in , ,

Cómo conectar MetaMask a Binance

Las criptomonedas son una corriente de inversión y especulación que, guste o no, ha captado la atención de todo el mundo. Su ascenso ha sido increíble, lo que llevó a muchas personas a interesarse y luego dar sus primeros pasos en este mundo.

Las herramientas indispensables para operar en este sector, además de los clásicos exchanges (las plataformas donde puedes comprar las distintas criptomonedas), son los monederos, donde puedes guardar tus monedas electrónicas. Estas billeteras tienen una lógica operativa basada en blockchain, lo que las hace un poco más difíciles de digerir para el usuario novato.

En este artículo te mostraré cómo conectar MetaMask a Binance, o conectar una de las billeteras de software más utilizadas en el mundo para el intercambio de criptomonedas, con el intercambio con la mayor cantidad de clientes. El proceso es mucho más sencillo de lo que parece y con mi ayuda verás que puedes hacerlo todo en un abrir y cerrar de ojos. ¡Empecemos!

Cómo vincular MetaMask a Binance Smart Chain

METAMASCARA

Antes de ir directo al grano, es necesario hacer una pequeña aclaración respecto a MetaMask y Binance. La billetera y el intercambio en cuestión no pueden asociarse directamente, pero aún pueden intercambiar criptomonedas sin ningún problema o procedimiento adicional.

Para hacerlo aún más fácil, MetaMask es una billetera que no tiene conexiones directas con un intercambio, por lo que funciona por igual con todos. Si está buscando una mejor integración con Binance, entonces la billetera a la que debe referirse es Trust Wallet, la billetera externa oficial de Binance.

Dicho esto, aún puede asociar MetaMask con Binance Smart Chain, que es la cadena de bloques nativa del ecosistema de Binance. De esta manera, está permitiendo que su billetera intercambie criptomonedas en esta red, la única forma de avanzar para muchas de las criptomonedas vendidas en Binance.

METAMASCARA

Para dar un ejemplo, los tokens BNB y Cake son transferibles a una billetera externa solo usando Binance Smart Chain o Binance Chain, donde esta última no es más que una cadena alternativa siempre de Binance. Si, por el contrario, desea transferir Ethereum o USDT a MetaMask, también puede usar la red ERC20 (es decir, la de Ethereum).

Ahora que comprende el concepto (¡espero!), veamos cómo configurar la red Binance Smart Chain en MetaMask. Primero, abra la billetera desde la aplicación (Android / iOS/iPadOS) o desde la extensión de Chrome. Realizaré el procedimiento desde Chrome, pero los pasos son idénticos también desde el móvil.

Una vez que la billetera esté abierta, haga clic en el cuadro junto a su foto de perfil en la esquina superior derecha. Aquí, entre las opciones, debería encontrar la red principal de Binance Smart Chain por defecto. Si no lo encuentra, haga clic en el botón Agregar red e ingrese las letras BSC en el cuadro Nombre de red, la URL en Nueva URL RPC, el valor 56 en ID de cadena, el texto BNB en Símbolo y la URL (esta última es opcional). Una vez terminado presione el botón Guardar.https://bsc-dataseed.binance.org/https://bscscan.com

De esta forma Binance Smart Chain se guardará entre las opciones disponibles y podrás ver tus activos o realizar transferencias desde el monedero destinado a esta blockchain, simplemente abriendo el menú desplegable junto a tu foto de perfil (de la que te hablé antes) y haciendo clic en el BSC.

Si está configurado de forma predeterminada (como lo más probable), el nombre debe ser Binance Smart Chain mainnet, si lo configura usted mismo, responderá al nombre que ingresó en el cuadro Nombre de la red, es decir, BSC si siguió mis instrucciones..

Cómo enviar fondos de MetaMask a Binance

METAMASCARA

Ahora que ha configurado el BSC en su billetera MetaMask, todo lo que tiene que hacer es transferir los fondos desde aquí al intercambio de Binance. El coste de cada interacción en esta cadena es de unos céntimos de euro (independientemente del importe o tipo de operación que se realice), por lo que puede considerarse insignificante. Tenga mucho cuidado de usar la cadena correcta para la transferencia porque, si intenta enviar fondos a una dirección de billetera que pertenece a una cadena diferente a través de la red BSC (o cualquier otra), ¡ sus fondos se perderán para siempre!

Dicho esto, primero abra MetaMask y seleccione el BSC de las opciones de red. Aquí también puedes hacerlo tanto desde un navegador como desde una app pero, para facilitarte las cosas, te recomiendo hacerlo entre la extensión de Chrome para MetaMask (por lo tanto daPC) y la app para Binance. Entenderás por qué en un rato.

Ahora, abra su billetera, haga clic en la moneda para transferir y luego presione el botón Enviar. Ahora, en el cuadro de la dirección de destino, encontrarás un símbolo de código QR: presiónalo. Si tienes una webcam, se te pedirá que accedas a ella y, una vez dada, se abrirá un recuadro con la foto en tiempo real.

METAMASCARA

Ahora abra Binance, presione el ícono de Wallet y luego la pestaña Spot para ir a su billetera, luego toque el botón Depositar. Desde aquí, elija la moneda que desea depositar, elija Binance Smart Chain (BEP20) de las opciones disponibles, luego haga que la cámara encuadre el código QR que aparece en la pantalla.

De esta manera la dirección se copiará en la casilla respectiva de forma automática, aún tendrás que configurar cuántas criptomonedas transferir, presionar el botón Siguiente y finalmente Confirmar. Después de un breve período de tiempo, sus fondos llegarán a la billetera de Binance.

Sin embargo, si tuviera que hacer todo en un solo dispositivo y no pudiera enmarcar el código QR de la billetera a través de la cámara, solo necesitaría copiar la dirección alfanumérica presente debajo de la redacción Dirección de la billetera en el cuadro MetaMask para obtener el mismo resultado

El procedimiento inverso, es decir, enviar fondos de Binance a MetaMask, puede hacerlo yendo desde la aplicación Binance al ícono de Wallet, luego a Spot y esta vez presionando el botón Retirar. Luego seleccione el elemento Enviar a través de la red criptográfica y luego abra MetaMask. Desde aquí, configure la red principal de Binance Smart Chain como una red activa, luego haga clic en los 3 puntos verticales y seleccione el elemento Detalles de la cuenta.

depósito binance

Ahora abra Binance nuevamente y, en el cuadro Dirección, encontrará un cuadrado cortado en el medio por una línea: presiónelo. Esto activará la cámara a través de la cual encuadrar el código QR aparecido en MetaMask, para poder copiar directamente la dirección en el recuadro. Finalmente, seleccione la red BEP20, ingrese el monto a transferir y luego toque el botón Retiro.

De esta manera los fondos serán transferidos en segundos. Aquí también puedes realizar el proceso simplemente copiando y pegando la dirección alfanumérica en caso de que no puedas usar la cámara. Además, a veces puede aparecer el cuadro Memo para transferir fondos. Esta es información adicional que puede ser necesaria para que la transferencia sea exitosa. Las criptomonedas que requieren el Memo son las que lo indican cuando te muestran la dirección para el depósito, así que revisa bien si está presente.

MetaMask es una de las muchas carteras de software que, aunque garantizan un buen nivel de seguridad, aún están sujetas a enormes riesgos de piratería. Por eso, en caso de que tengas sumas considerables, te dejo mi guía sobre las mejores billeteras de hardware, ya que puede resultarte útil. Si por el contrario quieres saber cómo vender cripto en Binance, te dejo el tutorial que dediqué al tema.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los mejores hashtags de fotografía

Aplicación gratuita para eliminar fondos