in , ,

Cómo conectar el teléfono a la TV con cable

¿Quiere proyectar la pantalla de su teléfono inteligente en su televisor, para poder mostrarles a sus amigos los videos o fotos de sus vacaciones, pero le gustaría evitar el riesgo de retraso o pérdida de conexión típico de los sistemas inalámbricos? ¿Quieres transmitir una película en tu teléfono móvil y proyectarla en el televisor de tu sala de estar sin tener que «jugar» con la configuración de Wi-Fi? Si este es el caso, déjame decirte cómo.

En la guía de hoy, de hecho, te mostraré cómo conectar el teléfono a la TV con cable, indicándote los cables y cualquier adaptador para usar tanto con teléfonos inteligentes Android como con iPhone. Antes de empezar, sin embargo, te recuerdo que algunas aplicaciones, por ejemplo las de TV de pago, prohíben la transmisión de contenidos del smartphone al televisor, por lo que es posible que te encuentres con algunos problemas de reproducción incluso con el cable o adaptador correcto.

¿Cómo se dice? ¿No puedes esperar para empezar? ¡Entonces no perdamos más tiempo! Siéntate cómodamente y presta atención a las sugerencias que te mostraré en esta guía mía. Te aseguro que, al terminar la lectura, seguramente podrás conectar tu smartphone a la televisión por cable. ¡Feliz lectura y, sobre todo, buen visionado!

Cómo conectar el teléfono móvil a la TV con un cable HDMI

Para conectar tu teléfono a la TV por cable, puedes confiar en uno de los muchos cables HDMI disponibles en el mercado. Sin embargo, antes de comprar uno, debe verificar la compatibilidad y el tipo de conector que admite su teléfono inteligente, ya que es posible que necesite cables o adaptadores especiales.

Cómo conectar el teléfono móvil a la TV con un cable USB-C

Cable USB-C a HDMI

En los smartphones modernos y en casi todos los de gama media y alta, está disponible un puerto USB-C que permite tanto cargar la batería como conectar con otros dispositivos, como PC, mandos de juegos, impresoras, teclados, ratones y, precisamente,, televisores.

Aunque este tipo de conexión también era posible con el estándar microUSB, gracias al USB-C también puedes transmitir la señal de audio/vídeo sin tecnologías adicionales. De hecho, USB-C pasa de 480 Mbit/s (para microUSB) a altas velocidades, como 20 Gbit/s o incluso superiores, además de tener más pines de contacto.

Por lo tanto, mediante el uso de cables especiales USB-C a HDMI, es posible transmitir una señal audiovisual desde el teléfono inteligente al televisor. Sin embargo, como ya he anticipado, solo puede usar esta solución en dispositivos equipados con este puerto USB específico y no puede evitar este problema incluso usando un adaptador micro-USB a USB-C en modelos que no tienen uno.

Si estás buscando un cable USB-C a HDMI, te recomiendo que evalúes una de las soluciones que propongo a continuación. Encontrarás diferentes tipos de cables de varias longitudes o algunos más robustos, equipados con un revestimiento de nailon trenzado.

Además de los cables que te he propuesto en los párrafos anteriores, debes saber que aún puedes hacer una conexión HDMI con el televisor utilizando otras tecnologías, como MHL o SlimPort, de las que hablaré en los siguientes capítulos.

Cómo conectar el teléfono a la TV con cable MHL

Además de la solución que te propuse en el capítulo anterior, también existen otras tecnologías que puedes utilizar para transmitir una señal de audio/video desde tu smartphone a la TV: me refiero a la MHL.

La tecnología MHL se introdujo en 2009 para permitir que los dispositivos portátiles, como los teléfonos inteligentes, también transmitieran la señal audiovisual, utilizando un cable microUSB a HDMI.

Esta tecnología es utilizada por varios fabricantes de dispositivos móviles, pero han reemplazado el antiguo estándar en microUSB con el más nuevo en USB-C.

Un cable MHL puede soportar una resolución máxima de 8K, en el caso de superMHL, y transmite la señal audiovisual de forma encriptada, ya que soporta HDCP, un DRM antipiratería para la protección de contenidos audiovisuales.

Un elemento a tener en cuenta si estás interesado en esta tecnología es el tipo de cable a utilizar: existen, de hecho, cables MHL activos o pasivos.

Una conexión MHL activa requiere una fuente de alimentación externa, que no es imprescindible en el caso de MHL pasivo. Este último solo se puede usar si esta tecnología es compatible tanto con el televisor como con el teléfono inteligente. En este sentido, te recomiendo que compruebes si en el puerto HDMI del televisor se indica la redacción MHL.

Además, debes comprobar si esta tecnología está soportada en las especificaciones técnicas del teléfono móvil que tienes. Puede consultar la lista actualizada de dispositivos compatibles con MHL directamente en el sitio web oficial en este enlace.

Si estás interesado en comprar un cable MHL, te aviso que los hay de micro USB a HDMI de 5 pines o de 11 pines (para smartphones Samsung). En cualquier caso hay que hacer la distinción entre pasivo o activo. En cuanto a los pasivos micro USB-HDMI MHL, puedes echar un vistazo a los que te propongo a continuación.

En lo que respecta, en cambio, a los cables micro USB-HDMI MHL activos, que se componen de un adaptador que requiere una fuente de alimentación externa, propongo algunas soluciones a continuación.


Cable MHL Micro USB a HDMI Adaptador de 5 pines + Adaptador de 11 pines para…

Ver oferta en Amazon

Cómo conectar el teléfono a la TV con cable SlimPort

puerto delgado

Una alternativa a la tecnología MHL es la tecnología SlimPort  que, en definitiva, no parece muy diferente de la anterior, si se mira desde la perspectiva del resultado que se consigue: ambas tecnologías, de hecho, permiten transmitir la imágenes de la pantalla de un teléfono móvil en un televisor.

Sin embargo, una conexión en SlimPort le permite alcanzar una resolución máxima de 4K, pero amplía la compatibilidad de los monitores compatibles, incluidas tanto las pantallas que tienen puertos HDMI, como las que tienen DVI, DisplayPort y VGA.

Si su televisor no es compatible con la tecnología MHL, puede recurrir a SlimPort. No obstante, te aconsejo que compruebes la compatibilidad tanto del smartphone como del televisor con esta tecnología. En caso de que haya soporte completo, puede proceder a comprar un adaptador Slimport.

Cómo conectar el teléfono Huawei a la TV con cable

huawei

Si su objetivo es conectar su teléfono Huawei a su televisor con un cable, sepa que tengo varias soluciones que pueden ser para usted.

Como te expliqué en los capítulos anteriores, puedes hacer la conexión entre el teléfono inteligente y la TV usando cables que usan diferentes tecnologías. En el caso de los smartphones Huawei, algunos modelos soportan el estándar MHL, mientras que con otros puedes usar un simple cable USB-C a HDMI, del que te hablé en este capítulo.

En cualquier caso, además de consultar lo que ya os he indicado en los capítulos anteriores, también podéis echar un vistazo a mi guía sobre cómo conectar Huawei a la tele, en la que os contaba detalladamente tanto cómo llevar a cabo esta operación vía cable, y también con soluciones inalámbricas.

Cómo conectar el teléfono iPhone a la TV con cable

En cuanto a conectar un iPhone a la TV por cable, a partir del iPhone 5 y dispositivos superiores puedes comprar un adaptador de Lightning a AV digital. Este se conecta al puerto Lightning del iPhone y luego se puede conectar al televisor a través de un cable HDMI. Además, el adaptador está equipado con un puerto Lightning para mantener el iPhone cargado mientras está conectado al televisor.

Si quieres más información sobre cómo conectar tu iPhone a tu TV, ya sea por cable o de forma inalámbrica, puedes consultar mi guía sobre cómo conectar iPhone a TV.


Adaptador AV digital Lightning de Apple

Ver oferta en Amazon

Cómo conectar el teléfono a la TV con un cable USB

foto de un teléfono inteligente

¿Quieres conectar tu teléfono a la TV con un cable USB? En este sentido, debo advertirte que esta operación no es posible, en caso de que quieras realizar la conexión entre el puerto USB del teléfono móvil y el puerto USB del televisor.

Si por el contrario tu intención es simplemente usar el puerto USB del smartphone para hacer la conexión con tu TV, entonces puedes usar una de las diferentes soluciones que te he propuesto anteriormente: puedes usar un USB-C para Cable HDMI, como les explique en este capítulo, o utilice uno MHL o SlimPort, de los cuales les hablé en los capítulos respectivos.

Si, por el contrario, no te es posible realizar una conexión por cable entre el teléfono y el televisor, entonces te sugiero que leas mi guía sobre cómo conectar un teléfono inteligente al televisor, en la que hay algunas soluciones para establecer una conexión inalámbrica. conexión entre smartphones y TV.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo escribir letras en el teclado del teléfono

Cómo ver cuánto tiempo llevas siguiendo a una persona en Instagram