in , ,

Cómo contactar con Booking por teléfono

Booking es un portal muy famoso que te permite encontrar viajes y hoteles a precios a menudo asequibles (también porque hay muchos establecimientos de alojamiento que deciden confiar en él para encontrar nuevos clientes). Aunque su tamaño es una gran ventaja, puede ocurrir que en caso de problemas haya un poco de dificultad para contactar con la asistencia del servicio.

¿Cómo se dice? ¿Te encuentras en una situación de este tipo y buscas información específica sobre cómo contactar con Booking por teléfono? No hay problema: si quieres, hoy estoy aquí para ayudarte a lograr este objetivo.

En las siguientes líneas, de hecho, ilustraré el procedimiento para ponerse en contacto por teléfono con el personal diligente de asistencia de reservas tanto para huéspedes (es decir, usuarios que reservan viajes y estancias) como para anfitriones (es decir, gerentes de instalaciones). alojamiento en el portal). Solo tienes que ponerte cómodo y seguir con atención lo que encuentres a continuación. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Cómo contactar con Booking en el teléfono: huésped

Aplicación de Booking.com

¿Has realizado una reserva a través de Booking, pero ahora tienes dudas o te han surgido problemas al respecto y no puedes contactar con la asistencia telefónica? Arreglemoslo de inmediato.

Recuperar el número de teléfono de Booking a través de la aplicación (disponible en Play Store, tiendas alternativas para Android y App Store) es muy fácil.

En primer lugar, inicie sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizó al registrarse en el portal. Si aún no se ha registrado, presione el botón Crear su cuenta y siga las instrucciones en pantalla para ingresar la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizará para acceder.

En este punto, para ponerse en contacto con la asistencia, debe tocar el hombrecito en la parte inferior derecha, bajar al elemento Ayuda y soporte y hacer clic en Contactar con el servicio al cliente. Las reservas realizadas aparecerán bajo el encabezado ¿Para qué reserva desea asistencia? , luego solo debes seleccionar la reserva y en la siguiente pantalla tocar en Más opciones.

Soporte de la aplicación Booking.com

Luego haga clic en Otras opciones de contacto y luego en Llamar al servicio de atención al cliente. En la siguiente pantalla, la aplicación de Booking.com le proporcionará su número de reserva en Número de confirmación, seguido de su código PIN. Estos dos datos son imprescindibles, porque el operador te los pedirá antes de prestar asistencia para que puedas conectarte a la reserva y asegurarte de que fuiste tú quien la realizó.

Como te habrás dado cuenta, en la parte inferior de la misma pantalla te aparecerán los números a los que puedes llamar: uno internacional que es más rápido, y otros con prefijo italiano a los que puedes decidir contactar.

En este punto, manteniendo abierta la pantalla con el número de reserva y el código PIN, solo tienes que llamar a uno de esos números, seguir la voz automática para hablar con un operador y cuando el operador te lo pida, tendrás que dárselo. con el número de reserva y el PIN que guardó anteriormente. Una vez hecho esto, tendrás a tu disposición al operador de Booking.com para cualquier duda relacionada con tu reserva.

Sitio web de Booking.com

Si prefiere proceder desde una PC, conéctese al sitio web oficial de Booking e inicie sesión en su cuenta. Luego dirígete al menú superior y haz clic en el botón Contactar con atención al cliente, identificado con un signo de interrogación.

De esta forma accederás al Centro de Ayuda de Reservas, donde se listarán tus reservas. Para continuar, debe hacer clic en la reserva para la que desea solicitar asistencia y luego hacer clic en el elemento Más opciones (el último elemento entre los disponibles, identificado con el símbolo de un hombrecito).

En la página siguiente, donde el sitio le brinda la oportunidad de contactar directamente con la propiedad, haga clic en Otras opciones de contacto y, finalmente, en Llamar al servicio de atención al cliente.

Asistencia en el sitio de reservas

En este punto, habrás completado el procedimiento y verás en la última pantalla todos los datos que necesitas para contactar con soporte. Con su número de confirmación y su código PIN listos, puede llamar para solicitar asistencia utilizando los números proporcionados en la página.

Durante la llamada, la voz automática le indicará los procedimientos a seguir para hablar con un operador. Cuando esto suceda, el operador te pedirá tu número de reserva y código PIN para poder acceder a tu reserva y darte todas las respuestas que buscas.

Cómo contactar con Booking por teléfono: anfitrión

aplicación de pulso

Si es un anfitrión y ha tenido un problema con Booking, primero debe recuperar el número de su establecimiento registrado en el portal: puede hacerlo a través de la aplicación Pulse para socios de Booking disponible en Android (incluidas las tiendas alternativas) e iOS/iPadOS. oa través de la extranet del PC.

Para proceder desde la app, solo debes iniciar sesión con tus datos de socio (los mismos que se utilizan en la Extranet) y completar la verificación de identidad previamente activada en la app. A continuación, podrá recuperar el número de su centro tocando Otro, en el menú de la parte inferior derecha, luego en el botón Información en el centro y finalmente en el nombre de su centro. Verá aparecer una pantalla con la foto de su propiedad en la parte superior e inmediatamente debajo del nombre, seguido del número de identificación escrito entre paréntesis.

Una vez que se haya recuperado el número de establecimiento, debe hacer clic en Más, en la parte inferior derecha, luego en el elemento Asistente de socios y finalmente en Recibir asistencia. En la pantalla siguiente, toque uno de los elementos que aparecen para identificar el motivo por el cual solicita asistencia y luego toque Otro elemento, el último elemento entre los disponibles.

En este punto la app te proporcionará una serie de artículos para solucionar tu problema, pero tendrás que pulsar en Ver todas las opciones para contactar con nosotros, el escrito en azul en la parte inferior, y finalmente pulsar en Llamar.

A continuación, se le dará el número al que debe llamar para ponerse en contacto con la asistencia, que deberá marcar en su teléfono inteligente. A partir de este momento solo tendrás que seguir la voz automática y luego las instrucciones del operador para confirmar tu identidad y solucionar tu problema más adelante.

Si prefiere proceder desde un PC, debe conectarse a la página oficial de la Extranet de Booking e iniciar sesión con el correo electrónico y la contraseña que creó cuando registró la propiedad en el portal.

Después de iniciar sesión, podrá ver el número de su propiedad en la parte superior izquierda junto al nombre de su propiedad. En este punto, desde la Extranet, también puede recuperar el número de soporte dedicado a los anfitriones. Luego haz clic en Mensajes en el menú principal y luego en Mensajes con Booking.com.

En la página siguiente, debe hacer clic en el elemento Ver opciones de contacto, que se encuentra como último elemento en la barra lateral de la derecha. A continuación, selecciona el motivo por el que quieres contactar con la asistencia de entre las propuestas, y una vez dentro pulsa primero en Otro en la parte inferior y luego en Llamar en la pantalla que aparece inmediatamente después.

Asistencia de reserva de anfitriones

En este punto, se le dará el número para llamar para ponerse en contacto con la asistencia. Luego deberá marcar ese número en su teléfono y seguir la voz automática para hablar con un operador. Cuando el operador se ponga en contacto contigo, solo podrás mencionar tu problema, a lo que no responderá hasta que haya completado los procedimientos de verificación.

Por lo tanto, el operador le pedirá que le proporcione el número de la instalación que ha obtenido previamente, le preguntará su nombre y apellidos y, finalmente, en qué calidad está llamando en nombre de la instalación (para ser claro, si usted es el propietario de la instalación, simplemente tendrá que decirles que usted es el propietario).

En este punto, el operador tomará los datos que le has proporcionado y te informará que por motivos de seguridad tendrá que finalizar la llamada y devolverte la llamada en unos segundos. Sin embargo, tenga cuidado, el operador no devolverá la llamada al número desde el que está llamando, sino que buscará el número de teléfono de su instalación y llamará a ese número, luego solicitará la confirmación de su nombre y apellido.

Todos los operadores realizan este procedimiento para evitar que una persona no autorizada realice libremente cambios en la estructura o sus reservas. Tras esta verificación, el operador te pedirá que repitas el problema por el que estás llamando, continuando haciéndote otras preguntas para ayudarte a solucionarlo de la mejor manera posible.

Otras soluciones para contactar con Booking

pagina de reservas de facebook

Aunque a todos nos gusta tener una operadora telefónica que solucione nuestros problemas de viaje en tiempo real, a veces sucede que en un portal de reservas tan extenso como Booking las líneas de los call centers de asistencia están abarrotadas.

Para evitar esperar demasiado tiempo con el teléfono en la oreja y la música del contestador automático que se repite una y otra vez, para recibir una respuesta de un operador, Booking ha puesto a disposición otros sistemas para poder recibir asistencia y responder de forma rápida y efectiva a sus solicitudes.

De hecho, además de proporcionar muchos artículos y secciones dedicadas a resolver los problemas más comunes, Booking ha creado canales de asistencia a través de chat, correo electrónico o redes sociales, contactando a los operadores a través de las páginas dedicadas en las redes sociales.

Si quieres saber cómo aprovechar estos métodos alternativos para contactar con Booking, puedes echar un vistazo a la guía que te acabo de enlazar.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Qué es Amazon Pay y cómo funciona

Cómo restaurar chat archivado