in , ,

Cómo contar las líneas en Word

¿Estás escribiendo un documento de Word y te gustaría saber cuántas líneas has escrito hasta ahora? ¿Te han encomendado una tarea para la que tienes que escribir un texto que no supere un número determinado de caracteres? Entonces creo que puedo ayudarte a lograr tu objetivo fácilmente.

En la guía de hoy, de hecho, explicaré en detalle cómo contar los chistes en Word, utilizando tanto el famoso software de escritorio para Windows y macOS, como la versión web gratuita y la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas. Además, también te daré algunos consejos sobre cómo hacer esto con soluciones alternativas.

¿Cómo se dice? ¿Es esto exactamente lo que estabas buscando y te gustaría saber más ahora? En este caso, lo que debes hacer es ponerte cómodo y prestar mucha atención a todos los consejos que encontrarás en los siguientes capítulos. ¡Solo tengo que desearles una buena lectura!

Cómo contar las líneas en un documento de Word

Si quieres saber cómo contar las líneas en un documento de Word, en los próximos capítulos te mostraré algunos procedimientos para realizar en las versiones disponibles de este famoso procesador de textos.

Cómo contar líneas en Word para Windows y Mac

Cómo contar latidos en Word para Windows y Mac

Para contar las líneas utilizando el famoso software de procesamiento de texto Microsoft Word, disponible en Windows PC y Mac, puede utilizar la utilidad integrada. ¿Cómo? Te lo explicaré en un abrir y cerrar de ojos.

Lo primero que tienes que hacer es iniciar Microsoft Word, a través de su icono en el escritorio o que se encuentra en el menú Inicio de Windows o en el Launchpad de MacOS. Una vez hecho esto, seleccione el elemento Abrir y localice el archivo para el que desea contar las líneas. Alternativamente, simplemente haga doble clic en el documento de Word presente en la carpeta de su computadora para iniciarlo.

Después de abrir el documento, tiene varias formas de poder contar los caracteres en el archivo. La primera, la más sencilla, consiste en identificar las [número] palabras y [número] caracteres presentes en la esquina inferior izquierda de la interfaz de Word. Este dato muestra el número de palabras del documento y el número de caracteres con espacios incluidos.

Al hacer clic en esta información, se muestra el panel Word Count, que le permite leer en detalle la información específica sobre los datos contenidos en el documento. De hecho, puedes leer el número exacto de los siguientes elementos: páginas, palabras, caracteres sin espacios, caracteres con espacios, párrafos y líneas.

También se puede acceder a este panel usando el botón correspondiente en la pestaña Revisar en la parte superior: luego haga clic en el botón Recuento de palabras para ver la información sobre las líneas y otros datos que indiqué en el párrafo anterior.

Cómo contar las líneas en Word Online

Cómo contar los latidos en Word Online

Si no ha comprado Microsoft Word y tiene la intención de usar su versión gratuita a través de la versión web, aún puede acceder a la herramienta para analizar el texto de un documento para contar los elementos presentes en él.

Para hacer esto, inicie sesión en Word Online accediendo a su sitio web oficial e inicie sesión con su cuenta de Microsoft. En este punto, seleccione el documento que desea abrir o cárguelo usando el botón Cargar en la parte superior derecha.

Una vez hecho esto, puede acceder al panel Estadísticas del documento directamente desde la pestaña Revisar en la parte superior y presionando el botón Contar palabras. En la pantalla que se muestra se puede leer el número de caracteres con y sin espacios incluidos en Caracteres.

Alternativamente, se puede acceder fácilmente a este panel a través del texto en la parte inferior derecha de la pantalla principal del documento de Word Online, llamado [número] palabras. Esta información, además de indicar el número de palabras del documento, al hacer clic sobre ella, permite visualizar la pantalla de Estadísticas del Documento.

Cómo contar líneas en la aplicación Word

Cómo contar latidos en la aplicación Word

A través de las aplicaciones Word (Android / iOS/iPadOS) y Microsoft Office (Android / iOS/iPadOS), puede contar las líneas directamente desde teléfonos inteligentes y tabletas. Las aplicaciones en cuestión son gratuitas para dispositivos con pantallas de hasta 10,1 pulgadas; en caso contrario requieren una suscripción a Microsoft 365 (a partir de 7 euros/mes).

Para usar la aplicación de Word, descárguela mediante el procedimiento habitual, iníciela e inicie sesión con su cuenta de Microsoft (lo mismo ocurre con la aplicación de Office).

En la pantalla principal, luego toque el ícono de la carpeta para explorar la memoria del dispositivo o la nube de OneDrive (u otros servicios de almacenamiento en la nube compatibles). Después de abrir el documento, toque el ícono del lápiz y luego seleccione la pestaña Revisiones en la parte superior (desde una tableta) o desde el menú desplegable en la parte inferior (desde un teléfono inteligente).

Luego presione en el elemento Word Count para leer la información relacionada con la cantidad de palabras en el documento y la cantidad de caracteres con y sin espacios incluidos.

Cómo contar líneas en WordPad

Cómo contar los latidos en Word

Usando WordPad, el procesador de texto predeterminado en Windows, no puedes contar las líneas. la única operación que puedes realizar, sin tener que usar necesariamente Word, como te expliqué en el capítulo anterior, es confiar en soluciones alternativas.

En este sentido, puedes consultar mi tutorial sobre cómo contar caracteres, en el que te he dado varias soluciones para poder conseguir tu objetivo. Alternativamente, puede confiar en LibreOffice, una famosa suite de productividad gratuita y de código abierto, que está equipada con una funcionalidad muy similar a la que le mostré anteriormente en Word.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo descargar Stumble Guys

aplicación de PowerPoint