in ,

Cómo construir una tienda de comercio electrónico con el tema Shopkeeper

No siempre es lo más fácil elegir un tema de WordPress de la tienda en línea, ya que no quieres tomar la decisión equivocada y luego quedarte atascado con un tema que no se ajusta a tu marca o algo que simplemente dificulta que las personas realicen el pago rápidamente.

El proceso no se vuelve más fácil cuando navegas por ThemeForest, porque aunque es una maravillosa tienda de temas, tienes muchas opciones para elegir.

El tema Shopkeeper recientemente me llamó la atención, porque es un marco construido a partir de dos años de comentarios de los clientes en ThemeForest. Es altamente personalizable para que no te quedes atascado con ningún componente que no disfrutes en el futuro, y el tema viene empaquetado con algunos complementos que lo hacen aún más genial.

Lectura relacionada: 15 de los mejores temas de WordPress de WooCommerce

Te voy a dar una revisión en profundidad del tema de WordPress de Shopkeeper para ver si vale la pena tu dinero. A primera vista, el tema tiene casi una calificación de cinco estrellas de un tamaño de muestra de cliente decente, y el precio de 50 € no es tan descabellado, teniendo en cuenta que recibe un tema premium con una sólida atención al cliente y algunos complementos premium.

Echemos un vistazo a lo que este tema tiene para ofrecer, y recuerda encontrar una plataforma de alojamiento sólida para ejecutar tu sitio.

Instalación del tema Shopkeeper

Para empezar, el proceso de instalación de Shopkeeper es como cualquier otra instalación de temas. Ve a la página principal de Shopkeeper en ThemeForest, paga por el tema y descarga el archivo zip en tu pc. Siempre puedes volver a iniciar sesión en el sitio web de ThemeForest si necesitas volver a tomar el tema para otro sitio.

Abre el back-end de tu sitio web de WordPress y ve a Apariencia > temas. Haz clic en el botón Agregar nuevo y, a continuación, en el botón Cargar tema. Simplemente haz clic en el botón Elegir archivo para encontrar el archivo zip de Shopkeeper en tu pc. Repasa el resto de los pasos de instalación y activación.

El panel de WordPress te dirá una vez que el tema está completamente activado. Después de eso, has terminado completamente con el proceso de instalación y activación.

Aunque no tienes que instalar los complementos que vienen con el tema Shopkeeper, recomendaría hacerlo, ya que incluye algunas opciones bastante potentes que podrías terminar instalando de todos modos, como WooCommerce, Contact Form 7 y Envato Toolkit.

Para instalar estos complementos, ve al pequeño mensaje de advertencia que aparece en la parte superior de tu panel de control y presiona el enlace Comenzar a instalar complementos. Instala y activa todos los plugins para completar todo el proceso.

Ten en cuenta que el archivo zip de Shopkeeper que descargas inicialmente no es lo que debe cargarse en el panel de WordPress. En realidad, debes descomprimir el archivo y ubicar el archivo shopkeepper.zip en Archivos de tema.

Siempre me gusta importar contenido ficticio antes de comenzar con mis propios temas, por lo que Shopkeeper brinda los archivos adecuados para hacer esto. Ve a Herramientas > Importar en tu panel de WordPress y selecciona la opción WordPress.

Haz clic en el botón Elegir archivo y selecciona el archivo Importable-Dummy-Content.xml para cargar y activar en tu sitio web. Esto se puede encontrar en el archivo zip que Shopkeeper dio con todos los archivos de descarga. Asigna un autor e importa todo el contenido. Esto generalmente toma unos minutos, y es una buena manera de tener una idea de lo que el tema puede hacer por tu sitio web.

Obviamente puedes eliminar este contenido más tarde, pero me gusta reemplazarlo con cosas que se ajusten mejor a mi marca. No todos los temas te dan contenido ficticio, así que aprovecha esto en lugar de comenzar completamente desde cero con el tema.

Modificación del contenido de tu tema

Shopkeeper hace que sea bastante fácil cambiar la forma en que se ve tu sitio web, porque tiene una pequeña pestaña de Opciones de tema en el lado izquierdo de tu tablero. Muchos temas dificultan encontrar la configuración general, pero esto se coloca justo en la parte superior de la barra de herramientas, y puedes saltar entre las diferentes configuraciones, como encabezados, pies de página, estilo, redes sociales y más.

¿Qué tiene de bueno la configuración del comercio?

Desde el principio notarás un área para subir un favicon para tu tienda online. Esto es único, porque generalmente tiene que activar otro complemento o ingresar a tu código para poner un favicon en el sitio. Un favicon es el pequeño icono que aparece para las personas en la pestaña del navegador, marcando aún más tu sitio.

La pestaña Encabezado está muy bien desglosada, por lo que puedes cargar tu logotipo e incluso crear un logotipo alternativo para dispositivos móviles. Modifica la altura del logotipo e incluso cambia la transparencia que deseas que se vea tu encabezado.

Realmente te sumergen profundamente cuando se trata de las páginas de productos. Siéntete libre de entrar allí y cambiar lo que la gente ve, como un zoom de galería de productos y productos relacionados. Recuerda, todos estos componentes generalmente requieren algún tipo de complemento o modificación de código, por lo que no tienes que abarrotar tu sitio con eso.

En cambio, todo el tema está diseñado para mantener tu sitio lo más liviano posible.

Incluso puedes cambiar las fuentes y los estilos con unos pocos clics, teniendo en cuenta que tienes acceso a Google Webfonts y la capacidad de incluso hacer tus propias fuentes personalizadas.

Cambia los colores de tus botones e incluso haz clic para escribir tu propio código personalizado si algo no funciona tan bien.

Junto con una lista de deseos, un carrito de compras y un blog que incluye una barra lateral, las características son bastante abundantes con el tema Shopkeeper.

¿Qué no es tan bueno en la configuración del comercio?

El tema incluye casi todas las integraciones sociales que se te ocurran, pero no hay opción para cambiar la forma en que funcionan estos botones sociales. Incluso me costó un poco cambiar dónde aparecerían los botones sociales en mi sitio.

También sería genial si incluyeran algún tipo de complemento de foro con el tema, pero puedes encontrar algunos aquí.

Uso de WooCommerce

Si alguna vez has usado WooCommerce, no encontrarás nada diferente aquí. El complemento se integra perfectamente con Shopkeeper, y puedes encontrar el botón en la barra de herramientas en el lado izquierdo de tu tablero. Siéntete libre de verificar tus informes de ventas y modificar la configuración de las páginas de ventas y los productos.

WooCommerce tiene una pestaña de Productos separada a la izquierda, por lo que puedes entrar y agregar los productos que desees, cambiar los precios e inventar algunas descripciones creativas.

Lo único que se vuelve un poco tedioso es saltar de un lado a otro de las páginas de WooCommerce a la configuración de Shopkeeper. Es posible que desees cinco columnas para enumerar tus productos, pero no puedes cambiar esto en la sección de productos. Debes seguir probando y volviendo a la página Configuración para obtener el aspecto exacto que deseas.

Echa un vistazo a algunos otros complementos y extensiones de WooCommerce para hacer que tu sitio sea un poco más agradable.

Uso del editor de arrastrar y soltar

Como hablamos anteriormente, también recibes algunos complementos con tu compra, lo que significa que ahorras algo de dinero, porque no tienes que pagarlos por separado. Los mejores plugins que vienen con el tema son el slider y los plugins de Visual Composer.

El plugin Visual Composer es un sueño para alguien que no sabe cómo codificar o diseñar realmente un sitio web.

Básicamente, puedes abrir una página o publicación de blog y comenzar a arrastrar y soltar componentes en lugar de trabajar con el código o presionar botones e intentar descubrir cómo usar la interfaz de WordPress. Por lo tanto, si tienes un cuadro de texto o una imagen en la parte superior de la página, solo tienes que hacer clic y arrastrar para moverlo a otro lugar.

Esta es una gran ventaja, y un ahorro de tiempo, para cualquiera que esté dirigiendo una tienda en línea. Hay toneladas de cosas que administrar cuando se trabaja en un sitio de comercio electrónico, por lo que esto lo hace un poco más fácil.

Notarás que el tema Shopkeeper viene con el complemento Slider Revolution, que generalmente cuesta 12 €. ¿Qué tiene de bueno el plugin Slider Revolution? Bueno, te permite personalizar lo que quieras, por lo que si quieres un control deslizante de página completa que se mueva automáticamente, puedes seguir adelante y hacerlo. Si no, simplemente cambia la configuración para obtener el control deslizante perfecto para tu negocio.

Uso del soporte de Shopkeeper

El soporte de Shopkeeper es uno de los mejores que he encontrado, ya que proporciona una página de recursos aquí, donde puedes echar un vistazo a las preguntas frecuentes y varias otras piezas de documentación para modificar y configurar tu tema. También puedes hacer clic en el botón Enviar una solicitud si tienes una pregunta que no se ha respondido en alguna parte de las páginas de soporte.

Conclusión

Realmente disfruto del tema Shopkeeper, porque el proceso de configuración es impecable, no necesitas preocuparte por confundirte con el editor de arrastrar y soltar, y casi todos los complementos que necesitarás para ejecutar tu tienda se incluyen durante el proceso de instalación.

Notarás que la página de inicio es bastante elegante, reduciendo los componentes inútiles que generalmente cubren las páginas de comercio electrónico. El control deslizante no distrae tanto, pero permite cargar fotos bonitas sin degradarlas de ninguna manera.

Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios si tienes alguna pregunta sobre esta revisión del tema de WordPress de Shopkeeper. ¿Has utilizado este tema en el pasado? Si planeas comprarlo, ¿cuáles son tus principales preocupaciones?

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 6 mejores plugins de formulario de registro de WordPress: gratis + pagado

16 mejores temas de WordPress de WooCommerce para tu tienda en línea