euros encontrarás el elemento Retirar y, al hacer clic en él, puedes elegir el método de retiro como se indica para la aplicación.

Si quieres saber cómo comprar criptomonedas en Binance, te dejo mi tutorial dedicado.

Cómo convertir cripto a euros en Crypto.com

retiro criptográfico

¿Has elegido Crypto.com por su interfaz simple y limpia y ahora te gustaría convertir tus criptomonedas a euros? No hay problema. Si, por ejemplo, desea convertir Ethereum a euros (o cualquier otra moneda), primero abra la aplicación Crypto.com para Android o iOS/iPadOS e inicie sesión en su cuenta, luego toque el logotipo de Crypto.com en la parte inferior.

Desde aquí, elija el elemento de billetera Crypto que le trae su billetera de moneda digital, luego seleccione Ethereum de la lista. Ahora, desde la pantalla de negociación, toque el botón

  • Vender

y seleccione la opción de billetera Fiat en la pestaña de arriba. Aquí establezca la cantidad de Ethereum para convertir en moneda fiduciaria (los euros deben ser los únicos disponibles) y luego toque el botón Vender […] Eth.

Una vez terminado, regresa a la Home y presiona nuevamente el símbolo de Crypto.com, esta vez eligiendo el elemento de la billetera Fiat. La cantidad de euros que posee aparece aquí: toque el botón Transferir, elija la opción Retirar, luego el elemento Euro y la palabra Retirar junto a la transferencia bancaria SEPA.

Una vez hecho esto, haga clic en el botón Retirar ahora, elija la cantidad que desea transferir a su banco y luego presione Retirar ahora nuevamente para completar la operación.

El retiro solo es posible si ya ha depositado dinero mediante transferencia SEPA, de modo que el banco se guarde como configuración predeterminada; de lo contrario, primero tendrá que hacer un depósito (incluso un mínimo) y luego retirar. Para obtener más información sobre cómo funciona Crypto.com, te dejo mi tutorial dedicado.

Cómo convertir Ethereum a euro Metamask

metamáscara

Si usted es un usuario de la billetera Metamask y desea saber cómo convertir una criptomoneda en euros desde ella, lamentablemente debo anunciar que la conversión directa no es posible, ya que Metamask solo puede administrar activos que se negocian en la cadena de bloques, por lo que no moneda fiduciaria.

Entonces, ¿todo perdido? ¡De nada!Existen soluciones alternativas que le permiten hacer lo mismo, solo con unos pocos pasos más. Primero abra Metamask en Android, iOS/iPadOS o a través de su extensión para Chrome y luego vaya a la moneda que desea convertir.

Ahora bien, dado que no es posible hacer esto dentro de Metamask, tendrás que depender de un intercambio externo para mover tus pertenencias. Usaré Binance para la ocasión, pero no es una regla. Entonces, abra Metamask y luego elija la red (que luego corresponde a la billetera) donde guarda sus pertenencias en el menú desplegable en la parte superior derecha.

Ahora seleccione la moneda (en este caso, Ethereum) y luego haga clic en el botón Enviar. Ahora es el momento de usar Binance, así que abra la aplicación, seleccione el elemento Wallet en el menú inferior y luego la pestaña Spot. Luego presione el botón Depositar, busque en la lista de Ethereum y seleccione la red en la que realizará la transacción. Las redes Metamask y Binance deben coincidir, de lo contrario perderá su dinero.

Desde aquí se abre una pantalla con un código QR y una dirección de billetera compuesta por una secuencia muy larga de números y letras: copia esta secuencia y pégala en el cuadro Enviar a que apareció en Metamask.

Luego seleccione la moneda a enviar, la cantidad y luego haga clic en el botón Siguiente. Desde la siguiente pantalla puede tener una vista previa del costo de la transacción: si está de acuerdo con el precio, presione el botón Confirmar y espere a que se ejecute.

A partir de aquí, para retirar el dinero puedes consultar los procedimientos descritos en los capítulos anteriores de esta guía. Si usa la aplicación Metamask, el procedimiento es el mismo. Y si quieres sugerencias sobre cuáles son las mejores Crypto Wallets, te dejo mi tutorial dedicado.

Cómo convertir Bitcoin a euros en Coinbase

retiro de base de monedas

Si está utilizando Coinbase, que es uno de los intercambios estadounidenses más seguros y populares del mundo, entonces el procedimiento para convertir y retirar en euros es el siguiente. Primero, abra la aplicación para Android o iOS/iPadOS o la versión web de Coinbase e inicie sesión.

Desde aquí, toque el elemento Recursos en el menú inferior, luego seleccione la criptografía que desea convertir y presione el botón Intercambiar. Luego seleccione el elemento Vender BTC y finalmente elija cuántos bitcoins vender.

Para continuar, pulsa el botón de vista previa de la venta, comprueba que el precio y las comisiones son de tu agrado y, por último, toca el botón Vender ahora.

base de monedas

Ahora que tienes los euros, vuelve a la pantalla de Inicio, pulsa el botón Más con los tres puntos y selecciona Retirar de las opciones disponibles. Elija cuánto dinero retirar, a dónde enviar el dinero (entre cuenta corriente, tarjeta de crédito y PayPal) y luego confirme la transacción. Después de un tiempo técnico, su dinero será acreditado directamente en su cuenta.

Si, por el contrario, trabaja desde una PC, haga clic en el elemento Recursos, elija Bitcoin, haga clic en la pestaña Vender a la derecha de la pantalla y seleccione la porción de bitcoin que desea convertir.

Una vez realizada la venta, vuelve a la pantalla de Recursos, haz clic en Euros y luego selecciona la pestaña Retirar que se encuentra a la derecha. Desde aquí, seleccione la cantidad y el método de retiro que prefiera y luego confirme la transacción.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo desactivar los fondos de pantalla del carrusel

Cómo funciona la cadena de bloques